https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/laos/2065653-1024x682.jpg

Laos

Sudeste asiático

Laos aún guarda la esencia y tradiciones del pasado y continúa siendo un diamante en bruto dentro del sudeste asiático. El reino del millón de elefantes gira en torno al campo ( pocos países tan rurales he visto) y al mítico Mekong, el gran rio que lo recorre de norte a sur. Es un país ideal para los amantes de la naturaleza, para viajar con mochila, por tu cuenta y además es muy seguro. Está repleto de espectaculares paisajes, tiene un enorme patrimonio budista y una población amable, feliz y cordial que hace que uno se sienta en paz mientras recorre este país tan auténtico. Hay muchas más razones para viajar a Laos como sus muchas posibilidades de turismo activo y actividades en la naturaleza, una rica gastronomía ( es muy parecida a la Tailandesa), unos precios irrisorios, su cerveza Lao, sus templos budistas, sus maravillas naturales, la cordialidad de sus monjes, el encanto de sus gentes…. Por contra veo un claro peligro de que pierda su esencia y autenticidad, ya que el turismo de masas corrompe, y mucho, a las zonas donde llega. Ójala Laos no llegue nunca a convertirse en uno de estos lugares que miles de personas invaden sin ninguna pizca de sentido común y sin respetar el suelo que pisan. Por desgracia vimos ciertos indicios que nos hacen pensar que acabarán como sus vecinos de Tailandia, Vietnam y Camboya. El dinero manda y Laos es una nación humilde.

Lugares que no te debes perder

Vientiane

Viang Chan, la capital de Laos, está situada en el valle del río Mekong, en un giro del gran río que en este punto hace de frontera natural separando Laos del país vecino, Tailandia. “Vientiane”, la forma más frecuentemente utilizada a nivel internacional para nombrar esta ciudad, es de origen francés.Con una población de unos 800.000 habitantes en todo su área metropolitana, la ciudad se puede considerar ajetreada en comparación con el resto del país, pero es sin duda muy tranquila en comparación con las ciudades de sus países vecinos. De hecho, Viang Chan es la capital menos poblada de todo el sudeste asiático, con la excepción de Brunei.Mezclado con esta atmósfera de pueblo, el ambiente colonial aún persiste, particularmente en la arquitectura del centro. La ciudad era mucho más verde que en la actualidad hasta los años 60 y 70, época en que se hizo una tala masiva de árboles. Sin embargo, un cierto número de espacios verdes en el centro mismo de la ciudad se pueden contemplar des del mirador privilegiado que hay arriba del Patusai (arco del triunfo), desde donde se puede observar también la escasez de edificios altos.

Luang Prabang

La preciosa ciudad de Luang Phabang, que no pocos consideran la más bonita de todo el sudeste asiático, se extiende a partir de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situado en una pequeña península que se forma en la confluencia del río Mekong con uno de sus principales afluentes, el río Nam Khan. Esta estrecha península, de menos de un kilómetro de largo y poco más de doscientos cincuenta metros de ancho, tiene en su centro la colina Phu Si, un espléndido mirador sobre la ciudad, que está coronada por la estupa That Phu Si. Los entornos de la ciudad, inmediatamente tras los ríos, ofrecen un bonito paisaje de colinas boscosas que se pierden ondulantes hasta donde alcanza la vista.

Vang Viang

La llegada a Vang Viang es impactante: a medida que uno se acerca, mirando el horizonte a través de la ventanilla del autobús se empiezan a intuir las siluetas de las colinas calcáreas que conforman el paisaje que rodea el pueblo. Y es que Vang Viang se encuentra en un entorno natural espectacular: se extiende a lo largo de la ribera del río Nam Sòng, rodeado de acantilados de piedra caliza de formas impresionantes, con un gran número de cuevas naturales de fácil acceso en las inmediaciones del pueblo…Todo esto, junto a su conveniente ubicación en medio de la ruta 13, la carretera que une las principales ciudades del país, ha contribuido a que Vang Vieng haya adquirido una cierta fama dentro del circuito mochilero internacional -en su vertiente fiestera-, y se haya convertido en uno de los lugares con más afluencia turística de todo Laos.

La Meseta Bolaven

En la Meseta Bolaven, donde el clima es más fresco, podrán ver plantaciones de té y café, visitar minorías étnicas, hacer excursiones y ver espectaculares cascadas. Los alojamientos en la región son rústicos.

Pakse y las 4000 islas (Si Phan Don)

A 45 minutos de la Meseta Bolaven se encuentra la ciudad de Pakse desde la cual los viajeros pueden explorar la región de las 4000 islas con sus cascadas, templos pre angkorianos del siglo 10, las ruinas de Champassak – un sitio del Patrimonio de la UNESCO – así como pequeñas islas donde los habitantes conservan un modo de vida tradicional. En general, los turistas optan por los cruceros para visitar las 4000 islas.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Para entrar en el país se necesita un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Es obligatorio disponer de visado para entrar en Laos, que los españoles pueden obtener de tres modos:
1.- E-visa válido para estancias de 30 días a través de la web www.laoevisa.gov.la
2.- Solicitándolo ante la Embajada de Laos correspondiente (París, Bangkok o Phnom Penh, por ejemplo).
3.- Visado en frontera. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Laos )

VACUNAS

Obligatorias: No se requieren vacunas obligatorias, salvo la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos viajeros que llegan a Laos procedentes de áreas infectadas por la fiebre amarilla.
Recomendadas: Se recomienda la vacunación contra el tétanos, encefalitis japonesa y hepatitis A y B.
Se recomienda contratar un seguro de viaje.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma oficial es el Lao, emparentado con el Thai y que se habla en todo el país. El inglés se habla en muchas partes y en menor medida, el francés

CLIMA

La estación de lluvias coincide como el resto de países del Sudeste Asiático con los meses de mayo a noviembre. En esta época lo que destacan son los frecuente aguaceros al atardecer y lluvias constantes en el zona mas norte y montañosa del país. A demás de la lluvia la época coincide en los primeros meses con calor, lo que hace que se una época muy húmeda La estación seca empezaría sobre el mes de noviembre y duraría hasta el mes de abril. Durante lo meses de diciembre y enero coincide con una bajada generalizada de las temperaturas en todo el país siendo las zonas mas alta de montaña mas frías, especialmente a la noche, donde se pueden alcanzar mínimas de hasta 10 grados. En la zonas mas llanas o al sur del país el clima que hace en esta época es muy agradable. A partir del mes de febrero las temperaturas empezaran a subir considerablemente lo que hace que llegue la estación mas calurosa y seca. Esta época vendría a ser los meses de febrero, marzo y abril y en ellos se podrán alcanzar temperaturas muy altas, superiores a los 30 grados.

MONEDA

La moneda nacional es el «kip». Es posible cambiar dólares USA en efectivo, también pagar directamente en dólares. Por el país circulan ampliamente los bahts tailandeses. Se aceptan tarjetas de crédito, aunque su uso fuera de Vientiane es todavía limitado.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Es especialmente importante llevar cualquier producto médico o farmacéutico que se prevea necesario, puesto que el surtido disponible en Laos, incluso en las principales ciudades del país, es bastante limitado.En cuanto a la ropa, es recomendable llevar ropa fresca y ligera, y si es de colores claros y manga larga se reducirán las potenciales picaduras de mosquito. Sólo si se visitan las provincias norteñas más frescas (Phongsali, Luang Namtha, Phonsavan y Hua Phan) durante el invierno será necesario llevar ropa de abrigo, aunque llevar algún jersey o chaqueta fina puede ser conveniente incluso en verano. El calzado conviene que sea fresco y ligero para moverse por zonas urbanas, y es conveniente llevar buen calzado de montaña para quien desee practicar senderismo. Impermeable, Gorra o sombrero, gafas de sol y protector solar.

PROPINAS

Aunque no hay obligación en dar propinas y que es una decisión personal basada en el servicio recibido por lo general 5 dólares por persona por día al guía y aproximadamente la mitad al chófer.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Los enchufes son del mismo tipo que el europeo por lo que no hay problemas para cargar  móviles y baterías.

Programas

Bellezas de Indochina

Día 1 MADRID / BARCELONA – HANOI

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Hanoi. Noche a bordo.

Día 2 HANOI

Llegada al aeropuerto de Hanói donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hr.) donde tendrán una primera impresión de Hanói y tiempo libre hasta check-in en el hotel según disponibilidad (normalmente las habitaciones están disponibles a partir de las 14.00h).
Alojamiento: LENID HANOI HOTEL

Día 3 HANOI

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanói. Actualmente Hanói es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales.  El tour incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, la pagoda del pilar único, la Pagoda Tran Quoc y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070.  Almuerzo en restaurante local.  Después del almuerzo, nos trasladamos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Hacemos una orientación de la ciudad de Hanói con un paseo de ciclo, van a sentirse el ocupado, la emoción y la prisa atmosfera de famoso casco antigua de Hanói. Continuamos con el Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Asistirán a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Al final, hable con su guía con una taza de café especial “egg coffee” una especialidad de Hanói y comprenda mejor la vida diaria de los locales. Regreso al hotel.
Alojamiento: LENID HANOI HOTEL

Día 4 HANOI-HALONG/LAN HA

Desayuno en el hotel. Encuentro con su guía en el hall del hotel y salida por carretera hacia la Bahía de Halong en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam (o bahía de Lan Ha, una parte de Halong). Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”. Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo, continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Posteriormente, desembarcaremos en la famosa gruta con sus maravillosas vistas, para explorarla. Cena.
NOTA: El itinerario del crucero es sujeto a cambios sin previo aviso
Alojamiento: HUONG HAI SEALIFE

Día 5 LAN HA/HALONG-HANOI-LUANG PRABANG

Por la mañana, continuamos navegando por la bahía pasando bello paraje. Ya de vuelta en el barco, nos dirigiremos de regreso al muelle de Halong donde antes de desembarcar, tendremos un buen brunch para recargar baterías. Desembarque en el muelle de Halong y traslado a Hanói por carretera. A continuación, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Luang Prabang. A su llegada a Luang Prabang, recibimiento por nuestro guía y traslado directo al hotel.
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 6 LUANG PRABANG-CUEVA DE PAK OU

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, luego se embarcan en un viaje en barco local a la cueva de Pak Ou y en el camino hacen parada para visitar el pueblo de whisky y descubre los aldeanos proceso que usan para hacer Lau Lao (whisky potente arroz) y luego siguen a la cueva donde unas mil figuras de Buda se mantienen. Regresa a Luang Prabang y almuerzo en el restaurante. Por la tarde, visitar al Museo Nacional, el antiguo Palacio Real King (cerrado los martes). Continuamos nuestro recorrido hasta Wat Sene, Wat Xieng Thong y el templo de Wat Mai. Regreso al hotel.
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 7 LUANG PRABANG-CASCADA DE KUANGSI

Desayuno en el hotel. Por la mañana, recogida en su hotel por nuestro guía y sigue hacia la cascada Kuang Si, donde podrá disfrutar de las hermosas cascadas de varios niveles. Usted también tiene la oportunidad de refrescarse en las azules piscinas naturales. Regresa a Luang Prabang y almuerzo en el restaurante. Por la tarde, visita templo Visita Visoun, Wat Aham, pasar por la escuela de bellas artes, donde podemos ver algunas de las obras de arte de calidad. Luego, subir 238 escalones para poder llegar a lo alto de la colina Phousi, donde además de un templo, se obtiene la mejor vista de Luangprabang. Visita el mercado nocturno ante de traslado al hotel.
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 8 LUANG PRABANG-SIEM REAP

Un comienzo mañana muy temprano (5:30 am) y pasamos a Ban Vat Sean observar una larga fila de monjes que recogen ceremonia de limosnas y visitar el Mercado de la mañana y luego regreso a hotel para el desayuno en el hotel. Después tiempo libre y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Siem Reap. Llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel. Cena con espectáculo de Danza Apsara.
Alojamiento: SAEM SIEM REAP

Día 9 SIEM REAP

Desayuno en el hotel. Salida en Tuk – Tuk (un tipo de carro – motor, el vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta sur con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano, la Antigua capital de Angkor Thom (Siglo 12), el templo Bayon único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Continuar a Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, traslado en bus a visitar el más famoso de todos los templos Angkor Wat – el Patrimonio Mundial establecido por UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Peking. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los 5 picos de Meru, los muros cercándolas son las montanas y el valle rodeándolos el océano. Esta obra de arte del siglo doceavo está considerada entre los historiadores de arte como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásicos Khmer. Al final, contemplamos el atardecer sobre Angkor Wat. Regreso al hotel.
Alojamiento: SAEM SIEM REAP

Día 10 SIEM REAP

Desayuno en el hotel. Visitaremos los templos Bantey Srei y Bantey Samre, dedicados a Shiva. Este templo piedra roja es una de las estructuras más importantes de Angkor ya que sus paredes están decoradas con tallas elaboradas que se han conservado muy bien, que proporcionan una excelente incursión en la civilización de Angkor y sus creencias. Fue construido en el siglo X y fue dedicado al dios hindú – Shiva. (Es recomendable llevar un buen calzado para caminar con un buen agarre).Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visitamos el conjunto de templos Rolous: el Preah Ko, el templo montano de Bakong y el templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua o Baray. Este conjunto de templos data de finales del siglo IX y son un espléndido exponente del arte khmer. Representan los restos de Hariharalaya, la primera capital del gran imperio de Angkor en la era Jemer. De regreso paramos en el Artisans D’Angkor – el centro que ayudaría a los jóvenes camboyanos a mantener las artesanías tradicionales. Regreso al hotel y tiempo libre por la tarde.
Alojamiento: SAEM SIEM REAP

Día 11  SIEM REAP – HO CHI MINH

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ho Chi Minh. Recibimiento en el aeropuerto y posterior traslado a la ciudad para visitar Ho Chi Minh, aún llamada Saigón por muchos locales. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, visita a la dinámica ciudad de Ho Chi Minh, llamada Saigon todavía por mucha gente local: la catedral de Notre Dame, la antigua oficina de Correos y el Palacio de la Reunificación (visita exterior). A continuacion, visita de la pagoda de Thien Hau en el bullicioso Chinatown (Cholon) y el Mercado de Binh Tay. Posterior traslado al hotel.
Alojamiento: SAEM SIEM REAP

Día 12 HO CHI MICH-DELTA MEKONG-HO CHI MINH

Desayuno en el hotel. Recogida en su hotel, salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día, podrán degustar muchos de estos productos locales, como frutas exóticas autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco elaborado en fábricas familiares. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente cogiendo una embarcación con remos a través de los canales densos de vegetación. Almuerzo en restaurante local y regreso a la ciudad de Ho Chi Minh. Regreso al hotel.
Alojamiento: SONNET SAIGON 

Día 13 HO CHI MINH-CU CHI

Desayuno en el hotel. Salida por carretera para túneles de Cu Chi, situados 70 kilómetros al noroeste de Ciudad Ho Chi Minh (una y media hora en coche), creados desde 1948 como la asistencia al los Viet Minh para combatir a los franceses. Esta es una ciudad subterránea con zonas de estar, cocina, almacenamiento, tiendas de armas, hospitales, centros de mando. Durante la Guerra contra los Estados Unidos, toda la zona de Cu Chi fue declarada una zona de fuego y fue fuertemente bombardeada. Desde 1988, dos secciones de los túneles han sido abiertas para los visitantes. Regreso a Ho Chi Minh después de 4 horas de viaje y visita Almuerzo en restaurante local. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de salida. Nota: El vuelo de salida debe ser a partir de las 18.00 hrs.
Alojamiento: SONNET SAIGON 

Día 14 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios.

Esenciales de Laos

Día 1 MADRID / BARCELONA – LUANG PRABANG

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Luang Prabang. Noche a bordo.

Día 2 LUANG PRABANG

Llegada al aeropuerto donde su conductor les estará esperando para llevarles a su hotel.
Alojamiento: VILLA CHIDTARA

Día 3 LUANG PRABANG

Desayuno en el hotel. Tras el desayuno, comenzaremos por el Museo Nacional, anteriormente conocido como el Palacio Real. Con una arquitectura clásica franco-laosiana, el Palacio Real fue construido entre 1904 y 1909 y hoy alberga el Museo Nacional. El Wat Mai, templo de gran importancia para los laosianos de Luang Prabang. Sirvi´p durante un tiempo como templo para la familia real, y durenate mucho tiempo albergó el Phra Bang, el emblema místico nacional. Wat Xieng Thong , sin duda el templo más hermosos de la ciudad, que se encuentra en el extremo norte de la península. Este emblema religioso de Luang Prabang es uno de los mayores símbolos del budismo en Laos que le való ser totalmente salvado por el saqueo de 1887. El Zoco Wat Sene Haram, otro de los templos más bellos de Luang Prabang, singular por la expresión muy fuerte de un ocre restaurado extravagante y oro brillante. También podrá visitar otros templos representativos del budismo en Luang Prabang como Wat Aham, el Wat Visoun y el Wat That Mak Mo. Al fianl del día , subiremos al popular Monte Phousi para ver la puesta de sol. Podrá disfrutar de una magnífica panorámica de la ciudad y sus alrededores. Regreso al hotel
Alojamiento: VILLA CHIDTARA

Día 4 LUANG PRABANG( Cascadas Kuang Si )

Desayuno en el hotel. Encuentro con nuestro conductor que nos llevará a las cataratas Kuang Si. De camino , pararemos en Ock Pop Tok, famoso taller de tejidos de seda donde podremos aprender más sobre esta técnica artesanal. Continuamos nuestro camino y llegamos a nuestro destino, las cataratas Kuang Si. Están compuestas por un conjunto de cascadas situadas en un preciosos entorno de bosque. Los colores verdes, azules y turquesas de este regalo de la naturaleza le dan al recinto de Kuang Si un ambiente especial, carismático y relajante. La principal atracción es la gran catarata de agua azul turquesa con una altura de cerca de 60 metros.Además de darse un baño y pasear por el recinto, se puede visitar el centro de conservación del oso negro asiático ( en peligro de extinción ), el “Tat Khuang Si Rescue Center”. Reconocerá a estos grandes y entrañables por su collar blanco. Después de comer, volveremos a la ciudad y visitaremos el Museo étnico de Luang Prabang. En este centro tendremos la oportunidad de aprender más sobre los diferentes grupos étnicos y tradicionales que viven en el país. Es importante comentar que este museo es sin ánimo de lucro, su objetivo es promover la comprensión de las diferentes formas de vida y tradiciones del fabuloso mosaico étnico que forma el pueblo laosiano.
Alojamiento: VILLA CHIDTARA

Día 5 LUANG PRABANG- VANG VIENG

Hoy saldremos en coche y conduciremos ( aproximadamente 6,30hrs) hasta Vang Vieng. La carretera nos lleva a través de las hermosas montañas en las que viven los pueblos de la etnia Hmong. A la vez que pasamos por ellos podrá comprobar cómo los lugareños mantienen sus tradicionales atuendos de brillantes colores.
Alojamiento: INTHIRA HOTEL

Día 6 VANG VIENG-VIENTIANE

Desayuno en el hotel. Después del desayuno nos encontraremos con nuestro conductor y tomaremos camino hacia Vientiane. Traslado a su hotel en Vientiane. El resto del día lo tiene libre para recorrer y conocer la capital laosiana a su ritmo, puede caminar por el Mekong y descubrir el corazón histórico de la ciudad salpicado de callejones, hermosos edificios coloniales y templos.
Alojamiento: KHAMVONGSA HOTEL 

Día 7 VIENTIANE

Desayuno en el hotel. El día de hoy lo dedicaremos a explorar la capital de Laos. Primero nos desviamos un poco de nuestra ruta para acercarnos al mercado Kua Dine, el mercado principal de la ciudad donde se puede ver el día a día de los vendedores y toda clase de productos. También nos acercaremos a mercado de los artesanos, el Thalat Sao, repleto de piezas de artesanía. El primer templo que visitaremos es Wat Sisaket, el monasterio más antiguo de la ciudad. Continuaremos por el Wat Si Muang, importante templo para los vientianitas. Muchosfieles atribuyen poderes protectores a sus estatuas a las que les llevan ofrendas diariamente. Es por eso que se pueden ver muchos puestos de flores y frutas por allí. Nuestro siguiente punto es el That Luang, el relicario más venerado de Laos con su “stoupa” de 45m de altura. Finalmente, el arco triunfal y símbolo de la ciudad, el Patou Xay, antes de dar un paseo por el Mekong con sus barrios antiguos y restos coloniales . Después de comer conduciremos hasta el «Wat Xieng Khuan Park» o «Buddha Park». Situado a 25 km de la capital, este sitio tan original también está dedicado a las creencias tradicionales. Enormes estatuas y esculturas fueron construidas en los años 60 por un monje «iluminado», que quería integrar la filosofía hindú y budista en el mismo pensamiento.
Alojamiento: KHAMVONGSA HOTEL 

Día 8 VIENTIANE

Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso España. Noche a bordo.

Día 9 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios.

Tailandia y Laos

Día 1 MADRID / BARCELONA – BANGKOK

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2 BANGKOK

Llegada al aeropuerto donde nuestro conductor nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel. Una vez en el hotel, encuentro con un guía de habla hispana y comienzo de la jornada. Para la estancia en Bangkok, usaremos el Sky Train, una buena forma de desplazarse por el centro de la ciudad evitando el tráfico en las horas punta. El barco público permite llegar fácilmente a los lugares situados cerca de las orillas del Chao Phraya. Daremos un paseo por los Klongs a bordo de su barco privado. Pasearemos por el mercado de flores y descubriremos las flores más comunes que se utilizan para formar guirnaldas o adornos para las ceremonias. Al otro lado del río, deténganse en el Wat Arun, de estilo jemer, conocido como el Templo del Amanecer. Almuerzo tailandés junto al río donde degustarán platos típicos como la ensalada Som Tham, la sopa de gambas Tom Yam Goong, el pollo al curry verde o el tradicional plato de fideos Phap Thai y el postre local de arroz con mango Khaao Niaw Ma Muang. La tarde está dedicada al completo al complejo del Palacio Real, el Gran Palacio representa el símbolo de la monarquía tailandesa. Alberga entre sus muros Wat Phra Kaew, el Templo Esmeralda, muy venerado y considerado el lugar budista más importante de Tailandia. A continuación visitaremos el Wat Pho, uno de los mayores y más antiguos templos budista de Bangkok que alberga el Buda reclinado, una estatua muy venerada de 45mts de largo. Regresaremos en barco público al embarcadero, acabando la expedición para la vuelta al hotel. Según el tiempo disponible y sus deseos, el guía local adaptará el itinerario.
Alojamiento: THE SIAM HERITAGE

Día 3 SUKHOTHAI

Por la mañana, traslado a la estación de tren de Ayutthaya para su tren en Phitsanulok. A la llegada, nos recibirá un chófer privado para el traslado a su hotel en Sukhothai. Durante el resto del día descubriremos las joyas de Sukhothai. También visitaremos la ciudad actual de Sukhothai, donde se recomienda el mercado de tarde/noche y sus bulliciosas calles de alrededor. También pueden fácilmente alquilar una bicicleta para pedalear alrededor de las ruinas y lugares de interés a su aire. Cerca de la entrada principal encontrarán un gran mercado de comestibles abierto a diario hasta media tarde.
Alojamiento: THAI THAI SUKHOTHAI RESORT

Día 4 KAMPHAENG PHET- SUKHOTHAI

Desayuno en el hotel y traslado hacia Kamphaeng Phet, una de las joyas desconocidas de Tailandia con gran valor histórico. Es un sitio arqueológico que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre las principales características se encuentran los restos arqueológicos de sitios antiguos como Mueang Chakangrao, Mueang Nakhon y Mueang Trai Trueng. Chakangrao, la antigua ciudad de Kamphaeng Phet, tenía el mismo concepto urbanístico que las antiguas Sukhothai y Si Satchanalai, con zonas separadas para los lugares religiosos dentro y fuera de los límites de la ciudad. Las estructuras suelen ser grandes y de laterita. Los lugares religiosos de la orilla oeste del rio Ping, en Nakhon Chum, están construidos  con  ladrillos y son de menos tamaño. Vuelta a Sukhothai y tiempo libre para seguir explorando la principal ciudad del antiguo reino. 
Alojamiento: THAI THAI SUKHOTHAI RESORT

Día 5 SUKHOTHAI- SI SATCHANALAI-LAMPANG

Desayuno en el hotel y traslado al parque que abarca las ruinas de Si Satchanalai y Chaliang. El Parque de Si Satchanalai atrae a miles de visitantes cada año, que se maravillan con las antiguas figuras de Buda, los edificios del palacio y los templos en ruinas y se recorrerá en una visita guiada de 2hrs. Después de 1h30 en coche, llegaremos al pueblo de Ban Na Ton Chan, famoso por su tejido tradicional de la famosa seda y algodón orgánico de Sukhothai, y lleno de cultivos de todo tipo. Seguimos hacia Lampang, tranquila ciudad donde encontraremos la mágica belleza del antiguo reino de Lanna. Luego, disfrutarás de tiempo a tu aire para probar los pasteles de arroz fritos y otras delicias locales. Lampang es conocido por su adictivo Koe đǎan, pasteles de arroz fritos sazonados con jugo de sandía y rociados con azúcar de palma. 
Alojamiento: LAMPANG RIVER LODGE HOTEL

Día 6 LAMPANG-CHIANG RAI

Desayuno en el hotel. Visitaremos a primera hora el Wat Lampang Luang, considerado uno de los templos más bellos de la región, cuya armonía arquitectónica Lanna es impresionante. Seguidamente, tomaremos una agradable carretera de montaña hacia Chae Hom que nos llevará a una joya escondida, el Chedi del templo Wat Chaloem Phrakiat. Nos embarcaremos en una camioneta local para un traslado de 10 minutos por una carretera estrecha para llegar a la base del templo, donde se encuentra la huella de Buda. El Chedi está en la cima de la montaña, accesible mediante una corta subida de 800 mts. Los acantilados están coronados de estupas y pagodas. Seguiremos hacia el Lago Phayao donde disfrutaremos de un momento de relax junto al lago, que es el mayor lago de agua dulce del norte del país. Les aconsejamos que tomen su almuerzo en el lago, no incluido. Al final del día, traslado a Chiang Rai. 
Alojamiento: LALUNA HOTEL AND RESORT

Día 7 CHIANG RAI-CRUCERO MEKONG-PAKBENG

Desayuno en el hotel. Sobre las 6,30h salida del hotel y traslado por carretera al puesto fronterizo de Chiang Khong. Tras los trámites de inmigración y aduanas en la zona de Tailandia, cruce del puente en autobús colectivo y ya estamos en Laos, en el pueblo de Houessay, pequeño pueblo que forma un puesto fronterizo.  Bienvenida en la frontera de Laos y traslado al muelle para comenzar un crucero por el río Mekong hasta Pakbeng. El almuerzo será servido a bordo del crucero. Llegada a Pakbeng.
Alojamiento: MEKONG RIVERSIDE LODGE

Día 8 PAKBENG

Después del desayuno, traslado a “Mekong Elephant Park” por la mañana. Podremos observar cómo viven estos paquidermos en su entorno natural y tras una introducción por parte de sus cuidadores y el primer contacto nos podremos acercar a darles de comer. También tendremos la oportunidad de relacionarnos y pasear junto a ellos. Por la tarde aprovecharemos para pasear por Pakbeng, pasaremos por la calle principal y el mercado. Después saldremos hacia las montañas de los alrededores de Pakbeng, al pueblo de Ban Kieng Xang, perteneciente a la etnia Khamu. Aquí podrás ser testigo de las costumbres y la vida de los lugareños que viven a orillas del hermoso río. Al final del día, de vuelta en Pakbeng y antes de dirigirnos al hotel, visitaremos el Vat Si Chom Cheng, el templo más antiguo e importante de la ciudad.
Alojamiento: MEKONG RIVERSIDE LODGE

Día 9 PAKBENGLUANG PRABANG

Desayuno. Por la mañana traslado a Pakhou, el punto de confluencia entre los ríos Mekong y Nam Ou. Aquí es donde se encuentran las famosas cuevas de Pakhou: Tham Ting y Tham Phoum. Talladas en la ladera, albergan miles de representaciones de Buda, de todos los tamaños y tipos, madera, mármol y bronce. Las cuevas de Tham Thing y Tham Phoum son uno de los símbolos religiosos más preciodos de la provincia de Luang Prabang. Varias leyendas circulan sobre este lugar donde los peregrinos han depositado miles de estatuillas de Buda a lo largo de los siglos. La entrada a las cuevas es simplemente magistral, ya que está atrapada en un acantilado vertical en medio de una exuberante selva. Continuaremos el día con un agradable crucero por el río Mekong hasta Luang Prabang. Si el tiempo lo permite, se hará una parada en Ban Xang Hay, pueblo especializado en destilería de alcohol de arroces. Finalmente, llegada a Luang Prabang y traslado a su hotel. Les recomendamos que por la noche, visiten el mercado nocturno donde muchos aldeanos muestran sus producciones artesanales y telas que dan la reputación a Luang Prabang. 
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 10 LUANG PRABANG

Desayuno en el hotel. Comenzaremos por el Museo Nacional, anteriormente conocido como el Palacio Real. Con una arquitectura clásica franco-laosiana, el Palacio Real fue construido entre 1904 y 1909 y hoy alberga el Museo Nacional. El Wat Mai, templo de gran importancia para los laosianos de Luang Prabang sirvió durante un tiempo como templo para la familia real, y durante mucho tiempo albergó el Phra Bang, el emblema místico nacional. Continuaremos con el Wat Xieng Thong, sin duda el templo más hermoso de la ciudad, que se encuentra en el extremo norte de la península. Este emblema religioso de Luang Prabang es uno de los mayores símbolos del budismo en Laos que logró ser totalmente salvado del saqueo de 1887. El Wat Sene Haram, otro de los templos más bellos de Luang Prabang, singular por sus colores, un extravagante ocre muy fuerte combinado con  oro brillante. También podremos visitar otros templos representativos del budismo en Luang Prbang como el Wat Aham, el Wat Visoun y el Wat That Mak Mo. Vuelta al hotel en Luang Prabang. 
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 11 LUANG PRABANG (Cascadas Kuang Si)

Desayuno en el hotel. Encuentro con el conductor que nos llevará a las cataratas Kuang Si. De camino, pararemos en Ock Pop Tok, famoso taller de tejidos de seda donde podremos aprender más sobre esta técnica artesanal. Continuamos nuestro camino y llegada a nuestro destino, las cataratas Kuang Si. Están compuestas por un conjunto de cascadas situadas en un precioso entorno de bosque. Los colores verdes, azules y turquesas de regalo de la naturaleza le dan al recinto de Kuang Si un ambiente especial, carismático y  relajante. La principal atracción es la gran catarata de agua azul turquesa con una altura de cerca de 60 metros. Además de darse un baño y pasear por el recinto, se puede visitar el centro de conservación del oso negro asiático (en peligro de extinción), el “Tat Khuang Si Rescue Center”. Reconocerá a estos grandes y entrañables por su collar blanco. Después de comer, volveremos a la ciudad y visitaremos el Museo étnico de Luang Prabang. En este centro tendremos la oportunidad de aprender más sobre los diferentes grupos étnicos y tradicionales que viven en el país. Es importante comentar que este museo es sin ánimo de lucro, su objetivo es promover la comprensión de las diferentes formas de vida y tradiciones del fabuloso mosaico étnico que forma el pueblo laosiano. 
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 12 LUANG PRABANG- VANG VIENG

Desayuno en hotel. A las 10:15am, traslado a la estación de tren de Luan Prabang para tomar el nuevo tren rápido a Vang Vieng, bautizado Lane Xang. Una vez en Vang Vieng, encuentro con el coductor y traslado al hotel a orillas del Nam Song. El resto del día libre para explorar la ciudad de Vang Vieng y admirar el espectacular entorno natural mezcla de arrozales y montañas características en las que se encuentra el hotel. 
Alojamiento: INTHIRA HOTEL

Día 13 VANG VIENG-VIENTIANE

Tras el desayuno nos encontraremos con nuestro conductor y tomaremos camino hacia Vientiane. De camino haremos una parada en Vang Sang, antiguo santuario de más de 300 años de antigüedad con grandes budas tallados en la roca que data de la época de la creación del reino de Lane Xang. Una vez lleguemos a la ciudad comenzaremos con la exploración de la capital de Laos. Nuestra primera parada es Wat Sisaket, el monasterio más antiguo de la ciudad. Continuaremos por el Wat Si Muang, importante templo para los vientianitas. Muchos fieles atribuyen poderes protectores a sus estatuas a las que les llevan ofrendas diariamente, es por eso que se pueden ver muchos puestos de flores y frutas por allí. Nuestro siguiente punto es el That Luang, el relicario más venerado de Laos con su “stoupa” de 45m de altura. Finalmente, el arco triunfal y símbolo de la ciudad, el Patou Xay, antes de dar un paseo por el Mewkong con sus barrios antiguos y restos coloniales. 
Alojamiento: KHAMVONGA HOTEL

Día 14 VIENTIANE

Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso España. Noche a bordo.

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios.

Ir al contenido