https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/lituania/castillo-lituania1-1024x683.jpg

Próximos viajes > Lituania

Lituania

Países Bálticos

Lituania es un país de algo más de tres millones de habitantes, situado a orillas del mar Báltico . A los lituanos les gusta darse a conocer en el mundo y reciben muy bien a los españoles, que encuentran en ciudades como Vilnius una importante riqueza cultural y una vida nocturna agradable y animada, donde tienen cabida desde los pequeños restaurantes y terrazas en verano hasta los locales nocturnos. Los precios en Lituania siguen siendo ventajosos para los turistas  y las conexiones por vía aérea mejoran cada año, por lo que es una gran oportunidad para visitar este desconocido país del Este de Europa. Pasear por el centro histórico de Kaunas o Klaipeda, disfrutar de las iglesias barrocas o la universidad de la pujante Vilnius, conocer el castillo de cuento de Trakai, disfrutar de la fantástica cerveza de Lituania o ver el centro geográfico exacto de Europa, son algunos de los atractivos del país.Lituania es también una excelente parada a la hora de recorrer los Países Bálticos. Bien como comienzo o fin de viaje, o como parada intermedia, Lituania mostrará a los turistas que la visiten una cara bastante diferente a la que podrán conocer en las cercanas Letonia o Estonia. 

Lugares que no te debes perder

Vilnius

Vilnius es una ciudad pequeña y manejable para el turista, que puede recorrer todo su centro a pie en un par de horas. La ciudad destaca por sus edificios de estilo barroco, especialmente sus iglesias, pero en lo días de verano puede disfrutarse también de la tranquilidad de su amplia vida de terrazas y una animada vida nocturna. La Plaza de la Catedral ejerce como punto neurálgico de la ciudad de Vilnius. En ella destaca la catedral de San Stanislaus y San Vladislav, un edificio blanquísimo con una entrada de columnas que recuerdan más a edificios griegos o romanos que a una catedral tradicional y, sobre todo, la torre blanca que alberga el campanario de la catedral y que está separada unos metros de la misma. Desde allí, se puede llegar a la mayor parte de los puntos principales de Vilnius en pocos minutos. La Universidad está a dos minutos y la calle más importante de la ciudad, Gedimino Prospektas, comienza en la misma plaza. También están cerca el Museo Nacional, la Torre de Gediminas y Pilies Gatve, la calle que atraviesa todo el centro histórico de Vilnius.

Kaunas

Kaunas es la segunda ciudad de Lituania , a una distancia de poco más de 100 kilómetros de Vilnius, lo que se traduce en algo más de una hora de viaje tanto en coche como en tren. La ciudad es conocida, principalmente, por su famoso equipo de baloncesto, el Zalguiris Kaunas, y por ser la cuna de uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, Arvydas Sabonis. Por lo demás, es una pequeña ciudad, aún un poco alejada de la buena situación económica que se aprecia en Vilnius, pero con una activa vida estudiantil. Curiosamente, durante parte del periodo de entreguerras, en el que Lituania fue independiente, aunque parte de su territorio fue invadido por Polonia, Kaunas fue la capital del país.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Carnet de identidad o Pasaporte en vigor.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Lituania )

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Lituania.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA 

El idioma oficial es el lituano. Lituania cuenta con un extenso número de dialectos para ser un territorio tan pequeño, como el lituano alto (Aukstaiciai) y el lituano bajo (Zemaiciai).

CLIMA

Clima templado pero con considerables variaciones térmicas. Los veranos son cálidos y la primavera y el otoño suelen ser apacibles. El invierno, que va desde noviembre hasta mediados de marzo, puede llegar a ser bastante frío. Suele llover durante todo el año pero más intensamente en agosto. Suele nevar durante los meses de invierno.

MONEDA

Litas (LTL) = 100 centas.Está asociada al euro.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera durante los meses de verano con alguna prenda de abrigo y ropa de abrigo en invierno. Se recomienda llevar ropa adecuada para la lluvia en cualquier época del año. Se aconseja llevar prendas impermeables. Calzado cómodo, impermeable para la lluvia y de abrigo durante el invierno.

PROPINAS

La propina está incluida en la cuenta, pero es recomendable dejar un suplemento en señal de aprecio (aproximadamente, un 10% del total).

CORRIENTE ELÉCTRICA

220 V. A veces, las clavijas de los enchufes macho europeos no tienen la misma separación que los enchufes hembra locales. En caso de que lo necesites, puedes comprar un adaptador allí. 

Programas

Recorre los Paises Bálticos

Día 1 MADRID / BARCELONA -VILNIUS

Salida en vuelo de línea regular con destino Vilnius, capital de Lituania. Llegada, traslado al hotel. A las 20.00 horas, reunión con el líder del grupo en la recepción del hotel e intercambio de información. (Para los vuelos que lleguen posterior a esa hora, la reunión será a las 08.45 horas de la mañana siguiente).
Alojamiento: HOTEL AMBERTON CATHERAL SQUARE 

Día 2 VILNIUS

Recorrido a pe por el casco antiguo de Vilnius, clasificado como patrimonio mundial por la Unesco: veremos la catedral barroca de San Casimiro, el ayuntamiento, las casas históricas de los siglos XVI y XVIII y la puerta de la Aurora con el hermoso icono de la Virgen María, lugar visitado por cientos de peregrinos cada año, la universidad de Vilnius… Almuerzo. Tarde libre. Opcionalmente podrán realizar la siguiente excursión: Partida a Trakai, antigua capital del Gran Ducado de Lituania. El castillo de Trakai está situado en una isla en el medio del Lago Galve, éste alberga un interesante museo que cuenta su historia, famosa en los tiempos del Gran Duche Vytautas, cuando las fronteras del país se extendían desde el mar Báltico hasta el mar Negro. Regreso a Vilnius. Cena libre. 
Alojamiento: HOTEL AMBERTON CATHERAL SQUARE 

Día 3 VILNIUS

Día libre. Opcional, visita de Trakai. Partida a Trakai, antigua capital del Gran Ducado de Lituania. El castillo de Trakai está situado en una isla en el medio del lago Galve, este alberga un interesante museo que cuenta su historia, famosa en los tiempos del Gran Duque Vytautas, cuando las fronteras del país se extendían desde el mar Báltico hasta el mar negro. Visita del museo que se encuentra dentro del castillo y tiempo libre para disfrutar del lugar. Regreso a Vilnius. Resto de la tarde libre.
Alojamiento: HOTEL AMBERTON CATHERAL SQUARE 

Día 4 VILNIUS – KERNAVE – KAUNAS – COLINA DE LAS CRUCES – JELGAVA – RIGA

Salida de Riga (aprox 320 km de Vilnius), capital de Letonia. Nuestra primera parada será en el sitio arqueológico de Kernavé, la primera capital de Lituania pagana símbolo del estado lituano, sobre el que hay muchas leyendas e historias. Kernave fue incluido en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2004 gracias a su impresionante paisaje, rica historia y valiosas excavaciones arqueológicas. Luego continuaremos hacia Kaunas, capital de la cultura europea en 2022. Visita de la ciudad donde podremos admirar los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas, como la Iglesia de Vytautas, una de las mas antiguas de la ciudad; la casa de Perkunas en estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la Iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el edificio gótico mas grande de Lituania. En sus alrededores destaca el imponente Castillo de Kaunas, del siglo XIV, recientemente restaurando. Almuerzo en un restaurante local. Luego haremos una parada en la famosa y única Colina de las Cruces. Este es un lugar único en el mundo. Es probablemente el mejor lugar para conocer el tallado y arte de las cruces, una rama del arte popular de Lituania, que fue inscrito en la lista del Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad de UNESCO. Continuación a Riga. De camino visitaremos la ciudad de Jelgava. Jelgava es una de las ciudades mas antiguas de Letonia, los derechos de la ciudad fueron otorgados en 1573. Desde 1578 hasta 1795, el Palacio Jelgava fue la residencia principal de los duques Kurzeme y Zemgale. Es una ciudad que cambia y se expande constantemente, al mismo tiempo que conserva su herencia y misión histórica. Haremos un breve paseo por la ciudad donde destacan la torre de la iglesia de la Santísima Trinidad y el Palacio de Jelgava. Continuación a Riga. Llegada.
Alojamiento: TALLINK HOTEL 

Día 5 RIGA

Mañana dedicada a descubrir esta hermosa ciudad con una cultura estilo “Jugendstil”. Comenzamos con una visita guiada al Barrio Art Nouveau, con mas de 750 edificios, es la colección de edificios Art Nouveau mas grande del mundo, con sus típicas fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Luego, recorrido a pue por el casco antiguo, que incluye entre otros el Castillo de Riga, la Catedral Luterana Dome, la iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, construida en 1698 durante el gobierno sueco, entre otros. Disfrutaremos también el Marcado central de la ciudad, lugar lleno de historia y de productos deliciosos. Nuestro guía nos mostrará un aspecto nuevo y encantador de Riga, ocultas para los extranjeros. El guía contará leyendas de la ciudad y anécdotas y lo introducirá en el ambiente de la población local. Almuerzo libre. Resto de tarde libre. 
Alojamiento: TALLINK HOTEL 

Día 6 RIGA – SIGULDA – TALLIN

Salida por la mañana hacia Tallin. Visita del parque nacional de Gauja. Es uno de los lugares mas bellos del norte de Europa, con sus ríos, arroyos, pequeñas colinas, espesos bosques y cuevas muy hermosas. El lugar ha sido declarado el parque Nacional tanto por su belleza natural como por su importancia histórica. Visita de la cueva de Gutmanis. Tendremos la oportunidad de admirar los murales y las inscripciones de varias épocas. Visita de las ruinas del Castillo Medieval de Turaida, construido en 1214, este majestuoso edificio de ladrillo rojo ocupa una colina que domina el pueblo. Almuerzo en restaurante local. Parada en Parnu, conocida como la capital del verano en Estonia desde 1996. Es famosa por sus playas y ya se incluía en el año 1890 en la lista de los centros turísticos de la Rusia Imperial. Con una trayectoria histórica que se remonta a cientos de años de antigüedad, la localidad de Pärnu es una perla verdadera para cualquier amante de la arquitectura y la historia. La ciudad fue fundada en el año 1251 y se convirtió en una de las ricas y vibrantes ciudades hanseáticas durante la época medieval. Continuación a Tallin. Llegada.
Alojamiento: L’HERMITAGE HOTEL

Día 7 TALLIN

Visita a pie de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzaremos por el Mercado, el distrito de Kalamaja. A menudo considerada una zona hípster de Tallin, es mejor conocida por sus coloridas casas de madera, su encanto bohemio y su patrimonio industrial. Kalamaja ha sido el principal puerto pesquero de la ciudad desde la Edad Media en adelante. Su nombre incluso significa “casa de pescado” en estonio. Pescadores, pescaderos y barqueros han vivido aquí desde el siglo XIV. Parte de la antigua infraestructura industrial de Kalamaja se ha conservado y sigue funcionando en la actualizada. Luego iremos al casco antiguo donde veremos el exterior del Castillo y Palacio de Toompea, la Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky, la Catedral Luterana de Santa maría. La catedral es uno de los edificios más antiguos de Tallin. Fue construido poco después de la llegada de los cruzados daneses a principios del siglo XCIII. Tiene un magnífico escritorio de madera tallada. La catedral también es famosa por su órgano, instalado en 1914 y dotado de un hermoso sonido. Acceso al mirador para admirar el magnífico panorama de Tallin y su Bahía, la Plaza del Ayuntamiento, la Farmacia, la iglesia de San Nicolás, entre otros. Tarde libre u opcional: Visita a Rocca al Mare, el Museo de Estonia al aire libre. Ubicado en un hermoso parque a orillas del mar, el museo reúne una magnífica colección del siglo XVIII – XIX de la arquitectura rural de todas partes de Estonia. Regreso a Tallin.
Alojamiento: L’HERMITAGE HOTEL

Día 8 TALLIN – MADRID / BARCELONA

Día libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino España. Llegada y…Fin del viaje y de nuestros servicios.

Leyendas Escandinavas y Bálticas

Día 1 (martes) MADRID – COPENHAGUE

Salida en vuelo de línea regular con Iberia Llegada, traslado por cuenta propia al hotel. Encuentro con la guía en el hotel. 
Alojamiento: SCANDIC SPECTRUM 

Día 2 COPENHAGUE

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana, visita panorámica de Copenhague. Podremos contemplar los puntos mas espectaculares de esta capital como la fuente de Gefion, la residencia Real de Amalienborg, los canales idílicos de Nyhavn con sus numerosos restaurantes y cafés y los barcos de madera, el Palacio de Christiansborg y la famosa Sirenita. Tarde libre a su disposición para conocer la ciudad o hacer una visita opcional al Castillo Frederiksborg, el mayor castillo renacentista de Escandinavia. 
Alojamiento: SCANDIC SPECTRUM 

Día 3 COPENHAGUE – OSLO

Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre a disponibilidad. Por la tarde, traslado hasta el puerto para tomar el crucero nocturno DFDS Scandinavian Seaways con destino Oslo. Durante la travesía podremos disfrutar de entrenamiento musical y baile. Cena buffet a bordo y alojamiento en camarotes con vistas al mar.
Alojamiento: DFDS SEAWAYS

Día 4 OSLO – GEILO

Desayuno buffet a bordo disfrutando de las vistas panorámicas del Fiordo de Oslo. Llegada a Oslo y visita de la ciudad que nos llevara a conocer el Parque Frogner con las controvertidas esculturas del famoso artista Gustav Vigeland, el Palacio Real, la fortaleza medieval de Akershus y el exterior del Ayuntamiento de Oslo. En la tarde, después de un tiempo libre, salida en autocar privado de larga distancia hacia Geilo, pasando por Honefoss y Gol, famosas estaciones de esquí. Durante el viaje apreciaremos hermosos paisajes hasta llegar a destino. Cena.
Alojamiento: DR HOLMS 

 Día 5 GEILO – BERGEN

Desayuno buffet en el hotel. Salida por la mañana hacia Bergen, conocida como la Capital de los Fiordos, pasando por Sogn og Fjordane, región donde se encuentra el fiordo más ancho y profundo de Noruega, el Sognefjord, conocido también como el Fiordo de los Sueños. Navegaremos por este fiordo desde Flam a Gudvagenm, un recorrido de aproximadamente 2 horas, donde contemplaremos las aguas verdes cristalinas, impresionantes acantilados y cascadas. Al final del crucero continuaremos nuestro viaje con destino a Bergen, pasando ahora por la región de Hordaland y Voss, un lugar perfecto para los amantes dela naturaleza, cuyo paisaje nos presentara escenarios de ensueño. Llegada a Bergen, ciudad considerada como uno de los lugares más encantadores de Europa. Inicio de la visita panorámica con el guía acompañante. Visitaremos entre otros puntos interesantes el mercado de pescado y la zona de Bryggen, lugar muy conocido por sus casas que datan de la época de La Liga Hanseática. 
Alojamiento: SCANDIC ORNEN 

Día 6 BERGEN – BALESTRAND

Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la capital de los fiordos. Después de la hora del almuerzo partiremos hacia Balestrand, haciendo una travesía en ferry de Oppedal a Lavik, llegando al final de la tarde a la encantadora Balestrand, donde está ubicado el famoso hotel Kvikne’s un lugar histórico y romántico, situado en un lugar de enorme belleza natural. Alojamiento y cena en el Kvikne’s hotel.
Alojamiento: KVIKNE’S HOTEL

Día 7 BALESTRAND – OSLO

Desayuno buffet en el hotel. Salida por la mañana hacia Oslo. En el camino, haremos dos recorridos cortos de ferry, haciendo luego una parada en Borgund, donde visitaremos la bella iglesia de madera Borgund Stavkirke, con entrada incluida. Los arboles utilizados en su construcción fueron cortados en los finales del siglo XII y desde esos tiempos forma parte de un fantástico paisaje, haciendo de esta iglesia una de las mas visitadas y fotografiadas de noruega. Continuaremos hacia Oslo donde llegaremos al final del día. 
Alojamiento: SCANDIC ST OLAVS PLASS

Día 8 OSLO

Desayuno buffet en el hotel. día libre para conocer la capital de noruega o tener la posibilidad de hacer una excursión opcional al museo folclórico noruego y trampolín de esquí Holmenkollen. 
Alojamiento: SCANDIC ST OLAVS PLASS

 Día 9 OSLO – ESTOCOLMO

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia la frontera sueva para llegar al a atractiva ciudad de Karlstad, ubicada entre el legendario lago Värnern y la desembocadura del río Klarälven, donde tendremos un poco de tiempo libre antes de seguir por la región de los lagos hasta llegar a Estocolmo. Pasaremos por el pueblo de Marierfred donde haremos una pequeña parada para apreciar el hermoso Castillo de Gripsholm y los hermosos paisajes que lo rodean. Este castillo se remonta a un fuerte primitivo construido en la década de 1370 y se considera uno de los monumentos históricos mas bellos de Suecia. 
Alojamiento: CLARION HOTEL STOLOLM 

Día 10 ESTOCOLMO

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita guía a Estocolmo. Visitaremos el casco antiguo Gamla Stan, con su entramado de pequeñas plazas, callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores. Contemplaremos el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles. Tarde libre para conocer la ciudad o realizar una excursión opcional visitando el famoso Ayuntamiento de Estoco9lmo y el museo de la nave de guerra Vasa. 
Alojamiento: CLARION HOTEL STOLOLM 

Día 11 ESTOCOLMO – HELSINKI

Desayuno buffet en el hotel. Mañana libre a disponibilidad para seguir conociendo la capital sueca, por la tarde, traslado al puerto para tomar el crucero Tallink Silja Line con destino Helsinki. Durante la travesía podremos disfrutar del archipiélago sueco que cuenta con mas de 24.000 islas. Cena buffet a bordo con bebidas incluidas y alojamiento en camarotes con vista al mar.
Alojamiento: TALLIN SILJA LINE

Día 12 HELSINKI

Desayuno buffet a bordo. Llegada a Helsinki y visita panorámica de la ciudad por 3 horas, conocida como “La ciudad Blanca del norte” donde pasaremos por la Catedral Ortodoxa de Uspneski, la Plaza del Senado, la iglesia Tempeliaukkio, iglesia luterana de forma circular excavada en una roca cuya cúpula tiene forma de una gigantesca espiral de hilos de cobre. También pasaremos por el parque con el monumento a Sibelius, el mercado del puerto y la calle Esplanaadii. Al final de la visita panorámica, check-in completo en el hotel y tarde libre a disponibilidad para seguir descubriendo Helsinki por cuenta propia.
Alojamiento: SCANDIC GRAND MARINA HOTEL

 Día 13 HELSINKI – TALLIN

Desayuno buffet en el hotel. A la hora indicada, salida a la ciudad medieval de Tallin, la capital de Estonia. Traslado al puerto para hacer un recorrido de aproximadamente dos horas en ferry rumbo a Tallin. Llegada y visita de la capital de Estonia con su encantadora Ciudad Medieval donde sobresalen el Castillo de Toompea, la Catedral de Alexander Nevsky, la iglesia Catedral, la Plaza del mirador, y la Plaza del Ayuntamiento. Después de la visita panorámica, check-in en el hotel y luego tiempo libre para seguir descubriendo el casco antiguo. 
Alojamiento: SOKOS HOTEL VIRU

Día 14 TALLIN  

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita con guía acompañante al Museo al Aire libre de Estonia, ubicado en la localidad de Rocca al Mare a 8 km de Tallin. Este museo es una reconstrucción real de un pueblo rural pescador de los siglos XVIII y XIX que incluye ¡una iglesia, una taberna, una escuela, varios molinos, estación de bomberos, doce corrales y cobertizos para hamacas. Además, incluye un edificio de apartamentos koljoz soviético del siglo XX recién inaugurado y una casa de madera prefabricada moderna de 2019. El sitio comprende 72 hectáreas de terreno. Después de la visita, regreso a Tallin. Tarde libre para pasear por la ciudad medieval, explorar las tiendas de diseño locales, cafeterías con encanto y excelentes restaurantes, o bien participar en una visita opcional. 
Alojamiento: SOKOS HOTEL VIRU

Día 15 TALLIN – RIGA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Riga, capital de Letonia. En el camino haremos una breve parada en Pärnu, la cuarta ciudad más grande Estonia. Esta situada a 128 km al sur de Tallin, en la costa de la bahía de Pärnu, una ensenada en el golfo de Riga, que forma parte del mar Báltico. Pärnu es un lugar popular de vacaciones de verano entre los estonios, con muchos hoteles, restaurante y hermosas playas. Después continuaremos, deteniéndonos en Sigulda, para visitar el castillo de Turaida, uno de los castillos medievales mas antiguos de letonia. Es castillo está situado al lado del río Gauja. Fue construido en 1214 y se considera el castillo medieval mejor conservado del Báltico. Este monumento arqueológico y arquitectónico se encuentra dentro del Parque Nacional de Gauja. Nuestra visita ira acompañada de un guía local del castillo y tendrá una duración de 1hora, teniendo después algo de tiempo libre para explorar los alrededores. Al finalizar la visita, continuaremos nuestro viaje hacia Riga, llegando al final de la tarde. 
Alojamiento: RADISSON BLU DAUGAVA

Día 16 RIGA

Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con un recorrido panorámico por Riga, la capital de Letonia, fundada en 1201 por el obispo alemán Alberto y actualmente la mayor de las tres capitales bálticas: Tallin, Riga y Vilnius. La visita nos llegara por los lugares mas importantes de la ciudad, como el recorrido por el casco antiguo que incluye el Castillo de Riga, actualmente residencia presidencial, la Catedral la Iglesia de San Pedro, el monumento a los músicos de Bremen, las Puertas Suecas, los edificios llamados los Tres Hermanos, el Blanco, Medio y Verde, las casas de los gremios y la Estatua de la Libertad, símbolo nacional de Letonia. Tarde libre para pasear por la hermosa ciudad, llena de bellas plazas y rincones idílicos. 
Alojamiento: RADISSON BLU LIETUVA

Día 17 RIGA – VILNIUS

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Vilnius, capital de Lituania. De camino visitaremos el maravilloso palacio Rundale, antigua residencia de los Duques de Courland. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto Francesco Bartolomeo Rastrelli, quien diseño el palacio de invierno de los Zares en San Petersburgo, el palacio es una maravilla: grandes candelabros de cristal, paredes cubiertas de seda, preciosas molduras de estuco, esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte adornan los diferentes salones y estancias del palacio. Destacan los frescos de los artistas italianos Francesco Martini y Carlo Zucci, de singular belleza. Luego seguiremos por la colina de las cruces, un lugar de peregrinaje cuyo origen es incierto. Se cree que ls primeras cruces se colocaron en la antigua fortaleza de la colina Domantai después del Levantamiento de 1831. Con el tiempo, cruces, crucifijos, estatuas de la Virgen Kamria, esculturas de patriotas lituanos y miles de pequeñas efigies y rosarios fueron colocados por peregrinos católicos. Se desconoce el numero exacto de cruces, pero en 2006 se estimo en alrededor de 100.000. Este lugar es muy importante para los católicos en Lituania. Continuaremos nuestro viaje hacia nuestro destino final. Llegada a Vilnius al final del día. 
Alojamiento: RADISSON BLU LIETUVA

Día 18 VILNIUS

Desayuno en el hotel. Comenzamos el día con una visita al Castillo de Trakai. Construido en el siglo XIV, fue la residencia de los grandes duques de Lituania. Situado en una isla del lago Galve, uno de los mas profundos de Lituania parece sacado de un cuento de hadas. Visitaremos el museo dentro del castillo para explorar las exhibiciones de los Grandes Duques de Lituania, varios hallazgos y artefactos arqueológicos, así como una colección de arte. Después de esta visita, regresaremos a Vilnius y después de un tiempo libre empezaremos la visita panorámica de la ciudad. Vilnius se encuentra en la parte mas sureste de Lituania y es la ciudad mas grande del país, fue la capital histórica de Lituania en la Edad Media y se convirtió en la capital de la Lituania independiente en 1990 y es recorrida por el rio neris. En este paseo apreciaremos los principales lugares de interés en Vilnius, entre otros, el ayuntamiento, la universidad, el palacio presidencial y la catedral la iglesia de Santa Ana y la Iglesia de San Pedro y San Paulo. Nos detendremos para ver la Puerta del Amanecer, puerta construida entre 1503 y 1522 como parte de la muralla alrededor de Vilnius, capital del Gran ducado de Lituania. A finales del siglo XVIII, Lituania paso a formar parte de la Unión soviética y las autoridades ordenaron la demolición de las puertas de la ciudad excepto la Puerta del amanecer. También pasaremos por Uzupis, que significa: al otro lado del rio. En 1997, unos vecinos realizaron un evento artístico donde proclamaron el barrio de Uzupis como una republica separatista. Tiene su propia constitución, presidente, gobierno, moneda y cuatro banderas, una para cada temporada estacional.
Alojamiento: RADISSON BLU LIETUVA

Día 19 VILNA – MADRID

Desayuno buffet en el hotel. Traslado de salida por cuenta propia. Salida en vuelo de línea regular con destino España. Llegada a Madrid y…Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Ir al contenido