https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/macedonia/4733784-e1680541608621-1024x491.jpg

Próximos viajes > Macedonia

Macedonia

Europa, Resto Europa

Formada por una parte de esencia de los Balcanes, otra parte mediterránea y rica en historia griega, romana y otomana, Macedonia tiene un pasado fascinante y un futuro turístico muy prometedor.Hace unos años el nombre de Macedonia solo traía a la mente la imagen de la Grecia Clásica, y de Filipo de Macedonia y Alejandro Magno, pero hoy en día gana más peso en el turismo que busca nuevos destinos en la Vieja Europa, aún semidesconocidos, baratos y con vuelos desde muchas capitales europeas. Macedonia tiene muchas almas, balcánica sin duda por su geografía, pero también mediterránea, griega, gitana y eslava.El Patrimonio de Macedonia no se mide solo en monumentos o museos, ya que lo inmaterial casi se toca con los dedos. Sus gentes, su folclore, su gastronomía y por supuesto su naturaleza son su posesión más preciada.

Lugares que no te debes perder

Skopje

La ciudad capital más divertida y entretenida de los Balcanes, gracias a una combinación de monumentos, museos y fuentes. El resultado es un rompecabezas en el que la historia antigua y la moderna modernidad se fusionan. Skopje resume como pocos lugares la esencia de los Balcanes, como si la ciudad se hubiese construido en un puente entre dos mundos, Occidente y Oriente, Europa y Asia. Esa mezcla hace de la capital de Macedonia un viaje en cada paso que se da por sus calles. El bazar turco desemboca en rincones donde el aroma de la gastronomía albanesa cautiva. El estilo neoclásico ha inundado Skopje, haciéndose hueco entre minaretes musulmanes y cúpulas doradas de las iglesias ortodoxas.Y si pasamos por Skopje un sábado una buena recomendación es acercarse a Shuto Orizari, en las afueras de la capital, el asentamiento gitano más grande del mundo, y cuyo mercado es una inmersión fabulosa en la cultura local.

Orhid

Ohrid es hasta hoy el único Patrimonio Unesco de la Humanidad en Macedonia (en 1979 por su valor natural y en 1980 por su importancia cultural), reconocido como uno de los asentamientos humanos con más estratos de historia de Europa, a caballo siempre de Occidente y Oriente a través de la Via Egnatia que cruzaba desde el Mar Adriático a Bizancio. Sus huellas acumuladas, van desde el neolítico y la Edad de Bronce a las tribus prerromanas, griegos, romanos, bizantinos, serbios, búlgaros y otomanos. Muchos son los motivos para recorrer a pie la ciudad. La espectacularidad del arte bizantino en las iglesias de Ohrid, como San Juan Kaneo y Santa Sofía, el majestuoso teatro romano, la belleza de la iglesia de la Madre de Dios”Perivlepta” y por supuesto todo el entorno natural de lago son un polo magnético y cautivador para cualquier viajero.Santa Sofía es una de las iglesias más grandes e importantes de Ohrid, alzada en el siglo XI, sobre la base de una basílica paleocristiana. 

Tetovo

Cerca del río Pena, la Mezquita Šarena Džamija del siglo XV  (1438), conocida como mezquita pintada, es el atractivo principal de Tetovo. Obra del arquitecto Isak Bey, más adelante en el siglo XIX el Abdurahman Pasha le proporcionó la vistosa decoración, y en 2010 el Departamento de Estado de los Estados Unidos financió la restauración de la fachada. El exterior del edificio de planta cuadrada está decorado con motivos pictóricos geométricos de cerámica al estilo floral y rematada por un minarete, con una ausencia curiosa de cúpula. La mezcla de decoración otomana, barroca y neoclásica de su interior es fruto de la fusión de influencias estilísticas de Occidente y Oriente. Este rara avis de la arquitectura islámica es monumento cultural de Macedonia y se puede visitar mientras no haya sesiones de culto. Al otro lado del río está el Hamman Abdurrahman, reconvertido en una galería de arte.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con vigencia superior a 3 meses o DNI vigente.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Macedonia)

VACUNAS

No existen recomendaciones sanitarias específicas para este destino.
Se recomienda consultar la web del ministerio de Sanidad .

IDIOMA

La única oficial en todo el país es el idioma macedonio  escrito en  alfabeto cirílico . Además, en algunas áreas se hablan los siguientes idiomas: albanés,turco,romaní, arrumano, serbio y bosnio .

CLIMA

En términos generales, Macedonia del Norte tiene clima continental, con otoños y veranos secos y templados, e inviernos relativamente fríos con intensas nevadas. Tiene un clima muy especial, lo que se explica por su ubicación y topografía. El clima en las llanuras es muy diferente , clima mediterráneo combinado con la influencia del mar Negro. Las estaciones son muy marcadas y la primavera es a veces muy breve. Los veranos son subtropicales .Los inviernos se caracterizan por su frialdad, la lluvia y la nieve que cae muy a menudo.El mes más cálido es julio, y el más frío enero. el mes de octubre es el más lluvioso.

MONEDA

Denar Macedonio

ES CONVENIENTE LLEVAR

En verano ropa cómoda, protector solar, gafas etc… En invierno ropa de abrigo y cómoda ya que puede nevar y las temperaturas son bajas además de chubasquero.

PROPINAS

Son recomendables un 10%  en bares y restaurantes.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Macedonia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F.

Programas

Macedonia, Albania y Montenegro

Día 1 MADRID-  SKOPJE

Salida en vuelo de línea regular con destino Skopje. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: NEXT DOOR PARK

Día 2 SKOPJE – MAVROVO – OHRID

Desayuno. Hoy vamos a visitar el cañón. Matka. Es un cañon ubicado en el centro de Skopje, macedonia del Norte. Con aproximadamente 5.000ha, Markta es uno de los destinos al aire libre mas populares de macedonia y alberga varios monasterios medievales. A continuación, nos dirigiremos al Parque Nacional de Mavrovo. Nos esperan una naturaleza única y las montañas más altas de Macedonia. Visita al monasterio de Sv. Jovan Bigorski, y a continuación a la ciudad de Ohrid, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en el hotel en Ohrid.
Alojamiento: NOVA RIVIERA 

Día 3 OHRID – SVETI NAUM – OHRID

Nos dirigiremos al centro de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y obtenemos nuestras primeras impresiones durante un paseo en barco por el paseo marítimo hasta la iglesia de Kaneo, probablemente el lugar más famoso de Macedonia par hacer fotos. Desde aquí exploraremos la ciudad a pie. Después tiempo libre para pasear, por la tarde visitaremos el monasterio de Sveti Naum, uno de los santuarios más importantes de la iglesia Ortodoxa Macedonia. Por la noche, regreso a nuestro hotel en Ohrid, cena.
Alojamiento: NOVA RIVIERA 

Día 4 OHRID – BERAT – TIRANA

Hoy dejamos Macedonia y viajamos a Albania. Llegaremos a la ciudad e Berat, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también llamada la ciudad de las mil ventanas. Visitamos la fortaleza, que sigue habitada hoy en día. Después continuamos hacia la capital, Tirana, donde nos registramos en nuestro hotel tras una visita de la ciudad. Cena.
Alojamiento: HOTEL DINASTY

Día 5 TIRANA – SHKODRA – LAGO SCADAR – PODGORICA

Después del desayuno nos dirigimos hacia el norte, a la ciudad de Shkodra, la as grande del norte de Albania. Visitaremos la fortaleza de Rozafa, una de las mayores fortificaciones de los Balcanes Occidentales. A continuación, cruzamos la frontera con Montenegro y llegamos a Scadar. Aquí daremos un paseo en barco y veremos no lo la encantadora naturaleza, sino también el “Alcatraz” de Montenegro, una isla –prisión abandonada. Hotel en Podgorica.
Alojamiento: HOTEL AUREL

Día 6 PODGORICA – CETINJE – NJEGUSI – KOTOR – PODGORICA

Viaje a Cetinje, la antigua capital de Montenegro. Los vetustos edificios de la embajada aun cuentan la historia de la metrópoli de un estado que en su día fue considerado el reino más pobre de Europa. Visitaremos el palacio real. Después nos dirigimos al pueblo de Njegusi. Aquí podemos degustar el famoso jamona rudo. Por la tarde, el siguiente punto culminante del viaje, tras un impresionante descenso por una de las carreteras más espectaculares del país, llegamos a Perast. Paseo en barco por la bahía de Kotor hasta la isla del monasterio de Nuestra Señora de las Rocas. Visita de la ciudad de Kotor con la catedral SV Trifun y regreso a Podgorica. Cena.
Alojamiento: HOTEL AUREL

Día 7 PODGORICA- CAÑON DE TARA – PEC

Hoy exploraremos primero la capital montenegrina, Podgorica. Tras un recorrido por la ciudad, continuamos por el famoso Cañón de Moraca hasta el Cañón más profundo de Europa, el segundo más profundo del mundo: Cañón de Tara. Por la tarde, nos dirigimos a la frontera kosovar, poco después llegamos a la ciudad de Pec, donde nos registraremos en nuestro hotel. Cena.
Alojamiento: HOTEL DUKAGJINI

Día 8 PEC – PRISTINA – SKOPJE

Después del desayuno visitaremos la iglesia del Patriarcado en Pec y después hacemos una visita panorámica de Pristina. Cruzamos la frontera con Macedonia del Norte y llegamos a la capital Skopje. damos un paseo por la ciudad – ve–os el casco antiguo con la fortaleza Kale, la iglesia Sv. Spas y el gran bazar, así como la ciudad nueva con la fuente de Alejandro y la Casas de la Madre Teresa. Por la noche, una cena tradicional acompañada de música en un restaurante local.
Alojamiento: NEXT DOOR PARK

Día 9 SKOPJE – MADRID

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso. Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tour por los Balcanes

Día 1 MADRID / BARCELONA – BELGRADO

Salida en vuelo de línea regular con la compañía Turkish. Llegada . Traslado al hotel por cuenta propia.
Alojamiento: HOTEL ROYAL INN  

Día 2 BELGRADO – SKOPJE

Por la mañana exploramos la capital de Serbia, Belgrado. Vemos la fortaleza de Kalemegdan y la famosa calle comercial Knez Mihailova. Cruzamos la frontera macedonia y llegamos a la capital macedonia, Skopje. Por la noche, una cena tradicional acompañada de música en un restaurante local.
Alojamiento: HOTEL NEXT DOOR PARK

Día 3 SKOPJE – OHRID

Por la mañana exploramos la capital macedonia. Vemos el casco antiguo con la fortaleza Kale y el gran bazar, así como la ciudad nueva con la Fuente de Alejandro y la Casa de la Madre Teresa. Por la tarde, camino a Ohrid, nos detenemos en Tetovo, donde visitamos la llamada mezquita “colorida”. Por la noche llegamos a nuestro hotel en la ciudad Unesco de Ohrid.
Alojamiento: HOTEL AQUALINA

Día 4 OHRID – TIRANA

Hoy comenzamos con un paseo en barco por el lago Ogrid. El lago es uno de los más antiguos y profundos del mundo. Después, exploraremos la ciudad de la UNESCO a pie y veremos lugares destacados como la iglesia de Sv. Periblebtos. Continuamos a nuestro hotel en Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY

Día 5 TIRANA – KRUJE – SHKODER – BAR – POGDORICA

Conduzca hasta Kruje, la ciudad del héroe nacional Skanderbek. Después continuamos hacia la ciudad mas septentrional de Albania, hasta Shkoder. Visita a la fortaleza de Rozafa. Cruzamos la frontera con Montenegro y nos detenemos en Stari Bar para aprender mas sobre la vida en siglos anteriores. Por la noche llegamos a nuestro hotel en Podgorica.
Alojamiento: CUE HOTEL

Día 6 POGDORICA – CETIÑA – NJEGUSI – KOTOR – PERAST – POGDORICA

Conduzca hasta la antigua capital Cetinje. Después del recorrido por la ciudad, continuaremos hacia el pueblo de montaña de Njegusi, donde tendremos la oportunidad de degustar el famoso jamón crudo. Una carretera panorámica única conduce al fiordo de kotor, por cierto, el único fiordo del sur de Europa. Después de nuestro recorrido por la ciudad, continuamos hacia Perast, donde abordaremos un barco y nos dirigimos a la isla del monasterio María am Felsen. Regreso a nuestro hotel en Podgorica por la noche.
Alojamiento: CUE HOTEL

Día 7 POGDORICA – DUBROVNIK – MOSTAR

Después de cruzar la frontera de Croacia, llegamos a la “Perla del Adriático” – Dubrovnik. En nuestra visita guiada de 2 horas, veremos lugares destacados como la catedral o la muralla de la ciudad. Después tiempo libre para relajarse. Por la tarde, continuamos hacia nuestro hotel en Mostar.
Alojamiento: CITY HOTEL MOSTAR

Día 8 MOSTAR – SARAJEVO

Comenzamos el día con una ciudad a la ciudad de Mostar donde vemos el famoso puente. Continuamos viaje a la capital de bosnia, Sarajevo, visita detallada de la ciudad.
Alojamiento: HOTEL HOLLYWOOD

Día 9 SARAJEVO – TUZLA – BELGRADO

Antes de salir de Bosnia, visitamos la ciudad de Tuzla. El nombre proviene de la sal, como Tuzla fue el mayor proveedor de sal de Yugoslavia. Después de visitar el casco antiguo, continuamos hacia Serbia y llegamos a Belgrado. Cena.
Alojamiento: HOTEL ROYAL INN  

Día 10 BELGRADO – MADRID / BARCELONA

Traslado al aeropuerto por cuenta propia para coger el vuelo de regreso a España. Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Vía Egnatia

Día Llegada a TIRANA

Llegada a Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY 

Día 2 DURRES – TIRANA

Por la mañana visita a casco antiguo y al teatro romano de Durres. Durres ya era una ciudad portuaria para los romanos y el punto de partida de la famosa Via Egnatia. Luego, llegamos ala capital albanesa para un recorrido detallado por la ciudad. Regreso a nuestro hotel en Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY 

Día 3 TIRANA – APOLLONIA – BERAT – TIRANA

Por la mañana viaje a as excavaciones de Apolonia. Hace mas de 2.500 años, los griegos establecieron una colonia aquí en honor a Apolo. Después de la visita, llegada a Berat. La ciudad de mas de 1000 ventanas – como también se llama Berat – y su fortaleza todavía hoy está habitada, son Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Regreso a nuestro hotel en Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY 

Día 4 TIRANA – ELBASAN – STRUGA – OHRID

Por la mañana continuamos hacia Elbasan, también aquí los romanos han dejado sus huellas. Cruzamos la frontera con Macedonia y llegamos al lago Ohrid. Visita s Truga y continue hasta nuestro hotel en Ohrid.

Día 5 OHRID

Hoy se trata de la ciudad de UNESCO de Ohrid, ubicada en el lago del mismo nombre el lago es el lago más profundo de Europa, el segundo mas profundo del mundo. La ciudad también es conocida como la Jerusalén de los Balcanes. Hay no menos de 365 iglesias y monasterios alrededor de la ciudad. Un pequeño paseo en barco por el lago nos muestra la belleza de esta zona. Tarde libre. Alojamiento:  HOTEL AQUALINA 

Día 6 SV. NAUM

Hoy visitamos el monasterio de Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Aquí no solo está el monasterio, sino también los manantiales del lago Ohrid, que exploramos en un viaje en bote de remos. Regreso a nuestro hotel en Ohrid.
Alojamiento:  HOTEL AQUALINA 

 Día 7 OHRID – BITOLA – KALAMPAKA

Llegada desde Ohrid a Bitola. Aquí visitamos la ciudad, así como las excavaciones de Heraklea Lincetis, una vez fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. También en la época romana y bizantina, la ciudad se convirtió en un importante puesto comercial. Después cruzamos la frontera con Grecia y llegamos a nuestro hotel en Kalampaka, situado al pie de las rocas de Meteora.
Alojamiento: HOTEL  METEORITIS 

Dia 8 KALAMPAKA – VERGINA – SALONICA

Hoy lo primero en la agenda es una visita a los famosos monasterios de Meteora. Después continuamos hacia las excavaciones de Vergina, aquí está el túmulo funerario de Filipo II de Macedonia. Por la noche llegamos a nuestro hotel en la zona de Tesalónica.
Alojamiento: HOTEL PORTO PALACE 

Día 9 SALONICA

Después del desayuno visita a la ciudad de Tesalónica donde los romanos dejaron claras huellas. Durante el recorrido por la ciudad, se familiarizará con los lugares de interés de esta ciudad, como la densa Torre Blanca, el otrora poderoso bastión del puerto, la antigua muralla de la ciudad y algunas famosas iglesias bizantinas antiguas. Desde el punto mas alto de la ciudad se tiene una hermosa vista de la ciudad y del mar Egeo.
Alojamiento: HOTEL PORTO PALACE 

Día 10 SALONICA – FILIPOS – KAVALLA

Por la mañana nos dirigimos a las excavaciones de Filipos, que visitamos en detalle. Por la tarde llegamos al pueblo de Kavalla.
Alojamiento: HOTEL ESPERIA HOTEL 

Día 11 KAVALLA – KOMONITI – ALEXANDROUPOULI

Después del desayuno, visitaremos el encantador pueblo de Avdira, donde todavía se pueden admirar mansiones tracias bien conservadas y antiguas iglesias ortodoxas. Advira es también el lugar de nacimiento de los antiguos filósofos Protágoras y Demócrito. En el camino a Xanthi nos detendremos en el hermoso puerto deportivo de Porto Lagos, donde hay dos iglesias monásticas en las islas en medio de una laguna detrás del mar. Vía Komoniti llegada a nuestro hotel en Alexandroupouli.
Alojamiento: NEFELI ALEXANDROUPOULI 

Día 12 ALEXANDROUPOULI – IPSALA – TEKIRDAG – ESTAMBUL

Después de cruzar la frontera turca, la primera parada es en Ipsala (visita) y luego continuamos hacia Tekirdag (visita). Por la tarde llegamos a Estambul.
Alojamiento: HOTEL DOUBLE TREE PIYELAPASA 

Día 13 ESTAMBUL

Hoy se trata de la metrópoli turca de Estambul. Sera recogido de su hotel y tenemos un tour de día completo por la Ciudad Vieja. Entre todos los aspectos más destacados, descubra el lado espiritual de Estambul en la Mezquita Azul, la única mezquita con seis minaretes y una de las mezquitas otomanas mas bellas del país. Luego el Museo de Santa Sofía. Quedará impresionado por sus 1500 años de historia y su increíble arquitectura. Fue construido como una iglesia, convertido en mezquita y ahora es un museo que puede explorar y disfrutar. Después de visitar el gran bazar regreso a nuestro hotel.
Alojamiento: HOTEL DOUBLE TREE PIYELAPASA 

Día 14 BOSFORO

Esta mañana, después del desayuno, nuestro guía nos llevará a otro hermoso recorrido que comienza con el famoso mercado de especias. Luego tomaremos un crucero por el Bósforo. El Bósforo tiene 32 km de largo separando Europa de Asia y conectando el Mar de Mármara con el Mar Negro. Conducimos a lo largo del Bósforo y descubrimos las atracciones turísticas de Estambul, magníficos palacios, castillos antiguos y otros sitios históricos, así como hermosas residencias junto al mar y el Puente del Bósforo. El resto del día es libre.
Alojamiento: HOTEL DOUBLE TREE PIYELAPASA 

Día 13 Salida de ESTAMBUL

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Estambul. Fin de nuestros servicios

Ir al contenido