https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/mexico/whewrnluuee-1024x683.jpg

Próximos viajes > Mexico

Mexico

Norteamérica

Es un país rico en cultura, geografía y climas que más que de México habría que hablar de «los Méxicos» . En cuanto a cultura , es el resultado de un mestizaje fruto de la convivencia entre la población india y los colonos españoles. En cuanto a sus paisajes , son variadísimos y  por supuesto espectaculares que abarcan desde las extensiones desérticas a la selva tropical, de volcanes coronados de nieve a lagunas de aguas traslúcidas. Por su extensión y situación México posee un abanico de entornos naturales así como flora extraordinariamente variada y su fauna. El país del cactus aún cobija en las grandes selvas del sur a monos y a magníficos felinos como el jaguar, el puma o el lince…

La península de Yucatán y sus ruinas precolombinas siguen siendo uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo: Chichén Itzá, Uxmal, Palenque… En la punta de la península se encuentra  Cancún, con sus maravillosas playas . También encontramos  Playa del Carmen, excelente base para hacer excursiones a Cobá, Tulum o la isla de Cozumel, cuyos fondos marinos están considerados entre los más bellos del mundo…

Aunque menos conocido, el Méjico colonial está formado por ciudades con un encanto inigualable, entre ellas Pátzcuaro y Guanajuato. Por último, hay que saber que Ciudad de México, faro cultural del área latinoamericana, no desvela sus encantos de forma inmediata: el increíble patrimonio histórico de esta urbe única en su género se va manifestando progresivamente ante la mirada maravillada del viajero.

Lugares que no te debes perder 

Ciudad de Mexico

No dude en venir a descubrir esta antigua ciudad , que en el s. XVI, con el nombre de Tenochtitlán, fue asediada por los conquistadores españoles. El centro histórico está salpicado de espléndidos edificios coloniales. Los vestigios precolombinos se exponen en los museos o al aire libre. Los edificios ultramodernos crecen rápidamente . Los mercados rebosan de actividad popular… México es una capital vibrante con mil y una caras.

Guanajuato

Es una ciudad preciosa, que prosperó gracias a los extraordinarios yacimientos de oro, plata y cobre de la región. Ciudad estudiantil de desbordante vitalidad, sobre todo cultural; ciudad con una arquitectura excepcional, de edificios coloniales y casas con mucho colorido; ciudad teatral gracias a su emblemático Festival Cervantino (en octubre); y ciudad peatonal gracias a los túneles que absorben el tráfico rodado… Tiene que verla también desde lo alto del monumento al Pípila, que ofrece una extraordinaria vista panorámica.

Península de Yucatán

La península del Yucatán ofrece una de las mejores combinaciones turísticas del mundo entero. En sus aproximadamente 150.000 kilómetros cuadrados posee decenas de localidades costeras, entre las que destacan Cancún o Playa del Carmen, con maravillosas playas, islas como Cozumel con arrecifes para practicar el buceo, bosques húmedos en los que ver su impresionante fauna y un enorme patrimonio arqueológico maya. Las impresionantes pirámides y templos de culto a los dioses se ocultan en medio de la selva o, en ocasiones, se asoman a las blancas playas de la riviera maya. Tanto los mochileros, como los amantes del ecoturismo e incluso los que prefieran estar en un hotel de lujo todo incluido encontrarán su acomodo en Yucatán. También hay varias ciudades interesantes en las que poder aprender cosas sobre el pasado colonial de la península, visitar iglesias, palacios y fuertes españoles. Algunas zonas han sido sobreexplotadas y, pese a su innegable belleza, han perdido parte del encanto que debió tener originalmente este paraíso terrenal.

Acapulco

Su crecimiento turístico se debe a la magia que envuelven sus arenas, sus calles y su especial romanticismo que entre las décadas del 40 y el 60, atrajo a numerosas celebridades y leyendas de Hollywood como Elizabeth Taylor, Johnny Weismueller, John Wayne, Gary Cooper, etc… quienes se enamoraron de este puerto de ensueño durante lo que se conoce como la «época de oro de Acapulco». Antes de ser un importante destino turístico, Acapulco fue punto de salida en las expediciones de Hernán Cortés, a sus costas llegaban mercancías provenientes de oriente.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte español en vigor .
El español que viaje por motivos de turismo no necesita visado. La estancia máxima en el país es de 180 días desde la fecha de entrada.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Mexico )

VACUNAS

Para viajar a México no tenemos la obligación de aplicarnos algún tipo de vacuna ya que no es preciso de contar con ningún tipo de certificado de vacunación internacional para el viaje, sin embargo, por ser un país que cuenta con zonas de extensa vegetación hay una serie de vacunas recomendadas .
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

 El idioma oficial es el español.

CLIMA 

En México el clima está determinado por varios factores, entre los que se encuentran la altitud sobre el nivel del mar, la latitud geográfica, las diversas condiciones atmosféricas y la distribución existente de tierra y agua. Por lo anterior, el país cuenta con una gran diversidad de climas, los cuales de manera muy general pueden clasificarse, según su temperatura, en cálido y templado; y de acuerdo con la humedad existente en el medio, en: húmedo, subhúmedo y muy seco. 

MONEDA

 El peso mexicano es la moneda oficial.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Para viajar a México, se recomienda ropa cómoda. Los turistas que deseen visitar ciudades que se encuentran a gran altura sobre el nivel del mar, deberán llevar consigo ropa para climas fríos. De junio a noviembre es período de lluvias en México, por lo que el uso de chubasqueros es indispensable.

PROPINAS

En México se acostumbra dejar una propina como agradecimiento a meseros, valets, despachadores de gasolina, botones y otros prestadores de servicios. En restaurantes, bares y cafés, se suele dejar 10 por ciento sobre el total de la cuenta; si el servicio fue muy bueno, se puede dejar hasta 15 por ciento. Algunos restaurantes o bares incluyen la propina en la cuenta final, así que fíjate bien para no pagar de más. No dejar propina está mal visto 

CORRIENTE ELÉCTRICA

 La corriente eléctrica en México es de 110 voltios. Para el uso de aparatos eléctricos , se recomienda comprar un adaptador (el cual, es muy parecido a los contactos eléctricos que se utilizan en Estados Unidos), los adaptadores pueden comprarse en los aeropuertos.

Programas

Por el corazón de México 2024

Día 1 (Lunes ) MADRID – MÉXICO

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino México. Recepción en el aeropuerto , asistencia y traslado a su hotel.
Alojamiento CASA BLANCA

Día 2 CIUDAD DE MEXICO (Basilica Guadalue-Pirámides Teotihuacan)

Desayuno. Visita panorámica a la Plaza de las Tres Culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre Aztecas y españoles y que simboliza la fusión de 3 épocas culturales representadas por las ruinas aztecas; la iglesia de Tlatelolco y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Continuaremos hacia la Basílica de Guadalupe; en donde veremos la imagen original de la viergen de Guadalupe. Conocerán la historia de cómo se plasmó en el manto indígena Juan Diego y verán la antigua basílica al pie del cerro del Tepeyac. Por una moderna autopista iremos directamente a la zona arqueológica de Teotihuacán; la ciudad de los dioses a 50 km en donde podremos admirar las impresionantes pirámides del sol y de la luna, caminar por la avenida de los muertos, conoceremos un taller de obsidiana para la demostración de esta y del maguey. Almuerzo buffet . 
Alojamiento CASA BLANCA

Día 3 CIUDAD DE MÉXICO (Visita ciudad y Museo Antropología)

Desayuno . Se visita el Zócalo, el Palacio Nacional vista panorámica. Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayr de los Aztecas y la Catedral Metropoliotana. Los llevaremos al histórico bosque de Chapultepec rodeado de zonas residenciales como las Lomas, donde conocerá las residencias de artistas famosos. Visita al Museo Nacional de Antropología, donde podrá apreciar un mosaico de las culturas más importantes del país. Usted podrá permanecer en el museo para visitarlo completamente o ser trasladado a su hotel . 
Alojamiento CASA BLANCA

Día 4 CIUDAD DE MÉXICO (Querétaro-San Miguel de Allende)

Desayuno. Partimos a Querétaro, ciudad Patrimonio de la humanidad, donde visitaremos el Acueducto, el Ex Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Continuaremos camino hasta San Miguel de Allende. Tarde para conocer esta apacible ciudad donde radicó el gran comediante Mario Moreno “ Cantinflas” y lugar de residencia de artistas e intelectuales. Destacan como lugares importantes la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa e Instituto Allende. Encontrará una gran variedad de cafés y restaurantes para elegir. 
Alojamiento: REAL DE MINAS

Día 5 SAN MIGUEL DE ALLENDE-DOLORES HIDALGO-GUANAJUATO

Desayuno. Salida a Dolores Hidalgo, donde el Cura Don Miguel Hidalgo diera el “Grito  de Independencia” de México en 1810. Ahí encontramos la casa-museo de éste héroe nacional. Seguiremos en Guanajuato, ciudad Patrimonio de la humanidad, sede del Festival Internacional Cervantino celebrado anualmente. Por la tarde disfrutaremos esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece lugares muy interesantes como la Universidad, el Teatro Juárez, el callejón del Beso, la casa-museo del muralista Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo. Sus calles y avenidas subterráneas únicas en el país. Otras opciones atractivas son: la “callejoneada” acompañados por una estudiantina musical o tuna valenciana, la casa de Jorge Negrete, el museo del Quijote y las Momias. 
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS

Día 6 GUANAJUATO-ZACATEAS

Desayuno. Saldremos hacia Zacateas, bella ciudad declarada Patrimonio de la humanidad, hermosas fachadas labradas en cantera rosa, cuya catedral es el más sobresaliente ejemplar del barroco mexicano. Panorámica de la ciudad desde el Cwerro de la Bufa, descenso en teleférico y visita educativa a la Mina del Edén. Posibilidad de presenciar alguna “callejoneada” musical con Tambora. Otras opciones atractivas de la ciudad son los museos Rafael y Pedro coronel y Francisco Goitia.
Alojamiento: EMPORIO

Día 7 ZACATEAS -GUADALAJARA

Desayuno. Salimos con dirección a la ciudad de Guadalajara, cuna del Mariachi y el Tequila, que distinguen a México en el mundo. Visita al barrio de Tlaquepaque famoso por fabricar las artesanías más finas del estado . Aquí se encuentra LA FAMOSA GALERÍA DE Sergio Bustamante. Posibilidad de comer en alguno de los restaurantes típicos acompañados por un grupo de mariachi.
Alojamiento: MORALES

Día 8 GUADALAJARA-TEQUILA

Desayuno. Por la mañana visita de ciudad donde observaremos puntos de interés como el teatro degollado, la catedral, la rotonda de los hombres ilustres, el palacio de gobierno que alberga espléndidos murales de Orozco, la plaza tapatía y una panorámica del hospicio cabañas. Continuamos a Tequila, típica población donde se encuentran establecidas las principales destilerías de este licor reconocido en todo el mundo. Recorreremos los campos de agave, planta de donde los “jimadores” extraen la piña para obtener el tequila. Recorreremos una destilería para conocer con detalles el proceso de producción de esta bebida. Regreso a Guadalajara.
Alojamiento: MORALES

Día 9 GUADALAJARA-PATZCUARO-MORELIA

Desayuno. Continuación hacia Patzcuaro, que tiene como significado en idioma purépecha “ la puerta del cielo”. Ciudad famosa por su belleza colonial, originalidad en costumbres y población local. Entre sus atractivos está la milagrosa Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la “ Casa de los Once Patios”, el centro histórico con sus plazas vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra. En los portales del centro se puede disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes con platillos típicos. La isal de Janitzio se observa frente a Patzcuaro y cercano también se encuentra Tzintzuntzan. Continuaremos a Morelia, la ciudad luz con el centro histórico mejor iluminado de México. Opcionalmente se pueden escuchar las rutas de leyenda de la época de la Colonia. En los `portales del centro se puede disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes con platillos típicos.
Alojamiento: ALAMEDA

Día 10 MORELIA-CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno . Conoceremos Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, reconocida por su buen ambiente estudiantil y sus magníficas construciiones coloniales de cantera rosa: La Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el Mercado de dulces típicos, el Acueducto y el Templo de Gualupita en el Convento San Diego. Regreso a la Ciudad de México. Llegada . 
Alojamiento CASA BLANCA

Día 11 CIUDAD DE MÉXICO-MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto. Asistencia para tramite de registro para su vuelo regular con destino a España. Noche a bordo.

Día 12 MADRID

Llegada a España  y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

México Virreinal

Día 1 MADRID / BARCELONA – MEXICO

Salida desde Madrid en vuelo de línea con destino México. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.
Alojamiento: CASA BLANCA

Día 2 CIUDAD DE MÉXICO – TEOTIHUACAN – CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano. Salida para conocer la Ciudad de México en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; como el Palacio Nacional, con los murales de Diego Rivera; la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor Azteca (exterior). Se tendrá una visita de las principales avenidas con sus monumentos. Continuamos con una visita a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco. Ésta, fue para los Aztecas el mercado más importante de su imperio, pues se podía conseguir gran variedad de productos. Continuamos nuestra excursión a la zona arqueológica de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los dioses, en donde conoceremos la gigantesca Pirámide del Sol (construida en el Siglo I), la Pirámide de la Luna (construida en el Siglo II), la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo. De regreso a la ciudad, se visita la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre.
Alojamiento: CASA BLANCA

Día 3 CIUDAD DE MEXICO – TULA – QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno americano. Salida hacia Tula, la ciudad tolteca que floreció entre los años 900 y 1200, en donde podremos apreciar sus pirámides y los Atlantes. Salida hacia Querétaro, la «Perla del Bajío». Ciudad muy importante durante la lucha por la Independencia, hoy considerada como Patrimonio de la Humanidad. Visita de la ciudad para apreciar sus numerosos edificios estilo barroco, que datan de los siglos XVII y XVIII, ubicados en el centro histórico. Almuerzo. Continuación para San Miguel de Allende. Visita de la ciudad, en donde destacan sus bellas mansiones virreinales y la Catedral de estilo Neogótico. Tiempo libre para disfrutar el ambiente nocturno y cenar en el Centro Histórico. Traslado al hotel.
Alojamiento: REAL DE MINAS

Día 4 SAN MIGUEL DE ALLENDE – ATOTONILCO – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO

Desayuno americano. Salida hacia Guanajuato, pasando por el pueblo de Atotonilco para visitar su Capilla construida en el siglo XVI y en cuyos techos y paredes está plasmado el encuentro y fusión de la cultura europea y prehispánica. Es de particular importancia este lugar, ya que al iniciar la Guerra de la Independencia aquí se reunieron las tropas insurgentes a fin de formar la bandera que llevaban de estandarte y que portaba la imagen de la Virgen de la Guadalupe. Continuación hacia Dolores Hidalgo, ciudad Cuna de la Independencia mexicana y en donde está la tumba del famoso cantautor mexicano José Alfredo Jiménez. A última hora de la tarde, llegaremos a Guanajuato, visita de la ciudad que es patrimonio de la Humanidad, para ver el Monumento del Pípila, el Teatro Juárez, el Jardín de la Unión, la Plaza del Baratillo, la Universidad, el Mercado Hidalgo, el Callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas. Tiempo libre en el área céntrica para ver la ciudad iluminada por la noche y cenar. Traslado al hotel.
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS

Día 5 GUANAJUATO – TLAQUEPAQUE – GUDALAJARA 

Desayuno americano. Salida hacia Tlaquepaque, que es sin duda, el mayor centro alfarero y de vidrio soplado de México; aquí se podrá admirar la más variada fabricación de artesanía popular, así como sus pintorescas calles en donde podrán elegir almorzar en “El Parían”, una gran plaza con muchos restaurantes típicos y en donde no podrán faltar los Mariachis. Tiempo libre. Continuación a Guadalajara. Traslado al hotel.
Alojamiento: DE MENDOZA

Día 6 GUADALAJARA – TEQUILA – GUADALAJARA

Desayuno americano. Salida a la región de Tequila, de donde viene su denominación de origen, la bebida más antigua y tradicional en México, “el Tequila”. Visitaremos una de las haciendas dedicadas a la producción de esta bebida. Se realizará un recorrido en la planta procesadora y se podrá degustar el tequila que allí se produce. Regreso a Guadalajara para la visita panorámica de la ciudad, fundada en 1542. Dicha ciudad cuenta con múltiples construcciones que datan de las épocas de la Colonia al Porfiriato. Destacan, entre otros: la Catedral, el Hospicio Cabañas y el Palacio de Gobierno. Regreso al hotel.
Alojamiento: DE MENDOZA

Día 7 GUADALAJARA MADRID / BARCELONA

Desayuno americano. Traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 8 MADRID / BARCELONA

Llegada y…fin del viaje y de nuestros servicios.

México Mágico

Día 1 MADRID / BARCELONA – MEXICO

Salida desde Madrid / Barcelona  en vuelo de línea con destino México DF. Llegada y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: CASA BLANCA

Día 2 CIUDAD DE MEXICO – TEOTIHUACAN – CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano. Salida para conocer la Ciudad De México en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; como el Palacio Nacional, con los murales de Diego Rivera; la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor Azteca (exterior). Se tendrá una visita de las principales avenidas con sus monumentos. Continuamos con una visita a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco. Ésta, fue para los Aztecas el mercado más importante de su imperio, pues se podía conseguir gran variedad de productos. Continuamos nuestra excursión a la zona arqueológica de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los dioses, en donde conoceremos la gigantesca Pirámide del Sol (construida en el Siglo I), la Pirámide de la Luna (construida en el Siglo II), la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo. De regreso a la ciudad, se visita la moderna basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre.
Alojamiento: CASA BLANCA

Día 3 CIUDAD DE MÉXICO – TULA – QUERÉTARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno americano. Salida hacia Tula, la ciudad tolteca que floreció entre los años 900 y 1200, en donde podremos apreciar sus pirámides y los Atlantes. Salida hacia Querétaro, la «Perla del Bajío». Ciudad muy importante durante la lucha por la Independencia, hoy considerada como Patrimonio de la Humanidad. Visita de la ciudad para apreciar sus numerosos edificios estilo barroco, que datan de los siglos XVII y XVIII, ubicados en el centro histórico. Almuerzo. Continuación para San Miguel de Allende. Visita de la ciudad, en donde destacan sus bellas mansiones virreinales y la Catedral de estilo Neogótico. Tiempo libre para disfrutar el ambiente nocturno y cenar en el Centro Histórico. Traslado al hotel.
Alojamiento: REAL DE MINAS

Día 4 SAN MIGUEL DE ALLENDE – ATOTONILCO – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO

Desayuno americano. Salida hacia Guanajuato, pasando por el pueblo de Atotonilco para visitar su Capilla construida en el siglo XVI y en cuyos techos y paredes está plasmado el encuentro y fusión de la cultura europea y prehispánica. Es de particular importancia este lugar, ya que al iniciar la Guerra de la Independencia aquí se reunieron las tropas insurgentes a fin de formar la bandera que llevaban de estandarte y que portaba la imagen de la Virgen de la Guadalupe. Continuación hacia Dolores Hidalgo, ciudad Cuna de la Independencia mexicana y en donde está la tumba del famoso cantautor mexicano José Alfredo Jiménez. A última hora de la tarde, llegaremos a Guanajuato, Visita de la ciudad que es patrimonio de la Humanidad, para ver el Monumento del Pípila, el Teatro Juárez, el Jardín de la Unión, la Plaza del Baratillo, la Universidad, el Mercado Hidalgo, el Callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas. Tiempo libre en el área céntrica para ver la ciudad iluminada por la noche y cenar. Traslado al hotel.
Alojamiento: HOLIDAY INN EXPRESS

Día 5 GUANAJUATO – TEPOTZOTLAN – CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno americano. Visita de la ciudad para ver el Monumento del Pípila, el Teatro Juárez, el Jardín de la Unión, la Plaza del Baratillo, la Universidad, el Mercado Hidalgo, el Callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas. Al término de la visita, salida hacia Tepotzotlán para un breve recorrido de esta hermosa población con su Iglesia de estilo Barroco (hoy Museo Virreinal). Por la tarde, continuamos a la Ciudad de México. Llegada aproximada sobre las 6:00 p.m.
Alojamiento: CASA BLANCA

Día 6 CIUDAD DE MÉXICO – TUXTLA GUTIERREZ – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano. Traslado al aeropuerto de la Ciudad de México para el vuelo con destino a Tuxtla Gutierrez. (Vuelo a Tuxtla Gutiérrez NO INCLUIDO en la reserva, debe ser en el vuelo llegando aproximadamente a las 13:00 Hrs, en caso contrario aplicará suplemento por traslado del Aeropuerto de Tuxtla al Cañón del Sumidero + SCC.) Llegada y traslado a Chiaa de Corzo al muelle donde tomaremos la lancha que nos hace el recorrido por el rio Grijalva y admiraremos el imponente Cañón del Sumidero, verdadero capricho de la madre naturaleza. . Al retorno, visitaremos la particular fuente del pueblo de Chiapa de Corzo, de estilo Morisco, misma que se parece a la corona de los reyes Católicos. Almuerzo y continuación por la tarde a San Cristóbal de las Casas.
Alojamiento: VILLA MERCEDES SAN CRISTOBAL

Día 7 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – COMUNIDADES INDIGENAS – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno americano. Mañana dedicada a la visita del Mercado indígena de San Cristóbal de las Casas, el templo de Santo Domingo y el Museo del Ambar. Después visitaremos las típicas y coloridas comunidades Tzotziles de San Juan Chamula (lugar de murciélagos) y zinacantan (agua espesa). Tarde libre.
Alojamiento: VILLA MERCEDES SAN CRISTOBAL

Día 8 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS – AGUA AZUL – PALENQUE

Desayuno americano. Salida a través de un paisaje sinuoso y de espesa vegetación, para llegar al río Yaxhá (agua azul), a fin de disfrutar del entorno de las cascadas de agua azul, su impresionante color azul y el verde intenso de la vegetación. Salida hacia Palenque.
Alojamiento: VILLA MERCEDES PALENQUE

Día 9 PALENQUE – CAMPECHE

Desayuno americano. Visita al sitio arqueológico de Palenque. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no se olvidarán jamás: Templo de las Inscripciones (Tumba de Pakal), el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum. Al término de la visita. Salida hacia Campeche, con parada para el almuerzo. Llegada a la ciudad fortificada y que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Alojamiento: PLAZA CAMPECHE

Día 10 CAMPECHE – UXMAL – MÉRIDA

Desayuno americano. Salida hacia Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. Visita cultural donde observaremos la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador. Todo ello habla de la importancia de este conjunto arquitectónico Maya. Almuerzo y continuación hacia Mérida. Visita panorámica para ver la Zona Residencial, el Monumento a la Patria, el Paseo Montejo, las Casas Gemelas, la Calle 60, el Zócalo y la Catedral.
Alojamiento: VILLA MERCEDES MERIDA

Día 11 MÉRIDA – CHICHEN ITZÁ – CANCUN

Desayuno americano. Salida hacia Chichen Itzá, recientemente declarada como Maravilla del mundo antiguo y lugar de la cultura Maya en todo su esplendor. Visita de: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y otros templos de interés que nos transportarán a un mundo enigmático propio de los dioses. Tiempo libre. Almuerzo. Continuaremos con una visita al Cenote Saamal donde podrás hacer un agradable baño. Continuación hacia Cancún o Riviera Maya y dejada en el hotel.

Días 12 y 13 CANCUN

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Días libres para disfrutar.

Día 14 CANCUN – MADRID / BARCELONA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y … Fin del viaje y de nuestros servicios

Descubriendo el mundo Maya 2024

Día 1 (Domingo ) MADRID/BARCELONA – MÉXICO

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino México. Recepción en el aeropuerto , asistencia y traslado a su hotel.
Alojamiento CASA BLANCA

Día 2 CIUDAD DE MEXICO (Basilica Guadalupe-Pirámides Teotihuacan)

Desayuno. Visita panorámica a la Plaza de las Tres Culturas; sitio histórico en donde se libró la última lucha entre Aztecas y españoles y que simboliza la fusión de 3 épocas culturales representadas por las ruinas aztecas; la iglesia de Tlatelolco y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Continuaremos hacia la Basílica de Guadalupe; en donde veremos la imagen original de la viergen de Guadalupe. Conocerán la historia de cómo se plasmó en el manto indígena Juan Diego y verán la antigua basílica al pie del cerro del Tepeyac. Por una moderna autopista iremos directamente a la zona arqueológica de Teotihuacán; la ciudad de los dioses a 50 km en donde podremos admirar las impresionantes pirámides del sol y de la luna, caminar por la avenida de los muertos, conoceremos un taller de obsidiana para la demostración de esta y del maguey. Almuerzo buffet.
Alojamiento CASA BLANCA

Día 3 CIUDAD DE MÉXICO (Visita ciudad y Museo Antropología)

Desayuno . Se visita el Zócalo, el Palacio Nacional vista panorámica. Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayr de los Aztecas y la Catedral Metropoliotana. Los llevaremos al histórico bosque de Chapultepec rodeado de zonas residenciales como las Lomas, donde conocerá las residencias de artistas famosos. Visita al Museo Nacional de Antropología, donde podrá apreciar un mosaico de las culturas más importantes del país. Usted podrá permanecer en el museo para visitarlo completamente o ser trasladado a su hotel .
Alojamiento CASA BLANCA

Día 4 CIUDAD DE MÉXICO-TUXTLA-SAN CRISTÓBAL

Desayuno. Traslado de salida hacia el aeropuerto de la ciudad de México para tomar vuelo hacia Tuxtla a primeras horas de la mañana. Llegada a Tuxtla y traslado al embarcadero. Paseo en lancha por el impresionante Cañón del Sumidero, con cerca de mil metros de altura en su máximo punto. Breve visita a Chiapa de Corzo en dirección hacia San Cristóbal.
Alojamiento SOMBRA DEL AGUA

Día 5 SAN CRISTÓBLA ( Comunidades indígenas)

Desayuno . Estaremos San Juan Chamula y Zinacantán , poblaciones indígenas autóctonas, que conservan sus tradiciones, idioma, creencias religiosas y organización solcial. La Iglesia, vivienda y vestimenta son dignas de apreciarse. Tarde libre. Una buena opción de entretenimiento es caminar por esta bella ciudad y visitar el típico Mercado, Santo Domingo, la Catedral, el Museo de la Herbolaria y el Museo de Jade, donde se encuentra una réplica de la Tumba del Rey Pakal.
Alojamiento SOMBRA DEL AGUA

Día 6 SAN CRISTÓBAL- AGUA AZUL-PALENQUE

Desayuno . Seguimos a las cascadas de Agua Azul, de hermosas tonalidades turquesa . Tendremos la posibilidad de nadar. Si el tiempo lo permite visitaremos la cascada de Misol Ha. Continuaremos hacia Palenque. 
Alojamiento PIEDRA DEL AGUA

Día 7 PALENQUE-CAMPECHE

Desayuno . Visitaremos la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del Mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida gravada en relieve. Templo de la Cruz Foliada, Templo del Sol y el Palacio. Continuación para encontrarnos con una bella panorámica del Golfo de México. Llegada al hotel.
Alojamiento PLAZA DE CAMPECHE

Día 8 CAMPECHE-UXMAL-MÉRIDA

Desayuno . Recorrido por la Ciudad de Campeche y salida hacia Uxmal. Visita de esta zona arqueológica de gran belleza arquitectónica : la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas , el Palacio del Gobernador, el Juego de Pelota. Almuerzo y continuación a Mérida, “ La Ciudad Blanca” en donde haremos un pequeño recorrido: El paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la Plaza principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno.  
Alojamiento GRAN REAL YUCATAN

Día 9 MÉRIDA-CHICHÉN ITZÁ-CANCUN

Desayuno . Seguiremos hacia Chichén Itzá, la ciudad Maya de mayor reconocimiento en México, sitio arqueológico donde se revelan avanzados conocimientos arqueo-astronómicos. Cuenta con la pirámide escalonada llamada Castillo o Templo de Kukulcán, el Juego de Pelota, la plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, la Plaza de las Mil Columnas, el Cenote Sagrado. Llegada al majestuoso cenote IK-IL donde podremos nadar. Almuerzo. Continuación hacia el aeropuerto para su regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 MADRID/BARCELONA

Llegada a España  y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Ir al contenido