https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/mongolia/201476-1024x575.jpg

Próximos viajes > Mongolia

Mongolia

Asia, Extremo oriente

Es un país asiático, ubicado en el Extremo Oriente. Pese a su gran extensión de territorio, Mongolia tiene una baja población debido a las amplias estepas y el desierto de Gobique cubren el país. Aunque un tercio del país vive en la capital Ulán Bator, más de un 30% de la población sigue siendo nómades, herederas de las antiguas tropas mongolas que alguna vez dominaron gran parte del mundo.

Lugares que no te debes perder

Ulan Bator

Es la capital y ciudad más poblada de Mongolia. Se compone de un barrio central de estilo soviético, rodeado y mezclado con torres residenciales de horrmigón y yurtas . Es la capital asiática más barata para los trabajadores extranjeros.

Desierto Gobi

En contra de la creencia general, el desierto de Gobi es un lugar lleno de vida. Está formado en su mayor parte por estepas y llanuras en las que crece la vegetación y pasta el ganado, y sólo un 3 por ciento de la superficie total es arena. Es la zona protegida más grande de Asia y en 1991 fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En la región se han encontrado también importantes yacimientos de fósiles. Son asimismo dignas de mención las montañas del Gobi oriental, que albergan algunos de los últimos osos del desierto del mundo, así como varias especies de camellos, caballos y reptiles.

Karakorum

Es la antigua capital del Imperio Mongol (que más tarde fue destruida por los soldados manchúes), dónde «Genghis Khan» iniciara la construcción de la capital, en el 1220. Está a unos 380 kilómetros de Ulan Bator. La construcción la continuo su hijo «Ogedei Khan», tras su muerte. Luego de 40 años, «Kublai Khan» (nieto de Genghis Khan y visitado por Marco Polo) trasladó la capital del Imperio a Pekin (Beijing-dinastía Yuan ), ya invadido. En el 1792, quedaban 62 templos y más de 10 000 Lamas. En el 1930, las purgas Estalinistas destruyeron la mayoría de sus templos y los Lamas fueros desterrados a morir en Siberia. Aún hoy se conservan 3 templos (tres templos que representan las tres etapas de la vida de Buda: la infancia, la adolescencia y la edad adulta) y continúa siendo uno de los lugares Históricos y Cultural más importantes de Mongolia. Sin embargo se ha conservado el monasterio de Erdene Zuu (Cien Tesoros), que fue el primer centro del Lamaísmo en Mongolia. El templo principal se llama el Zuu de Buda, y fuera del monasterio están las dos «rocas de tortuga», y más allá, escondida en un pequeño valle, se encuentra la «roca fálica». Según la tradición, toda mujer que la visite debe tener relaciones sexuales en menos de 24 horas.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses .
Visado: Se informa sobre la reciente decisión del gobierno de Mongolia de fecha 09/01/2023, de permitir la exención de la solicitud de visados mongoles para los nacionales de 34 países, entre los que se incluye España. Esta medida solo es aplicable para viajes por motivos exclusivamente de turismo permitiendo una estancia legal a los nacionales españoles de como máximo 30 días en Mongolia, y estará en vigor durante el periodo comprendido entre el 04/01/2023 – 31/12/2025. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Mongolia )

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma oficial y hablado por casi la totalidad de la población es el mongol. Otros idiomas presentes en el país son el ruso, el inglés, el alemán, el japonés y el chino.

CLIMA

Mongolia es alta, fría y seca. Tiene un clima continental extremo, con inviernos largos y fríos y veranos cortos, durante los cuales se concentra la mayoría de las precipitaciones. El país tiene un promedio de 257 días despejados al año, y suele encontrarse en el centro de una región de alta presión atmosférica.

MONEDA

El tugrik o tögrög es la moneda oficial de Mongolia.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Hay que prepararse para un calor muy intenso en verano y mucho frío en invierno. Además de los medicamentos básicos para curar dolencias menores, lleva un buen protector solar, repelente contra insectos, y apósitos para las ampollas ya que se suelen hacer largas caminatas.

PROPINAS

Dar propina no es obligatorio en Mongolia, aunque cada vez es más habitual. Los hoteles y restaurantes más selectos suelen añadir un 10% de servicio, por lo que no es necesario dar propina adicional. Si desea dar propina a su guía y chofer, le sugerimos que deje alrededor del 10% de los servicios prestados.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo C y tipo E. La tensión de red es de 220 V a una frecuencia de 50 Hz.

Programas

La esencia de Mongolia

Día 1 MADRID / BARCELONA – ULAN BATOR

Salida en vuelo de línea regular con destino Ulan Bator. Noche a bordo

Día 2 ULAN BATOR

Llegada a la capital de Mongolia. Traslado al hotel con transporte privado.
Alojamiento: HOTEL 9

Día 3 ULAN BATOR

Desayuno en el hotel. A continuación encuentro con el guía para visitar el Monasterio de Gandan, el Museo Nacional de Mongolia y la Plaza Sukhbaatar. Almuerzo incluido. Continuamos con un traslado de una hora para visitar el Monumento Gengish, el punto de referencia más grande de Mongolia. Regreso a Ulan Bator por la tarde. 
Alojamiento: HOTEL 9

Día 4 ULAN BATOR –  DESIERTO DE GOBI

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto de Ulan Bator para tomar vuelo a Gobi. A la llegada, visita al recién construido Museo de Gobi. A continuación traslado al Parque Gurvan Saukhan para tomar un paseo por el hermoso camino estrecho Yoliin Am y aprovecha para echar un vistazo a la fauna de la zona. Por la tarde almuerzo en el campamento de Yurtas. A continuación traslado a las Dunas de arena Khongor, las más hermosas y largas de todo Mongolia. Con una longitud de más de 200km a lo largo de todo el Desierto de Gobi. Luego traslado a las Dunas de Khongoriin. En el camino admira el desierto que abarca largas distancias, hasta cruzar con las montañas en el horizonte. Yurtas, nómadas en camellos a través de espejismos, el suelo del desierto cubierto de rocas y minerales de muchos colores, esto y más caracteriza el Desierto Gobi. Durante el recorrido habrá muchos momentos para parar y tomar fotos de los paisajes y su gente. Visita las dunas de arena, toma fotos y aprovecha el trayecto opcional a camello para ver el atardecer. Traslado al campamento de Yurtas y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 5 GOBI

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las dunas. A continuación traslado a Los Acantilados Llameantes, el lugar donde el explorador Americano Roy Chapman Andrews encontró huevos de dinosaurios por primera vez en la historia. Se llegará a un campamento de Yurtas y se almorzará ahí. Después se visitarán los Acantilados a pie o en coche. Disfruta de la fauna y naturaleza única y explora los alrededores, ¡a ver si encuentra algún resto de dinosaurio! Visita a una familia nómada para aprender de su estilo de vida y aprenda a cocinar un plato Mongol para la cena. Al terminar la tare, admira el atardecer a través de los Acantilados. Regreso al campamento de Yurtas y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 6 GOBI – ULAN BATOR

Desayuno. Por la mañana vuelo de regreso a Ulan Bator. A la llegada, nos dirigiremos a Mongolia Central a través de las estepas onduladas. El viaje de hoy dura aproximadamente 4 horas y, al llegar, nos trasladaremos al campamento de Yurtas. Luego realizaremos una caminata hasta las ruinas del monasterio Erdene Khamba en las montañas rocosas del Parque Nacional Khugnu Khan. Almuerzo incluido. Cena.
Alojamiento: HOTEL 9

Día 7 ULAN BATOR – KARAKORUM

Desayuno. Esta mañana nos dirigiremos al pueblo de Karakorum y, al llegar, visitaremos el monasterio Erdene Zuu. Participaremos en los cantos matutinos y la galería de reliquias al aire libre del santuario de los Khaans del siglo XIII. Traslado al campamento turístico de Yurtas, almuerzo incluido. Luego visite el Museo Karakorum y obtenga información sobre Karakorum, así como sobre el valle del río Orkhon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la noche, camine hasta los monumentos conmemorativos de la Piedra de la Tortuga y la Piedra Fálica. Regreso al campamento de Yurtas y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 8 KARAKORUM – ULAN BATOR

Desayuno. Viaje de regreso a la capital. A su llegada, realice un recorrido por la ciudad, que incluirá el Palacio Bogd Khaan, que son una serie de hermosos edificios tradicionales en los que residió el último rey religioso de Mongolia, y la Colina Conmemorativa de Zaisan. Almuerzo incluido. Vea un concierto de folclore mongol seguido de una cena de despedida.
Alojamiento: HOTEL 9

Día 9 ULAN BATOR – MADRID / BARCELONA

Desayuno. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto. Noche a bordo. Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Paisajes y cultura de Mongolia

Día 1 MADRID / BARCELONA – ULAN BATOR

Salida en vuelo de línea regular con destino Ulan Bator. Noche a bordo

Día 2 ULAN BATOR

Llegada a la capital de Mongolia. Traslado al hotel con transporte privado.
Alojamiento: HOTEL 9

Día 3 ULAN BATOR – TSAGAAN SUVARGA (Centro del Desierto de Gobi)

Desayuno. Salida del hotel y reunión con su guía turístico de habla inglesa, saldremos de la ciudad y nos dirigiremos hacia el sur, hacia el desierto de Gobi. El paisaje cambia gradualmente a estepas y colinas, algo muy hermoso para admirar. Almuerzo en el pueblo de Mandalgobi. Continuamos el viaje hasta Tsagaan Suvarga, que puede traducirse como Estupa Blanca, una hermosa formación de acantilados blancos en las estepas de Gobi. Llegamos y tiempo para disfrutar de caminatas y fotografías en las Estupas Blancas. Traslado al campamento de Yurtas y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 4 DESIERTO DE GOBI

Desayuno. Hoy nos dirigimos al hermoso parque Gobi Gurvan Saikhan en un viaje de 4 horas, parando para tomar fotografías. Visitaremos el recién construido Museo Gobi antes de dirigirnos a Yoliin Am. Podremos admirar como las águilas recorren el desierto en busca de presas, mientras que debajo las familias de nómadas se reúnen para hacer fieltro o se paran en grupos junto a su ganado en los pozos dispersos. Almuerzo incluido. La ruta pasa por las ‘Tres Bellezas’, los últimos picos de la cordillera, y luego atraviesa la propia cordillera. Disfrutaremos caminando por Yolyn Am Gorge con vistas de la vida silvestre. Traslado al campamento de Yurtas cerca del desfiladero y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 5 DESIERTO DE GOBI

Desayuno. Esta mañana conduciremos hasta las dunas de arena de Khongor, las dunas de arena más grandes y hermosas de Mongolia que se extienden a lo largo de 200 km en el árido desierto de Gobi. El viaje hasta las dunas de Khongoriin dura entre 3 y 4 horas, pasando por vastas tierras desérticas que se extienden hasta las distancias más lejanas, donde montañas remotas se alinean en el horizonte. Yurtas solitarias y nómadas en camellos cuelgan suspendidos en los espejismos, mientras que el suelo del desierto está cubierto de una variedad de rocas coloridas y minerales inusuales. Este es el Gobi en su máxima expresión. Habrá muchas oportunidades para detenerse y tomar fotografías de los paisajes y la gente. Llegada al campamento de Yurtas. Almuerzo incluido. Luego visitaremos las dunas de arena, donde podrán hacer escalada, tomar fotografías, y disfrutar opcionalmente de un breve paseo en camello al atardecer. Traslado al Campamento de Yurtas y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 6 DESIERTO DE GOBI

Desayuno. Mañana libre en las hermosas dunas de arena. Luego, traslado a un campamento de Yurtas cerca de los Acantilados Llameantes de Bayanzag, descanso y almuerzo. Tiempo para ver el documental sobre los Acantilados Llameantes y su importancia: es el lugar donde el explorador estadounidense Roy Chapman Andrews encontró huevos de dinosaurio por primera vez en la historia. Luego visitamos el Bayanzag a pie o en coche. Disfruten de la naturaleza salvaje y de las formaciones naturales únicas. Exploren los alrededores en busca de restos de dinosaurios y camine por el rico bosque de saxaul. ¡Incluso pueden encontrar huesos y huevos de dinosaurios reales ustedes mismos! Observen la inspiradora puesta de sol de Gobi sobre los Acantilados por la noche. Traslado al Campamento de Yurtas. Cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 7 DESIERTO DE GOBI – KARAKORUM

Desayuno, luego salida hacia el norte hacia la antigua capital Karakorum. Disfrutaremos de las vistas de las estepas mongolas de Gobi y haremos una pausa en el viaje para almorzar en el camino. Luego continuamos el viaje a través de las vastas estepas y llegada a Karakorum por la tarde. Traslado al campamento de de Yurtas. Cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 8 KARAKORUM

Después del desayuno visitaremos el legendario monasterio Erdene Zuu, el primer monasterio budista en Mongolia Central fundado en 1586, y sus alrededores como la Roca Tortuga y la Piedra Fálica, etc. Visitaremos a una familia nómada, donde veremos cómo hacen lácteos como la Airag, la famosa bebida de leche de yegua fermentada de Mongolia (Airag está disponible desde finales de julio). Aprenderemos a cocinar un plato mongol y lo tomaremos para el almuerzo. Llegada al pueblo de Karakorum temprano en la tarde. Visitaremos el Museo Karakorum y aprenderemos más sobre el valle del río Orkhon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Mongolia. Como actividad opcional, puede disfrutar de paseos a caballo en el valle del río Orkhon. Traslado al campamento de de Yurtas y cena.
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 9 KARAKORUM – PARQUE NACIONAL HUSTAI

Desayuno. Salida del campamento de Yurtas. Luego traslado al Parque Nacional Hustai, donde los caballos salvajes Takhi habitan con otros animales salvajes en la naturaleza. Llegada y almuerzo en el campamento de Hustai. Visita al centro de información del parque nacional y realizaremos una caminata para ver los caballos salvajes Takhi y sus pequeños potros. Cena. 
Alojamiento: CAMPAMENTO DE YURTAS

Día 10 PARQUE NACIONAL HUSTAI  – ULAN BATOR

Desayuno. Luego nos dirigimos a Ulán Bator. A la llegada, visitaremos el Monasterio de Gandan, el centro budista más grande del país con 2000 monjes activos, el Museo Nacional de Mongolia y la Plaza Sukhbaatar. Veremos un concierto de folclore mongol seguido de una cena de despedida. 
Alojamiento: HOTEL 9

Día 11 ULAN BATOR – MADRID / BARCELONA

Desayuno. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto. Noche a bordo. Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido