https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/naminia/0s9od70f-l4-1024x576.jpg

Próximos viajes > Namibia

Namibia

Safaris

Situado en el suroeste de AfricaNamibia es un país joven con más de 35.000 años de historia que ofrece a sus visitantes una maravillosa tierra de contrastes. Es uno de los paises más recomendables para realizar un safari.

Escalar las dunas más altas del mundo o descender al Cañón del Fish que es el más profundo del mundo , también se pueden recorrer los mágicos y variantes paisajes de las oníricas zonas desérticas del Kalahari, del Naukluft, del Namib. Podemos atravesar espacios vírgenes o totalmente salvajes como la región del Khaudum, rastrear en los vados secos de los ríos a los salvajes elefantes del desierto, perderse en el abrupto Kaokoland a la búsqueda de asentamientos himbas, disfrutar de las Epupa Falls, una de las caídas de agua menos conocidas, o seguir el cauce de los míticos ríos Okavango y Kwando en la franja del Caprivi.

Y por supuesto disfrutar de la vida salvaje en la más grande zona protegida del país: el Parque Nacional Etosha, además de disfrutar de excelentes experiencias de safari en las zonas abiertas comunales dónde las étnias, sin vallas de separación, conviven con los más grandes mamíferos y los más bellos depredadores, que se desplazan de forma natural siguiendo sus movimientos migratorios.

Lugares que no te debes perder 

Desierto del Namib

El desierto del Namib es un importante desierto de África que se extiende a lo largo de la costa de Namibia, entre el río Orange, que marca la frontera con la República de Sudáfrica al sur y el río Kunene que marca la frontera con Angola al norte. Su nombre, Namib, significa en lengua nama «enorme».La parte del Namib que se extiende al norte del río Uniab se denomina desierto de Kaoko y se adentra en Angola, tiene un río siempre con agua, el Kunene, llueve más (hasta 100 mm en tormentas esporádicas de octubre a marzo) y la fauna y la flora son más abundantes. La parte del Namib que se extiende al sur de Lüderitz se denomina Karoo (Karoo suculento y Karoo nama) y se adentra notablemente en Sudáfrica, éste tiene un río siempre caudaloso , el Orange, poblado de hipopótamos, y se caracteriza por ser la región del mundo más abundante en especies de plantas suculentas (más de 10.000).El Namib está considerado el desierto más viejo del mundo y se tiene constancia de que ya existía durante la Era Terciaria, hace 65 millones de años, época en que se extinguieron los dinosaurios. La Unesco declaró al Namib como Patrimonio de la Humanidad en 2013.

P.N.Etosha

Etosha es sin duda el principal parque de Namibia y el principal destino de safaris del país. Es un parque enorme (supera en tamaño al Kruger que ya es decir) con lo que las probabilidades de ver animales son limitadas si no se pernoctan varias noches. A pesar de su gran tamaño, este parque que geográficamente es espectacular, de los más bonitos de toda África, no destaca precisamente por albergar grandes concentraciones ni de leones, ni de elefantes, ni rinocerontes. No hay búfalos y muy pocos cocodrilos, por lo que para los amantes de la fauna quizás les pueda decepcionar un poco. Sin embargo, Etosha es uno de los principales parques africanos que albergan mayor población de rinocerontes con una población que ronda los 750 ejemplares. Además la población de guepardos del parque es de las más elevadas del continente.

Swakopmund

Swakopmund es una ciudad de Namibia, situada en la costa atlántica, al oeste del país. Tiene una población de unos 35.000 habitantes. Destaca su arquitectura de estilo colonial alemán. Fue fundada en 1892 como puerto principal del África del Sudoeste Alemana.Es el primer balneario de Namibia y es uno de los mejores ejemplos conservados de la arquitectura colonial alemana en el mundo. Es uno de los pocos sitios fuera de los EE.UU. o Europa donde una minoría importante de la población habla alemán y tiene raíces alemanas. La ciudad está en el camino B2 y el Ferrocarril Trans-Namib de Windhoek a Walvis Bay. Cuenta también con un aeropuerto. Los edificios notables en la ciudad incluyen la prisión Altes Gefaengnis, diseñada por Heinrich Bause en 1909. El Woermannhaus, construido en 1906 con una torre prominente, es ahora un museo militar. Las atracciones en Swakopmund incluyen un museo de transporte, el Acuario Marítimo Nacional, una galería de cristal y dunas de arena espectaculares cerca de Langstrand al sur del río Swakop. La ciudad es reconocida para deportes extremos, cerca a ella se encuentra una granja de camellos y la locomotora de vapor Martin Luther de 1896 y abandonada en el desierto.

 

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha prevista de salida de Namibia.
Visado
Los viajeros españoles pueden obtener el visado en el aeropuerto de Windhoek (visa on arrival), válido para 90 días.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Namibia )

VACUNAS

Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de zonas infectadas. Se consideran infectados los países o parte de los países situados en zonas endémicas de Africa y América del Sur.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad 

IDIOMA 

El idioma oficial es el inglés, y se hablan además 11 lenguas y dialectos aunque los más hablados son el oshiwambo y el akrikaans.

CLIMA

El Clima en Namibia varía de árido y semiárido a subtropical. La temperatura de la zona desértica de la costa suele ser fría. Las estaciones son a la inversa que en España, siendo su invierno de mayo a septiembre, en cuyo periodo tienen una temperatura suave y soleada. Octubre, noviembre y diciembre son los meses previos al verano, subiendo las temperaturas y siendo parecidas al verano de España. Los mejores meses para visitar el país son de mayo a enero. La parte del Namib y el Kalahari, al ser desierta, se caracteriza por días muy calurosos y noches frías.

MONEDA

La moneda oficial de Namibia es el DÓLAR NAMIBIO N$ ,que cotiza a la par con el Rand Sudafricano, por lo que ambas monedas se aceptan en todos los comercios y bancos.Es unj país moderno, dónde fácilmente son aceptados el euro y el dólar americano, cheques de viaje y tarjetas de crédito. Se pueden encontrar algunos cajeros automáticos en los núcleos urbanos.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera y cómoda preferiblemente de algodón o lino, camisas de manga larga para el atardecer y por la noche para protegerse contra los insectos ( repelente de mosquitos) . Es recomendable ropa de abrigo durante los meses de invierno ya que durante la noche bajan mucho las  temperaturas. Botas ligeras o deportivas con calcetines son lo más apropiado como calzado. Recomendamos proteger la cabeza del sol con algún sombrero. En época de lluvias puede caer alguna tormenta ocasional, por lo que recomendamos un impermeable fino.

PROPINAS

Lo usual es dar entre el 10 y el 15% del importe de la factura. Está prohibido dar propinas en los parques nacionales y reservas.

CORRIENTE ELÉCTRICA 

220/240 voltios. Enchufe inglés. Son enchufes de 3 clavijas gruesas, por lo que es necesario conseguir adaptadores. La mayoría de los hoteles incluyen adaptadores europeos en las habitaciones o prestyan adaptadores en recepción, previo pago de un depósito que se reintegra a la devolución del adaptador.

Programas

Fly & Drive Namibia Clasica

Día 1 ESPAÑA – WINDHOEK

Salida desde España con destino Windhoek. Noche a bordo.

Día 2 WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Recogida en el aeropuerto de un vehículo de alquiler tipo Toyota Corolla Sedan o similar con seguro a todo riesgo y continuación hasta su hotel en Windhoek. Resto del día libre para conocer esta pintoresca ciudad. Al pasear por el centro y ver la antigua y pintoresca arquitectura alemana, sentiremos estar en algún lugar de Europa, mientras que los vendedores de la calles nos recordarán que estamos en África. Los edificios de oficinas son altos, y se respira un ambiente sorprendentemente formal y ordenado. La gente vive ocupada, pero no tanto como en las ciudades europeas. Comenzando en Independence Avenue, la calle principal de la ciudad, se encuentra el Post Street Mall, un moderno centro comercial. Paseando entre sus brillantes techos de colores pastel, podremos encontrar tiendas en las que venden de todo, desde comida rápida a tiendas de moda. Es una ciudad de contraste: los vendedores ambulantes venden joyas, artesanía y artículos curiosos, mientras enfrente, los ciudadanos más ricos pasean con sus coches y hacen compras en grandes almacenes con aire acondicionado. La capital refleja el carácter multiétnico del país: por sus calles transitan owambos, kavangos, hereros, damaras, san caprivis, blancos y negros.
Alojamiento: THE WEINBERG

Día 3 WINDHOEK – NAMIB DESERT

Tras el desayuno, salida con su vehículo de alquiler hasta Sossusvlei. Llegada en instalación en su alojamiento. Distancia aprox 310 km, tiempo aprox 5 horas.
Alojamiento: DESERT CAMP

Día 4 NAMIB DESERT

Hoy dispondrán del día completo para explorar, si lo desean, las famosas dunas de Sossusvlei. Se recomienda salir muy temprano hacía la entrada del parque para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar de impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuarán hasta el corazón de las dunas y dejarán el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, a su regreso, podrán realizar una visita al Cañón del Río Sesriem.
Alojamiento: DESERT CAMP

Día 5 NAMIB DESERT – SWAKOPMUND

Por la mañana, salida en dirección a Swakopmund (aprox 380km). Nuestra ruta nos lleva a través de los cañones Gaub  Kuiseb. Durante la Segunda Guerra Mundial, los dos geólogos alemanes Herman Korn t Dr. Martin Henno se refugiaron en el Cañón Kuisev durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr. Martin Henno escribió el libro “Sheltering Desert” (el refugio del desierto). Podemos realizar una parada el Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualizad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Si lo desea (no incluido) podrá tomar un café o un té con una porción de estas deliciosas tartas. Llegada a nuestro hotel en Swakopmundo. Tarde libre en la ciudad. También podrá salir por carreta hacia la cercana Walvis Bay. Al terminar regresamos a nuestro hotel en Swakopmund.
Alojamiento: ATLANTIC VILLA

Día 6 SWAKOPMUND

Tras el desayuno en el hotel, recomendamos visitar la cercana Walvis Bay (aproximadamente a 30 km) donde opcionalmente podrán embarcar en un crucero por la bahía (actividad no incluida). Durante el inicio del crucero, tendrán a bordo como compañía una foca domesticada que les permitirá ir familiarizándose con estos animales. Desde el puerto el barco seguirá la bahía hasta Pelican Point, donde podrán ver una gran colonia de focas con una gran cercanía. Continuarán la navegación hasta pasar Pelican Point, a la búsqueda de delfines, el famoso pez conocido como Mola Mola. Antes de regresar disfrutarán de una degustación de ostras servidas con vino espumoso y otras delicias marinas. Al terminar regresaremos a nuestro hotel en Swakopmund. 
Alojamiento: ATLANTIC VILLA

Día 7 SWAKOPMUND – TWYFELFONTEIN – KHORIXAS

Salida por la carretera paralela a la Costa Atlántica hasta llegar a Cape Cross. Aquí pararemos para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Continuaremos nuestra ruta hacia el interior, para adentrarnos en la región Damaraland. Alejándonos de la costa nos adentramos en un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Twyfelfontein, donde podrán realizar un recorrido por el área protegida de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayormente didácticos, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza. Dependiendo del horario, también podrán acercarse al Bosque Petrificado donde podremos ver troncos de árboles fosilizados de unos 200 millones de años de edad. Continuación a Khorixas.
Alojamiento: DAMARA MOPANE LODGE

Día 8 KHORIXAS– ETOSHA

Tras al desayuno salida por carretera al P.N Etosha, uno de los parques más poblados de vida salvaje. Se pueden ver grandes manadas de muchas especies (antílopes, kudi, cebras, ñus, gacelas,) muchísimos elefantes y jirafas. Y por supuesto, tendrá la oportunidad de cruzarse con manadas de leones y con el escurridizo leopardo. Podremos parar en nuestro alojamiento para dejar las maletas y comer, antes de comenzar nuestro primer safari por la tarde. 
Alojamiento: ETOSHA SAFARI CAMP

Día 9  ETOSHA NATIONAL PARK

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de un día completo de safari en Etosha. Recorrerán las diferentes zonas de la gran superficie de Etosha y disfrutarán  de la vista de las manadas en su hábitat natural. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinocerontes, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes. Además de una gran cantidad de springboks y cabras. 
Alojamiento: ETOSHA SAFARI CAMP

Día 10 ETOSHA – WINDHOEK

Después del desayuno, podrán realizar su última salida de safari antes de dirigirnos de nuevo a Windhoek (aproximadamente 520 km). En el camino pueden hacer una parada para almorzar en Okahandja donde, podrán visitar el mercado de artesanía local, donde las tallas de madera son de una calidad excepcional. Tarde libre en Windhoek donde podremos realizar algunas compras de suvenires. 
Alojamiento: THE WEINBERG

Día 11 WINDHOEK – ESPAÑA

Desayuno en el hotel.  A la hora indicada, devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto internacional de Windhoek para tomar su vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 12  MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… Fin de nuestros servicios

Esencias de Namibia

Día 1 MADRID/BARCELONA – WINDHOEK

Salida desde España con destino Windhoek. Noche a bordo.

Día 2 WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional. Tramites de aduana. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar.
Alojamiento: THE WEINBERG

Día 3 WINDHOEK – NAMIB DESERT

Tras el desayuno, salida con su guía hacia Sossusvlei (distancia aprx 310km / 5 horas). Durante la ruta realizarán paradas fotográficas. Llegada y almuerzo (no incluido). Tras instalarse, resto de la tarde libre para disfrutar del espectacular entorno del desierto. Posibilidad de actividades opcionales como excursión en quad, vuelo en avioneta… cena en el lodge.
Alojamiento: NAMIB DESERT LODGE

Día 4 NAMIB DESERT

Muy temprano por la mañana, antes de la salida del sol, salida hacia la entrada del parque para recorrer los aproximadamente 60km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aun está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo de un azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuación hasta el corazón de las dunas y dejarán el vehículo para ascender a pie a alguna de las dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus arboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excusión, a su regreso, realizarán una vista al cercano Cañón del rio Sesriem. Tras arpx 8 horas de excursión, regreso al lodge, donde podrán relajarse o realizar alguna actividad opcional.
Alojamiento: NAMIB DESERT LODGE

Día 5 NAMIB DESERT – SWAKOPMUND

Por la mañana salida en dirección a Swakopmund (áprx 380km). Nuestra ruta nos lleva a través de los cañones Gaub y kuiseb. Durante la segunda Guerra mundial, los dos geólogos alemanes Herman Korn y Dr. Martin Henno, se refugiaron en el Cañón Kuiseb durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr Martin Henno escribió el libro “Sheltering Desert” (el refugio del desierto). Realizarán una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualizad este punto de suministros ha incrementado el numero de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aire de aislamiento y las tartas de manzana que se cocinan en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Si lo desea (no incluido) podrá tomar un café o un té con un trozo de estas deliciosas tartas. A la llegada a nuestro hotel en Swakopmund, tras realizar el checkin, saldrán con su guía para realizar una vista panorámica a esta bonita ciudad costera de arquitectura alemana.
Alojamiento: THE DELIGHT

Día 6 SWAKOPMUND

Tras el desayuno en el hotel saldrán con su guía hacia la cercana Walvis Bay donde embarcarán en un crucero por la bahía. Desde el puerto el barco seguirán la bahía hasta Pelican Point, donde podrán ver una gran colonia de focas con una gran cercanía. Continuaran navegación hasta pasar pelican Point, a la búsqueda de delfines y el famoso pez conocido como Mola Mola. Antes de regresar, disfrutarán de una degustación de ostras servidas con vino espumoso y otras delicias marinas. Al terminar y regreso al hotel.
Alojamiento: THE DELIGHT

Día 7 SWAKOPMUND – TWYFELFONEIN – KHORIXAS

 Salida por la carretera papelera a la costa atlántica hasta llegar a Cape Cross. Aquí pararemos para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Continuaremos nuestra ruta hacia el interior, para adentrarnos en un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Twyfelfontein, donde podrán realizar un recorrido por el área protegida de Twyfelfontein, declarada patrimonio de la Humanidad por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayormente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza. Cena.
Alojamiento: DAMARA MOPANE LODGE

Día 8 KHORIXAS – ETOSHA NATIONAL PARK

Tras el desayuno, muy temprano salida hacia Kamanjab, donde visitaran una aldea Himba, este orgulloso pueblo nómada-ganadero. Continuación hacia el PN Etosha. Check in en el alojamiento y salida para realizar su primera salida de safari en uno de los parques mas poblados de vida salvaje. Se pueden ver grandes manadas de muchas especies: antílopes, kudu, cebras, ñus, gacelas… muchísimos elefantes y jirafas. Y, por supuesto tendrá la oportunidad de cruzarse con manadas de leones y con el escurridizo leopardo. Al finalizar, cena.
Alojamiento: ETOSHA SAFARI CAMP

Día 9 ETOSHA NATIONAL PARK

Desayuno y salida en safari de día completo, atravesando el Parque de Sur a norte. Se calcula que en las 22.000 ha que forman la superficie de Etosha viven unos 300 leones, 300 rinocerontes, 3000 jirafas y unos 200 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cabras. Realizan una parada en uno de los campamentos donde podrán almorzar (no incluido). Finalizaran un largo día de safari con la cena.
Alojamiento: ETOSHA KING NEHALE

Día 10 ETOSHA NATIONAL PARK – TSUMKWE

Muy temprano en la mañana, si el tiempo lo permite (a criterio del guía), realizan un par de horas de safari antes de iniciar su ruta hacia Tsumkwe, en el este del país. Realizan una parada en Otjiwarango donde podrán parar a ver el Gran Meteorito, y dispondrán de tiempo libre para almorzar (no incluido). Continuación hacia Tsumkwe. Llegada e instalación en su alojamiento. Cena.
Alojamiento: TUCSIN TSUMKWE LODGE

Día 11 TSUMWKE: TIERRA DE BOSQUIMANOS

Desayuno y salida para visitar una aldea de bosquimanos. Pasaran la mañana con ellos aprendiendo los secretos del Diserto de Kalahari y como esta etnia milenaria ha aprendido a obtener todo lo necesario para vivir de este duro entorno sin secretos para ellos: plantas alimenticias y medicinales, técnicas de caza, como obtener agua… Regreso al lodge para almorzar (no incluido). Por la tarde terminarán su experiencia con miembros de la etnia participando en la aldea con sus cantos y danzas, con componentes sociales y rituales. Cena.
Alojamiento: TUCSIN TSUMKWE LODGE

Día 12 TSUMWKE – WATERBERG

Hoy por la mañana salida muy temprano hacia la meseta de Waterberg. Tras llegar e instalarse por la tarde realizan una salida de safari para el rastreo de rinocerontes. Cena.
Alojamiento: WATERBERG WILDERNESS

Día 13- WATERBERG – WINDHOEK – MADRID/BACELONA

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia el aeropuerto para embarcar en su vuelo de regreso. Noche a bordo

Dia 14 MADRID/ BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje…

Belleza de Namibia

Día 1 MADRID/BARCELONA – WINDHOEK

Salida desde España con destino Windhoek. Noche a bordo.

Día 2 WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional donde un  representante les recibirá y les trasladará a su hotel. Resto del día libre.
Alojamiento : WINDHOEK COUNTRY CLUB

Día 3 WINDHOEK- P.N.ETOSHA

Tras el desayuno, salida por carretera hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo. En Okahandja los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar el Mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde, y dependiendo de la hora de llegada, salida para realizar un safari corto en el Parque Nacional de Etosha.
Alojamiento : : ETOSHA SAFARI CAMP

Día 4 P.N.ETOSHA

Desayuno seguido por un safari de día completo en el parque nacional de Etosha. El parque nacional de Etosha es uno de los parques más grandes de África. Etosha debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000km. El Parque Nacional Etosha fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área enorme de 93240 km y era entonces el coto de caza más grande del mundo. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque varios son difíciles de encontrar en otras zonas de Africa y se encuentran en peligro de extinción.como el rinoceronte negro, guepardo e impala de frente negra. Disfrutarán del almuerzo en uno de los lodges en el Parque Nacional de Etosha. Cena y alojamiento.
Alojamiento : : ETOSHA SAFARI CAMP

Día 5 P.N.ETOSHA-TWYFELFONTEIN

Después del desayuno, salida por carretera a la región de Damaraland, donde podrán ver el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas. De camino podrán disfrutar de una excursión para ver a los Himba, la mítica tribu que sólo habita en Namibia. Aquí pueden obtener mucha información sobre el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como semi-nómadas. Si el tiempo lo permite, visitaremos el Bosque Petrificado antes de llegar al Lodge para el almuerzo (NO incluido). Por la tarde, salida para realizar una excursión en los bancales secos de los rios de damaraland en busca del elusivo Elefante del Desierto, en vehículos 4×4 de safari abiertos. Cena y alojamiento.
Alojamiento : TWYFELFONTEIN COUNTRY LODGE

Día 6 TWYFELFONTEIN-SWAKOPMUND

Desayuno en el lodge, y salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6000 años de antiguedad, y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de Africa. Tras la visita, salida por carretera hacia Swakopmund- uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Tarde libre.
Alojamiento: THE DELIGHT HOTEL SWAKOPMUND 

Día 7 SWAKOPMUND-DESIERTO DEL NAMIB

Tras el desayuno traslado a la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero durante el que podemos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de la excelentes ostras locales y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.
Alojamiento : NAMIB DESERT LODGE

Día 8 DESIERTO DEL NAMIB

Desayuno. Por la mañana visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores- de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuentas de la enorme inmensidad  de este desierto. Regreso al lodge donde disfrutaremos del paisaje espectacular, incluyendo la Duna Elim, una de los más grandes del Namib. Visita al cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1km de longitud. Em el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30-40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo, cena y alojamiento.
Alojamiento : NAMIB DESERT LODGE

Día 9 DESIERTO DEL NAMIB-WINDHOEK

Tras desayuno, regreso por carretera a Windhoek y traslado al aeropuerto Internacional. Por favor tener en cuenta que el vuelo de salida debe ser posterior a las 13.30 hrs.

Día 10 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje…

Descubre Namibia

Día 1 ESPAÑA – WINDHOEK

Salida desde España con destino Windhoek en vuelo de línea regular. Noche a bordo.

Día 2 WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional de Windhoek. Trámites de aduana. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre para descansar.
Alojamiento: AVANI WINDHOEK

Día 3 WINDHOEK – NAMIB DESERT

Tras el desayuno, salida con su guía hacia Sossusvlei (Distancia aproximada 310km, tiempo aproximado 5 horas). Durante la ruta realizarán paradas fotográficas. Llegada y almuerzo (opcional, no incluido). Tras instalarse, resto de la tarde libre para disfrutar del espectacular entorno del desierto. Posibilidad de actividades opcionales como excursión en quad, vuelo en avioneta… Cena en el lodge. 
Alojamiento: LE MIRAGE RESORT & SPA

Día 4 NAMIB DESERT

Muy temprano por la mañana, antes de la salida del sol, salida hacia la entrada del parque para recorrer los aproximadamente 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas con las primeras luces del día. Es ideal llegar a la famosa duna 45 cuando el sol aún está bajo, y poder disfrutar del impresionante contraste de un cielo azul intenso contra el rojo de las dunas. Continuaran hasta el corazón de las dunas y dejaran el vehículo para ascender a pie a alguna de sus dunas que bordean la zona salida central con su intenso color amarillo y sus árboles petrificados. El ascenso supondrá un pequeño esfuerzo que se verá recompensado con las vistas panorámicas y el delicioso descenso deslizándose por la fría y suave arena de las dunas. Tras esta excursión, a su regreso realizaran una visita al cercano Canon del Río Sesriem. Tras aprox 8 largas horas de excursión, regreso al lodge, donde podrán relajarse o realizar alguna actividad opcional.
Alojamiento: LE MIRAGE RESORT & SPA

Día 5 NAMIB DESERT – SWAKOPMUND

Por la mañana, salida en dirección a Swakopmund (+- 380 k). Nuestra rura nos lleva a través de los cañones Gauv y Kuiseb. Durante la Segunda Guerra Mundial, los dos geólogos alemanes Herman Korn y el Dr. Martin Henno se refugiaron en el Cañón Kuiseb durante 2 años y medio. Posteriormente el Dr Martin Henno escribió el libro “Sheltering Desert” (el refugio en el desierto). Realizarán una parada en Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto. Aunque en la actualizad este punto de suministro ha incrementado el número de servicios a los viajeros, sigue siendo un lugar que mantiene su aislamiento y las tartas de manzana que cocina en su horno, siguen siendo famosas en todo el mundo. Si lo desea (no incluido) podrá tomar un café o un té con una pieza de estas deliciosas tartas. A la llegada a nuestro hotel en Swakopmund, tras realizar el check in saldrán con su guía para realizar una visita panorámica a esta bonita ciudad costera de arquitectura alemana.
Alojamiento: THE DELIGHT

Día 6 SWAKOPMUND  (Walvis Bay)

Hoy disponen del día libre con el guía y el vehículo a su disposición. Podrán realizar visita panorámica de Walvis Bay y del Valle de la Luna. O realizar actividades opcionales como crucero en Walwis Bay, sandboarding, excursión 4×4 a las dunas de Sándwich Harbour.
Alojamiento: THE DELIGHT

Día 7 SWAKOPMUND – TWYFELFONTEIN

Salida por la carretera paralela a la Costa Atlántica hasta llegar a Cape Cross. Aquí pararemos para ver la impresionante colonia de focas que habita en Cape Cross. Continuaremos nuestra ruta hacia e interior, para adentrarnos en la región de Damarlanand. Alejándonos de la costa nos adentramos en un terreno árido de impresionante belleza. Llegada a Twyfelfontein, donde podrán realizar un recorrido por el área protegido de Twyfelfontein, declarada Patrimonio de la Humanidad por la gran concentración de petroglifos que se encuentran en la zona. Estas representaciones pintadas y talladas sobre la roca, han sido realizadas por las tribus bosquimanas a lo largo de miles de años, con objetivo mayormente didáctico, para enseñar a los más jóvenes sus ancestrales formas de caza. Cena.
Alojamiento: TWYFELFONTEIN LODGE

Día 8 TWYFELFONTEIN – ETOSHA

Tras el desayuno, muy temprano salida hacia Kamanjab, donde visitarán una aldea Himba, este orgulloso pueblo nómada-ganadero. Continuación hacia el P.N. Etosha con pack lunch en ruta. Check in en su alojamiento y salida para realizar su primera salida de safari en uno de los parques más poblados de vida salvaje. Se pueden ver grandes manadas de muchas especies (antíopes, kudus, cebras, ñus, gacelas…) muchísimos elefantes y jirafas. Y por supuesto, tendrá la oportunidad de cruzarse con manadas de leones y con el escurridizo leopardo. Al finalizar cena.
Alojamiento: ETOSHA SAFARI LODGE

Día 9 ETOSHA NATIONAL PARK

Desayuno. Salida en safari de día completo, atravesando el Parque de sur a este. Se calcula que en las 22.000 hectáreas que forman la superficie de Etosha, viven unos 300 leones, 300 rinocerontes, 3000 jirafas y unos 2000 elefantes, además de una gran cantidad de springboks y cabras. Realizarán una parada en uno de los campamentos donde podrán almorzar (no incluido). Finalizarán un largo día de safari con la cena en el P.N. Etosha.
Alojamiento: ETOSHA SAFARI LODGE

Día 10 ETOSHA NATIONAL PARK – WINDHOEK – MADRID / BARCELONA

Muy temprano por la mañana salida hacia el aeropuerto de Windhoek para embarcar en su vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 11 MADRID / BARCELONA

Llegada a España  y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Namibia escénica

Día 1 MADRID/BARCELONA – WINDHOEK

Salida desde España con destino Windhoek. Noche a bordo.

Día 2 WINDHOEK

Llegada al aeropuerto internacional donde un  representante les recibirá y les trasladará a su hotel. Resto del día libre.
Alojamiento : WINDHOEK COUNTRY CLUB

Día 3 WINDHOEK- P.N.ETOSHA

Tras el desayuno, salida por carretera hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo. En Okahandja los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar el Mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde, y dependiendo de la hora de llegada, salida para realizar un safari corto en el Parque Nacional de Etosha.
Alojamiento : ETOSHA SAFARI CAMP

Día 4 P.N.ETOSHA

Desayuno seguido por un safari de día completo en el parque nacional de Etosha. El parque nacional de Etosha es uno de los parques más grandes de África. Etosha debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000km. El Parque Nacional Etosha fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área enorme de 93240 km y era entonces el coto de caza más grande del mundo. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque varios son difíciles de encontrar en otras zonas de Africa y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, guepardo e impala de frente negra. Disfrutarán del almuerzo en uno de los lodges en el Parque Nacional de Etosha. Cena y alojamiento.
Alojamiento : : ETOSHA SAFARI CAMP

Día 5 P.N.ETOSHA-TWYFELFONTEIN

Después del desayuno, salida por carretera a la región de Damaraland, donde podrán ver el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas. De camino podrán disfrutar de una excursión para ver a los Himba, la mítica tribu que sólo habita en Namibia. Aquí pueden obtener mucha información sobre el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como semi-nómadas. Si el tiempo lo permite, visitaremos el Bosque Petrificado antes de llegar al Lodge para el almuerzo (NO incluido). Por la tarde, salida para realizar una excursión en los bancales secos de los ríos de Damaraland en busca del elusivo Elefante del Desierto, en vehículos 4×4 de safari abiertos. Cena y alojamiento.
Alojamiento : TWYFELFONTEIN COUNTRY LODGE

Día 6 TWYFELFONTEIN-SWAKOPMUND

Desayuno en el lodge, y salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6000 años de antigüedad, y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. Tras la visita, salida por carretera hacia Swakopmund- uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Tarde libre. 
Alojamiento: THE DELIGHT HOTEL SWAKOPMUND 

Día 7 SWAKOPMUND-DESIERTO DEL NAMIB

Tras el desayuno traslado a la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero durante el que podemos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de la excelentes ostras locales y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.
Alojamiento : NAMIB DESERT LODGE

Día 8 DESIERTO DEL NAMIB

Desayuno. Por la mañana visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores- de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuentas de la enorme inmensidad  de este desierto. Regreso al lodge donde disfrutaremos del paisaje espectacular, incluyendo la Duna Elim, una de los más grandes del Namib. Visita al cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1km de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30-40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo, cena y alojamiento.
Alojamiento : NAMIB DESERT LODGE

Día 9 DESIERTO DEL NAMIB-AREA DEL KALAHARI

Tras desayuno, salida por carretera hacia el desierto del Kalahari, realizando en ruta una visita panorámica de la zona del Kalahari. Llegada al Lodge a mediodía. Almuerzo incluido. Por la tarde, saldremos de safari en 4×4 en los vehículos del lodge, donde podremos contemplar un gran número de animales salvajes dentro de la reserva privada. Al concluir el safari, disfrutaremos de un cocktail a la puesta de sol (bebidas de pago directo). Regreso al Lodge al atardecer.
Alojamiento: CAMELTHORN KALAHARI LODGE

Día 10 AREA DEL KALAHARI- WINDHOEK

Desayuno en el hotel y salida para realizar una caminata a pie donde estaremos acompañados de miembros de la tribu de bosquimanos, cazadores – recolectores considerados la tribu más antigua de toda África. Durante la visita, de alrededor de 1 hora y media, podremos aprender de la forma de vida de esta tribu nómada. Al concluir, tiempo libre. Disfrutaremos de un almuerzo temprano en el Lodge, tras el cual regresaremos a Windhoek. Si el tiempo lo permite, realizaremos una visita panorámica de la ciudad de Windhoek. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Windhoek para embarcar en vuelo de salida.

Día 11 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje…

Ir al contenido