https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/nepal/484512-1024x682.jpg

Nepal

Sub-continente indio

Enclavado entre las alturas del Himalaya y las vaporosas junglas de las llanuras indias, Nepal son picos nevados, sherpas, yaks, yetis, monasterios y mantras. Ningún otro lugar como éste para caminar entre las montañas más altas del mundo, explorar templos medievales y seguir el rastro de los tigres a través de la jungla tropical. 

En Nepal te encuentras con la sonrisa y amabilidad eterna de sus gentes, es su espiritualidad interior, la fuerza de sus colores , es estar cerca de la cima del mundo. 

Lugares que no te puedes perder

Katmandú

Capital de Nepal y nombre también del fértil valle que rodea a la ciudad, se localiza en el centro de Nepal a 90 km de la frontera con India. El centro de la ciudad, alrededor de la plaza Durban, es un laberinto de calles estrechas, casas con balcones de madera, mercados y templos hindúes y budistas. En las afueras de Katmandú hay modernos edificios de estilo europeo, como el Palacio Real, con más de 1. 700 habitaciones, construido a principios del siglo XX. En una colina que domina la ciudad se encuentra el templo y monasterio budista de SwayambLu, por cuyas terrazas deambulan los monjes. El templo está coronado por un santuario en cuyas cuatro paredes tiene pintado un enorme ojo, que simboliza la vigilante sabiduría de Buda .

Pokhara

La ciudad de Pokhara se encuentra en el centro de Nepal, aproximadamente a unos 200 kilómetros al oeste de la capital Katmandú, y es la segunda ciudad más grande del país con unos 250.000 habitantes. Pokhara es uno de los destinos turísticos más populares en Nepal. Tres de las diez montañas más altas del mundo, el Dhaulagiri, Annapurna I y el Manaslu, están situadas a menos de 48 kilómetros (en línea recta) de la ciudad, así pues ofrece un paisaje muy cercano de la cordillera del Himalaya. Debido a su proximidad a la cordillera del Annapurna la ciudad también funciona como base para los excursionistas que realizan el circuito del Annapurna a través de la región. Muchos occidentales consideran esta ciudad como la más hermosa del mundo.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses . Visado obligatorio .
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Nepal )

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

La lengua oficial es el nepalí, aunque también se habla el newari y varias lenguas pertenecientes a otras etnias.

CLIMA

Nepal es algo más fresco que la India, aunque varía según la altura. El país también está sometido al régimen de monzones ( estación de lluvias de junio a octubre ). En el valle de Kathmandú (1.300 m) el clima es templado y agradable. Por debajo de los 1.000 m en las llanuras al pie del Himalaya, el clima es tropical, caluroso y húmedo casi todo el año. Superando los 4.000 m en el Alto Himalaya el clima es glacial.

MONEDA

La moneda es la Rupia nepalí . Lo más conveniente es viajar con Euros y cambiar a la moneda local . Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y en tiendas especializadas.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Aspirinas, anticatarrales, antidiarreicos y repelente contra los mosquitos. Se recomienda beber siempre agua embotellada . Ropa invierno un jersey ligero y otro más grueso, alguna chaqueta o anrok. Para verano trajes ligeros de algodón. Todo el año calzado confortable y propio para terrenos accidentados. No olvidar gafas de sol, sombrero, paraguas. Es recomendable llevar unos calcetines siempre a mano para entrar en los templos, ya que generalmente no se permite entrar calzado. Es conveniente llevar un chal para cubrir los hombros y faldas o pantalones largos para entrar a los templos, y también llevar bolsos-monederos y fundas para las cámaras y otros artículos que no sean de cuero o piel, ya que hay en templos que no los dejan pasar.

PROPINAS

En los retaurantes están incluidas en la factura. Suele ser entre un 10 y un 15% por servicio.Cuando no se incluye lo normal es darle la propina indicada. No obstante, rogamos consulten a los guías locales que podrán aconsejarles.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 220 voltios. La mayor parte de los hoteles tienen transformadores que se adaptan a otras medidas y aparatos. 

Programas

India y Nepal

Día 1 MADRID/BARCELONA – DELHI    

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Emirates. Noche a bordo.

Día 2 LLEGADA A DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel en Delhi. Resto del día libre. 
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA

Día 3 DELHI

Desayuno en hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi. A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y monumento de Marcha de la Sal. Conoce, también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital.  
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA

Día 4 DELHI – JAIPUR

Disfruta del desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajastán. De camino paramos en el Shahpura Haveli, situado en una rustica aldea, para un almuerzo en el elegante restaurante del haveli. Continúa hacia Jaipur tras comer. Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Resto del día libre tras registrarte en el hotel. 
Alojamiento: FERN RESIDENCY 

Día 5 JAIPUR

Tras desayunar en el hotel, tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Subiremos al fuerte en un típico jeep (sin aire acondicionado). Ya dentro del complejo, descubre los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Por la tarde, recorrimos las mayores atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad – que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real – pasando por el Palacio de los Vientos y visitando el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar antes de regresar al hotel.  
Alojamiento: FERN RESIDENCY 

Día 6 JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Salida hacia Agra tras desayunar en el hotel, recorriendo los áridos paisajes de Rajastán hasta llegar a Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande parece hoy como hubiera parecido durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra para el check-in en el hotel.  
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 7 AGRA

Desayuno en el hotel seguido por visita al Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares tan lejanos como Persia, Turquía, Italia y Francia para construir este cautivador y majestuoso monumento. Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador se sentaba en su trono y atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj.  
Alojamiento: ROYALE REGENT

Día 8 AGRA – JHANSI – ORCHHA – KHAJURAHO

Después de desayunar en el hotel, traslado a la estación de tren para coger el Shatabadi Express a las 08:10h, llegando en Jhansi a las 10:45h. A continuación, traslado en carretera a Khajuraho, parando en ruta en el pueblo monumental de Orchha. Esta pequeña localidad presume de un enorme patrimonio, con atracciones como la isla del impresionante palacio-fortaleza, los cenotafios chhatris y varios templos hindúes. Explora las rusticas calles del pueblo, descubriendo la belleza escondida de los decaídos monumentos construidos por los rajputs de Bundela durante más de cuatro siglos. Procede por carretera hasta el hotel en Khajuraho con el resto del día libre. Opcional asistencia a una ceremonia de Aarthi, un ritual hindú. 
Alojamiento: RAMADA HOTEL KHAJURAHO

Día 9 KHAJURAHO – ALLAHABAD

Desayuna en el hotel antes de visitar los templos eróticos que han hecho famoso al pueblo de Khajuraho. El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiste en unos 20 templos con más de mil años de historia. Los templos ostentan miles de esculturas en relieve que representan varias posturas sexuales y religiosas. Visita a los templos de Chausath Yogini, Kandariya Mahadeva, Chitragupta, Vishwanath, Lakshmana y Vishnu Garuda. Luego procederemos por carretera a Allahabad, y en ruta visitando Chitrakoot. Tras de la visita salida por la carretera hacia Allahabad. A la llegada, registro en el hotel.  
Alojamiento: KANHA SHYAM

Día 10 ALLAHABAD – BENARÉS

Desayuno al hotel. Por la mañana, visite el ‘sangam’ (confluencia) del Ganges, el Yamuna y los ríos míticos de Saraswati, seguido de una parada para fotografiar el fuerte de Allah, construido por Akbar en 1583, la Anand Bhavan, la residencia ancestral del Nehrus,y el Hanuman Mandir, estatua del famoso dios Hanuman en posición dormida. Tras la visita de esta mítica ciudad sagrada continuamos hacia Varanasi. A la llegada check in en el hotel. Por la tarde la ceremonia de Aarti en los ghats del río Ganges.  
Alojamiento: THE AMAYA 

Día 11 BENARÉS – DELHI

Temprano por la mañana paseo en barco en el rio Ganges. (Paseo en barco sujeto a nivel de agua en rio Ganges. Las orillas occidentales del Ganges tienen un total de 84 Ghats (las escaleras de escalones de piedra que bajan hasta el río) y, curiosamente, cada uno de ellos tiene una historia que contar. La mayoría de estos Ghats construidos con pabellones, palacios y terrazas se utilizan principalmente como Dharamsalas (un hogar para los peregrinos durante su visita a la ciudad santa). El amanecer en el Ganges, conocido popularmente como Subeh Banaras, es una experiencia que levanta el alma. Al amanecer, los Ghats están llenos de actividad de los devotos realizando sus abluciones en el río u ofreciendo oraciones al sol naciente y realizando otros rituales religiosos En Manikarnika Ghat la cremación es un proceso continuo (fotografía prohibida) Un paseo en bote desde el ghat Dasaswamedh a lo largo de los Ghats ofrece una visión ideal de estas actividades. De regreso desayuno al hotel. Tras el desayuno, visita de la ciudad de Varanasi visitando el templo de Bharat Mata (Madre India), el templo de Vishwanath, conocido popularmente como el Templo Dorado (entrada restringida solo para los hindúes) y el campus de la Universidad de Benarés. Por la tarde, visita de Sarnath, a 10 kms de Varanasi, donde Buddha predicó su primer sermón a cinco discípulos, consagrando los principios de su enseñanza en leyes. Debido a la santidad del lugar se convirtió rápidamente en el principal lugar de peregrinaje para los budistas dentro de India. La estupa de Dhamek marca la ubicación de un antiguo monasterio, junto con un gran complejo de vestigios de monasterios en el área al norte. Las primeras comunidades de monjes probablemente se establecieron aquí en el siglo III a.c. Sarnath tiene también un interesante museo arqueológico que conserva el famoso pilar Sarnath cuyo capitel con cuatro leones forma el emblema nacional de la India. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Delhi. Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Alojamiento: PARK PLAZA SHAHDARA

Día 12 DELHI – KATMANDÚ

Después de preparar la maleta y desayunar en el hotel, saldrá temprano para ser trasladado al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú (vuelo recomendado, no incluido: AI 213, 07:25 hrs, ó 6E 45 0715/ 0920 Hrs). Tras llegar a Katmandú, visitará Patan, a unos pocos kilómetros al sur de Katmandú, para conocer su impresionante patrimonio arquitectónico. Explora la espléndida antigua ciudad Newar de esta ciudad, dónde se encuentran el antiguo Palacio Real y los templos de Taleju, de Krishna y Vishwanath. Admira, atracciones icónicas como ‘la puerta dorada’ y la estatua de Yogendra Malla.  
Alojamiento: AKAMA 

Día 13 KATMANDÚ

Tras desayunar en el hotel, disfrutará de una visita por la mañana a la ciudad de Katmandú y Swyambhunath. La Plaza Durbar de Katmandú es la atracción turística más llena de vida, aunque algunos de los más de 50 monumentos de la plaza son del siglo XII, la mayoría son de la época de los reyes Malla. Probablemente el edificio más famoso es el Kumari Bahal, un edificio ricamente decorado con bellos tallados en madera,  el cual es el hogar de la Real Kumari, la ‘Diosa Viviente’, una manifestación de la gran diosa Durga. Cerca de allí se encuentra el antiguo Palacio Real, una vivienda de la dinastía Mall. En el interior, el patio Nassal Chowk, al principio presentaba representaciones dramáticas de bailes, actualmente es el lugar de coronación de los reyes Shah y contiene algunas de los mejores tallados de madera que verá en cualquier parte del reino. Comenzará el recorrido desde la Plaza Durbar de Katmandú pasando por los bulliciosos bazares y las plazas del mercado mientras se dirige al colorido centro turístico Thamel, donde disfrutará explorando los diferentes ángulos del estilo de vida nepalí, sus mercados y mucho más. Siéntese, relájese y déjese encantar mientras contempla la puesta de sol, los templos con siluetas y la animada noche de Katmandú. Swayambhunath es el santuario budista más sagrado del valle de Katmandú y uno de los más antiguos y enigmáticos. Su estupa coronada de oro está situada a lo alto de una colina. Los registros sobre su fecha histórica indican que fue en el siglo V, pero se cree que sus orígenes son más antiguos. Por la tarde, visitará Bodhnath, esta gran estupa es uno de los monumentos más distintivos de Nepal y uno de los sitios budistas más importantes de Nepal y, con un diámetro de más de 100 metros, uno de los más grandes del mundo. Hay una cantidad de leyendas que explican la construcción de la estupa, pero generalmente se cree que data del siglo quinto. Todas las estupas contienen reliquias sagradas y se dice que Boudha contiene los restos del pasado Buda Kasyapa. Boudha es un enfoque particular para la comunidad tibetana de Katmandú y durante todo el día hay un flujo constante de personas dando vueltas alrededor de la estupa orando y recitando mantras. Alrededor de la estupa se encuentran seis grandes monasterios y una serie de pequeños comercios, así como cafés, restaurantes y tiendas que venden alfombras tibetanas y orfebres Newari. Alojamiento en el hotel.  
Alojamiento: AKAMA 

Día 14 KATMANDÚ – MADRID / BARCELONA

Mañana libre en Katmandú tras desayunar en el hotel. Salidas antes de las 12:00h. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de retorno hacia España.

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada y … fin del viaje y de nuestros servicios

Nepal y Bhutan

Día 1.  MADRID / BARCELONA – KATHMANDU

Salida en vuelo de línea regular con destino Katmandú. Noche a bordo.

Día 2 KATHMANDU

Llegada a Katmandú, asistencia y traslado al hotel por nuestro representante de española y traslado al hotel. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita a la ciudad de katmandu, la Plaza Durban, la puerta Hanuman, el antiguo palacio real, el Templo Parvati, el Patio Machhedraath (patio sagrado para budistas e hinduistas), Templo Kumarij, la diosa vida. Camine por le bazar (mercado local), luego visite Swayambhunath, la estupa de más de 2500 años. Luego, visita de Bouhdhanath, la estupa de mas de 1500 años, un lugar sagrado para los peregrinos budistas del Tibet y también tendremos interacción con los monjes del templo. Mas tarde visite el templo Pasupatinah, donde hay sitios de cremación del siglo IX. También seremos testigos de la ceremonia de Aarthi en Pashputinah. Cena.
Alojamiento: ALOFT KATHMANDU

Día 3 KATHMANDU – PARO – THIMPU

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Katmandú para conectar con el vuelo a Paro, es uno de los mas espectaculares de todo el Himalaya. Volando a lo largo del Himalaya desde Katmandú, el viaje ofrece vistas fascinantes y un emocionante descenso al Reino. Su primer regalo de Bután tan pronto como desembarque del avión será el aire fresco, limpio y frio de montaña. Reunión y asistencia a la llegada y traslado a Thimpu, la capital de Bitan, con parada en el camino a Chuzom, la confluencia de los ríos Thimphu y Paro. Hay tres estilos diferentes de estupas: Tíbet, Nepal y Bután adornan esta confluencia. Poco antes de llegar a Chuzom, vera a su izquierda Tsogang Lhakhang “el templo del excelente caballo”. Es un templo privado, contruido en el siglo XV, como resultado de las visitas de Balahan el excelente caballo, una manifestación de Chenrezig, el Buda compasivo. Almuerzo en restaurante. A su llegada a Thimpu, checkin en el hotel. Por la tarde, recomendamos pasear por la calle principal y conocer el mercado local de Thimphu. Cena.
Alojamiento: HOTEL DRUK 

Día 4 THIMPU

Desayuno en el hotel. Por la mañana veremos la Valle de Thimphu y visitaremos: la Biblioteca Nacional, que alberga una vasta colección de manuscritos budistas incalculables; el Instituto Zorig Chusum (comúnmente conocido como la Escuela de Pintura), donde los estudiantes realizan un curso de capacitación de 6 años en 13 artes y artesanías tradicionales de Bután. Continuaremos con la visita al Museo del Patrimonio Textil y Popular, un testimonio fascinante de la cultura material de Bután y las tradiciones existentes. Almuerzo en el restaurante. Después del almuerzo, visite King’s Memorial Chorten continuamente rodeado de personas, murmurando mantras y girando sus ruedas de oración. La construcción de este hito fue la idea del tercer rey de Bután, Su Majestad Jigme Dorji Wangchuk («el padre de Bután moderno») que quería erigir el monumento a la paz y la prosperidad mundiales. Se completó en 1974, después de su muerte prematura, que sirve tanto como monumento al rey como a la paz. Por la tarde, visita el Trashichhoedzong, «fortaleza de la religión gloriosa». Este es el centro del gobierno y la religión, la sala del trono del monarca y la sede de Je Khenpo o el principal abad. Construido en 1641 por el unificador político y religioso de Bután, Shabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en 1960 al estilo tradicional de Bután, sin planos arquitectónicos. Más tarde, traslado a Buddha Point (Kuensel Phodrang). Ubicado a poca distancia del centro de la ciudad de Thimphu, los visitantes pueden obtener una buena visión general del valle de Thimphu desde el punto de Buda (Kuensel Phodrang). Puede inclinarse y ofrecer oraciones a Buda, la estatua más grande del país, y luego caminar y mirar el valle. Puede caminar por el Emporio de Artesanías, administrado por el gobierno, y el bazar artesanal local, para ver ejemplos de las bellas artes tradicionales de Bután. Aquí puede comprar telas tejidas a mano, pinturas Thangkha, máscaras, cerámicas, tallados de pizarra y madera, joyas, artículos interesantes hechos con materiales locales. Cena.
Alojamiento: HOTEL DRUK 

Día 5 THIMPU – PUNAKHA por carretera (75km / 3horas)

Desayuno en el hotel. Después saldremos a través del paso Punakha Dochula (3080m). En Bután, los pasos están marcados por una gran Chorten de Bután y una bandera de oración. Dochula Pass ofrece las vistas más espectaculares de las altas cumbres del Himalaya oriental en un día despejado. Después de registrarse en el hotel, visite Punakha Dzong, una enorme estructura construida en la confluencia de dos ríos. Fue la capital de Bután hasta 1955, y todavía sirve como residencia de invierno del organismo de los monjes. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, excursión por los campos de chiles, repollo y arroz a lo largo de las orillas de Mo Chhu a Khamsum Yuelley Namgyal Chorten, un impresionante monumento de reciente construcción, realizado por las reinas y consagrado en 1999. Luego, excursión a Chimi Lakhang (desde el hotel son unos 15 minutos en automóvil hasta la carretera transitable y luego a pie, comienza a través de arrozales y pueblos. En total, caminaremos alrededor de 1.1 / 2 horas en total). El Chimi Lhakhang, ubicado en una colina en el centro del valle, también es conocido como el templo de la fertilidad. Se cree que las parejas sin hijos que quieren uno, cuando rezan en este templo, generalmente son bendecidas con un hijo muy pronto. El sendero conduce a través de campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de Pana, que significa ‘campo’. Un paseo por la ciudad, cerca del templo, le dará vislumbres extraños en la vida cotidiana y el estilo de vida de los habitantes de la ciudad. Cena.
Alojamiento: ZHINGKHAM RESORT 

Día 6 PUNAKHA – PARO por carretera (125km / 4 horas)

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, visite el convento Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang: Encaramado en una colina en medio de pinos y con vistas a los valles de Punakha y Wangduephodrang, vislumbre las magníficas estructuras del templo (templo) Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang. El templo alberga un estado de bronce de unos 4 metros de Avalokiteshvara (Chenrigzig chagtong chentong). Otras estatuas incluyen los de Guru Padmasambawa, Gautama Buddha, Zhabdrung Ngawang Namgyel, TselaNamsum, los 21 Taras y Tsepamay (Buda de la longevidad). La estatua de Avalokiteshvara, una de las más grandes del país, fue obra de artesanos locales de Bután. El complejo del templo también alberga el centro permanente más grande para el aprendizaje y la meditación de las monjas donde, además de la formación religiosa, ofrece formación profesional para la vida, como cortar y coser, bordar, estatuas y pintura Thangka. Almuerzo temprano en Punaka. Traslado hacia Paro bajando por Dochu La, siga el camino de regreso a los valles Wang Chhu y Paro Chhu, antes de cruzar Paro Town hacia el extremo norte del valle. En la ruta, visitaremos Simtokha Dzong, lugar de enseñanza tántrica profunda, este Dzong alberga una escuela para el estudio del idioma Dzongkha. Cena.
Alojamiento: TENZINLING RESORT

Día 7 PARO – NIDO DEL TIGRE

Desayuno en el hotel. Después del desayuno, excursión al monasterio de Taktshang (5 horas caminando): es uno de los monasterios más famosos de Bután, al lado de un acantilado de 900 metros sobre el valle de Paro. Se dice que Guru Rimpoché llegó aquí en la parte de atrás de una tigresa y meditó en este monasterio, y por eso se llama ‘El Nido del Tigre’. Este sitio ha sido reconocido como un lugar sagrado y visitado por Shabdrung Ngawang Namgyal en 1646 y ahora la visita de todos los bhutaneses al menos una vez en su vida. El 19 de abril de 1998, un incendio dañó severamente la estructura principal del edificio, pero ahora esta joya de Bután ha sido restaurada a su esplendor original. Almuerzo en el café Takshang. En el camino de regreso a la ciudad, deténgase en Drukgyel Dzong, una fortaleza en ruinas donde los guerreros bhutaneses lucharon contra los invasores tibetanos hace siglos. La cúpula nevada del sagrado Chomolhari, «montaña de la diosa» se puede ver en todo su esplendor desde el camino de acceso al Dzong. Visite también el KyichuLhakhang del siglo VII, uno de los 108 templos construidos en el Himalaya por el rey tibetano Songtsen Gampo. La construcción de este templo marca la introducción del budismo en Bután visitando el Ta Dzong, originalmente construido como una Atalaya, hoy alberga el Museo Nacional. La extensa colección incluye pinturas antiguas de Thangkha, textiles, armas y armaduras, artículos para el hogar y una rica variedad de artefactos históricos y naturales. Luego, recorra el camino para visitar Rinpung Dzong, «fortaleza del montón de joyas», que tiene una historia larga y fascinante. A lo largo de las galerías de madera que bordean el patio interior, hay pinturas murales que ilustran la tradición budista, como cuatro amigos, el viejo de la larga vida, la rueda de la vida, escenas de la vida de Milarepa, el Monte Sumeru y otros Mandala cósmica. Al final de la tarde, un paseo por la calle principal y el área del mercado. Cena.
Alojamiento: TENZINLING RESORT

Día 8 PARO – KATHMANDU

Desayuno temprano en el hotel, traslado al aeropuerto con vuelo de conexión a Katmandú. Llegada, asistencia y traslado para visitar la ciudad Newar de Patan. Patan: también conocida como Lalitpur es la ciudad de las bellas artes, encerrada entre 4 estupas que, según se dice, fueron construidas en el siglo III dC por Emperoro Ashoka. La ciudad conserva gran parte del encanto antiguo con sus calles estrechas, casas de ladrillo y multitud de templos hindúes bien conservados, monasterios budistas (vihars) y monumentos. Aquí visitarás el Templo Krishna de estilo Shikahara construido por el Rey Siddhi Narshing Malla, Hiranya Varna Mahavihar, que data del siglo XII, el santuario de tres pisos, también conocido como el Templo Dorado. Durante su visita a Patan, también se realizará un viaje al campo de refugiados tibetanos y al centro de artesanías, donde será testigo del tejido a mano de las alfombras tibetanas y del moldeado de estatuas de metal. Almuerzo en el Patan. Traslado al aeropuerto con vuelo de conexión.

Día 9 KATHMANDU – MADRID / BARCELONA

Desayuno. Or la mañana, visita guida de Pashupatinah y Boudhanath. Almuerzo en el hotl. . luego traslado al aeropuerto.  Salida en vuelo de línea regular con destino España. Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Nepal

Día 1.  MADRID / BARCELONA – KATHMANDU

Salida en vuelo de línea regular con destino Katmandú. Noche a bordo.

Día 2 KATHMANDU

Llegada a Katmandú, asistencia y traslado al hotel por nuestro representante de habla inglesa. Almuerzo en el hotel. por la tarde, visita de Katmandú, el durbar square, la puerta de Hanuman, el antiguo palacio real, el patio de Machhendranath (patio sagrado para los budistas e hinduistas) el templo de Kumari, la Diosa viva. Paseo breve por el bazar (mercado local), después de la visita de Swayambhunath, la stupa de más de 2500 años de antigüedad. Cena y alojamiento en el hotel.
Alojamiento: HYATT PALACE 

Día 3 KATHMANDU – BOUDHANATH – PASHUPATINATH – BHADGAON – DHULIKEL

Después del desayuno, visita de Boudhanath, Pasipatinath, Bhadgaon y Dhulikel. Por la mañana visita de Boudhanath, la stupa de más de 1500 año de antigüedad, un lugar sagrado para peregrinos budistas del Tíbet. Luego, visita al templo Pashupatunath, es un lugar de cremaciones del siglo IX. Visita Durbar Square de Bhadgaon, el antiguo palacio real, la estatua de Bhupatindra Malla, el templo famoso de 5 pisos que se llama templo de Nyatapol y continuamos la visita a Dhulikhel. Almuerzo en Bhaktapur, desde aquí hay unas vistas panorámicas de paisaje y las montañas Himalayas.  Cena.
Alojamiento: HYATT PALACE .

Día 4 KATHMANDU – POKHARA (208km-5/6horas)

Desayuno y salida hacia Pokhara en avión. Llegada y almuerzo en el hotel. El valle de Pokhara está situado a 2950 pies, aún hay grupos étnicos como gurung, magar, el paisaje ofrece vistas excelentes como la cumbre de Anana-purna, el Dhaulagiri, la cola de pez, el Manaslu, El Himalchuli… Cena.
Alojamiento: AITHI RESORT AND SPA 

Día 5 POKHARA – CHITWAN (172km- 6/6.30hrs)

Desayuno y visita de la ciudad de Pokhara: el mercado local, el templo Bindhabasini, la cueva de Mahendra, el lago Fewa y la cascada Dawis. A continuación, salida hacia el parque nacional de Chitwan, que está a 150km al suroeste de Pokhara. Llegada y almuerzo en el hotel. Tarde reunión sobre las actividades e información sobre el parque nacional. Cena.
Alojamiento: JUNGLE VILLA LODGE

Día 6 CHITWAN

Desayuno. Dia entero desarrollando las actividades y safari en la jungla, que incluye safari elefante, paseo por la jungla, paseo en jeep por medio de la jungla, paseo en barca, y paseo para conocer los pájaros autóctonos del lugar. Almuerzo, cena.
Alojamiento: JUNGLE VILLA LODGE

Día 7 CHITWAN – KATHMANDU (183km – 6/6.30hrs)

Desayuno y salida hacia Katmandú en avión. Almuerzo en el hotel. por la tarde, visita al Durbar Square de Patan, la estatua de Yog Narendra malla y las típicas casas antiguas con balconadas de madera tallada de teca, y por último visita al bazar. Cena y alojamiento en el hotel.
Alojamiento: HYATT PALACE 

Día 8 KATHMANDU – MADRID / BARCELONA

Desayuno. Tiempo libre. Almuerzo.  A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con destino España. Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

 

 

Nepal Celestial

DIA 1 MADRID – KATHMANDU

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular. Noche a bordo

DIA 2  LLEGADA A KATHMANDU

Llegada al aeropuerto internacional de Tribhuwan, asistencia y bienvenida por el representante de LPTI y traslado a su hotel en Kathmandú. Una vez instalado, es hora de que la aventura en Nepal comience. Por la tarde, disfrute de un recorrido informativo y relajante a pie desde Thamel hasta Durbar Square, el corazón histórico de la ciudad. Esta es una gran manera de instalarse en el país y sentir el ambiente. Admire atracciones famosas como Kumari Bahal, un edificio ricamente decorado con bellos tallados en madera, que es el hogar del Royal Kumari, un niño que es una “diosa viviente” y una manifestación de la deidad, Durga. Muy cerca se encuentra Hanuman Dhoka, el antiguo palacio real, cuyo patio Nassal Chowk fue el lugar de coronación de los reyes Shah y contiene algunas de las mejores tallas de madera que verá en cualquier lugar. Jagannath Mandir, del siglo XIV, es el templo más antiguo de la zona con sus escalones tallados con inscripciones en varios idiomas. Muy cerca, Taleju Mandir es uno de los templos más grandes y mejores del valle de Kathmandú y está dedicado a la deidad patrona de la antigua familia real, el iracundo Taleju Bhawani. Por la noche, visite un restaurante local, donde podrá saborear el dal bhat, el plato de arroz y lentejas que es el plato nacional de Nepal, y también podrá disfrutar de un programa de espectáculos culturales en vivo.
Alojamiento: AKAMA

DIA 3  KATHMANDU – PATAN – KATHMANDU

Desayuno en el hotel seguido por un comienzo espiritual del día con una excursión por la mañana que incluye el templo hindú de Pashupatinath y el Bouddhanath, la estupa budista más grande de Nepal. Situado a orillas del sagrado río Bagmati, el vasto Pashupatinath está dedicado al Señor Shiva y es uno de los santuarios hindúes más sagrados del mundo. Miles de peregrinos acuden a este templo cada año durante Shivaratri, el cumpleaños del Señor Shiva. Hay muchos elementos llamativos, como el gran templo dorado con tres techos, pero hay tanto sucediendo a su alrededor, con la multitud de fieles y peregrinos, que el alboroto y el bullicio se convierte en una atracción en sí misma. La entrada al templo principal está limitada solo a los hindúes. Contempla la hermosa estupa budista Bouddhanath, que remonta sus orígenes al rey Mana Dev en el siglo quinto. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los principales centros mundiales del budismo tibetano y está adornado con rollos de oración tradicionales y banderas de oración tibetanas. El almuerzo es en un restaurante en Boudhanath. La tarde está dedicada a explorar la Plaza Durbar en Patan, una ciudad histórica a pocos kilómetros al sur del centro de Kathmandú. Este bastión tradicionalmente budista, que representa aproximadamente una sexta parte de la población de Nepal, es un verdadero tesoro oriental donde se encuentran el budismo y el hinduismo, creando un fascinante paisaje arquitectónico en el estilo de Newar. Durbar Square es considerado uno de los mejores paisajes urbanos del mundo, siendo la pieza central el palacio de los monarcas Malla, que gobernaron Nepal durante seis siglos. Pasee por este impresionante complejo, que cuenta con una serie de hermosos patios con ventanas ornamentadas y arcadas con columnas, templos y santuarios, todos conocidos por sus exquisitas tallas. Contemple el templo Krishna de la plaza y el monasterio budista Mahavhar Rudra Varna antes de regresar al hotel en Kathmandú para cenar. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Alojamiento: AKAMA

DIA 4  KATHMANDU – CHITWAN

Después del desayuno en el hotel, traslado a Chitwan, pasando por hermosos pueblos y paisajes impresionantes de verdes valles enmarcados por majestuosas montañas y por las salvajes aguas blancas del río Trishuli. Llegada a Chitwan y traslado al resort. Luego una reunión informativa antes del almuerzo en el complejo. Por la tarde (si el templo lo permite) un naturalista describirá el programa de los próximos días, que incluye una caminata por la jungla, un safari en jeep y en canoa. Luego iremos a una visita de aldea y al museo Tharu en Chitwan. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Alojamiento: CENTRE PARK

DIA 5 CHITWAN

Descubre el lado salvaje de Nepal con un safari en jeep (sin aire acondicionado) en el Parque Nacional de Chitwan. Explora la jungla en jeep, disfrutando de un entorno natural verdaderamente especial al unísono con uno de estos gentiles gigantes. Sumérgete en un mundo perdido de imponentes árboles y enredaderas, de rinocerontes prehistóricos y elefantes pesados, de cocodrilos, pitones y ciervos, de aves de colores brillantes y, con un poco de suerte, el majestuoso tigre real de Bengala. Regreso al complejo para almorzar con más actividades en la jungla por la tarde. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Alojamiento: CENTRE PARK

DIA 6  CHITWAN – POKHARA

Dirígete hacia el norte hasta Pokhara en las estribaciones de los Himalayas, pasando por paisajes exuberantes a la sombra de magníficas cadenas montañosas. Llegue al Hotel Utsab Himalaya, que se encuentra junto a un parque a orillas del lago Phewa. El almuerzo es en el hotel con el resto de la tarde libre para relajarse en el hotel o explorar el área de alrededor. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Alojamiento: CENTRE PARK

DIA 7  POKHARA

Comience el día en lo más alto en todo el sentido de la palabra al presenciar el amanecer desde Sarangkot, una montaña de 1.600 metros de altura en la orilla norte del lago Phewa. (Este segmento está sujeto a las condiciones climáticas). En la luz cambiante de la mañana, observe cómo los ocho picos nevados de la cordillera de Annapurna se bañan en un caleidoscopio de sombras de tonos dorados, un fenómeno natural realmente impresionante. El té/café se sirve en una cafetería local en Sarangkot.  Pase por el hermoso bosque Schima-Catonopsis en el camino hacia el mirador, desde donde también se puede disfrutar de vistas sobre el lago y sus ríos tributarios. Regrese a través del bosque, que ahora se puede apreciar en el esplendor de la luz natural que estalla a través de las ramas. Desayuno en el hotel. Una vez reabastecido, disfrute de un recorrido matutino por la ciudad de Pokhara y un paseo en bote por el lago Phewa hasta el templo Taal Barahi, dedicado a la deidad hindú Durga y que ocupa un pequeño islote cubierto de árboles a unos 200 metros del paseo marítimo. Vea las principales atracciones de la ciudad, como el templo Bindhyabasini, dedicado a la Diosa Bhagavathi. Regreso al hotel para el almuerzo. Pase la tarde aprendiendo todo sobre las cumbres a cuya sombra se encuentra Pokhara en el Museo Internacional de la Montaña. Aquí puede encontrar colecciones dedicadas a la flora y la fauna del Himalaya, así como exhibiciones que documentan las culturas de montaña y sus formas de vida, el entorno local y la historia del montañismo. El museo también tiene un restaurante, jardines y un muro de escalada. Culmine la visita en la plataforma desde donde puede contemplar los tres picos de más de 8.000 metros de la cordillera del Annapurna. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Alojamiento: HOTEL KAUSI

DIA 8  POKHARA – KATHMANDU

Tome la carretera, tras el desayuno en el hotel, que le lleva por una ruta escénica a Kathmandú, pasando por el bucólico paisaje de nepalés y paralelo a las aguas blancas de los ríos Trishuli y Marshyangdi. Descanso en ruta en Kurintar para el almuerzo en restaurante local. Puede hacer uso de una visita opcional al Templo Manakamana en teleférico. El viaje de 2.7 kilómetros de largo asciende un poco más de 1000 metros y tarda unos 10 minutos desde la estación inferior hasta la cima. El templo de estilo pagoda, data del siglo XVII y, desde la cara norte, puede admirar las fascinantes vistas de los rangos de Manaslu, Himachali y Annapurna. Continua hacia Kathmandú y, a su llegada, se hará el traslado a su alojamiento para registrarse en el hotel. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.
Alojamiento: AKAMA

DIA 9  KATHMANDU

Después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto internacional de Tribhuwan para conectar con su vuelo de regreso. Noche a bordo.

DIA 10  KATHMANDU-MADRID

Llegada España y fin del viaje y de nuestros servicios…

 

Ir al contenido