https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/n-zelanda/nuktwyvvs50-1024x659.jpg

Próximos viajes > Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Oceanía

Nueva Zelanda es un país de increíbles paisajes y naturaleza única donde puedes encontrar desde aves que no pueden volar, hasta árboles gigantes como los kauri.

Por un lado nos encontramos la Isla Norte en principio parece menos espectacular que su vecina del sur, sin embargo , acoge las dos terceras partes del total de la población. Por lo tanto la mayoría de los centros urbanos se encuentran en ésta isla, incluyendo la capital, Wellington, y la ciudad más grande, Auckland. Aunque a destacar como espectacular , la naturaleza : volcanes, bosques interminables, ríos, espectaculares regiones de aguas termales y toda la gama imaginable de desportes al aire libre. 

Por otro la Isla Sur, con menos habitantes pero con los más espectaculares paisajes del país . Playas desiertas, cadenas montañosas, glaciares y fiordos son sólo algunas de las maravillas que puedes disfrutar. De esta forma, las actividades al aire libres son, sin duda, uno de los grandes reclamos de Nueva Zelanda: senderismo, montañismo, todos los deportes de agua -tanto de río como en el mar, espeleología y aquellos para los más valientes, bungee jumping entre otros.

Desde que se estenó en el cine la trilogía de El Señor de los Anillos, del neozelanés Peter Jackson, Nueva Zelanda se ha convertido en un destino indiscutible. La visita a Hobbiton, el pequeño pueblecito levantado expresamente para la película, se mantienen como reclamo turístico, pero sólo es el principio de una gran aventura.

Nueva Zelanda es también el líder mundial de ecoturismo se ha convertido en uno de los países más limpios y ‘verdes’ del mundo. El país cuenta con 14 parques naturales, y casi un cuarto de la superficie es terreno protegido, un paraíso para los amantes de los animales, incluidos los observadores de aves. Entre los animales más famosos en Nueva Zelanda se encuentran el kiwi, focas, los pinguinos de ojos amarillos, el león marino Hooker, delfines y ballenas.

Lugares que no te debes perder

Auckland

Auckland es un buen punto de partida para aquellos que vistan Nueva Zelanda, ya que pasa por ser la ciudad más multicultural del país. Sky Tower ofrece unas fabulosas vistas de la ciudad, incluidas la costa y sus playas. Para aquellos a los que les gustan las emociones fuertes, también es posible descender por un lateral del edificio, la caída es de nada menos que 100 metros. Otras cosas interesantes que hacer en Auckland son: explorar la zona del puerto, visitar el National Maritime Museum y el Auckland Museum , o dar un paseo a través del llamado The Domain -un antiguo cono volcánico- para llegar al Winter Garden. Para los amantes del mar, desde Auckalnd se puede navegar hacia el North Shore para visitar sus bonitas bahías y pueblecitos o explorar las pequeñas islas del golfo Hauraki.

Franz Josef y Fox Glaciers

Estas dos impresionantes leguas de hielo se encuentran en el corazón de Westland National Park, y bajan desde las cimas de las montañas a través del bosque de la zonas costera, un único fenómeno en el planeta. Los 12 km de Franz Josef y Fox Glaciers, son los dos glaciares más grandes de los 140 con los que cuenta el parque nacional. Si puedes, haz una excursión en helicóptero para ver mejor este fenómeno. De todas formas, en coche y a pie, se pueden ver desde muy cerca.

Wellington

Aunque no es la ciudad más grande, Wellington es la capital cultural del país. El museo dedicado a la cultura maorí Te Papa Tongarewa , justo al lado del mar, es el reclamo más importante de la ciudad. Cuba Street y Courtenay Place son los lugares para ir de compras, y luego puedes visitar el jardín Botánico, subir hasta el monte Victoria para disfrutar de unas maravillosas vistas, tomar un ferry en el puerto para una pequeña excursión marina o alquilar un kayak. Además Wellington cuenta con muchos y buenos cafés y restaurantes.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con validez mínima de tres meses en el momento de salir de Nueva Zelanda. Los viajeros con pasaporte español que van a visitar Nueva Zelanda por razones turísticas deben solicitar la llamada NZeTA (autorización electrónica de viaje). Dicha autorización es válida durante 2 años y permite múltiples entradas al país, con tal que la duración máxima de cada visita sea de tres meses. Se sellará el pasaporte con visado turista al pasar por migración neozelandesa. Como solicitar el NZeTA  : www.immigration.govt.nz 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Nueva Zelanda )

 VACUNAS

No es necesaria ninguna vacuna para las zonas incluidas en nuestros itinerarios, para viajeros procedentes de la Unión Europea. Debido a su extensión y variedad de ecosistemas se recomienda extremar las precauciones en las zonas desérticas,coralinas y a la hora de tomar el sol.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

 Inglés y maorí , aunque ésta última lengua es muy minoritaria.

CLIMA

Las estaciones en Nueva Zelanda están invertidas con respecto a las del hemisferio norte. Los meses cálidos son de diciembre a febrero y los más fríos son de junio a agosto. El clima es templado con temperaturas moderadas por los vientos del oeste. Los inviernos suelen ser cortos. En la isla Norte no hay muchas diferencias de temperatura, en la isla Sur hace frío y nieve en las montañas. Las lluvias son frecuentes durante todo el año.

MONEDA

Dólar de Nueva Zelanda. Se pueden llevar Euros como moneda de cambio.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera de algodón para la isla Norte la mayor parte del año, y en el verano de la isla Sur. Ropa de abrigo en la isla Sur el resto del año. Impermeable para las dos islas prácticamente todo el año. Calzado cómodo y sombrero, gafas de sol y repelente contra insectos.

PROPINAS

La propina no es común en Australia y Nueva Zelanda. Los trabajadores en el turismo y otras industrias de servicios se pagan lo suficiente y los ingresos suplementarios de las propinas no son necesarias. 

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 230 voltios. 

Programas

Aotearoa Tour

Día 1 MADRID – AUCKLAND

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Emirates vuelo vía Europa. Noche a bordo.

Día 2 EN VUELO

Día 3 AUCKLAND (Miércoles)

Llegada a Auckland. Serán recibidos por su guía y trasladados a su alojamiento. Resto del día libre mientras llegan el resto de los pasajeros que forman el grupo.
Alojamiento: GRAND MILLENIUM HOTEL AUCKLAND

Día 4 AUKCLAND

Desayuno incluido, comenzará el día con la visita hacia la Costa Oeste particularmente en el Parque Regional de Muriwai, característica principal su costa de arena negra. Esta playa es muy popular por el surf y donde también habita normalmente una colonia de alcatraces. Estas magníficas aves expanden sus alas a más de un metro de longitud. Continuaremos nuestra visita al Museo de Auckland con su interesante colección de arte y reliquias Maori y polinesias, después visitaremos el barrio de Parnell donde realizaremos un paseo por uno de los barrios más antiguos de Auckland, seguidamente hacia Mission Bay. Despues nos dirigiremos de nuevo hacia el centro de la ciudad con la visita al Viaducto de Auckland, seguido de la visita a la Sky Tower, la Torre de Auckland de 328 met- ros de altura. Desde allí podrán admirar una vista única de la ciudad y sus dos bahías: Waitemata y Manukau. 
Alojamiento: GRAND MILLENIUM HOTEL AUCKLAND

Día 5 AUCKLAND – WAITOMO – ROTORUA

Desayuno incluido. Salida hacia Waitomo para visitar una de las más famosas cuevas de larvas luminosas, “Footwhistle Cave”. Comenzaremos el viaje hacia el sur de Auckland por los Bombay Hills, atravesando la rica región agrícola de Waikato. A nuestra llegada a Waitomo, nos dirigiremos hacia “Footwhistle Cave”, una de las cuevas más grandes de Waitomo, donde disfrutarán en un entorno íntimo de una de las mejores muestras de estos gusanitos luminosos.  Tras el relajante paseo por la cueva, se dirigirán a una cabaña tradicional de Ponga donde disfrutarán de una degustación de té de Kawakawa, una hierba especial para los maoríes, recogida a mano en los bosques nativos y que se usa como tónico para la salud. Al término de la visita, el almuerzo está incluido en un restaurante local. Tras el almuerzo continuaremos hacia Rotorua donde serán trasladados a su hotel. Por la tarde visitaremos Te Puia, Reserva Termal y Centro Cultural Maorí con el Instituto Nacional de Arte y Artesanías de Nueva Zelanda, donde funciona una prestigiosa escuela de tallado de madera. En esta reserva verán diversos depósitos de sílica y barro en ebullición y se hará un recorrido de los géiseres que forman parte de esta. Seguidamente serán recibidos de la manera tradicional y verán una demostración de danzas y canciones maoríes. Posteriormente, disfrutarán la cena típica cultural maorí. Traslado a su alojamiento.
Alojamiento: MILLENNIUM HOTEL ROTORUA

Día 6 ROTORUA – CHRISTCHURCH

Desayuno incluido. Visitaremos por la mañana la reserva termal de Waimangu, extenso valle con abundante actividad geotermal , donde podrán admirar los bosques y lagos de agua cristalina que se encuentran próximos a la ciudad, en particular los lagos Azul y Verde. A su término, se efectuará el traslado al aeropuerto de Rotorua para el vuelo con destino a Christchurh. Una vez en Christchurch, iremos al restaurante Curators para almorzar. Después del almuerzo recorreremos la ciudad y luego nos trasladaremos a su alojamiento.
Alojamiento: DISTINCTION CHRISTCHURCH HOTEL

Día 7 CHRISTCHURCH – LAGO TEKAPO

Desayuno incluido. Hoy descubriremos los alrededores de Chirstchurch y a media mañana, iniciaremos viaje hacia el Lago Tekapo, un hermoso lago alpino con aguas turquesa cristalinas rodeado de montañas, donde tendrán la oportunidad de visitar la emblemática Iglesia del Buen Pastor. Por la tarde, nuestros anfitriones kiwis les recibirán en su casa donde disfrutarán de una deliciosa cena y de postre, tendrán la oportunidad de degustar el famoso postre neozelandés, la Pavlova. 
Alojamiento: PEPPERS BLUEWATER RESORT

Día 8 LAGO TEKAPOI- TE  ANAU

Desayuno incluido. Por la mañana, salida de Tekapo. Durante el recorrido podremos ver impresionantes vistas del Monte Cook, el pico más alto del país (3750m) y lagos glaciares de color turquesa. Continuaremos nuestro viaje a través del área de MacKenzie Country. Visitaremos el “Bungy Bridge” (salto no incluido) donde se originó el conocido “Puenting”. Seguidamente visitaremos un viñedo de la región de Central Otago donde disfrutarán de una degustación de vinos de producción local y se incluirá un almuerzo. Al finalizar continuación a Te Anau. 
Alojamiento: DISTINCTION TE ANAU HOTEL & VILLAS

Día 9 TE ANAU – EXCURSION AL MILFORD SOUND

(Por favor tenga en cuenta que la excursión al Milford Sound está sujeta a las condiciones climáticas. En caso de ser cancelada se ofrecerá la excursión a Doubtful Sound, pagando un suplemento adicional directamente a la compañía Real Journeys. Nota: No tenemos bloqueo en la excursión a Doubtful Sound, está sujeto a la disponibilidad en el día del viaje) Desayuno incluido. Excursión de día entero hacia Milford Sound, viajando por el Parque Nacional de los Fiordos. Un paseo en barco les llevará hacia el Mar de Tasmania y podrán apreciar lo magnífico que es este fiordo, el pico Mitre y las Cascadas Bowen. Durante la travesía se incluye un almuerzo. Regreso hacia Queenstown en autobús o bien pueden regresar en avioneta o helicóptero, sobrevolando este parque de altas cascadas, selva, costas, ríos y valles hasta llegar a la ciudad (costo adicional). Esta reserva ser realizará en destino debido a que está sumamente sujeta a las condiciones climáticas.
Alojamiento: DISTINCTION TE ANAU HOTEL & VILLAS

Día 10 QUEENSTOWN

Hoy realizarán un tour de medio día por el área de Queenstown, incluyendo visita al tradicional pueblo minero de Arrowtown. El tour finalizará de regreso a la ciudad de Queenstown con la subida en teleférico de Skyline a la cima de Bob’s Peak para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la región. Resto de la tarde libre.
Alojamiento: MILLENNIUM HOTEL QUEENSTOWN

Día 11 QUEENSTOWN

Desayuno incluido. Día libre para realizar actividades opcionales.
Alojamiento: MILLENNIUM HOTEL QUEENSTOWN

Día  12 QUEENSTOWN – MADRID

Desayuno incluido. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 13 MADRID

Llegada a Madrid y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Southern Cross Tour

Día 1 MADRID – AUCKLAND

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Auckland . Noche a bordo.

Día 2 EN VUELO

Día a bordo

Día 3 AUCKLAND (Miércoles)

Llegada a Auckland. Serán recibidos por su guía y trasladados a su alojamiento. Resto del día libre mientras llegan el resto de los pasajeros que forman el grupo.
Alojamiento: GRAND MILLENNIUM HOTEL AUCKLAND

Día 4 AUCKLAND

Desayuno incluido, Comenzará el día con la visita hacia la Costa Oeste particularmente en el Parque Regional de Muriwai, característica principal su costa de arena negra. Esta playa es muy popular por el surf y donde también habita normalmente una colonia de alcatraces. Estas magníficas aves expanden sus alas a más de un metro de longitud. Continuaremos nuestra visita al Museo de Auckland con su interesante colección de arte y reliquias Maori y polinesias, después visitaremos el barrio de Parnell donde realizaremos un paseo por uno de los barrios más antiguos de Auckland, seguidamente hacia Mission Bay. Después nos dirigiremos de nuevo hacia el centro de la ciudad con la visita al Viaducto de Auckland, seguido de la visita a la Sky Tower, la Torre de Auckland de 328 met- ros de altura. Desde allí podrán admirar una vista única de la ciudad y sus dos bahías: Waitemata y Manukau.
Alojamiento: GRAND MILLENNIUM HOTEL AUCKLAND

Día 5 AUCKLAND – WAITOMO – ROTORUA

Desayuno incluido. Salida hacia Waitomo para visitar una de las más famosas cuevas de larvas luminosas, “Footwhistle Cave”.Comenzaremos el viaje hacia el sur de Auckland por los Bombay Hills, atravesando la rica región agrícola de Waikato. A nuestra llegada a Waitomo, nos dirigiremos hacia “Footwhistle Cave”, una de las cuevas más grandes de Waitomo, donde disfrutarán en un entorno íntimo de una de las mejores muestras de estos gusanitos luminosos.  Tras el relajante paseo por la cueva, se dirigirán a una cabaña tradicional de Ponga donde disfrutarán de una degustación de té de Kawakawa, una hierba especial para los maoríes, recogida a mano en los bosques nativos y que se usa como tónico para la salud.Al término de la visita, el almuerzo está incluido en un restaurante local. Tras el almuerzo continuaremos hacia Rotorua donde serán trasladados a su hotel.Por la tarde visitaremos Te Puia, Reserva Termal y Centro Cultural Maorí con el Instituto Nacional de Arte y Artesanías de Nueva Zelanda, donde funciona una prestigiosa escuela de tallado de madera.En esta reserva verán diversos depósitos de sílica y barro en ebullición y se hará un recorrido de los géiseres que forman parte de esta. Seguidamente serán recibidos de la manera tradicional y verán una demostración de danzas y canciones maoríes. Posteriormente, disfrutarán la cena típica cultural maorí.
Alojamiento: MILLENNIUM HOTEL ROTORUA

Día 6 ROTORUA – CHRISTCHURCH

Desayuno incluido. Visitaremos por la mañana la reserva termal de Waimangu, extenso valle con abundante actividad geotermal, donde podrán admirar los bosques y lagos de agua cristalina que se encuentran próximos a la ciudad, en particular los lagos Azul y Verde. A su término, se efectuará el traslado al aeropuerto de Rotorua para el vuelo con destino a Christchurh. Una vez en Christchurch, iremos al restaurante Curators para almorzar. Después del almuerzo recorreremos la ciudad y luego nos trasladaremos a su hotel.
Alojamiento: DISTINCTION CHRISTCHURCH HOTEL

Día 7 CHRISTCHURCH – LAGO TEKAPO

Desayuno incluido. Hoy descubriremos los alrededores de Chirstchurch y a media mañana, iniciaremos viaje hacia el Lago Tekapo, un hermoso lago alpino con aguas turquesa cristalinas rodeado de montañas, donde tendrán la oportunidad de visitar la emblemática Iglesia del Buen Pastor. Por la tarde, nuestros anfitriones kiwis les recibirán en su casa donde disfrutarán de una deliciosa cena y de postre, tendrán la oportunidad de degustar el famoso postre neozelandés, la Pavlova. 
Alojamiento: PEPPERS BLUEWATER RESORT

Día 8 LAGO TEKAPOI- TE  ANAU

Desayuno incluido.Por la mañana, salida de Tekapo. Durante el recorrido podremos ver impresionantes vistas del Monte Cook, el pico más alto del país (3750m) y lagos glaciares de color turquesa. Continuaremos nuestro viaje a través del área de MacKenzie Country. Visitaremos el “Bungy Bridge” (salto no incluido) donde se originó el conocido “Puenting”. Seguidamente visitaremos un viñedo de la región de Central Otago donde difrutarán de una degustación de vinos de producción local y se incluirá un almuerzo. Al finalizar continuación a Te Anau. 
Alojamiento: DISTINCTION TE ANAU HOTEL & VILLAS

Día 9 TE ANAU – EXCURSION AL MILFORD SOUND-QUEENSTOWN

(Por favor tenga en cuenta que la excursión al Milford Sound está sujeta a las condiciones climáticas. En caso de ser cancelada se ofrecerá la excursión a Doubtful Sound, pagando un suplemento adicional directamente a la compañía Real Journeys. Nota: No tenemos bloqueo en la excursión a Doubtful Sound, está sujeto a la disponibilidad en el día del viaje)
Desayuno incluido. Excursión de día entero hacia Milford Sound, viajando por el Parque Nacional de los Fiordos. Un paseo en barco les llevará hacia el Mar de Tasmania y podrán apreciar lo magnífico que es este fiordo, el pico Mitre y las Cascadas Bowen. Durante la travesía se incluye un almuerzo. Regreso hacia Queenstown en autobús o bien pueden regresar en avioneta o helicóptero, sobrevolando este parque de altas cascadas, selva, costas, ríos y valles hasta llegar a la ciudad (costo adicional). Esta reserva ser realizará en destino debido a que está sumamente sujeta a las condiciones climáticas.
Alojamiento: MILLENNIUM HOTEL QUEENSTOWN

Día 10 QUEENSTOWN

Hoy realizarán un tour de medio día por el área de Queenstown, incluyendo visita al tradicional pueblo minero de Arrowtown.El tour finalizará de regreso a la ciudad de Queenstown con la subida en teleférico de Skyline a la cima de Bob’s Peak para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la región. Resto de la tarde libre.
Alojamiento: MILLENNIUM HOTEL QUEENSTOWN

Día 11 QUEENSTOWN

Desayuno incluido. Día libre para realizar actividades opcionales.
Alojamiento: MILLENNIUM HOTEL QUEENSTOWN

Día 12 QUEENSTOWN – WANAKA

Desayuno incluido. Salida hacia la encantadora localidad de Wanaka.A nuestra llegada a Wanaka visitaremos una granja de lavanda donde podrá disfrutar de 20 acres de hermosos campos de lavanda, animales de granja y jardines. Podrá relajarse con una taza de té de hierbas y helados de lavanda de fabricación propia (coste adicional).Resto del día libre para realizar alguna actividad opcional y poder disfrutar de paseos alrededor de este espectacular lago y su pueblo lleno de cafés y tiendas de artesanías. Traslado al hotel.
Alojamiento: OAKRIDGE RESORT WANAKA

Día 13  WANAKA – FRANZ JOSEF GLACIER

Desayuno incluido. Por la mañana, viajaremos a través del Paso Haast para llegar a la región de los glaciares. Durante el camino pasaremos por el Parque Nacional Monte Aspiring. Después continuaremos hacia Franz Josef. De camino, realizaremos una visita al Lago Matheson, una joya neozelandesa. Llegada a Franz Josef y traslado a su hotel.
Alojamiento: SCENIC HOTEL FRANZ JOSEF GLACIER

Día 14 FRANZ JOSEF – GREYMOUTH – PUNAKAIKI

Desayuno incluido. Mañana libre en Franz Josef. Se ofrecerá la posibilidad de realizar una bonita excursión opcional por el valle hasta el Glaciar, una excursión en helicóptero con caminata sobre el hielo o bien algún vuelo escénico donde podrán disfrutar desde el aire de maravillosas vistas de los glaciares y de la región (actividades opcionales no incluidas, sujetas a condiciones climáticas).Por la tarde, viajarán hacia Punakaiki, pasando por la localidad de Hokitika y Greymouth. Cerca de Hokitika, disfrutarán de una caminata sobre una plataforma junto a la copa de los gigantes árboles entre la selva tropical, los pájaros y los antiguos árboles Rimu y Kamahi. Maravíllese con las vistas del bosque, las montañas cubiertas de nieve y el mar de Tasmania (actividad sujeta a condiciones climáticas).Al llegar a Punakaiki visita a las Pancake Rocks, que han sido erosionadas por la furia del mar hasta adquirir su forma característica, la cual les dio el nombre de “Rocas Panqueque” (Esta visita se puede realizar al día siguiente por la mañana).
Alojamiento: SCENIC HOTEL PUNAIKAIKI 

Día 15 PUNAKAIKI – KAIKORUA

Desayuno incluido Continuaremos nuestro viaje  por la costa oeste seguidamente nos adentraremos hacia Lewis Pass, se realizará una breve parada en Hanmer Springs continuando seguidamente hacia Kaikorua por la costa este. Llegada a Kaikorua y traslado a su alojamiento. Cena incluida.
Alojamiento: SUDIMA KAIKOURA

Día 16 KAIKORUA – CHRISTCHURCH

Desayuno incluido. Por la mañana temprano, realizaremos el paseo en barco para ver las ballenas (por favor tengan en cuenta que la salida del crucero está sujeta a las condiciones climáticas). Salida hacia Christchurch donde a la llegada realizaremos una breve introducción a la ciudad antes del traslado al hotel.
Alojamiento: DISTINCTION CHRISTCHURCH HOTEL

Día 17 CHRISTCHURCH -MADRID

Desayuno incluido. Traslado hacia el aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 18 MADRID

Llegada a Madrid y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Ir al contenido