https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/oman/3632201-1024x682.jpg

Omán

Asia, Oriente medio

El Sultanato de Omán, con una superficie de 309.500 kilómetros cuadrados, abarca una gran variedad de topografía, incluyendo cadenas de montañas, desiertos y llanuras fértiles. Comparte fronteras con la República del Yemen al sudoeste, el Reino de Arabia Saudita al oeste y los Emiratos Árabes Unidos al norte y una serie de pequeñas islas en el Golfo de Omán y el estrecho de Ormuz, incluyendo los conocidos como «Salamah y sus hijas», y en el Mar de Arabia, y las islas Masirah Hallaniyat. Omán se encuentra en el Trópico de Cáncer en el extremo sudeste de la Península Arábiga, con una superficie (entre la latitud 16.40 a 26.20 grados norte y longitud 51.50 a 59.40 grados este), donde domina el estrecho de Ormuz y la entrada al el Golfo arábico, un lugar que ha desempeñado un papel vital en el desarrollo estratégico de Omán.Bellezas naturales y paisajísticas del país se extiende por más de 1.700 kilómetros, desde el Mar Arábigo y la entrada del Océano Índico en su extremo sur-oeste, hasta el Golfo de Omán y Musandam en el norte.

Lugares que no te puedes perder

Muscat

Muscat es la capital del Sultanato, está situado en el mar de Omán se limita el este con la provincia de AlSharqiyah, oeste con la provincia de Batinah sur,y el sur con Dakhiliyahy. Es el cuartel general del aparato administrativo del Estado. Es una antigua ciudad que jugó un papel importante como una estación comercial desde la edad temprana del Islam.
Es también uno de los más importantes centros de comercio debido a su ubicación estratégica y especial, podemos observar esta notable armonía entre el patrimonio antiguo y las modernas contemporáneas características. Puede ver los mercados y casas antiguas, pequeñas tiendas y carreteras estrechas, junto a los modernos mercados, tiendas y calles anchas. Esto preserva la identidad histórica y cultural de Omán por un lado y le da al mismo tiempo el espíritu de la edad y la modernización por otro lado.

Wilayat Quriyat

Significa pueblos o aldea y tiene más de 66 pueblos,está a 100 kilómetros el sur de la capital Mascate, rodeada por el mar arábico, las montañas y valles,hogar de tres fortalezas, las más importantes son el fuerte de AL Quriyat,el fuerte de AL Sahel y Al DaghGran parque que cuenta con un lago artificial frecuentado por los habitantes de la zona en los días festivos, Quriyat tiene varias industrias y artesanías tradicionales, textiles, orfebrería, construcción y mantenimiento naval, cuero, café, carpintería y de productos de lana.Se dice que es del impacto de un meteorito, el agua es del color verdoso agradable para tomarse un baño, está a un kilómetro de la costa , cuentan que se comunica con el mar.

Wilayat Bowsher

Aquí destacamos el Beit El Kebir (la gran casa), o Beit Al Sayeda Thoraya y la fortaleza de Al Fatah, Hammamt Aguas termales, famosa por su fina arena donde se practica la conducción deportiva.

Wilayat Al Seeb

A las orillas del mar de Omán y norte de la provincia de Mascate se ubica al Seeb , donde se encuentra el aeropuerto Internacional de Mascate, 300.000habitantes (2010), parque ferial.Universidad Sultan Qaboos
De aspecto moderno, se considera como la joya de la capital, El más importantes de sus monumentos la ciudadelas de Al Khoudh, Jifnin, Raseel,Al Kharas, las torres de Al Saleel y Wadi Al Hayy . 

Wilayat Al Amerat

Varios lugares de interés históricos y turístico , de los cuales su parque con más de 30.000m², las minas de plomo, la cantera de ocre roja, Beit Saharij,las reservas naturales Wadi Sireen, Wadi Al Meeh (Al Lajam), las pronunciada e inclinadas montañas de Jabal Al Saqif y Safh Al Bab. Los medios de vida y de trabajo tradicional local incluyen la agricultura, el pastoreo de ovejas y la minería.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
Visados: Los españoles necesitan obtener el visado correspondiente para entrar en el país. Las autoridades omaníes conceden visados con una validez de 30 días y una sola entrada por 20 riales omaníes, y de 10 días y una osla entrada por 5 riales omaníes. El visado es prorrogable una vez por las mismas duraciones y precio. También se puede solicitar un visado de turismo con validez de un año para estancias que no superen los 30 días en cada visita, a un coste de 50 riales. Los españoles pueden obtener el visado en frontera, si bien las autoridades omaníes aconsejan tramitarlo previamente a través de la página E-Visa de la Real Policía de Omán (https://evisa.rop.gov.om).
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Omán )


VACUNAS

No existen recomendaciones sanitarias específicas. Se recomienda visitar la web del Ministerio de Sanidad.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Árabe

CLIMA 

Omán tiene un clima cálido y con muy pocas lluvias. Las precipitaciones medias anuales en Muscat  son de 100 mm, cayendo sobre todo en enero . La región de Dhofar recibe lluvias entre los meses de junio a septiembre , como consecuencia de los vientos provenientes del océano Indico , de la humedad fría y la densa niebla.​ En las zonas montañosas hay más precipitaciones, registrándose unos 400 mm anuales. En algunos sectores de la costa del país llega a no llover durante un año completo. Las temperaturas en general son muy altas, alcanzando los 50 °C.

MONEDA

Rial omaní

ES CONVENIENTE LLEVAR

Siendo un país de confesión musulmana, en Omán se respeta la vestimenta del visitante internacional siempre que él respete la cultura local. Pero cabe recordar que tanto en los lugares sagrados como en los sitios públicos – esto incluye la playa – se debe vestir modestamente. Las mujeres deben vestir ropa amplia con hombros y rodillas cubiertas. Para combatir las altas temperaturas, es recomendable llevar ropa transpirable y cómoda de colores claros.

PROPINAS

Dar propina no es una práctica habitual en Omán. De hecho, sólo en los grandes hoteles y restaurantes se suele dejar una propina del 10% si no está cargado el concepto de servicio. Pero en el resto de establecimientos o servicios ofrecidos al viajero no se suele dejar propina, pues no hay costumbre de ello. 

CORRIENTE ELÉCTRICA

240 V. Se utilizan enchufes de dos clavijas tipo C, E y F similares a los europeos y de tres clavijas tipo G similares a los del Reino Unido.

Programas

Joyas de Omán

Día 1 MADRID/BARCELONA – MUSCAT

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Turkish. Noche a bordo.

Día 2 MUSCAT

Llegada al Aeropuerto Internacional de Muscat. Traslado al hotel. La hora para registrarse es a las 14:00 hrs. El hotel tratará de asignar las habitaciones a la llegada si las hay disponibles, de lo contrario, los huéspedes pueden utilizar las instalaciones del hotel hasta la hora del check-in. Después pasar inmigración y del chequeo de equipaje, entrará en la sala general de llegadas y será recibido por nuestro guía de habla hispana que le llevará a su vehículo para el traslado al hotel.  Llegada al hotel.
Alojamiento: AL FALAJ MUSCAT

Día 3 MUSCAT

Después del desayuno, 8:30, nos reuniremos con el guía en el hall del hotel y nos dirigiremos a la Gran Mezquita, para realizar su visita. La Gran Mezquita es una de las mezquitas más grandes del mundo y puede llegar a reunir a 20,000 fieles a la vez. La Gran Mezquita tiene hermosas obras de arte, candelabros y una alfombra de una pieza que cubre toda la sala de oración. Para visitar la Mezquita, se debe vestir de manera conservadora. No se debe usar ropa transparente, tirantes ni pantalones cortos, y se debe cubrir de la cabeza a los pies. Las damas tienen que cubrirse la cabeza con un pañuelo. (La Gran Mezquita está abierta para los turistas de sábado a jueves de 8:00 hrs a 11:00 hrs.). Después de la visita de la Gran Mezquita, saldremos para realizar el recorrido por la parte antigua de Muscat. Primero visitaremos el Museo Bait Al Zubair; que consiste en una colección que refleja el espléndido patrimonio omaní. La colección incluye armas tradicionales de Omán, como espadas, dagas, rifles y sus accesorios, junto con joyas, cosméticos y disfraces de varias regiones de Omán. Más tarde, llegaremos al palacio oficial de Su Majestad, el Sultán. El Alam Palace está flanqueado por dos fuertes portugueses, Jalali y Mirani. El Fuerte Jalali ha sido completamente renovado y ahora se utiliza como Museo para invitados del Estado y la Familia Real. En esta parada se podrán tomar fotos desde el exterior, ya que la visita al Palacio y al Fuerte no es posible por razones de seguridad. Más tarde, continuaremos a lo largo de la corniche y llegaremos al zoco de Muttrah. El zoco de Muttrah es uno de los zocos más antiguos de Omán y las callejuelas estrechas del zoco con su olor místico a madera de sándalo crean un ambiente muy especial. Es un lugar donde puede hablar con la gente local y comprar recuerdos para amigos y familiares. Regreso al hotel después del mediodía, alrededor de las 13:00 Hrs. Tarde libre. OPCIONAL: CRUCERO DHOW AL ATARDECER
Alojamiento: AL FALAJ MUSCAT

Día 4 MUSCAT – WADI TIWI-SUR

Desayuno y salida del hotel. Nos encontraremos con el guía en el hall del hotel, y tomaremos nuestro vehículo 4×4 para visitar la parte interior de Omán. Recorreremos por carretera asfaltada y llegaremos a Quriyat alrededor de las 10:00 hrs.Quriyat, un pueblo de pescadores muy grande entre la laguna y el mar. Los pescadores van todas las mañanas al mar a pescar y luego los venden en el mercado (ubicado en la playa). El puerto de Quriyat todavía está custodiado por una torre de vigilancia. Haremos una breve parada para tomar fotos en este pueblo y luego continuaremos nuestro viaje hacia Wadi Arbyn.Seguiremos por la carretera asfaltada un poco más hasta entrar en Wady Arbyn. ‘Wadi’ en árabe significa “lecho de río seco”. Este es uno de los atractivos trayectos offroad en esta región. Disfrutaremos del recorrido y el paisaje, y saldremos del wadi alrededor de las 12:00 horas para continuar hacia el pozo Bima Sink. Al llegar al Sink Hole nos encontraremos un espectacular cráter de piedra caliza con agua azul verdosa en el fondo y aprovecharemos para descansar. Disfrutaremos de algo de tiempo en Bima Sinkhole antes de continuar nuestro viaje a la playa de arena blanca de Fins.Más tarde continuamos hacia Wadi Tiwi. Este Wadi tiene un antiguo pueblo con muchas granjas de banano, papaya, etc. Disfrute de un breve paseo por este antiguo pueblo y sus granjas antes de seguir nuestro viaje hacia Sur. A la llegada, registro en el hotel en Sur. Después de cenar pronto en el hotel (el coste de la cena no está incluido en el precio del paquete), a las 20:00 horas, salida hacia la reserva de tortugas. Las tortugas verdes viajan cientos de kilómetros cada año para anidar. Es una oportunidad única de avistar tortugas en su hábitat natural. Los tours de observación de tortugas son guiados en varios grupos por naturalistas locales. Para las 21:00 horas, nos unimos a uno de los grupos junto con su guía (no se garantiza el avistamiento de tortugas ya que es una reserva natural). Posteriormente regreso al hotel.
Alojamiento: SUR PLAZA

Día 5 SUR-WADIBANI KHALID-WAHIBA

Desayuno y salida del hotel. Hacia las 8:30 nos marcharemos con destino a las arenas de Wahiba. Antes de dejar la ciudad, realizaremos una visita panorámica de la misma, con una visita al astillero de Dhows, al zoco, y al mercado de pescado local. Continuamos viaje hacia Wadi bani Khalid. “Wadi bani Khaled” en árabe significa “oasis natural”. Llegada a Wadi Bani Khaled y visita. Wadi Bani Khaled contrasta completamente con Wahiba Sands. Es como un oasis en el desierto con piscinas de agua de manantial natural de color verde claro. Disfrute de un paseo por el Wadi o incluso nade en el wadi (toallas no incluidas).Más tarde continuamos hasta las arenas de Wahiba.  Las ‘Arenas de Wahiba’, a menudo descritas como un ejemplo perfecto de mar de arena, consisten en grandes cadenas de dunas que se extienden de norte a sur, algunas de las cuales alcanzan una altura de unos 100 metros y son de color naranja.Nuestros conductores experimentados lo llevarán en un recorrido a través de las ondulantes dunas de arena para experimentar la emoción de conducir en el desierto. Después de conducir por las dunas, visite una casa beduina y conozca a las mujeres beduinas para saber más sobre su vida en el desierto. Disfrute del café y los dátiles omaníes en su casa y aprenda de lo que hacen las mujeres para sobrevivir en el desierto. Al atardecer, observaremos la espectacular puesta de sol desde lo alto de las dunas de arena.
Alojamiento: DESERT NIGHTS

Día 6 WAHIBA-NIZWA

Desayuno y salida del campamento, Cogemos nuestro coche a las 08:30 hrs para dejar el desierto. A las 9:00 h, llegaremos a la carretera asfaltada y nos dirigiremos hacia Nizwa, después de una parada en el camino en Al Mudarib, un antiguo pueblo cerca de Ibra. Luego iremos a Bahla y visitaremos el fuerte. Visite el magnífico fuerte de barro del siglo XII que está catalogado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El Fuerte de Bahla incluye el oasis de Bahla con sus zocos tradicionales, callejones antiguos, mezquitas centenarias y su muralla que se extiende en una distancia de aproximadamente 13 kilómetros y cuya construcción data de la época preislámica. Originalmente, el fuerte de Bahla fue construido en el tercer milenio antes de Cristo. Es evidente que el Muro de Bahla, que se extiende sobre una distancia de 12 kilómetros, con sus terrazas, aberturas para abrir fuego y casetas de vigilancia, fue diseñado con fines defensivos. El pueblo de Bahla también es famoso por su fabricación de cerámica. Luego continuamos hacia Nizwa y regístro en el hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: GOLDEN TULIP NIZWA

Día 7 NIZWA-JABAL SHAMS

Desayuno y salida del hotel de Nizwa a las 8:30 a.m. para visitar la capital cultural de Omán. Llegada a zoco y visita. Este es un antiguo zoco tradicional y hay diferentes espacios/edificios asignados para verduras, carne, souvenirs, especias, etc. Pasee por el zoco. Todos los viernes, hay un mercado de ganado donde los vendedores de ganado subastan su ganado a los lugareños. Se mueven entre el ganado y se vende, se compra y se negocia por el ganado. En este antiguo mercado de ganado la atmósfera es electrizante, especialmente antes de Eid. Después de visitar el Souq, caminaremos hacia el Fuerte. El Fuerte de Nizwa con su enorme torre redonda, construida en el siglo XVII por el Imam Sultan Bin Saif Al Ya’ aruba para defender la ruta hacia el interior. El fuerte domina toda la zona, habiendo crecido el pueblo alrededor del mismo. El acceso a la parte superior es posible únicamente por una estrecha escalera de caracol cerrada por pesadas puertas de madera, tachonadas con metal. Desde lo alto de la torre se puede obtener una vista panorámica de 360º de la ciudad de Nizwa. Seguimos en coche hasta el pueblo de montaña de Al Hamra, donde podremos dar un paseo por el “pueblo viejo”. Muchas de las casas de barro que se encuentran aquí datan de hace 400 años y algunas de ellas aún existen. Los antiguos sistemas de falaj todavía se utilizan para el riego. Los aldeanos de AL Hamra han creado un pequeño Museo ‘Bait AL Safa’ para mostrar la casa tradicional de los lugareños. Visitaremos este museo / casa antigua y veremos a algunas mujeres haciendo tareas domésticas. Disfrutamos una vez más del café omaní con dátiles, seguido de un paseo por el pueblo y las granjas. Continuaremos el viaje hacia Jabal Shams. Este es el pico más alto de la Península Arábiga, se eleva a una altitud de aproximadamente 2800 metros sobre el nivel del mar y tiene una serie de pendientes y picos. Cada vez que el viajero llega a lo alto de una cuesta, se encontrará con que le lleva a otra, hasta llegar a la cima de la montaña. La vida en la cima es diferente a lo que la mayoría de la gente está acostumbrada, ya que el clima es templado en verano y frío en invierno. Puede disfrutar del entorno y de este paisaje espectacular, con profundos cañones, antes de proceder a su campamento de montaña.
Alojamiento: JABAL SHAMS

Día 8 JABAL SHAMS-MUSCAT

Desayuno en el hotel. Saldremos hacia Muscat. También visitaremos Birkat Al Mauz. Birkat Al mauz es un lugar donde los lugareños cultivan palmeras datileras. Pasearemos por el antiguo pueblo y las granjas de palmeras datileras. Su guía le explicará el proceso de cultivo, así como el antiguo sistema de riego en Omán – Sistema Falaj. Continuaremos el viaje a Muscat y nos registraremos en el hotel a la llegada.
Alojamiento: AL FALAJ MUSCAT

Día 9 MUSCAT-MADRID/BARCELONA

Desayuno en Hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso o hacia el próximo destino. Noche a bordo.

Día 10 MADRID/BARCELONA

Llegada  y fin del viaje y de nuestros servicios …

Un recorrido por Omán

Día 1 MADRID/BARCELONA – MUSCAT

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Turkish . Noche a bordo.

Día 2 ( Martes )  MUSCAT

Llegada al Aeropuerto Internacional de Muscat. Después de inmigración y recogida de equipaje, ingresará en la sala de llegadas y será recibido por nuestro representante de habla inglesa y conductor, quien le llevará a su vehículo y trasladará cómodamente hasta el hotel. La hora de entrada en la habitación es a las 14:00 hrs. El hotel intentará asignar las habitaciones a su llegada si las mismas están disponibles; de lo contrario, los huéspedes pueden utilizar las instalaciones del hotel hasta la hora en que se les asigne la habitación. Resto del día libre. Cena.
Alojamiento HAFFA HOUSE MUSCAT

DÍA 3 MUSCAT Y CRUCERO POR LA COSTA

Desayuno. Alrededor de las 8:30 horas, nos reuniremos con el guia en el hall de hotel y nos desplazaremos hacia la Gran Mezquita. Llegada a la Gran Mezquita y visita. La Gran Mezquita es una de las mezquitas más grandes del mundo y, en un momento, puede acomodar a 20,000 fieles. La Gran Mezquita tiene hermosas obras de arte, candelabros y una alfombra de una pieza que cubre toda la sala de oración. Para visitar la Mezquita, se debe vestir de manera conservadora. No se debe usar ropa transparente, tirantes ni pantalones cortos, y se debe cubrir de la cabeza a los pies. Las damas tienen que cubrirse la cabeza con un pañuelo. La Gran Mezquita está abierta para los turistas de sábado a jueves de 8:00 hrs a 11:00 hrs.Después de la visita de la Gran Mezquita, saldremos para realizar el recorrido por la parte antigua de Muscat. Primero visitaremos el Museo Nacional Bait Al Zubair; que consiste en una colección que refleja el espléndido patrimonio omaní. La colección incluye armas tradicionales de Omán, como espadas, dagas, rifles y sus accesorios, junto con joyas, cosméticos y disfraces de varias regiones de Omán.Más tarde, llegaremos al palacio oficial de Su Majestad, el Sultán. El Alam Palace está flanqueado por dos fuertes portugueses, Jalali y Mirani. El Fuerte Jalali ha sido completamente renovado y ahora se utiliza como Museo para invitados del Estado y la Familia Real. En esta parada se podrán tomar fotos desde el exterior, ya que la visita al Palacio y al Fuerte no es posible por razones de seguridad.Más tarde, continuaremos a lo largo de la corniche y llegaremos al zoco de Muttrah. El zoco de Muttrah es uno de los zocos más antiguos de Omán y las callejuelas estrechas del zoco con su olor místico a madera de sándalo crean un ambiente muy especial. Es un lugar donde puede hablar con la gente local y comprar recuerdos para amigos y familiares. Regreso al hotel después del mediodía, alrededor de las 13:00 Hrs. Tarde libre. Cena.
OPCIONAL: CRUCERO DHOW AL ATARDECER – EN REGULAR {Opera los jueves, viernes, sábado y lunes}Traslado a la Marina Bandar, donde abordará el tradicional barco dhow árabe hecho de madera. Disfrute de un crucero al atardecer por la costa de Muscat con aperitivos y zumos a bordo. (Los tours marítimos están sujetos a disponibilidad y condiciones climáticas)
Alojamiento HAFFA HOUSE MUSCAT

DÍA 4 MUSCAT A JABAL SHAMS VÍA TANUF- AL HAMRA/MISFAH

Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos a Jabal Shams.  Parada en ruta en la aldea de Tanuf en la provincia de Nizwa, situada casi a medio camino entre dos de las ciudades más grandes de la región de Al Dakhiliyahde Omán: Nizwa y Bahla.  Las ruinas Tanuf es un lugar maravilloso, casi romántico con el telón de fondo de  las montañas Al Hajar, y la sensación de asombro que infunde a los visitantes que exploran los restos de estas ruinas.  Después de la visita de las ruinas de Tanuf, continuaremos hacia los antiguos pueblos de la cordillera de Hajar.  Llegaremos al antiguo pueblo de Al Hamra donde podremos dar un paseo por el “pueblo viejo”. Muchas de las casas de barro que se encuentran aquí datan de 400 años de antigüedad y algunas de ellas todavía están en pie. Los antiguos sistemas falaj todavía se utilizan para el riego.  Continuaremos hasta el pueblo de Misfat Al Abriyeen; este pueblo es un pueblo montañoso único ubicado a 1.000 m sobre el nivel del mar en las estribaciones de las montañas que rodean wilayat Al Hamra.  El pueblo deriva su nombre de la tribu Al Abri, que originalmente proviene de Misfat Al Abriyeen y Al Hamra.  El pueblo cuenta con increíbles terrazas agrícolas, hermosos callejones y casas antiguas construidas sobre rocas sólidas. La combinación de estos elementos le da a un visitante una imagen dramática desde el mirador, que está a pocos pasos de la entrada al pueblo.  Más tarde, nos dirigiremos a Jabal Shams y nos registraremos en el resort de montaña.  Plan de comidas de hoy: Desayuno y cena.
Alojamiento SAMA HEIGHTS RESORT

DÍA 5 JABAL SHAMS- WAHIBA SANDS

Desayuno y salida del resort. Partiremos de regreso hacia Al Hamra, cambiar de vehículo y continuar hacia Nizwa.  Llegada a zoco y visita. Este es un antiguo zoco tradicional y hay diferentes espacios/edificios asignados para verduras, carne, souvenirs, especias, etc. Pasee por el zoco. Todos los viernes, hay un mercado de ganado donde los vendedores de ganado subastan su ganado a los lugareños. Se mueven entre el ganado y se vende, se compra y se negocia por el ganado. En este antiguo mercado de ganado la atmósfera es electrizante, especialmente antes de Eid. Después de visitar el Souq, caminaremos hacia el Fuerte. El Fuerte de Nizwa con su enorme torre redonda, construida en el siglo XVII por el Imam Sultan Bin Saif Al Ya’ aruba para defender la ruta hacia el interior. El fuerte domina toda la zona, habiendo crecido el pueblo alrededor del mismo. El acceso a la parte superior es posible únicamente por una estrecha escalera de caracol cerrada por pesadas puertas de madera, tachonadas con metal. Desde lo alto de la torre se puede obtener una vista panorámica de 360º de la ciudad de Nizwa. Más tarde continuamos hasta las arenas de Wahiba.Las ‘Arenas de Wahiba’, a menudo descritas como un ejemplo perfecto de mar de arena, consisten en grandes cadenas de dunas que se extienden de norte a sur, algunas de las cuales alcanzan una altura de unos 100 metros y son de color naranja.Subiremos a los vehículos 4×4 y nuestros conductores experimentados lo llevarán en un recorrido a través de las ondulantes dunas de arena para experimentar la emoción de conducir en el desierto. Al atardecer, observaremos la espectacular puesta de sol desde lo alto de las dunas de arena. Cena y alojamiento en el campamento del desierto. Cena.
Alojamiento  SAMA AL WASIL

DÍA 6 WAHIBA SANDS – WADI BANI KHALID – TURTLE BEACH RESORT

Desayuno.Partiremos en el 4×4 en torno a las 9:00 horas y saldremos del desierto. Cambiaremos al vehículo que nos llevara hacia Wadi Bani Khaled.   “Wadi bani Khaled” en árabe significa “oasis natural”. Llegada a Wadi Bani Khaled y visita. Wadi Bani Khaled contrasta completamente con Wahiba Sands. Es como un oasis en el desierto con piscinas de agua de manantial natural de color verde claro. Disfrute de un paseo por el Wadi o incluso nade en el wadi (toallas no incluidas).Seguimos hacia Sur. Después de un par de horas en coche, llegaremos a la ciudad y realizaremos una visita panorámica de la misma, con una visita al astillero de Dhows, al zoco, y al mercado de pescado local. Tras la visita, seguiremos nuestro recorrido hacia Ras AL Hadd. Nos registraremos en el Turtle Resort.Después de cenar pronto en el hotel, a las 20:00 horas, salida hacia la reserva de tortugas. Las tortugas verdes viajan cientos de kilómetros cada año para anidar. Es una oportunidad única de avistar tortugas en su hábitat natural. Los tours de observación de tortugas son guiados en varios grupos por naturalistas locales. Para las 21:00 horas, nos unimos a uno de los grupos junto con su guía (no se garantiza el avistamiento de tortugas ya que es una reserva natural). Cena.
Alojamiento  TURTLE BEACH RESORT

DÍA 7 TURTLE BEACH RESORT -CARRETERA COSTERA- MUSCAT

Desayuno y salida. Nos dirigiremos hasta Muscat por la ruta costera. Su primera parada será en Wadi Tiwi. Este Wadi tiene un antiguo pueblo con muchas granjas de banano, papaya, etc. Disfrute de un breve paseo por este antiguo pueblo y sus granjas antes de seguir nuestro camino a la playa de arena blanca de Fins. Disfrutaremos nadando en la playa (toallas no incluidas) Continúe conduciendo hasta Bima Sinkhole. Al llegar al Sink Hole nos encontraremos un espectacular cráter de piedra caliza con agua azul verdosa en el fondo y aprovecharemos para descansar. Continuamos hacia Quriyat. Quriyat, un pueblo de pescadores muy grande entre la laguna y el mar. Los pescadores van todas las mañanas al mar a pescar y luego los venden en el mercado (ubicado en la playa). El puerto de Quriyat todavía está custodiado por una torre de vigilancia. Haremos una breve parada para tomar fotos en este pueblo y luego continuaremos nuestro viaje hacia Muscat.Llegada y check-in en el hotel en Muscat. Cena y alojamiento en Muscat. Cena.
Alojamiento HAFFA HOUSE MUSCAT

Día 8 MUSCAT-MADRID/BARCELONA

Llegada  y fin del viaje y de nuestros servicios …

Maravillas de Omán, Desierto y Playa

Día 1 MADRID/BARCELONA – MUSCAT

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con la compañía Turkish. Noche a bordo.

Día 2 MUSCAT

Llegada al Aeropuerto Internacional de Muscat. Traslado al hotel. Después pasar inmigración y del chequeo de equipaje, entrará en la sala general de llegadas y será recibido por nuestro guía que le llevará a su vehículo para el traslado al hotel. La hora para registrarse es a las 14:00 hrs. El hotel tratará de asignar las habitaciones a la llegada si las hay disponibles, de lo contrario, los huéspedes pueden utilizar las instalaciones del hotel hasta la hora del check-in. Resto del día libre.
Alojamiento: AL FALAJ MUSCAT

Día 3 MUSCAT – JABEL AKDHER

Después del desayuno, 8:30, nos reuniremos con el guía en el hall del hotel y nos dirigiremos a la Gran Mezquita, para realizar su visita. La Gran Mezquita es una de las mezquitas más grandes del mundo y puede llegar a reunir a 20,000 fieles a la vez. La Gran Mezquita tiene hermosas obras de arte, candelabros y una alfombra de una pieza que cubre toda la sala de oración. Para visitar la Mezquita, se debe vestir de manera conservadora. No se debe usar ropa transparente, tirantes ni pantalones cortos, y se debe cubrir de la cabeza a los pies. Las damas tienen que cubrirse la cabeza con un pañuelo. (La Gran Mezquita está abierta para los turistas de sábado a jueves de 8:00 hrs a 11:00 hrs.). Después de la visita de la Gran Mezquita, haremos una breve parada en la Royal Opera House para tomar fotos desde el exterior. A continuación, iremos hacia Muttrah. El zoco de Muttrah es uno de los más antiguos de Omán y las callejuelas estrechas del zoco con su olor místico a madera de sándalo crean un ambiente muy especial. Es un lugar ideal para hablar con la gente local y comprar recuerdos para amigos y familiares.  Más tarde nos desplazaremos a lo largo de la Corniche para realizar el recorrido por la parte antigua de Muscat. Primero visitaremos el Museo Bait Al Zubair; que consiste en una colección que refleja el espléndido patrimonio omaní. La colección incluye armas tradicionales de Omán, como espadas, dagas, rifles y sus accesorios, junto con joyas, cosméticos y disfraces de varias regiones de Omán. A continuación, llegaremos al palacio oficial de Su Majestad, el Sultán. El Alam Palace está flanqueado por dos fuertes portugueses, Jalali y Mirani. El Fuerte Jalali ha sido completamente renovado y ahora se utiliza como Museo para invitados del Estado y la Familia Real. En esta parada se podrán tomar fotos desde el exterior, ya que la visita al Palacio y al Fuerte no es posible por razones de seguridad. Abandonamos la ciudad, y seguimos hacia Jebel Akdhar. En el camino visitaremos Birkat Al Mauz, lugar donde se cultivan palmeras datileras y donde se nos explicará el proceso de cultivo, así como el antiguo sistema de riego en Omán, el sistema Falaj. Llegada al hotel.
Alojamiento: SAMA JABAL AL AKHDAR

Día 4 JABEL AKDHER – NIZWA – WAHIBA

Desayuno y salida del hotel. Nos encontraremos con el guía en el hall del hotel, y tomaremos dirección A Wahiba. En el camino visitaremos Jebel Akdhar y Nizwa. El significado de Jebel Akdhar es “montaña verde”, y se encuentra en la parte occidental de la cordillera de Hajar con una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. En esta zona, daremos un paseo por la meseta de Siq para ver las plantaciones en terrazas y el antiguo pueblo. Llegada a Nizwa Souq y visita. Este es un antiguo zoco tradicional y encontraremos diferentes espacios y edificios asignados para verduras, carne, recuerdos, especias, etc. Después de visitar el Souq, caminaremos hacia el Fuerte. El Fuerte de Nizwa con su enorme torre redonda fue construido en el siglo XVII por el Imam Sultan Bin Saif Al Ya’aruba para defender la ruta hacia el interior. El fuerte domina toda la zona, habiendo crecido el pueblo alrededor del mismo. El acceso a la parte superior es posible únicamente por una estrecha escalera de caracol cerrada por pesadas puertas de madera, tachonadas con metal. Desde lo alto de la torre se puede obtener una vista panorámica de 360º de la ciudad de Nizwa. Más tarde continuaremos hacia las arenas de Wahiba, lugar descrito a menudo como un ejemplo perfecto de mar de arena. Consiste en grandes cadenas de dunas que se extienden de norte a sur, algunas de las cuales alcanzan una altura de 100 metros y tienen un color anaranjado. Nuestros conductores experimentados lo llevarán en un recorrido a través de las ondulantes dunas de arena para experimentar la emoción de conducir en el desierto.  Tras conducir por las dunas, visite una casa beduina y conozca a las mujeres beduinas para saber más sobre su vida en el desierto. Disfrute del café los dátiles omaníes en su casa y aprenda de lo que hacen las mujeres para sobrevivir en este espectacular lugar. Al atardecer, observaremos la espectacular puesta de sol desde lo alto de las dunas de arena. Llegada al campamento del desierto de Wahiba.
Alojamiento: DESERT NIGHTS CAMP

Día 5 WAHIBA – WADI BANI KHALID – SUR

Desayuno y salida del campamento. Cogeremos nuestro coche para dejar el desierto y nos dirigiremos hacia Wadi Bani Khalid. “Wadi Bani Khalid” en árabe significa “oasis natural”. Llegaremos a este lugar y lo visitaremos notando un contraste al compararlo con Wahiba Sands de donde veníamos ya que en este lugar encontraremos piscinas de agua de manantial natural de un hermoso color verde claro. Disfrute de un paseo por el Wadi o incluso nade en sus preciosas aguas. A continuación, seguimos hacia Sur, donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad con una visita al astillero de Dhows, al zoco, y al mercado de pescado local. Tras la visita nos registraremos en el hotel. Resto de la tarde libre. A las 20:00 horas, saldremos hacia una reserva de tortugas donde podremos avistar ejemplares de tortuga verde en su hábitat natural. Posteriormente regreso al hotel.
Alojamiento: SUR PLAZA

Día 6 SUR – WADI TIWI – QURIYAT – MUSCAT PLAYA

Desayuno y salida del hotel. Nos dirigiremos hasta Muscat por la ruta costera. Su primera parada será en Wadi Tiwi. Este Wadi alberga un antiguo pueblo con muchas granjas de banano, papaya, etc. Disfrute de un breve paseo por este asentamiento antes de seguir nuestro camino hacia la playa de arena blanca de Fins. Continuaremos hacia Bimmah Sinkhole. Al llegar, nos encontraremos con un espectacular cráter de piedra caliza con agua azul verdosa en el fondo y aprovecharemos para descansar. Posteriormente nos dirigiremos a Wadi Arbyn, uno de los atractivos trayectos offroad de la región. Después de disfrutar del recorrido, saldremos del Wadi y llegaremos hasta Qurayyat. Qurayyat es un pueblo de pescadores muy grande entre la laguna y el mar. El puerto aún está custodiado por una torre de vigilancia. Haremos una breve parada para tomar fotos en este pueblo y luego continuaremos nuestro viaje hacia Muscat. Llegada a Muscat y traslado a hotel de playa.
Alojamiento: SHANGRI-LA AL WAHA

Días 7 a 9 MUSCAT PLAYA

Días libres a su disposición para disfrutar de la playa.
Alojamiento: SHANGRI-LA AL WAHA

Día 10 MUSCAT-MADRID/BARCELONA

Desayuno en Hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso o hacia el próximo destino. Noche a bordo.

Día 11 MADRID/BARCELONA

Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios …

Ir al contenido