https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/panama/zowvwmoqbk8-1024x768.jpg

Próximos viajes > Panama

Panama

Centroamérica

El istmo de Panamá forma el cordón umbilical que une América del Sur con América Central. Limitando al Oeste con Costa Rica y al Este con Colombia, este país no mide más de 50 Km. de ancho en su punto más angosto. Por otro lado, su costa septentrional se extiende por 1160 Km. a lo largo del mar Caribe y su costa meridional por 1690 Km. al borde del océano Pacífico. El célebre canal de Panamá atraviesa el territorio en medio, delimitando las regiones Este y Oeste.

La visita del Canal, herencia directa del francés Ferdinand de Lesseps, las esclusas, la zona libre de Colón donde se codean las más grandes marcas de lujo libres de impuestos, la visita de Portobello, fuerte que ha sobrevivido a casi todas las ofensivas de los piratas durante más de dos siglos, son tantos los momentos de emociones, de recogimiento… de sonrisas que podrá descubrir a través de este viaje a través del corazón de la ciudad.

Lugares que no te debes perder

Ciudad de Panama

Es la capital del país, y muestra su riqueza histórica y arquitectónica tan diversa. Es una etapa esencial en un viaje por Panamá. Acércate al «mercado de mariscos» y prueba una de las especialidades de pescado como el ceviche por ejemplo. Explorar su riqueza histórica y cultural tan diversa es indispensable. Los puntos estratégicos de la zona que no puedes perderte son el casco viejo, la ciudad nueva, el sitio arqueológico de Panamá viejo, y por supuesto, el histórico canal de Panamá. 

Gamboa

Gamboa, pequeña ciudad situada al borde del canal de Panamá, ubicada en una exuberante selva, es una bella etapa para descubrir la biodiversidad local y particularmente las aves. Su complejo ofrece un buen anticipo de un viaje de lujo.Para la observación de las aves, sal lo más temprano posible (las aves se alimentan justo después del amanecer), lleva tus prismáticos, no lleves colores vivos y se discreto.

Bocas del Toro

Es una región de Panamá en la frontera con Costa Rica. Se compone de numerosos islotes que viven esencialmente del turismo.Para disfrutar de las actividades acuáticas, evita la temporada de lluvias: es cuando el cielo está más cubierto y el mar más turbio.Este lugar es perfecto para disfrutar de un fin de semana o unos cuantos días en pareja o entre amigos. Entre las numerosas actividades acuáticas: practicar snorkel y ver las famosas estrellas de mar.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros que deseen entrar en Panamá deberán portar pasaporte válido con más de tres meses de vigencia. Las autoridades panameñas son muy estrictas en el cumplimiento de este requisito y expulsan sistemáticamente a los extranjeros que intenten entrar en el país con un pasaporte de vigencia inferior a tres meses. Igualmente, se exige que la libreta del pasaporte esté en buen estado, sin deterioro alguno, ya que de lo contrario no se permitirá la entrada en el país.
Visados: NO para estancias inferiores a 90 días por turismo.

VACUNAS

En caso de tener previsto visitar zonas selváticas se recomienda vacunarse de fiebre amarilla.

IDIOMA

El español es el idioma oficial de Panamá, pero se hablan más de 14 lenguas en el istmo, comprendidos los dialectos hablados por las diferentes tribus. El inglés está muy repartido debido a los múltiples lazos históricos-económicos que existen con los Estados Unidos.  

CLIMA

Es 100 por ciento tropical con temperaturas que oscilan entre los 26 y 30° Centígrados durante todo el año. Hay dos estaciones; una seca con radiante sol, de diciembre hasta abril y una lluviosa de mayo a noviembre. También puede disfrutar de temperaturas de hasta 12 y 15° Centígrados en las tierras altas de la Provincia de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica. Igualmente en el Valle de Antón y en Cerro Azul a una hora y media y 40 minutos desde del centro de la Ciudad de Panamá respectivamente.Panamá esta situado al sur de las zonas de los huracanes y generalmente no es afectado por estos efectos climatológicos. 

MONEDA

Riel. Aunque el Riel es la moneda oficial, la moneda común y de más uso en todo tipo de comercios, restaurantes y hoteles es el dólar americano. Las tarjetas de crédito no son muy comunes. 

ES CONVENIENTE LLEVAR

El agua es potable en Panamá City, Colón y David. Consuma agua embotellada en las regiones internas.Se recomienda llevar sus propios medicamentos si está bajo tratamiento. La ropa fresca de algodón son las más aptas para las altas temperaturas. A pesar de las elevadas temperaturas, necesitarás prendas que te cubran los brazos y las piernas para protegerte de la voracidad de los mosquitos. Para hacer caminatas vendrá bien tener un calzado cómodo. Protector solar, gafas y repelente de mosquitos.

PROPINAS

10% es normal . No necesitas dar una propina a los taxistas, pero será muy apreciado si lo haces. Sea generoso, ese dólar o dos extra hace una diferencia.

CORRIENTE ELÉCTRICA

El voltaje es el mismo que en los Estados Unidos y Canadá, 110V.

Programas

Panamá, Un lujo

Día 1 MADRID/BARCELONA-CIUDAD DE PANAMÁ

Salida en vuelo de línea regular con destino Panamá. Llegada al aeropuerto internacional, bienvenida y traslado en minibús privado al hotel. 
Alojamiento: BRISTOL 

Día 2 CIUDAD DE PANAMÁ

Desayuno y salimos a realizar el tour de la ciudad. Visite algunos de los sitios más importantes de la Ciudad de Panamá, empezando por las ruinas de Panamá La Vieja (cerrado lunes). Fundada en 1519, esta fue la primera ciudad fundada en el litoral Pacífico, capital de la Castilla de Oro, y centro de operaciones para la conquista de Sur América. Esta ciudad fue construida en el siglo 16 y parcialmente destruida por el pirata Henry Morgan en1671. Después visitaremos el Casco Antiguo, área colonial de Panamá, que representa la segunda ciudad de Panamá y es caracterizada por su arquitectura. Esta visita se hará a pie siempre y cuando el clima nos lo permita, y se visitará La Plaza de la Independencia (cerrado lunes), con su catedral, el Palacio Municipal y el Museo del Canal Interoceánico (cerrado lunes). Visita de la catedral y terminamos en la Plaza Bolívar donde se localiza el Teatro Nacional (cerrado al público) y la Iglesia de San Francisco de Asís. El Centro de Visitantes de Miraflores está ubicado en el lado este de las esclusas de Miraflores, en la zona del Canal, a pocos minutos de la ciudad de Panamá. Desde las terrazas del Centro de Visitantes usted podrá observar muy cerca el paso de los barcos que cruzan el Canal de Panamá y admirar el funcionamiento de esta maravilla de la ingeniería mundial. El Centro de Visitantes de Miraflores está muy bien equipado y preparado para recibir cientos de visitantes a diario. Almuerzo incluido.
Alojamiento: BRISTOL 

Día 3 CIUDAD DE PANAMÁ-GAMBOA

Desayuno y traslado privado sin guía al hotel Gamboa Rainforest. Este hotel único en su género está situado a aproximadamente 40 mts de Ciudad Panamá, al borde del río Chagres, en un parque exuberante bordeado por el bosque tropical. Sus instalaciones están dotadas de gran confort y todas las habitaciones ofrecen una vista sorprendente del bosque o del río. El hotel dispone de su propio pequeño puerto que permite excursiones en barco sobre el lago Gatun, el río Chagres y el Canal de Panamá; y además un centro de spa y de cuidados estéticos para cuidar su figura. Un teleférico permite descubrir los misterios del bosque vistos desde lo alto, un jardín de mariposas y orquídeas y un serpentario, los espera para maravillarlos. 
Alojamiento: GAMBOA RAINFOREST 

Día 4 GAMBOA

Desayuno. Teleférico y exhibiciones ecológicas (Cerrado los lunes). Una perspectiva única de la vida silvestre ofrece esta travesía, un recorrido de 600 metros a bordo de una góndola que le permitirá internarse en el bosque lluvioso para apreciarlo desde ángulos inalcanzables de otra manera. A una Altura en la que casi roza las copas de los arboles tendrá posibilidad, si es afortunado de ver una gran variedad de aves que allí anidan, perezosos y distintas especies de monos.   Torre de Observación  Al bajar del Teleférico encontrara una impresionante torre de observación de 30 metros de alto hecha a base de rampas para fácil acceso. Desde la cima se aprecia la privilegiada vista de 360° del Parque Nacional Soberanía, las comunidades Embera aledañas y el punto donde el cauce del Rio Chagres abastece el Lago Gatún para garantizar el paso de los barcos por el canal de Panamá. 
Alojamiento: GAMBOA RAINFOREST 

Día 5 GAMBOA-FARALLON

Desayuno y traslado privado sin guía al hotel en la playa Farallon. Busque aventura con numerosos deportes acuáticos y actividades fuera del hotel, desde surf hasta tirolinas. Por la noche disfrute de buenos vinos y de una excelente cocina.
Alojamiento: THE BUENAVENTURA GOLF & BEACH 

Día 6 FARALLON

Desayuno y día libre para disfrutar de la playa y de las instalaciones del hotel.
Alojamiento: THE BUENAVENTURA GOLF & BEACH 

Día 7 FARALLON – MADRID / BARCELONA

Desayuno y a la hora convenida traslado privado sin guía al aeropuerto para embarcar en su vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 8 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Cultura y playa en Panamá

Día 1 MADRID/BARCELONA- PANAMA

Salida en vuelo de línea regular con destino Panamá. Llegada al aeropuerto internacional, bienvenida y traslado en minibús privado al hotel. 
Alojamiento: EVANIA

Día 2 CIUDAD DE PANAMÁ

Desayuno y salimos a realizar el tour de la ciudad. Visite algunos de los sitios más importantes de la Ciudad de Panamá, empezando por las ruinas de Panamá La Vieja (cerrado lunes). Fundada en 1519, esta fue la primera ciudad fundada en el litoral Pacífico, capital de la Castilla de Oro, y centro de operaciones para la conquista de Sur América. Esta ciudad fue construida en el siglo 16 y parcialmente destruida por el pirata Henry Morgan en 1671. Después visitaremos el Casco Antiguo, área colonial de Panamá, que representa la segunda ciudad de Panamá y es caracterizada por su arquitectura. Esta visita se hará a pie siempre y cuando el clima nos lo permita, y se visitará La Plaza de la Independencia con su catedral, el Palacio Municipal y el Museo del Canal Interoceánico (cerrado lunes). Visita de la catedral y terminamos en la Plaza Bolívar este teatro está cerrado al público en general solo disponible para eventos privados. y la Iglesia de San Francisco de Asís. El Centro de Visitantes de Miraflores está ubicado en el lado este de las esclusas de Miraflores, en la zona del Canal, a pocos minutos de la ciudad de Panamá. Desde las terrazas del Centro de Visitantes usted podrá observar muy cerca el paso de los barcos que cruzan el Canal de Panamá y admirar el funcionamiento de esta maravilla de la ingeniería mundial. El Centro de Visitantes de Miraflores está muy bien equipado y preparado para recibir cientos de visitantes a diario. Este Centro consta de tres terrazas de observación, un museo, un teatro y tienda de souvenirs. (solo mirador terraza inferior-salas de exhibiciones cerradas) Acomodarlo para ser visitado en horas de tarde después de almuerzo) Almuerzo incluido. 
Alojamiento: EVANIA

Día 3 COLON- CIUDAD DE PANAMÁ

Desayuno. Visita de una de las más impresionantes esclusas del canal, las del lago Gatun, en una estrategia posición, con el lago de un lado y el mar Caribe del otro, verán pasar los famosos Panamax, enormes petroleros o transportes de cereal que tienen los tamaños máximos permitidos dentro del canal, y que son conducidos por pequeñas locomotoras a cada lado del barco. Visita de Porto belo. Tras la destrucción del pueblo de “Nombre de Dios” por el famoso pirata Francis Drake, los españoles decidieron construir una fortaleza en la bahía de Portobello. Así se desarrolló un tráfico intensivo de barcos desde Europa, 400 familias se instalaron rápidamente en este pequeño puerto floreciente. Almuerzo incluido.
Alojamiento: EVANIA

Día 4 INDIGENAS EMBERA-CIUDAD DE PANAMA

Desayuno. Salida hacia la comunidad de Embera, en el Río Chagres. 1 hora de carretera y 30 mts de piraguas con motor les conducirán al corazón de la tribu Emberas, originario del Darien al sur del país, pero que se están acercando a la civilización. Viven de la caza, la pesca, la agricultura y recientemente de la artesanía. El coco Bolo, madera tropical muy dura, trabajada por los indios, se presenta a sus ojos en forma de animales o de escenas de la vida cotidiana. La famosa “Tagua” también llamada marfil vegetal, fruta de una cierta palmera; los tejidos utilizan las fibras de las palmas y son enseguida teñidas de colores naturales. Este día se caracteriza por la simplicidad y la humildad, verán a los indios bailar bajo un gran Rancho elevado sobre pilotes, al abrigo de los animales silvestres, rancho bajo el cual también está la cocina, donde se les ofrecerá el almuerzo en copa de madera y hojas de plátano con las que se mantiene caliente el pescado de río con Yuca o patacones. Los indígenas de Emberas tienen hasta hace poca relación con los turistas. Almuerzo ligero (pesca del día con patacones o yuca). 
Alojamiento: EVANIA

Día 5 CIUDAD DE PANAMÁ-BOCAS DEL TORO

Desayuno en el hotel. Traslado privado hacia el aeropuerto de Albrook, vuelo local hacia Bocas del Toro. A su llegada, traslado hacia el hotel. Resort de playa ubicado en el Caribe Tropical en las cristalinas aguas de Bocas del Toro, Panamá. El archipiélago está compuesto por seis islas grandes y algunas menores. La isla más grande se llama Isla Colón, le siguen Isla Popa, Isla Bastimentos, Isla Cristóbal, Cayo de Agua y Cayo Carenero. De las islas del archipiélago la más desarrollada es Isla Colón. En ella se encuentra el poblado de Bocas del Toro y además es la capital de la provincia, concentrando la actividad y el turismo del área. En esta isla se localizan un alto número de hoteles, restaurantes, centros de diversión y facilidades para el turismo ecológico y de aventura. 
Alojamiento: PLAYA TORTUGA 

Día 6 y 7 BOCAS DEL TORO

Desayuno en el hotel y días libres para disfrutar de las actividades que se proponen en la zona. 
Alojamiento: PLAYA TORTUGA 

Día 8 BOCAS DEL TORO-CIUDAD PANAMA

Desayuno y traslado hacia la pista de Bocas del Toro. Vuelo local hacia la ciudad de Panamá. A su llegada, traslado privado al aeropuerto internacional para su regreso a España. Noche a bordo.

Día 9 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

 

Ir al contenido