https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/peru/1163480-1024x576.jpg

Peru

Sudamérica

El Perú está ubicado en la zona central y occidental de Sudamérica. Tiene una extensión de 1.285.215 Km², y una población de 29 millones. Perú es el décimo noveno país más grande del mundo y limita por el norte con Ecuador, al sur con Chile y Bolivia, al este con Colombia y Brasil y al oeste con el Océano Pacífico. El Perú le ofrece experiencias en la costa, la zona de sierra o montañas – la Cordillera de los Andes – y la zona de selva Amazónica. Los destinos más visitados como los Parques y Santuarios Nacionales, los lugares del Perú declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y mucho más ….

También destaca Perú por su  arqueología e historia, cultura viva, naturaleza y biodiversidad, aventura y deportes y destinos por regiones.El Perú es una país megadiverso, rico en bellezas naturales o lugares en donde su gente mantiene vivas sus costumbres ancestrales, y alguno de ellos tiene poca difusión en el ámbito internacional.

Lugares que no te puedes perder

Machu Picchu

Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Una de las 7 nuevas maravillas del Mundo. La Ciudad Perdida de los Incas.
La ciudadela Inca de Machu Picchu es un lugar lleno de mística, es un monumento a la divinidad, en donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el cariz abrumador de su espíritu, parece transportarlo a un lugar mágico donde cualquier cosa es posible, de manera inimaginable. Es un lugar donde las fuerzas extrañas de naturaleza le transportan a uno a un estado cósmico incomparable, un estado que puede experimentarse sólo en Machu Picchu.

Cuzco

Cuzco, en conjunto con Machu Picchu, son los destinos turísticos más visitados del Perú por la riqueza de sus yacimientos arqueológicos, la fusión de la arquitectura Inca y española de la ciudad que la hacen incomparable, los bellos paisajes del Valle Sagrado y sus pueblos habitados por descendientes de los Incas que mantienen viva su identidad cultural, grandes montañas nevadas y bravos ríos que son extraordinarios escenarios para los deportes y aventura son parte de lo que usted podrá descubrir. El folclore de Cuzco tiene ricas manifestaciones en su danza y música con un extraordinario calendario de fiestas, sus artesanías y su exquisita gastronomía, de comidas ancestrales y la novo-andina que deleitan a los más exquisitos paladares… todo esto y mucho más es Cuzco.

Arequipa

Conocida también como la «Ciudad Blanca» por las numerosas y magníficas construcciones de templos, conventos, casonas y palacios en sillar blanco, esculpido como filigrana. Además posee un excelente clima con casi 300 días de sol al año, con diáfano cielo azul. Además le ofrece una exquisita cocina, hermosos paisajes de bella campiña, majestuosos volcanes, el valle del Colca, emocionantes retos y aventuras en el cañón del Colca, áreas naturales protegidas, y el calor de un pueblo amable y dispuesto para que el turista disfrute y comparta sus encantos.

Colca

Uno de los paisajes más hermosos de la geografía peruana, primorosos andenes naturales, nevados, cañones profundos, pueblos fundados en el siglo XVI. Es un valle encajonado, formado por el río Colca, en cuyos márgenes existe un gran despliegue de bellezas escénicas y enorme atractivo cultural, en donde podrá tener un encuentro con los descendientes de los aborígenes Collaguas con sus típicas vestimentas y danzas tradicionales, pueblos de construcciones coloniales.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Se necesita pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Peru)

VACUNAS

No se requiere vacunación alguna para la entrada al Perú.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma oficial del Perú es el español. También las lenguas nativas Quechua y Aimara son lenguas oficiales y existen áreas donde éstas prevalecen como lenguas mayoritarias, además en el Perú existen muchos lenguajes aborígenes que su uso se restringe a territorios limitados. El inglés es un lenguaje extranjero que mucha gente asociada al sector del turismo domina o conoce, además los operadores turísticos dominan otros lenguajes extranjeros como el alemán, el francés, el italiano, el portugués, el japonés, etc.

CLIMA 

El Perú se ubica en la zona ecuatorial de América del Sur, pero su clima no corresponde a su ubicación geográfica por dos factores fundamentales, la Cordillera de los Andes y la fría corriente marina de Humboldt, llamada también corriente Peruana.La corriente Peruana y el relieve geográfico del Perú condicionan las características climatológicas para tres grandes zonas (de oeste a este), la costa, la zona andina o sierra, y la zona amazónica o selva, correspondiendo para cada una de ellas características particulares climáticas.La costa presenta un clima templado en general, cálido en el norte, algo más frío al centro y sur. Las lluvias son casi inexistentes a excepción de la zona norte, en donde se presentan fuertes precipitaciones en los meses de verano. En algunas zonas de la costa central y sur, como las ciudades de Lima y Arequipa, en los meses de invierno son notorias la presencia de precipitaciones muy tenues, llamadas garúa o chachani. La zona andina o sierra tiene en general un clima frío y seco, en la zona norte las precipitaciones son más intensas. La zona amazónica o selva tiene un clima tropical, caluroso y húmedo, con presencia de lluvias torrenciales, que se incrementan en los meses de verano.

MONEDA

 Moneda La moneda oficial es el Nuevo Sol (S/.), las sub unidades son los céntimos.En el Perú existe la libertad de tenencia y disposición de cualquier moneda extranjera, y puede ser cambiada en los bancos y casas de cambio. La oferta de la cotización para el cambio de moneda es libre, y no existe una tarifa oficial. El cambio de moneda fluctúa cada día.En los aeropuertos normalmente existen oficinas de casa de cambios y bancos, que le permitirán realizar cambio de moneda a la llegada .

ES CONVENIENTE LLEVAR

La zona que más diversidad presenta es la costera. Si pensamos viajar al norte, tenemos que ir preparados para un clima entre cálido y templado en donde las lluvias suelen ser muy fuertes durante la temporada estival. Sin embargo, si vamos a ir a playas ubicadas en el centro o sur del litoral el clima será un poco más frío respecto al otro punto del país.Lo mejor es llevar ropa deportiva, trajes de baño y todo tipo de atuendos que sean ligeros para sobrellevar el calor de la mejor manera posible. En caso de que las vacaciones estén programadas entre abril y noviembre, siempre es necesario tener un abrigo liviano en caso de que las temperaturas sean un poco más frescas.
El área montañosa, por su parte, suele presentar un clima seco y, sobre todo, más frío respecto al resto del territorio peruano. Las lluvias suelen ser frecuentes e intensas en la región más nórdica. Según los meses en que se visite la zona será necesario llevar ropa impermeable, térmica y abrigada, especialmente para la noche, aunque es posible que necesitemos tener a mano algo ligero por si las temperaturas son más cálidas durante el día.
Finalmente, la región de la selva, popularmente conocida como el Amazonas, es donde encontraremos el clima tropical típico de este tipo de áreas geográficas. Calor, humedad y lluvias torrenciales esporádicas especialmente en los meses estivales. Para pasar unas buenas vacaciones lo mejor es contar con indumentaria liviana, sombrero para el sol intenso de las horas del mediodía y la tarde, calzado adecuado para caminar sobre el terreno de la selva y remeras de manga larga y algún pantalón para la noche. Esencial: no olvidarse el repelente de mosquitos.

PROPINAS

En un restaurante normalmente se acostumbra dejar una propina equivalente entre el 5% y 10% de los consumido a la persona que lo atendió.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Todo el sistema eléctrico del Perú es de 220 voltios y 60 ciclos. Algunos hoteles de 5 y 4 estrellas poseen adicionalmente sistemas eléctricos de 110 voltios.

Programas

La Ruta del Chasqui

Día 1 MADRID/BARCELONA – LIMA

Llegada por la mañana, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde, visita de la capital del Perú, recorrido por el centro histórico: Plaza Mayor, Catedral, Plaza San Martín, Palacio de Gobierno y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. Visitaremos el Convento de San Francisco, Patrimonio cultural de la humanidad, es el mayor conjunto monumental de arte colonial en América. Continuaremos por el Olivar de San Isidro, Parque Central de Miraflores y Parque del Amor, desde donde tendremos una espectacular panorámica del océano Pacífico.
Alojamiento:  HOTEL ALLPA

Día 2 LIMA-AREQUIPA

Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo a Arequipa. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Bienvenida con un mate de coca. Resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse a la altura (2350mts snm). Visita de la Ciudad Blanca, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Recorrido la Plaza Mayor, la Catedral, iglesia y claustros de la Compañía de Jesús construidos en sillar, destacan sus pilares decorados, piletas ornamentales y patios de piedra, el distrito de Yanahuara de bellas y angostas callejuelas hasta llegar al Mirador de Yanahuara desde donde tendremos una magnífica vista de la ciudad. Luego visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1579, se mantuvo cerrado al mundo hasta 1970, ha conservado las características intactas de los siglos XVI y XVII.
Alojamiento: MAISON D´ELISE

Día 3 AREQUIPA – CAÑÓN DEL COLCA

Por la mañana salida en autobús hacia uno de los cañones más profundos del mundo, el Colca (3500msnm). Por las faldas del volcán Chachani ascenderemos a la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas hábitat de este bello animal, las veremos libres corriendo a su antojo las tierras altoandinas. Continuaremos por Vizcachani, Pampas de Toccra dónde se observa gran variedad de aves, bordearemos el cráter de Chucura para llegar a Patapampa (4800 msnm) y al Mirador de los Andes desde dónde se verán los tres volcanes que rodean Arequipa: Misti, Chachani y Pichu Picchu. Llegada al pueblo de Chivay y traslado al hotel elegido. Por la tarde opcionalmente se podrá visitar las termas de la Calera. * Para los que se alojan en el hotel Refugio o Colca Lodge, por la tarde podréis tomar relajantes baños a cielo abierto en las piscinas de aguas termales del hotel.
Alojamiento: CASA ANDINA CLASSIC

Día 4 COLCA – PUNO

Salida del hotel temprano para dirigirnos hacia el mirador «La Cruz del Cóndor « uno de los parajes más espectaculares del cañón, zona estratégica para avistar a los cóndores en magistrales vuelos. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del grandioso cañón con 3,400 mts de profundidad y 200 kms de longitud, considerado uno de los más profundos del mundo. Retornaremos visitando algunos pueblos andinos como Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Por la tarde partiremos hacia la ciudad de Puno, en el trayecto de aprox. 6 hrs se observarán diferentes paisajes andinos como bosques de piedra, lagunas inmensas con variedad de aves, como las garzas blancas que secan sus alas con el viento gélido del altiplano y los singulares pueblos típicos de Imata, Santa Lucía y la ciudad de Juliaca. Llegada a Puno y traslado al hotel elegido.
Alojamiento: CASA ANDINA TIKARANI 

Día 5 PUNO-LAGO TITICACA

Excursión de todo el día en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, visitaremos las islas flotantes de los Uros, pueblo que habita sobre aproximadamente 40 islas hechas en base a cañas de junco. Los Uros se dedican principalmente a la caza y a la pesca y destacan por su gran habilidad para tejer la totora (junco) que usan en la fabricación de balsas, viviendas y artesanías. Los Uros han logrado consolidar estas islas adosando durante cientos de años, capas de junco uno encima de otro para lograr este equilibrio especial que les permite vivir en medio del Lago Titicaca sin sufrir mayores percances. Luego continuaremos la navegación por el Lago Titicaca hacia Taquile isla ubicada a 35km al este de Puno donde los pobladores conservan todavía ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. Este viaje permite apreciar el lago en toda su belleza y majestuosidad. El atractivo de la isla radica en su valor paisajístico y en sus fenómenos sociales, étnicos y culturales. Sus pobladores aún conservan sus tradiciones ancestrales, como su vestimenta, su idioma (quechua-aymara), sus manifestaciones culturales y religiosas como el matrimonio de prueba (servinacuy), el pago a la tierra (Pachamama), sus dioses tutelares (Apus) del bien y del mal, etc. La base de su economía es la artesanía textil, laboriosa y fina, actividad legendaria que es practicada con participación de la familia y que ha sido declarada patrimonio oral e inmaterial. Taquile tiene como atractivos más importantes la hospitalidad de su gente, el paisaje dominado por terrazas en los que se cultiva patata, maíz, quinoa y haba. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Almuerzo incluido.
Alojamiento: CASA ANDINA TIKARANI 

Día 6 PUNO – CUSCO

Traslado a la estación de autocares turísticos. Viaje a través del corredor turístico Manco Capac que une las ciudades de Puno y Cusco. En el camino efectuaremos 4 paradas para visitar: Pukará, complejo arqueológico cuyas construcciones son de forma piramidal, actualmente este pueblo se dedica a la elaboración de cerámica como los Toritos de Pukará. La Raya, punto más alto entre Puno y Cusco (4335 msnm) desde aquí podremos apreciar el paisaje andino en todo su esplendor con las típicas llamas y alpacas. Raqchi, templo dedicado al dios Wiracocha, se verán las bases de las columnas que sostenían el techo que cubría la nave principal y una pared aún en pie y Andahuaylillas, iglesia que exhibe pinturas coloniales de los siglos XVI al XVII. Almuerzo incluido en Sicuani. Llegada a Cusco y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: HOTEL MUNAYWASI

Día 7 CUSCO

Mañana libre para recorrer a tu aire esta magnífica ciudad. Por la tarde visita de la capital del imperio Inca: La plaza mayor llamada «Huacaypata» en los tiempos incaicos, escenario de diversos acontecimientos claves en la historia de Cusco. La catedral posee una de las muestras de orfebrería más importantes del arte colonial, altares de madera finamente tallados y una bella colección de lienzos de la Escuela Cusqueña; el convento de Santo Domingo construido sobre los muros incaicos del espectacular «Qoricancha», templo dedicado al culto del dios sol, cuentan las crónicas que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Luego, visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, recorriendo las ruinas de Kenko, antiguo templo del puma, con sus galerías subterráneas y anfiteatro semicircular; Tambomachay fuentes sagradas de vida y salud donde destaca el sistema de acueductos y canales; Puca Pucara o fortaleza roja que cuidaba el ingreso a la ciudad y la fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra de más de 4 metros de altura.
Alojamiento: HOTEL MUNAYWASI

Día 8 CUSCO – VALLE SAGRADO- AGUAS CALIENTES

Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, el nombre ya nos dice mucho, es uno de los lugares más especiales del Perú, rodeado de nevados impresionantes, su altitud es más baja que la de Cusco lo que le da un clima templado convirtiéndolo en un vergel fértil y que fuera apreciado como despensa desde el tiempo del incanato. Visitaremos el mercado artesanal de Pisac el cual atrae cientos de visitantes y a comuneros procedentes de remotos caseríos, ataviados con sus coloridas vestimentas tradicionales, podrás recorrerlo y comprar artesanías y si te animas a probar algo tradicional pasa por los hornos a leña de pan y empanadas. Almuerzo incluido. Luego, continuación a Ollantaytambo, uno de los pueblos incaicos mejor conservados donde visitaremos la fortaleza, resto arqueológico situado en la colina que domina el pueblo y que fue utilizado como fortificación durante las guerras civiles incas. Destacan edificios como el Templo del Sol construido con piedras de 3 mts de altura, el Salón Real, el Intihuatana y los Baños de la Princesa. Por la tarde noche, viaje en tren (categoría Expedition) hacia el pueblecito de Aguas Calientes situado a los pies de Machu Picchu, donde se pernoctará.
Alojamiento: INTI PUNKU ALAMEDA

 Día 9 MACHU PICCHU- CUSCO

A la hora convenida, encuentro con el guía para iniciar la visita de la Ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón de río Urubamba en plena selva tropical, constituía centro de culto y observación astronómica. Recorrido por sus terrazas, recintos ceremoniales y lugares de vivienda. Para los que gustan del trekking recomendamos el ascenso a la montaña Huayna Picchu (entrada no incluida, se requiere reservar con antelación), la caminata es de aprox 3 hrs (ida y vuelta) a paso tranquilo. Aunque no es una excursión de dificultad es necesario estar en buen estado físico. Almuerzo en el restaurante Machu Picchu Belmond Sanctuary, único hotel en la ciudadela. Luego bajaremos en minibús al pueblecito de Aguas Calientes para el viaje en tren hacia la ciudad de Cusco. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL MUNAYWASI

Día 10 CUSCO

Día libre para disfrutar de esta magnífica ciudad a tu propio paso.  (Pasaporte de entradas –BTC incluido). Cusco es conocida como la capital arqueológica de América. Sus calles conservan esa atmósfera singular que nace de la convivencia del pasado inca con la herencia colonial. Un día entero, con tiempo libre, servirá para moverse por la ciudad y descubrir sus pintorescos rincones.
Alojamiento: HOTEL MUNAYWASI

Día 11 CUSCO – LIMA

Traslado al aeropuerto para el vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento:  HOTEL ALLPA

Día 12 LIMA-PARACAS-NAZCA

Traslado a la estación de buses para el viaje (Business class) hacia Paracas (aprox. 3 hrs). Llegada y traslado al hotel. Luego, traslado al aeródromo de Pisco para realizar el espectacular sobrevuelo de las enigmáticas líneas de Nazca que sólo pueden ser apreciadas desde el aire y que representan diversos animales y figuras como el mono, el colibrí, la araña, el hombre etc… Según la teoría de la Dra. María Reiche, matemática y estudiosa de estas líneas se trataría de un gran calendario astronómico que representa las constelaciones. Regreso y traslado al hotel.
Alojamiento: POSADA DEL EMANCIPADOR

Día 13 PARACAS– LIMA

Traslado a la Bahía de Paracas para efectuar la excursión navegable a las islas Ballestas, formaciones rocosas que albergan a lobos marinos, pingüinos de Humboldt, gatos marinos, delfines y una gran variedad de aves residentes y migratorias. En el trayecto apreciados el famoso «Candelabro» dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nazca. Por la tarde viaje hacia Lima en bus (Business Class). Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento:  HOTEL ALLPA

Día 14 LIMA-MADRID/BARCELONA

Traslado al aeropuerto para el vuelo internacional.

Día 15 MADRID/BARCELONA

Llegada a Madrid y…. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Perú Auténtico

Día 1  MADRID/ BARCELONA-LIMA

Salida en vuelo de línea regular con destino Perú. Llegada a Lima y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde, visita de la capital de Perú, recorrido por el centro histórico: Plaza Mayor, Catedral, Plaza de San Martín, Palacio de Gobierno y viejas calles con mansiones coloniales y balcones de estilo morisco. Visitaremos el convento de San Francisco, Patrimonio cultural de la humanidad, es el mayor conjunto monumental de arte colonial en América. Continuaremos por el Olivar de San Isidro, Parque Central de Miraflores y Parque del Amor desde donde tendremos una espectacular panorámica del océano Pacífico.
Alojamiento: BRITANIA COLLECTION 

Día 2 LIMA – PARACAS

Traslado a la estación de buses para el viaje (business class) hacia Paracas (aprx 3 horas). Llegada y traslado al hotel elegido. Luego, visita de la Reserva Nacional de Paracas, el cual sirve de refugio de lobos marinos, pingüinos de Humbolt, flamencos o parihuana y muchas otras aves. La visita incluye visita al centro de interpretación dela R.N. de Paracas, donde se realizan trabajos de investigación y conservación de especies marinas de la zona; visitaremos la formación rocosa natural conocida como La Catedral, (dañada por el terremoto de 2007), seguidamente realizaremos un paseo por las playas Roja y Yumaque.
Alojamiento: POSADA DEL EMANCIPADOR

Día 3 PARACAS – NASCA

Traslado a la Bahia de Paracas para efectuar la excursión navegable a las islas Ballestas, formaciones rocosas que albergan a lobos marinos, pingüinos de Humbolt, gatos marinos, delfines y una gran variedad de aves residentes y migratorias. En el trayecto apreciaremos el famoso “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nazca. Salida en bus (business class) con destino a Nazca (aprx 3 horas) Llegada y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: MAJORO

Día 4 NASCA – AREQUIPA

Traslado al aeródromo para realizar el espectacular sobrevuelo de las enigmáticas líneas de Nazca que solo pueden ser apreciadas desde el aire y que representan diversos animales y Figueras como el cómo, el colibrí, la araña, el hombre… Según la teoría de la Dra. María Reiche, matemática y estudiosa de estas líneas se trataría de un calendario astronómico que representa las constelaciones. Por la noche, traslado a la estación de buses para viaje (business class) hacia Arequipa. Noche a bordo.

Día 5 AREQUIPA

Por la mañana, llegada, recepción y traslado al hotel elegido. Bienvenida con un mate de coca. Resto de la mañana libre para descansar. Por la tarde, visita de la Ciudad Blanca, cuyo casco histórico es Patrimonio dela Humanidad. Recorrido por la Plaza Mayor, la Catedral, iglesia y claustros de la Compañía de Jesús construidos en sillar, destacan sus pilares decorados, piletas ornamentales y patios d piedra, el distrito de Yanahuara de bellas y angostas callejuelas hasta llegar al Mirador de Yanahuara desde donde tendremos una magnífica vista de la ciudad. Luego visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, fundado en 1579, que se mantuvo cerrado al mundo hasta 1970, ha conservado las características intactas de los siglos XVI y XVII. Tarde libre.
Alojamiento: VITA HOTEL 

Día 6 AREQUIPA – CAÑON DEL COLCA

Por la mañana, salida en bus hacia uno de los cañones más profundos del mundo, el Colca (3500 msnm). Por las faldas del volcán Chachani ascenderemos a la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas hábitat de este bello animal, las veremos libres corriendo a su antojo las tierras alto andinas. Continuaremos por Vizcachani, Pampas de Toccra donde se observa una gran variedad de aves, bordearemos el cráter de chucura para llegar a Patapampa (4800 msnm) y al Mirador de los Andes desde donde verán los tres volcanes que rodean Arequipa: Misti, Machani y Pichu Picchu. Llegada al pueblo de Chicay y traslado al hotel. Por la tarde, opcionalmente se podrá visitar las termas de la Calera.
Alojamiento: VITA COLCA

Día 7 COLCA – PUNO

Salida del hotel temprano para dirigirnos hacia el mirador “la Cruz del Cóndor” uno de los parajes más espectaculares del cañón, zona estratégica para avistar a los cóndores en magistrales vuelos. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La visita nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Retornaremos visitando algunos pueblos andinos como Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Por la tarde partiremos hacia la ciudad de Puno, en el trayecto de aprox 6 horas, se observarán diferentes paisajes andinos como bosques de piedra, lagunas inmensas con variedad de aves, como las garzas blancas que secan sus alas con el viento gélido del altiplano y los singulares pueblo típicos de Imata, Santa Lucia y la ciudad de Juliaca. Llegada a Puno y traslado al hotel elegido.
Alojamiento: TIERRA VIVA PUNO 

Día 8 PUNO – LAGO TITICACA

Excursión de todo el día en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Visitaremos las islas flotantes de los Uros, pueblo que habita sobre aproximadamente 40 islas hechas en case a cañas de junco. Los Uros, se dedican principalmente a la caza y a la pesca y destacan por su habilidad para tejer la totora (junco) que usan en la fabricación de balsas, viviendas y artesanías. Luego continuaremos la navegación por el Lago Titicaca hacia Taquile, isla ubicada a 35 km al este de Puno donde los pobladores nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. Este viaje permite apreciar el lago en toda su belleza y majestuosidad. El atractivo de la isla radica en su valor paisajístico y en sus fenómenos sociales, étnicos y culturales. Sus pobladores aún conservan sus tradiciones ancestrales, como su vestimenta, su idioma (quechua-ayamara), sus manifestaciones culturales y religiosas como el matrimonio de prueba (servinacuy)el pago a la tierra, (Pachamama), sus dioses tutelares (Apus) del bien y del mal… La base de su economía es la artesanía textil, laboriosa y final, actividad legendaria que es practicado con participación de la familia y que ha sido declarada patrimonio oral e inmaterial. Taquile tiene como atractivos más importantes la hospitalidad de su gente, el paisaje dominado por terrazas en los que se cultiva patata, maíz, quinua y haba. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con vellas vistas del algo. Almuerzo incluido.
Alojamiento: TIERRA VIVA PUNO 

Día 9 PUNO – CUSCO

Traslado a la estación de autocares turísticos. Viaje a través del corredor turístico Manco Capac, que une Las ciudades de Puno y Cuzco. En el camino efectuaremos 4 paradas para visitar: Pukará, complejo arqueológico cuyas construcciones son de forma piramidal, actualmente este pueblo se dedica a la elaboración de cerámica como los Toritos de Pukará. La Raya, punto más alto entre Puno y Cuzco, 4335msnm, desde aquí podremos apreciar el paisaje andino en todo su esplendor con las típicas y alpacas. Raqchi templo dedicado al dios Wiracocha, se verán bases de las columnas que sostenían el techo que cubría la nave principal y una pared aun en pie y Andahuaylillas, iglesia que exhibe pinturas coloniales de los siglos XVI y XVII. Almuerzo incluido en Sicuani. Llegada a Cuzco y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: MAYTAQ WASIN

Día 10 CUSCO

Mañana libre para recorrer esta magnífica ciudad a su aire. Por la tarde, visita de la capital del imperio inca: la playa mayor llamada “Hucaypata” en los tiempos incaicos, escenario de diversos acontecimientos claves de la historia de Cuzco. La Catedral posee una de las muestras de orfebrería más importantes del arte colonial, altares de madera finamente tallados y una bella colección de lienzos de la Escuela Cusqueña; el convento de Santo Domingo, construido sobre los muros incaicos del espectacular “Qoriacancha”, templo dedicado al culto del dios sol, cuentan las crónicas que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Luego, visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, recorriendo las ruinas de Kenko antiguo tempo del puma, con sus galerías subterráneas y anfiteatro semicircular; Tambomachay fuentes sagradas de vida y salud donde destaca el sistema de acueductos y canales; Puca Pucara o fortaleza roja que cuidaba el ingreso a la ciudad y la fortaleza de Sacsayhuaman imponente ejemplo de la arquitectura militar inca construida usando enormes bloques de piedra de más de 4 metros de altura.
Alojamiento: MAYTAQ WASIN

Día 11 CUSCO – VALLE SAGRADO – AGUAS CALIENTES

Excursión de todo el día al Valle Sagrado de los Incas, el nombre ya nos dice mucho, es uno de los lugares más especiales de Perú, rodeado de nevados impresionantes, su altitud es más baja que la de Cuzco lo que le da un clima templado convirtiéndolo en un vergel fértil y que fuera apreciado como despensa desde el tiempo del incanato. Visitaremos el mercado artesanal de Pisac, el cual atrae cientos de visitantes, artesanos y comerciantes indígenas ataviados con sus coloridas vestimentas tradicionales. A partir de la plaza principal, el pueblo entero se vuelve  una feria, ofreciendo a los visitantes un espectáculo colorido y folclórico con sus muestrarios de frutas y legumbres tanto en el suelo como en las paradas, podrá recorrerlo y comprar artesanías: telas multicolores, tejidos, ponchos tradicionales, alhajas, antigüedades, objetos para rituales entre otros y si se anima a probar algo tradicional pase por los hornos a pan de leña y empanadas. Almuerzo incluido. Luego continuación a Ollantaytambo, uno de los pueblos incaicos mejor conservado donde visitaremos la fortaleza, resto arqueológico situado en la colina que domina el pueblo y que fue utilizado como fortificación durante las guerras civiles incas. Destacan edificios como el Templo del Sol, construido con piedras de 3 metros de altura, el Salón Real, el Intihuatana y los Baños de la Princesa. Por la tarde-noche viaje en tren (categoría Expedition) hacia el pueblecito de Aguas calientes situado a los pies de Machu Pichu donde se pernoctará.
Alojamiento: HATUN SAMAY

Día 12 MACHU PICHU – CUSCO

A la hora convenida, encuentro con el guía para iniciar la visita de la Ciudadela de Machu Pichu, una de las 7 maravillas del mundo, descubierta en 1911por el explorador norteamericano Hiram Bingham, enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón el río Urubamba en plena selva tropical, constituía centro de culto y observación astronómica. Recorrido por sus terrazas, recintos ceremoniales y lugares de vivienda. Para los que les guata el trecking, recomendamos es ascenso a la montaña Huayna Pichu (entrada no incluida, se requiere reservar con antelación). Aunque no es una excursión de dificultad es necesario estar en buen estado físico Almuerzo en el restaurante Machu Pichi Belmond Sanctuary, único en la ciudadela. Luego bajaremos en minibús a Aguas Calientes para el viaje en tren hacia la ciudad de Cuzco. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: MAYTAQ WASIN

Día 13 CUZCO

Día libre para disfrutar de esta magnífica ciudad (BTC- pasaporte de entradas incluido) Cuzco es conocida como la capital arqueológica de América. Sus calles conservan esta atmósfera singular que nace de la convivencia del pasado inca con la herencia colonial. Le sugerimos recorrer la ciudad que guarda rincones hermosos que merecen la pena visitar: plazas, iglesias, barrios tradicionales Cuzco también ofrece una vida nocturna intensa y variada con buenos restaurantes, cafés, bares y pubs que contribuyen a la diversión.
Alojamiento: MAYTAQ WASIN

Día 14 CUZCO LIMA – MADRID / BARCELONA

Traslado al aeropuerto para retornar a casa. Noche a bordo.

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada y fin de nuestros servicios…

Ir al contenido