https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/polinesia/322416-1024x768.jpg

Próximos viajes > Polinesia

Polinesia

Islas Exóticas

La Polinesia Francesa es un conjunto de islas localizadas en el Océano Pacífico. Geográficamente su extensión es similar a la de toda la Europa Continental.

Su exotismo , su historia y sobre todo la belleza de sus paisajes, playas, fondos marinos, así como la calidad de sus establecimientos hoteleros, la amabilidad de sus gentes, sus tradiciones y su gastronomía hacen de éste un destino único. La Polinesia Francesa está compuesta por diferentes grupos de islas, las Australes, Gambier, Marquesas, Tuamotu y de la Sociedad. Actualmente las más conocidas y mejor preparadas para el turismo son las Islas de la Sociedad y Tuamotu, y en menor medida las Marquesas.

Toda la Polinesia está conectada por una magnífica red de vuelos que conecta todas las islas, teniendo como epicentros principales Tahiti, Moorea y Bora Bora.

Lugares que no te puedes perder

Tahiti

A menudo subestimada por considerarse demasiado “desarrollada”, esta isla rara vez es el objetivo principal del viaje y normalmente se considera como entrada y salida del archipíelago.Sin embargo, constituye una perfecta conjunción de “modernidad urbana”, naturaleza virgen en su interior casi despoblado, lugares arqueológicos y los valores más auténticos de la Polinesia. Tiene una extensión de 650 kilómetros cuadrados con cimas tapizadas de densa vegetación que superan los 2000 metros y desde cuyas faldas bajan espectaculares saltos de agua y cascadas. Además cuenta con la mejor oferta comercial, de restauración, ocio nocturno y de turismo activo de las islas.La isla principal tiene un pequeño apéndice unido a ella por un estrecho istmo: Tahiti Iti, un verdadero paraíso natural menos desarrollado turísticamente y que acoge una de las mecas del surf del Pacífico, Teahupoo.Las playas de Tahiti son en su mayoría de arena negra volcánica. Papeete es el mayor puerto de escala del Pacífico Sur.

Moorea

A unos 17 kms de Tahití , fácilmente accesible por vía aérea (10 minutos de vuelo) o por vía marítima (menos de una hora).Esta isla volcánica de unos 130 kilómetros cuadrados y 14.000 habitantes, encerrada por un arrecife coralino continuo que conforma hasta las playas de arena blanca un lagoon de aguas cristalinas que hierve de vida marina, compite con Bora Bora por el título de isla más hermosa del mundo.En Moorea se pueden visitar, en bicicleta, scooter o en automóvil, pequeñas aldeas muy pintorescas de casas de colores pastel, lo que hace posible experimentar a tu aire la vida tradicional isleña sin artificios, a diferencia de Bora Bora o Huahine que tienen una población autóctona mucho menor. Llegar hasta el punto más alto de la isla accesible por carretera, el mirador del Belvédère, supone disfrutar de unas de las vistas panorámicas más espectaculares del Pacífico Sur: las bahías perfectas de Cook y Opunohu separadas por el monte Rotui, la exhuberancia de su verde interior… un monumento a la prodigiosa belleza de la naturaleza.El Tiki Village Theatre reconstrucción de un poblado maohi, muestra los usos, costumbres, oficios y folclore de las islas en un espectáculo tan turístico como imprescindible.

Bora Bora

Se encuentra a 270 kms al noroeste de Tahiti. a unos 45 minutos de vuelo. Forma parte del conjunto de islas de sotavento. Tiene unos 30 kms cuadrados de extensión y 9000 habitantes. La considerada laguna más hermosa del mundo, sobre la que se alza una isla volcánica, constituye la imagen ideal del paraíso de los Mares del Sur. Fondos coralinos, playas solitarias de arena blanca y una caldera volcánica medio sumergida. Las dimensiones de la isla principal suelen sorprender al viajero en su primera estancia: mide tan sólo 10 kms de largo y 4 de ancho y dispone de una carretera parcialmente pavimentada de 30 kms. La particularidad de Bora Bora es que en apenas 40 kilómetros cuadrados conjuga los dos tipos de isla polinesia: la alta, con montañas en el centro; la baja, con un atolón formado por un anillo de coral a ras de agua. Dentro del atolón, en la laguna interior de aguas azules y verdes en todas las gamas imaginables, emergen milagrosamente una serie de Motus, pequeños islotes coralinos, que en ocasiones acogen resorts turísticos: un paraíso privado e íntimo en el Edén. Imprescindible para un retiro romántico o una luna de miel.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Territorios Ultramar Francia )

 VACUNAS

No es necesaria ninguna vacuna para las zonas incluidas en nuestros itinerarios, para viajeros procedentes de la Unión Europea. 
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

 Francés y tahitiano. El inglés es hablado en la mayor parte de los enclaves turísticos.

CLIMA

Tropical, refrescado por los alisios del Pacífico. La estación cálida y lluviosa va de noviembre a marzo o abril. Estación seca de mayo a octubre.

MONEDA

 Franco polinesio. Es recomendable llevar euros.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera y veraniega durante todo el año. Prendas deportivas, traje de baño y trajes de algodón. En general, ropa informal y cómoda. Imprescindible llevar gafas de sol, protector solar y repelente para los mosquitos. Para Islas Marquesas es aconsejable llevar un calzado apropiado para caminar y visitar restos arqueológicos.

PROPINAS

No es ususal, pero sí aceptable, aunque va en contra de la idea tahitiana de la hospitalidad.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 Es de 220 voltios, siendo en algunas zonas de 110.

Programas

Polinesia Esencial

Día 1 MADRID  – TAHITI

Salida desde Madrid / Barcelona en vuelo de línea regular con destino a Papete. Noche a bordo.

Día 2 TAHITI

Llegada a Papete. Recogida del equipaje y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre. 
En Tahití tenemos la sede del único aeropuerto internacional del a Polinesia Francesa. La ciudad, es una zona montañosa y con mucho verde y naturaleza, es atractiva por sus edificios de gobierno e iglesias, incluyendo un colorido y animado mercado municipal (maché Papeete, un lugar donde comprar productor locales y recuerdos típicos).
Alojamiento: HOTEL TE MOANA TAHITI RESORT  3*, Ocean View Studio

Día 3 TAHITI

Desayuno y día libre para disfrutar del resort o la isla. Disfrutaremos de la excursión » Tahiti Museum & Circle Island Tour”.
Alojamiento: HOTEL TE MOANA TAHITI RESORT  3*, Ocean View Studio

Día 4 TAHITI – MOOREA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger ferry con destino a Moorea. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Moorea, sugestiva y salvaje, es la hermana de Tahití. La historia narra que el guerrero Pai arremetió contra ella con su laza en una batalla con el Dios Hito. Pero esa lanza que falló el blanco, golpeó y traspasó una montaña de la isla, que desde entonces se llamó Mou’a Puta, es decir,  “la montaña agujereada”
Alojamiento: HOTEL MANAVA BEACH RESORT & SPA  4*, Garden Pool Bungalow

Días 5-8 MOOREA

Día libre a disposición de los clientes. Disfrutaremos de la excursión “Tasty Moorea Lagoon Tour”.
Paisajes e historia no son las únicas cualidades de la isla, que es conocida también por su tranquila dulzura de la vida, sus piñas exquisitas, sus espléndidas playas blancas y la variedad de sus corales y criaturas submarinas.
Alojamiento: HOTEL MANAVA BEACH RESORT & SPA  4*, Garden Pool Bungalow

Día 9 MOOREA – MADRID / BARCELONA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger el ferry con destino a Papeete y coger vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del Viaje y de Nuestros servicios.

Polinesia Alternativa

Día 1 MADRID / BARCELONA – TAHITI

Salida desde Madrid / Barcelona en vuelo de línea regular con destino a Papete. Noche a bordo.

Día 2 TAHITI

Llegada a Papete. Recogida del equipaje y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: PENSION FARE SUISSE

Día 3  TAHITI – MOOREA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Moorea. Llegada y traslado al lodge. Resto del día libre. 
Moorea, sugestiva y salvaje, es la hermana de Tahití. La historia narra que el guerrero Pai arremetió contra ella con su laza en una batalla con el Dios Hito. Pero esa lanza que falló el blanco, golpeó y traspasó una montaña de la isla, que desde entonces se llamó Mou’a Puta, es decir,  “la montaña agujereada”.
Alojamiento: PENSION MOOREA ISLAND BEACH, Garden bungalow

Días 4 -5  MOOREA

Días libre a disposición de los clientes. Mirado desde un tipo de alojamiento diferente, salvaje, íntimo, auténtico, una experiencia única. Bungalows muy románticos que se integran perfectamente en el entorno natural.
Paisajes e historia no son las únicas cualidades de la isla, que es conocida también por su tranquila dulzura de la vida, sus piñas exquisitas, sus espléndidas playas blancas y la variedad de sus corales y criaturas submarinas.
Alojamiento: PENSION MOOREA ISLAND BEACH, Garden bungalow

Día 6 MOOREA-HUAHINE

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino Huahine. Huahine te encantará con sus bosques exuberantes, sus paisajes preservados y sus pueblos singulares. Es uno de los secretos mejor guardados de Las Islas de Tahiti, un lugar donde podrás vivir como los propios habitantes. Una laguna profunda de aguas cristalinas rodea las dos islas que forman Huahine, mientras que magníficas playas de arena blanca añaden un toque especial. Huahine, relativamente preservada del mundo moderno, ofrece un ritmo de vida más tranquilo, como en la antigua Polinesia. Con sólo ocho pueblecitos en todo el territorio, los escasos habitantes reciben a los visitantes con los brazos abiertos. No es sorprendente que el suelo fértil de la isla proporcione a los campesinos locales una cosecha abundante de vainilla, melones y plátanos.
Alojamiento: HOTEL LE MAHANA, Garden bungalow

Día 7 HUAHINE

Dia libre para disfrutar de la isla y sus paisajes y playas. 
Alojamiento: HOTEL LE MAHANA, Garden bungalow

Día 8 HUAHINE –BORA BORA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Bora Bora. Llegada u traslado al lodge. Resto del día libre. 
Bora Bora es ya un destino consagrado como paraíso exótico al que viajar durante una luna de miel. Bora Bora está situado unos 200 kilómetros al noroeste de Tahití, y a unos 3000 kilómetros al sur de Hawai, su descubrimiento data del año 1722, y es considerada por muchos la isla más bonita del planeta.
Alojamiento: HOTEL MATIRA, Lagoon View bungalow

Días 9 y 10 BORA BORA

Días libres a disposición de los clientes. Un alojamiento tranquilo y romántico con sólo 3 cabañas ubicado en un jardín botánico cerca de montañas que ofrecen sombra y frescura. Un lugar perfecto para después de un día soleado en la laguna de Bora Bora.
Bora Bora, Cuenta con una laguna interior de origen volcánico, que cuyo color se transforma en sintonía con la luz, creando una paleta de azules, verdes y violáceos. La naturaleza virgen de Bora Bora nos conecta con un arrecife de coral en forma de anillo. Lugar perfecto para practicar snorquel y observar de una forma privilegiada el maravilloso y pacífico mundo subacuático. Un universo nuevo, rico en flora y fauna, con los centenares de pececitos de colores como protagonistas
Alojamiento: HOTEL MATIRA, Lagoon View bungalow

Día 11 BORA BORA – MADRID / BARCELONA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo doméstico con destino a Papete y coger vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del Viaje y de Nuestros servicios.

Polinesia, la experiencia Overwater

Día 1 MADRID – TAHITI

Salida desde Madrid / Barcelona en vuelo de línea regular con destino a Papete. Noche a bordo.

Día 2  TAHITI

Llegada a Papete. Recogida del equipaje y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.
En Tahiti tenemos la sede del único aeropuerto internacional de la Polinesia Francesa. La ciudad, en una zona montañosa y con mucho verde y naturaleza, es atractiva por sus edificios de gobierno e iglesias, incluyendo un colorido y animado mercado municipal (marché Papeete, un lugar donde comprar productos locales y recuerdos típicos.
Alojamiento: HILTON TAHITI RESORT 5*, Ocean View Room

Día 3 TAHITI – MOOREA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger ferry con destino a Moorea. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. 
Moorea, sugestiva y salvaje, es la hermana de Tahití. La historia narra que el guerrero Pai arremetió contra ella con su laza en una batalla con el Dios Hito. Pero esa lanza que falló el blanco, golpeó y traspasó una montaña de la isla, que desde entonces se llamó Mou’a Puta, es decir,  “la montaña agujereada”.
Alojamiento: HILTON MOOREA LAGOON RESORT & SPA 5*, Overwater bungalow

Días 4-6 MOOREA

Día libre a disposición de los clientes. Podrá disfrutar de la excursión en regular “Tasty Moorea Lagoon Tour».
Paisajes e historia no son las únicas cualidades de la isla, que es conocida también por su tranquila dulzura de la vida, sus piñas exquisitas, sus espléndidas playas blancas y la variedad de sus corales y criaturas submarinas.
Alojamiento: HILTON MOOREA LAGOON RESORT & SPA 5*, Overwater bungalow

Día 7 MOOREA –BORA BORA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Bora Bora. Llegada u traslado al hotel. Resto del día libre.
Bora Bora es ya un destino consagrado como paraíso exótico al que viajar durante una luna de miel. Bora Bora está situado unos 200 kilómetros al noroeste de Tahití, y a unos 3000 kilómetros al sur de Hawai, su descubrimiento data del año 1722, y es considerada por muchos la isla más bonita del planeta.
Alojamiento: HOTEL CONRAD BORA BORA NUI 5*, Overwater villa

Días 8 Y 10  BORA BORA

Días libres a disposición de los clientes. Podrás disfrutar de la excursión en regular “Romantic Outrigger Canoe Experience”.
Bora Bora, cuenta con una laguna interior de origen volcánico, cuyo color se transforma en sintonía con la luz, creando una paleta de azules, verdes y violáceos. La naturaleza virgen de Bora Bora nos conecta con un arrecife de coral en forma de anillo. Lugar perfecto para practicar snorquel y observar de una forma privilegiada el maravilloso y pacífico mundo subacuático. Un universo nuevo, rico en flora y fauna, con los centenares de pececitos de colores como protagonistas.
Alojamiento: HOTEL CONRAD BORA BORA NUI 5*, Overwater villa

Día 11 BORA BORA – MADRID / BARCELONA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo doméstico con destino a Papete y coger vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del Viaje y de nuestros servicios.

Islas Marquesas

Día 1 MADRID – TAHITI

Salida desde Madrid / Barcelona en vuelo de línea regular con destino a Papeete. Noche a bordo.

Día 2 TAHITI

Llegada a Papeete. Recogida del equipaje y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL TAHITI  NUI  3*, Standard Room

Día 3 TAHITI – NUKU HIVA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para su vuelo a  Nuku Hiva. Llegada y traslado a su hotel.
En la “gran casa” de los dioses que simboliza el archipiélago de las Marquesas, la mayor de las islas, Nuku Hiva, forma el armazón. Un armazón vertiginoso hecho de picos basálticos y pendientes alucinantes que se combinan con el azul del Pacífico. Este universo especial te abre sus puertas. El punto de partida de la aventura tiene lugar en Taioha’e, capital administrativa del archipiélago, que se abre al fondo de la gran bahía del mismo nombre. La continuación está formada por diversos encuentros: unos paisajes magníficos, un patrimonio arqueológico increíble, unas historias igual de fantásticas y una cultura defendida con orgullo por una población acogedora.
Alojamiento: HOTEL LE NUKU HIVA BY PEARL RESORTS 3*, Bay View Bungalow

Día 4 NUKU HIVA

Desayuno y excursión de día completo a Hatiheu Valley con almuerzo incluido. 
Alojamiento: HOTEL LE NUKU HIVA BY PEARL RESORTS 3*, Bay View Bungalow

Día 5 NUKU HIVA

Desayuno y excursión de medio día Taiohae Village y Kouveau Site. Resto del día libre para disfrutar de la isla . 
Alojamiento: HOTEL LE NUKU HIVA BY PEARL RESORTS 3*, Bay View Bungalow

Día 6 NUKU HIVA- HIVA OA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para su vuelo a  Hiva Oa. Llegada y traslado a su hotel.  
Alojamiento: HOTEL HANAKEE LODGE 3*, Mountain Bungalow

Día 7 HIVA OA

Desayuno y excursión de día completo con almuerzo incluido a Puamau Valley y Lipona Sites. 
Alojamiento: HOTEL HANAKEE LODGE 3*, Mountain Bungalow

Día 8 HIVA OA

Desayuno y vista de 1,30 hrs a Autona village, Gauguin center & Espace Brel. Resto de día libre. 
Según la leyenda de la creación de las islas de las Marquesas, Hiva Oa es la viga maestra de la “gran casa” de los dioses. En la actualidad, también es conocida como el “jardín de las Marquesas” debido a sus tierras fértiles y exuberantes. La isla alberga una naturaleza salvaje que se extiende hasta el infinito: verde, invasora, luminosa. Las carreteras son escasas, las casas también. El relieve torturado de la isla combina crestas agudas, picos y valles salpicados de yacimientos arqueológicos donde se encuentran, entre otros los mayores tiki de la Polinesia Francesa. Hiva Oa está bordeada de playas de arena negra y acantilados abruptos que se sumergen en las aguas del Pacífico.El principal pueblo de la isla, Atuona, se encuentra al fondo de la bahía de Taaoa, dominada por las más altas montañas de la isla, el monte Temetiu (1.276 m) y el monte Fe’ani (1.026 m). Este es el lugar donde dos célebres artistas eligieron instalarse: el pintor Paul Gauguin, y el cantante, poeta y actor Jacques Brel.
Alojamiento: HOTEL HANAKEE LODGE 3*, Mountain Bungalow

Día 9 HIVA OA – TAHITI

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo a Tahití. Llegada y resto día libre. 
Alojamiento: HOTEL TAHITI  NUI  3*, Standard Room

Día 10 TAHITI – MOOREA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger ferry con destino a Moorea. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Moorea, sugestiva y salvaje, es la hermana de Tahití. La historia narra que el guerrero Pai arremetió contra ella con su laza en una batalla con el Dios Hito. Pero esa lanza que falló el blanco, golpeó y traspasó una montaña de la isla, que desde entonces se llamó Mou’a Puta, es decir,  “la montaña agujereada”
Alojamiento: HOTEL COOK´S  BAY RESORT & SUITE 3*, Bedroom Garden Suite

Día 11 MOOREA

Desayuno y excursión de día completo a Outrigger Miti Lagoon Tour con almuerzo en el agua. 
Alojamiento: HOTEL COOK´S  BAY RESORT & SUITE 3*, Bedroom Garden Suite

Día 12 MOOREA

Dia libre para disfrutar de la isla.
Alojamiento: HOTEL COOK´S  BAY RESORT & SUITE 3*, Bedroom Garden Suite

Día 13 MOOREA- PAPEETE – MADRID / BARCELONA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 14 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Ir al contenido