https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/reino-unido/2393098-1024x705.jpg

Próximos viajes > Reino Unido

Reino Unido

Resto Europa

El Reino Unido está compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del norte. Se mantiene bajo la soberanía de los reyes de Inglaterra y la bandera oficial es la Union Jack, tal y como sucede en la mayoría de las ex colonias británicas además como peculiaridad importante es que se conduce por la izquierda, dato a tener en cuenta si se va a viajar en coche .

Es curioso ver cómo han surgido culturas tan diversas dentro de un reducto geográfico aislado.Inglaterra es el país más importante del Reino Unido por peso económico e institucional y su capital corresponde a Londres, ciudad que de por sí justifica una visita a las islas, debido a su enorme oferta cultural y de ocio. También merece la pena visitar la Catedral de York, las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge, o el monumento megalítico de Stonhenge, correspondiene a la Edad de Bronce.

Al norte encontraremos Escocia, las Highlands o tierras altas, cumplen con algunos tópicos que uno se espera al llegar: te recibirá gente recia pero honesta, para quienes el whisky resulta un patrimonio casi genético. Y si tienes la suerte de coincidir con una celabración escocesa, como la Noche de Burns, célebre poeta escocés, escucharás a las gaitas sonar y a los hombres luciendo sus trajes de gala: las falditas escocesas. Podrás pasar divertidas noches en la ciudad industrial de Glasgow, pasear por el castillo de la capital Edimburgo, o recorrer sus interminables y verdes colinas, hasta hacer una parada, frente al Lago Ness, para ver si consigues fotografiar a su famoso monstruo .

Al suoreste de la isla se encuentra Gales, ideal para el turismo natural y rural, el país dispone de  tres parques nacionales, y multitud de simpáticas y acogedoras aldeas donde aún se habla galés. La capital, Cardiff es un importante centro turístico del Reino Unido. De origen minero e industrial, se levanta frente al canal de Bristol, ofreciendo un importante patrimonio cultural, ante el que destaca el impresionante castillo y la catedral.

En el segundo enclave insular, encontraras Irlanda del Norte. Ahora en paz tras un conflicto armado de mas de un siglo. Los seis condados de Irlanda del Norte tienen mucho que ofrecer por sus hermosos paisajes y la amabilidad de sus gentes: desde copiosos festivales gastronómicos a ferias equinas. Y un notable patrimonio cultural, con castillos y mansiones sembrando cada rincón de su geografía.

Lugares que no te debes perder 

Londres

Londres tiene algo que engancha y a todos gusta, Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad. En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

Higlands ( Escocia )

Las Highlands son la postal que te imaginas de Escocia, una región inspiradora y maravillosa por sus paisajes y su historia. Adéntrate en su naturaleza salvaje y carga las pilas practicando alguna actividad. Explora las muchas montañas y los glens, las imponentes islas y la costa que te llevará hacia la Ruta del Whisky de Malta.

Cardiff

En el centro de la compacta ciudad de Cardiff se encuentra el Castillo donde sus murallas y torres de cuento de hadas ocultan más de 2.000 años de historia.El Museo Nacional de Cardiff alberga las colecciones nacionales de arqueología, geología e historia natural de Gales, así como una de las más exquisitas colecciones de arte de Europa. Además, el Centro del Milenio de Gales es uno de los centros de artes escénicas más variados y animados de toda Europa. Por si fuera poco, hay muchas otras cosas que hacer en la Bahía de Cardiff.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen, por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes.El DNI dejará de ser válido como documento de viaje para entrar en el Reino Unido a partir del 1 de octubre de 2021.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Reino Unido)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Reino Unido.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El inglés no es la única lengua que se habla en el Reino Unido. Un segundo idioma de origen germánico, el escocés, se usa en Escocia e Irlanda del Norte. También hay tres lenguas de origen celta: el gaélico (también en zonas de Escocia e Irlanda del Norte), el galés (Gales) y el Córnico (Cornualles, extremo suroeste de Inglaterra). No obstante, la lengua fundamental para moverse por Reino Unido es el inglés.

CLIMA

Teniendo en cuenta la naturaleza insular del país, el clima es muy variable. Los extremos climáticos como la nieve, granizo, lluvia torrencial, y las olas de calor son raros pero pueden ocurrir de forma imprevista.

MONEDA

Pertenece a la Unión Europea, pero conserva la libra esterlina como moneda .

ES CONVENIENTE LLEVAR

Se recomienda llevar una prenda para la lluvia y prendas de abrigo (sobre todo si se va a viajar a las montañas o a las tierras altas) en cualquier época del año.

PROPINAS

En Reino Unido suelen cargar la propina bajo el epígrafe ‘service included’. No es obligatoria así que si no la quieres pagar puedes decir que te la anulen a riesgo de ganarte una mala cara. Si crees que se merecen más (10-15 por ciento) basta con decirlo. Si pagas con tarjeta especifícalo bien: si no, será el camarero el que pondrá lo que quiera.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La red eléctrica tiene la misma tensión y frecuencia que en España y la mayor parte de Europa: 230V y 50Hz. Por esta parte no hay ningún problema con los aparatos eléctricos , el problema está en las tomas de corriente que utilizan enchufes de tipo «G». Estos enchufes constan de 3 clavijas planas rectangulares, la central (vertical) es de toma a tierra y las laterales (horizontales) conectan una fase y el neutro. Para utilizar aquí tus aparatos eléctricos necesitarás un ADAPTADOR.

 

Programas

Lo mejor de Inglaterra y Escocia

Día 1 LONDRES – Llegada

Traslado dese el aeropuerto de Londres Heathrow al hotel. Alojamiento y desayuno.
Alojamiento: HOTEL PRESIDENT

Día 2 LONDRES

Por la mañana, haremos una excursión panorámica de Londres en bus, donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Pararemos para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, London Aye, Royal Albert Hall, Albert Memorial. Además, tendremos la oportunidad de ver el camino de guardia en el palacio de Buckingham (siempre que opere ese día). Recorreremos West End (zona de teatros y restaurantes), las plazas de Picadilly Circus y trafalgar Square y áreas culturales muy representativas como: Museo de Historia Natural, Victoria & Albert Museum, Museo de Ciencias y National gallery. Esta excursión terminará en el Palacio de Buckingham sobre las 11.45 y tendrán el resto del dia libre en Londres para descubrir mas sobre esta magnifica ciudad. Alojamiento y desayuno.
Alojamiento: HOTEL PRESIDENT

Dia 3 LONDRES – OXFORD – STRATFORD – CHESTER – LIVERPOOL

Saldremos desde Londres hacia el noroeste hasta llegar a la ciudad universitaria de Oxford, donde realizaremos un breve recorrido para admirar sus magníficos colegios universitarios y visitar uno de ellos. La universidad de Oxford es además de muy prestigiosa, la más antigua del mundo angloparlante. Desde Oxford nos dirigiremos hacia Stratford-Upon-Avon, una ciudad encantadora a los márgenes del rio Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. En esta bella localidad realizaremos una visita panorámica parando para almorzar. Después proseguiremos al norte hasta llegar a la ciudad amurallada de Chester para efectuar un recorrido a pie. Saldremos para realizar una visita panorámica de Liverpool, cuna de la más famosa banda de rock: Los Beatles y Capital Europea de la Cultura en 2008. En Liverpool encontramos uno de los puertos más grandes de Inglaterra, con la conocida zona de Albert Dock.
Alojamiento: MARRIOT LIVERPOOL CITY CENTRE 

Día 4 LIVERPOOL – DISTRITO DE LOS LAGOS – GRETNA GREEN – GLASGOW

Nuestro recorrido nos llevará hacia el norte por el distrito de los Lagos, lugar de inspiración de poetas y escritores ingleses. A lo largo del Lago Grasmere atravesaremos la frontera con Escocia por Fretnagreen, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo. Continuaremos en dirección norte y realizaremos una breve panorámica de la tercera ciudad más grande de Reino Unido: Glasgow. Aquí se encuentra la Calle Bucharan, muy conocida tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas.
Alojamiento: MARRIOTT GLASGOW

Día 5 GLASGOW – LOCH LOMOND – FORT WILLIAM – LAGO NESS – INVERNESS – HIGHLANDS

Abandonaremos Glasgow y bordeando los bellos márgenes del Loch Lomond nos adentraremos en las Tierras Altas de Escocia, lugar de famosos clanes familiares. Pasaremos por Crianlarich y llegaremos a Fort William, donde tendremos tiempo para almorzar. Por la tarde, tomaremos los márgenes del Lago Ness en busca de su ancestral huésped Nessie. Podrán hacer un paseo en barco por el Lago Ness (opcional) y después realizaremos una visita a las Ruinas del Castillo de Urquhart. Partiremos recorriendo las orillas del lago en dirección a Inverness, donde al llegar realizaremos un tour panorámico.
Alojamiento: HOTEL MACDONALD AVIEMORE

Día 6 HIGHLANDS – PITLOCHRY – STIRLING – EDIMBURGO

Después del desayuno, nos dirigiremos por paisajes de media montaña hacia Pitlochry. Allí visitaremos una destilería de whisky, donde conoceremos su método de preparación y degustaremos la bebida nacional escocesa. Continuaremos nuestro recorrido hacia Stirling, donde se originó uno d ellos enfrentamientos más importantes de las guerras de la independencia entre Escocia e Inglaterra. La batalla de Stirling Bridge, conocida a través de la película Braveheart en 1297 fue la mayor victoria de William Wallance y le convirtió en el líder indiscutible de la resistencia contra los ingleses. Visitaremos el Castillo de Stirling, situado sobre un promontorio rocoso con impresionantes vistas. Tiempo libre para el almuerzo. A continuación, proseguiremos hacia Edimburgo, donde efectuaremos una vistita panorámica de la ciudad antes de nuestra llegada al hotel. Esta noche tendrán la posibilidad de participar en una cena escocesa amenizada por el folclore típico escoces (opcional).
Alojamiento: EXPRESS BY HOLIDAY INN EDINBURGH CITY CENTER

Día 7 EDIMBURGO

Día libre para gozar de la encantadora ciudad de Edimburgo, tendrán entrada para visitar el Castillo de Edimburgo por su cuenta. Entre las principales atracciones de la capital escocesa se encuentran: el Palacio de Holyrood, la Catedral de St. Giles, la Galería nacional de Escocia y el Yate Real Britania. Edimburgo se considera la segunda ciudad más visitada del Reino unido, después de Londres y es también sede del parlamento escoces desde 1999. Imprescindible recorrer la ciudad medieval con su bulliciosa Milla Real, llamada así porque era la milla de recorrían los reyes escoceses entre el Palacio de Holyrood y al Castillo de Edimburgo, y la elegante ciudad georgiana y su calle comercial Princess St con sus jardines.
Alojamiento: EXPRESS BY HOLIDAY INN EDINBURGH CITY CENTER

Día 8 EDIMBURGO – JEDBURGH – DURHAM – YORK – HARROGATE

Dejaremos Edimburgo por el sur y a través de los ondulantes paisajes de las Tierras Bajas nos dirigiremos a Jedburgh, escenario de luchas fronterizas, donde visitaremos los restos de su Abadía Agustina. Nuestra ruta continuará hacia la histórica ciudad de Durham, dominada por su magnífica catedral. Tiempo libre para el almuerzo. Proseguiremos hacia York, bella ciudad de origen romano y una amplia historia ligada a vikingos y sajones. Tendremos tiempo libre para efectuar un pequeño recorrido por sus calles encantadoras calles y tendrán la oportunidad de ver el exterior de la mayor catedral gótica del norte de Europa.
Alojamiento: CEDAR COURT HOTEL 

Día 9 HARROGATE – CAMBRIDGE – LONDRES

Nuestra ruta nos conducirá hacia el sur hasta llegar a la encantadora ciudad universitaria de Cambridge, que no solo rivaliza con Oxford en su educación y deporte, sino también en su belleza y riqueza arquitectónica. Dispondremos de tiempo libre para el almuerzo y ara pasear por sus colegios universitarios e históricas calles. Desde Cambridge regresamos directamente a Londres donde llegaremos hacia las 18.00 hrs.
Alojamiento: HOTEL PRESIDENT

Día 10 LONDRES

Dispondrá de tiempo libre en Londres. Alojamiento y desayuno.
Alojamiento: HOTEL PRESIDENT

Día 11 LONDRES – Salida

Dispondrá de tiempo libre en Londres hasta la hora del traslado de vuelta al aeropuerto de Londres – Heathrow para su vuelo de salida

 

Tesoros de Escocia

Día 1 EDIMBURGO

Traslado desde el aeropuerto de Edimburgo o estación al hotel del tour.
Alojamiento : EXPRESS BY HOLIDAY INN EDIMBURGH CITY

Día 2 EDIMBURGO

Visitaremos La ciudad por la mañana incluyendo entrada al Castillo de Edimburgo y tarde libre, con la posibilidad de visitar la elegante “Georgian new Town”, del siglo XVII y el histórico Old Town. Edimburgo se considera la segunda ciudad mas visitada del Reino Unido después de Londres y también sede del parlamento escoces desde 1999. El edificio del parlamento es impresionante, vale la pena visitar su espacio verde en los jardines de Princess Street.
Alojamiento : EXPRESS BY HOLIDAY INN EDIMBURGH CITY

Día 3 EDIMBURGO – FIFE – ST ANDREWS – DUBDEE – GLAMIS CASTLE – ABERDEEN

Saldremos de Edimburgo y hacia el norte cruzando el famoso Forth Bridge, con sus vistas panorámicas al Firth of foth y viajaremos por el Reino de fife en ruta hacia St. Andrews, famosa a nivel mundial por ser la cuna del golf y sede de la Universidad mas antigua de Escocia. Aquí estudiaron el Príncipe Guillermo y Kate Middelton. Se verán por fuera la Catedral y el Castillo de St Andrews, antes de seguir hacia la ciudad costera de Dundee, donde habrá tiempo libre para almorzar. Salimos de Dundee hacia el norte, camino al castillo de Glamis. La casa familiar de la reina madre y el lugar de nacimiento de la Princesa margarita, hermana de la Reina Isabel II: Glamis es un magnifico ejemplar de un castillo fortificado con añadidos posteriores para convertirlo en casa señorial. Haremos una visita del Castillo Glamis. Antes de llegar a la ciudad de Aberdeen haremos una parada fotográfica del castillo de Dunotar, situado en la costa en unos impresionantes acantilados Dunnotar. 
Alojamiento: PARK INN ABERDEEN

Día 4 ABERDEEN – ELGIN – WHISKY TRAIL – INVERNESS – HIGHLANDS

Antes de salir de la ciudad portuaria de Aberdeen, pasaremos por la catedral y la universidad en el casco viejo y continuaremos nuestra ruta por los Highlands hasta llegar a Elgin. En Elgin visitaremos su bella catedral medieval y después tendremos la oportunidad de probar una cata de whisky. Tiempo libre para almorzar, en camino para Inverness, haremos una breve parada en el campo de batalla de Culloden antes de proceder a la ciudad de Inverness, capital de las tierras altas donde haremos una visita panorámica a pue y después tendrán tiempo libre para explorar la ciudad. 
Alojamiento : HOTEL MCDONALD HOTEL AVIEMORE 

Día 5 HIGHLANDS – LAGO NESS – ISLA DE SKYE / COSTA OESTE DE ESCOCIA

Por la mañana nos dirigiremos hacia el Lago Ness en busca de su ancestral huésped, Nessie. Podrán ver el Lago Ness desde las orillas donde realizaremos una visita a las ruinas del Castillo de Urquhart, con vistas hacia el lago. Nuestra ruta continuará a orillas del lago hacia el oeste pasando por el romántico Castillo Eilean Donan, hasta llegar a la mística Isla de Skye. Recorreremos los panoramas espectaculares de la isla disfrutando de vistas extraordinarias de los Cuillin Hill y llegaremos para ver la catarata Mealt y la roca Kilt detrás antes de finalizar el día en el hotel. 
Alojamiento : HOTEL KINGS ARMS 

Día 6 COSTA OESTE DE ESCOCIA / ISLA DE SKYE – GLENCOE – ZONA DE LOS LAGOS

En la mañana viajaremos hasta Armadale en Skye, donde embarcamos hacia el puerto de Mallaig. Seguiremos el Camino de las islas, proclamado por ser una de las rutas mas escénicas del mundo. Continuaremos pasando por Fort William hacia el sur por el histórico y hermoso Valle de Glencoe, escena infame de la masacre de Glencloe en 1692. Viajaremos por las montañas de Buchaile Etive Moor, con vistas impresionantes. Seguiremos por las orillas del Lago Awe y llegaremos al pueblo de Inveraray con su castillo, residencia del Clan Campbell. 
Alojamiento : INVERARAY INN HOTEL

Día 7 ZONA DE LOS LAGOS – LAGO LOMOND – STIRLING – EDIMBURGO

Bordearemos el atractivo Lago Fyne de camino hacia el sureste hasta llegar a orillas del famoso Lago Lomond, uno de los lugares mas cautivadores de toda Escocia. Después nos dirigiremos al este hasta el histórico pueblo de Striling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de la guerra de independencia entre Escocia e Inglaterra. La batalla de Stirling Bridge (conocida por la película de Braveheart) en 1927 fue la mayor victoria de William Wallance que le convirtió en el líder indiscutible de la resistencia contra los ingleses. Visitaremos el Castillo de Stirling, situado sobre el promontorio rocoso que domina la región y tiene unas vistas panorámicas impresionantes. Volveremos a Edimburgo para la ultima noche.
Alojamiento : EXPRESS BY HOLIDAY INN EDIMBURGH CITY

Día 8 EDIMBURGO

Día libre en Edimburgo hasta la hora del traslado de vuelta al aeropuerto de Edimburgo para su vuelo de salida.

 

Inglaterra Clásica y Londres

Día 1 LONDRES

Llegada al aeropuerto de Londres Heathrow y traslado al hotel (consultar suplementos desde otros aeropuertos). Resto del día libre. 
Alojamiento: ROYAL NATIONAL

Día 2 LONDRES

Por la mañana haremos la excursión panorámica de Londres en bus, donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Pararemos para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westmisnter, el Big Ben, el London Eye, la royal Alberty Hall y el Albert Memorial. Además, tendremos la oportunidad de ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (siempre que opere ese día). Recorreremos el West End (zona de teatros y restaurantes), las plazas de Picadilly Circus y Trafalgar Square, y áreas culturales muy representativas como: El Museo de Historia natural, el Victoria & Albert Museum, el Museo de Ciencias y el National Gallery. Esta excursión terminará en el Palacio de Buckingham hacia las 11.45 am- y tendrán el resto del día libre en Londres para descubrir más sobre esta magnífica ciudad. Alojamiento y desayuno.
Alojamiento: ROYAL NATIONAL

Día 3 LONDRES – CAMBRIDGE – YORK

Dejaremos Londres por el norte de la ciudad universitaria de Cambridge. En un recorrido a pie podrán admirar arquitecturas de diferentes épocas en los antiquísimos Colegios universitarios. Esta universidad ha generado grandes genios y personalidades que han dado forma el mundo, como Newton, Stephen Hawkings y Alan Turing, el padre de la computación, entre muchos otros. De camino a York, pasaremos en el bosque Sherwood, donde nace la leyenda de Robin Hood y haremos una parada en ruta para almorzar. York es una bellísima ciudad de origen romano con una amplia historia ligada a vikingos y sajones. Antes de ir al hotel haremos un recorrido a pie por sus encantadoras calles medievales donde tendrán la oportunidad de conocer la mayor catedral gótica del norte de Europa y caminar por su muralla medieval. Por la noche se recomienda pasear por la ciudad iluminada y visitar uno de sus típicos pubs. Alojamiento y desayuno.
Alojamiento: HAMPTON BY HILTON YORK HOTEL

Día 4 YORK – BARNARD CASTLE – DISTRITO DE LOS LAGOS – LIVERPOOL

Es un día paisajístico donde conoceremos dos parques nacionales: Yorkshire Penines y Distrito de los Lagos. Después del desayuno cruzaremos la hermosa campiña de Yorkshire para llegar a la ciudad medieval de Barnard Castle, donde haremos una breve parada para conocer sus calles legendarias. A continuación, nos internaremos en los verdes valles y colinas del parque nacional de los Yorkshire Penines, inmutable durante miles de años, se considera la espina dorsal de Inglaterra. Llegaremos al distrito de los Lagos, una de las regiones mas hermosas del país, que ha inspirado a numerosos poetas románticos ingleses y donde la sensación de pax es abrumadora. Es aquí donde tendremos tiempo para el almuerzo y por la tarde haremos un paseo en barco por el lago Windermere. Proseguiremos hacia Liverpool, ciudad portuaria de la que partieron millones de emigrantes al nuevo mundo y cuna del famoso grupo Rock “Los Beatles”. Después de cenar en el hotel se podrá visitar el mítico Carvern Club donde los Beatles tocaron casi 300 conciertos. Cena.
Alojamiento: MARRIOT LIVERPOOL CITY CENTER 

Día 5 LIVERPOOL – CHESTER – LIVERPOOL

Por la mañana saldremos a Chester, para hacer un recorrido a pie por esta ciudad amurallada de origen romano que parece sacada de un cuento de hadas, con sus casas de fachadas de madera de estilo neotudor “Black & White” y su magnífica catedral gótica. También tendremos tiempo libre para pasear por sus calles antes de salir de regreso a Liverpool. Llegaremos antes del almuerzo y hacemos una panorámica de Liverpool mágica y misteriosa para conocer la ciudad de los Beatles y los lugares que inspiraron muchas de sus canciones. Conoceremos sus catedrales; la Catedral metropolitana católica y la Catedral Anglicana, y en la zona portuaria visitaremos la conocida Albert Dock, el Liverpool marítimo, una zona fascinante en la que se puede explorar el crecimiento de Liverpool y la nueva área cultural que se extiende más allá del puerto. Aquí encontraremos lugares como: el museo Marítimo de Merseyside, la Galería Tate, el Museo de Liverpool, el British Music Experience o el museo The Beatles Story (visita opcional). Tarde libre en Liverpool para disfrutar de la ciudad. Alojamiento y desayuno.
Alojamiento: MARRIOT LIVERPOOL CITY CENTER

Día 6 LIVERPOOL – STRATFORD UPON AVON – BURTON ON THE WATER – BATH

Hoy nuestro circuito nos llevará hacia Stratford Upon Avon, una ciudad encantadora a los márgenes del rio Avon, y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. Haremos una breve panorámica a pie y tendremos tiempo libre para el almuerzo. Proseguiremos a través de los pintorescos pueblos de la región de los Cotswolds, con sus casitas de techo de paja y hermosos jardines, estaremos en lo más representativo del espíritu inglés. Haremos una corta pero agradable parada en Bourton on the Water, la Venecia de los Cotswolds. Continuaremos nuestra ruta hacia el sur donde nos alojaremos en la ciudad de Bath o Bristol. Alojamiento y desayuno.
AlojamientoMERCURE HOLLAND HOUSE / HAMPTON BY HILTON BATH

Día 7 BATH – STONEHEGE – SALISBURY – BATH

Esta mañana visitaremos el místico monumento de dólmenes de Stonehenge. El grandioso y antiguo circulo de piedras de Stonehenge, con mas de 5000 años de historia, es una de las maravillas del mundo y durante siglos ha desperado la imaginación e intriga de quienes lo visitan. Es el enclave central de la llanura de Salisbury, mostrando un misterioso paisaje salpicado de túmulos y tallas prehistóricas, que ahora son Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita, nos dirigiremos a la ciudad de Salisbury en cuya catedral medieval se encuentra la copia mejor conservada de la Carta magna firmada en 1215 por el rey Juan I de Inglaterra. Por la tarde volveremos a Bath donde haremos una panorámica a pie de la ciudad paseando por sus calles adornadas de flores y tendremos tiempo libre de visitar las termas romanas (opcional). Tendrán la tarde libre en Bath. Alojamiento y desayuno.
AlojamientoMERCURE HOLLAND HOUSE / HAMPTON BY HILTON BATH

Día 8 BATH – WINCHESTER – ARUNDEL – LONDRES

Esta mañana saldremos hacia la histórica ciudad de Winchester, capital de la Inglaterra anglosajona. Haremos un recorrido a pue para disfrutar de la ciudad que representa el alma de Inglaterra y pasaremos por su magnifica catedral gótica donde esta enterrada Jane Austen, junto a reyes sajones y vikingos como Alfredo el Grande y Canuto el Grande. Visitaremos el Gran Hall del Castillo de Winchester donde se encuentra la Mesa Redonda del rey Arturo. Continuaremos nuestra ruta hacia Arundel, esta pequeña localidad dominada por su castillo fue residencia de los Duques de Norfork por mas de 700 años. Tendremos tiempo para almorzar y caminar por sus pintorescas calles de estilo medieval. Visita opcional de Castillo de Arundel. Desde Arundel nos dirigiremos hacia Londres. Alojamiento y desayuno.
Alojamiento: ROYAL NATIONAL

Día 9 LONDRES

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Londres Heathrow. Fin de nuestros servicios.

Escocia Romántica

Día 1 EDIMBURGO

Traslado desde el aeropuerto de Edimburgo o estación al hotel del tour.
Alojamiento: INTERCONTINENRAL EDINGURH THE GEORGE 

Día 2 EDIMBURGO

Después de disfrutar de nuestro desayuno, haremos una excursión de mediodía incluyendo entrada al Castillo de Edimburgo. Por la tarde, tendremos tiempo libre para visitar la elegante “Georgian new Town” del siglo XVIUI y el histórico Old Town. Edimburgo se considera la segunda ciudad mas visitada del Reino Unido después de Londres y es también sede del parlamento escocés desde 1999. El edificio del parlamento es impresionante, vale la pena visitar su especio verde en los jardines de Princess Street.
Alojamiento: INTERCONTINENRAL EDINGURH THE GEORGE 

Día 3 EDIMBURGO – FIFE – ST ANDREWS – DUNDEE – GLAMIS CASTELE – DUNNOTTAR CASTLE – INVERURIE

Saldremos hacia el norte cruzando North Queensferry desde donde visitaremos una magnifica panorámica del Fiordo de forth y del icónico Forth Bridge, un puente ferroviario construido en 1889 y patrimonio de la Humanidad desde 2015. Recorreremos el Reino de Fife en ruta hacia St Andrews, famosa a nivel mundial por ser la cuna del golf y sede de la Universidad más antigua de Escocia. Aquí estudiaron el Príncipe Guillermo y Kate Middelton. Se verán por fuera la Catedral y el Castillo de St Andrews antes de seguir hacia la ciudad costera de Dundee, donde habrá tiempo libre para almorzar. Seguiremos nuestra ruta para visitar el castillo de Glamis. La casa familiar de la reina madre y el lugar de nacimiento de la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II. Glamis es un magnífico ejemplar de un castillo fortificado con añadidos posteriores para convertirlo en casa señorial. Antes de llegar a nuestro hotel en Inverurie, realizaremos una parada para fotografiar el Castillo de Dunnottar situado en unos impresionantes acantilados. Cena.
Alojamiento: THAINSTONE

Día 4 INVERURIE – ABERDEEN – ELGIN – CULLODEN – INVERNESS

Después del desayuno, visitaremos la Ciudad de Granito. Aberdeen, es la tercera ciudad mas grande de Escocia y el centro de la industria del petróleo, del Mar del Norte. Pasaremos por su catedral y su universidad en el casco antiguo. A continuación, haremos una breve parada en Elgin y visitaremos su catedral medieval. Después, atravesaremos la zona Speyside Malt Whisky Trail hasta llegar al Campo de batalla de Culloden. Un lugar conmovedor donde descubriremos la verdadera historia del ultimo levantamiento Jacobita de 1745 desde ambos lados del enfrentamiento. Nuestra ultima parada antes de llegar al hotel será Inverness, capital de las tierras altas, donde después de una introducción de la ciudad, tendremos tiempo libre para explorar sus calles y su sensacional mercado Victoriano. Cena.
Alojamiento: THE KINGSMILLS 

Día 5 INVERNESS – LAGO MAREE – INVEREWE GARDENS – CORRIESHALLOCH GORGE – INVERNESS

Hoy temprano, recorreremos Wester Ross: una de las zonas mas remotas y de paisajes impresionantes de las tierras altas. Saldremos de Inverness por el Puente de Kessok, hacia el norte, para sumergirnos en una de las zonas más remotas de increíbles paisajes de las Tierras Altas. Recorreremos 3 de los 5 grandes de Escocia. La Reserva natural de Beinn Eighe nature, Inverewe Gardens y corrieshalloch Gorge. Pararemos en el mirador de Glen Docherty para fotografiar las imágenes que nos ofrece el lago Maree. Bajaremos hacia el lago para una breve parada en el centro de visitantes de Beinn eught Nature. Reserve en el corazón de la zona de Wester Ross. Desde aquí, nos dirigiremos hacia el jardín botánico de Inverewe fundado alrededor de 1863. Un lugar muy especial por su localización en la costa de Escocia, con vistas a las Colinas de Torridon y al lago Ewe, y por sus 50 acres de plantas exóticas y especímenes de todo el mundo. Tendremos tiempo para almorzar y probar sus famosos scones. Seguiremos parte de la carretera que realiza la ruta north Coast 500, contemplando el paisaje costero con vistas a la bahía de Gruinard y sus playas de arena blanca. Pasaremos por bosques salvajes alrededor de Dundonpeel y Loch Broom. Descubriremos la escalofriante historia de esta carretera conocida como Destitution Road hasta llegar a Corrieshalloch Gorge. Un famoso cañón donde las cataratas de Measach caen 46 metros hacia el abismo. Haremos una parada para estirar las piernas y hacer fotos por sus senderos Cena .
Alojamiento: THE KINGSMILLS 

Día 6 INVERMESS – LAGO NESS – FORT AUGUST – FORT WILLIAM – BEN NEVIS – VALLE DE GLENCOE – LOCH LOMOND

Esta mañana viajaremos hasta Fort August para embarcar en un crucero por el Lago Ness. Desde donde podremos disfrutar de las vistas que nos ofrece de Cherry island y la impresionantes Abadía de Fort Augustus. Tras este relajante crucero nos encaminaremos a Fort William, conocido como la capital de los deportes de riesgo y actividades al aire libre que se practican en Escocia. Aquí pararemos para almorzar y tendremos la oportunidad de contemplar Ben Nevis, la montaña mas alta, la cual obtuvo licencia en 1825 y donde disfrutaremos del sabor único de este whisky escoces. Después. Atravesaremos el valle de Glencoe y su maravilloso paisaje para llegar a donde se encuentra nuestro hotel a orillas del Loch Lomomd, el lago con la superficie más grande de Gran Bretaña. Cena.
Alojamiento: THE IN ON LONCH

Día 7 LOCH LOMOND – GLASGOW – THE NATIONAL PIPING CENTRE – EDIMBURGO

En nuestro último día, atravesaremos el Parque Nacional de Loch lomond y Los Trossachs para llegar a Glasgow. Aquí se encuentra la Calle Buchanan, muy conocida tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas. Disfrutaremos de un tour panorámica antes de llegar a una experiencia única en este tour. Visitaremos The national Piping Centre donde nuestro grupo recibirá una introducción a como tocar la gaita para que todos puedan probar este instrumento tradicional e icónico. Después de esta animada experiencia tendremos tiempo libre para el almuerzo. Seguidamente llegaremos a Edimburgo por la tarde a descansar. 
Alojamiento: INTERCONTINENRAL EDINGURH THE GEORGE 

Día 8 EDIMBURGO

Día libre en Edimburgo hasta la hora del traslado de vuelta al aeropuerto de Edimburgo para su vuelo de salida.

Paisajes de Escocia e Irlanda

Día 1 EDIMBURGO – Llegada

Llegada y traslado desde el aeropuerto de Edimburgo o estación al hotel del tour.
Alojamiento: HAMPTON BY HILTON EDINBURGH WEST END

Día 2 EDIMBURGO

Desayuno. En la mañana realizaremos, con nuestro guía y en español, un tour panorámico por la ciudad de Edimburgo donde recorreremos la elegante ‘Georgian New Town’ del siglo XVIII y la histórica ciudad medieval denominada ‘Old Town’. Tendremos el resto del día libre para conocer la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres. Edimburgo es una ciudad con encanto que no te dejará indiferente donde podrás conocer su impresionante castillo, el palacio real de Holyrood, el parlamento de Escocia, el yate de la reina “The Royal Britannia” o simplemente pasear por sus calles o por los jardines de Princess Street es todo un acontecimiento.
Alojamiento: HAMPTON BY HILTON EDINBURGH WEST END

Día 3 EDIMBURGO – FIFE – ST ANDREWS – PERTH – PITLOCHRY – HIGHLANDS

Desayuno. Saldremos de Edimburgo hacia el norte cruzando el famoso Forth Bridge, con sus vistas panorámicas al “Firth of Forth”, y viajaremos por el Reino de Fife en ruta hacia St Andrews, famosa a nivel mundial por ser la cuna del golf y sede de la Universidad más antigua de Escocia. Aquí estudiaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Continuaremos nuestra ruta hacia Perth (La Ciudad Hermosa), antigua capital de Escocia y asiento de la corona escocesa hasta 1437. Allí tendremos tiempo libre para almorzar. Continuaremos hacia las Tierras Altas a través de paisajes de media montaña. Haremos una parada en Pitlochry, pequeño pueblo de la época victoriana famoso por ser una ciudad vacacional de la alta sociedad. Cena.
Alojamiento: HOTEL MACDONALD AVIEMORE HIGHLANDS

Día 4 HIGHLANDS – INVERNESS – LAGO NESS – FORT WILLIAM – LOCH LOMOND – GLASGOW

Tras desayunar seguiremos nuestra ruta hacia Inverness, donde realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Después, continuaremos bordeando los márgenes del Lago Ness, el hogar de “Nessie”, el monstruo que vive en los abismos del lago. Tendrán la oportunidad de realizar un paseo en barco por el Lago Ness (opcional). Abandonaremos el lago con dirección a Fort William donde tendremos tiempo libre para almorzar antes de atravesar el valle de Glencoe con dirección al Parque Nacional de Los Trossachs y el Loch Lomond, el mayor lago de Escocia. Allí podremos admirar los románticos paisajes del que es el primer Parque Nacional creado por el gobierno escocés. Por la tarde llegaremos a Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, donde realizaremos una panorámica antes de llegar al hotel. 
Alojamiento: RADISSON RED HOTEL GLASGOW

Día 5 GLASGOW – BELFAST – GIANT CAUSEWAY’S – DARK HEDGES – BELFAST

Desayuno. Saldremos de Glasgow y tomaremos un barco para cruzar aguas irlandesas hasta llegar al puerto de Belfast, en el norte de Irlanda. Después de desembarcar seguimos ruta hacia La Calzada del Gigante o “Giant’s Causeway” y tendremos tiempo libre en ruta para almorzar. Por la tarde, llegaremos a la Calzada del Gigante, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y compuesta de columnas de roca volcánica arrastradas por el mar para formar un paisaje cautivador. Aquí, también habrá tiempo para visitar su Centro de Visitantes. Nos dirigiremos a Belfast, por la parte interior de Irlanda del Norte y realizaremos una parada fotográfica en Dark Hedges, una de las localizaciones de la famosa serie Juego de Tronos. Cena.
Alojamiento: CROWNE PLAZA BELFAST

Día 6 BELFAST – DUBLÍN

Desayuno. Esta mañana realizaremos una panorámica del centro de la ciudad de Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Conoceremos su pasado, para entender su presente. Sabrán a quien llamaban David y Goliat, y verán la montaña Cave Hill que inspiró a Jonathan Swift a escribir “Gulliver en el País de los Enanos”. Pasaremos también por los murales pintados, y entenderán las diferencias entre los barrios protestantes y los barrios católicos. Descubrirán el Titanic Quarter, donde visitaremos el impresionante museo dedicado a recrear la historia del Titanic.  Tendremos tiempo libre para el almuerzo. Saldremos hacia Dublín, pasando por las montañas del Mourne. Llegaremos por la tarde a la capital de la República de Irlanda donde tendrán tiempo libre para pasear sus calles. Esta noche tendrán la posibilidad de participar en una cena irlandesa amenizada por el folclore típico irlandés (opcional).
Alojamiento: ACADEMY PLAZA

Día 7 DUBLÍN – CLONMACNOISE – ATHLONE – GALWAY

Desayuno. Realizaremos por la mañana una panorámica de Dublín y conoceremos los principales atractivos de la ciudad: la Aduana, los Castillos de Dublín, el famoso Temple Bar, Merrion Square y descubriremos porque las puertas de la ciudad están pintadas de colores diferentes. Pasaremos también por la Universidad del Trinity College y por la Catedral Protestante de San Patricio. Tendremos tiempo para almorzar antes de salir de Dublín hacia el Oeste de Irlanda. Seguidamente, nuestra primera parada será el Monasterio de Clonmacnoise, fundado por San Ciaran en el siglo IV y situado frente al Rio Shannon. Seguiremos la ruta hacia la ciudad de Athlone, situada al lado del Shannon, el río más largo de Irlanda. Cena.
Alojamiento: HOTEL CONNACHT

Día 8 GALWAY – KNOCK – CONNEMARA – GALWAY

Después del desayuno, saldremos hacia el nordeste hasta llegar a la localidad de Knock, para visitar el Primer Santuario Mariano Nacional. En 1879, el Condado de Mayo recibió la aparición de la Santísima Virgen, que es hoy Nuestra Señora de Knock, Patrona de Irlanda. El Santuario recibe más de un millón y medio de peregrinos al año. (Visita opcional al Museo). Continuamos el viaje para disfrutar de las montañas de Connemara, lugar elegido por poetas y pintores como fuente de inspiración. Disfrutarán viendo los lagos cristalinos y las ovejas cruzando la carretera hasta llegar a la Abadía de Kylemore, residencia de la familia de Mitchell Henry hasta 1826, y luego propiedad de las monjas Benedictinas. Tiempo libre para almorzar. Seguimos la ruta hacia Galway, ciudad conocida como la “Ciudad de las Tribus”, tras las 14 prósperas tribus que la dominaron durante la Edad Media. Donde disfrutaremos de un tour a pie muy especial: veremos la última Catedral Católica levantada en Irlanda en 1965, el famoso Arco de los Españoles, su bulliciosa High Street y para finalizar el día descubriremos el origen de los famosos ‘pubs’ irlandeses donde tendrán tiempo para disfrutar de una gran selección de cervezas locales y música típica en directo. Cena.
Alojamiento: HOTEL CONNACHT

Día 9 GALWAY – ACANTILADOS DE MOHER – LIMERICK – CORK

Desayuno. Por la mañana encaminaremos nuestro viaje hacia los Acantilados de Moher a través de “El Burren”, término que en gaélico significa Terreno Rocoso. Los Acantilados de Moher son una imponente extensión de tierra caliza frente al Atlántico y es un lugar protegido por la UNESCO. Estos acantilados ofrecen incomparables vistas sobre el Océano Atlántico con sus 200 metros de altura sobre el nivel del mar y 8 km de extensión. Tendremos tiempo de admirar estos acantilados y entrar en su centro de visitantes, que son una de las principales postales de Irlanda. Seguidamente, saldremos hacia Limerick donde haremos una visita Panorámica de la ciudad, cuarta en importancia en Irlanda, la cual fue fundada por los vikingos a las orillas del Río Shannon. Tiempo libre en Limerick para almorzar. Seguiremos camino a Cork, donde haremos un tour panorámico de la ciudad y pasaremos por el English Market, mercado emblemático ubicado en el centro de la ciudad de Cork. También veremos la Iglesia Santa Ana Shandon, el Reloj de la Mentira y la Catedral Protestante de San Finbar. Cork, como Venecia, es una ciudad construida sobre agua y se encuentra su importantísimo puerto comercial, desde donde partieron infinidad de barcos al nuevo mundo en la época de la gran hambruna irlandesa. Tendrán tiempo libre para pasear por las calles de Cork. Cena.
Alojamiento: HOTEL CORK INTERNATIONAL

Día 10 CORK – KILLARNEY Y ANILLO DE KERRY – CORK

Desayuno. Hoy pasaremos el día en el condado de Kerry para visitar su famoso Anillo de Kerry. Recorreremos una de las penínsulas más pintorescas del oeste de Irlanda, la Península de Iveragh. Lagos interiores, producto de la última glaciación hace más de un millón de años atrás, le dieron la belleza que hoy tiene este lugar. Cruzaremos pueblos típicos, Waterville, Sneem, Cahercevin. Tendrán tiempo libre para hacer compras de artesanías irlandesas y almorzar en uno de los pubs irlandeses típicos de la región para luego regresar a la ciudad de Cork. Cena.
Alojamiento: HOTEL CORK INTERNATIONAL

Día 11 CORK – ROCA DE CASHEL – KILKENNY – DUBLÍN

Desayuno. Dejaremos la ciudad de Cork por la mañana y empezaremos el camino de regreso a Dublín pasando por la Roca de Cashel, fortaleza anterior a la invasión normanda que fue cedida al poder eclesiástico y está ligada a mitologías locales de San Patricio, el patrón de Irlanda. En este lugar, en 1647, se llevó a cabo la matanza de 3 mil personas bajo las tropas de Oliverio Cromwell. Seguiremos hacia la ciudad de Kilkenny donde dispondremos de tiempo libre para almorzar y hacer una pequeña visita a la ciudad y tomar fotografías del Castillo de Kilkenny, construido en el Medievo y perteneciente a la familia Buttler hasta el año 1935. Continuaremos hacia Dublín donde tendrán el resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Esta será la última oportunidad en su recorrido de hacer compras en tierras irlandesas. 
Alojamiento: ACADEMY PLAZA

Día 12 DUBLÍN

Día libre en Dublín y fin de servicios.

Ir al contenido