https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/4317016-1024x576.jpg

Próximos viajes > República Checa

República Checa

Centro de Europa

Es un país alegre y melancólico. Donde la música forma parte del día día. Son de aspecto recio, pero con las mejillas sonrosadas por el frío . Un país donde la cerveza y sobre todo la Pilsen es orgullo nacional.  Este es también un país hermoso, más allá de Praga, joya sutil y detallista, como sus característicos cristales de Bohemia, encontramos muchos más lugares de interés: desde el Castillo de Brno, a Cesky Krumlov, un portento arquitectónico, avalado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. De la ciudad medieval de Telc al barroco rústico de aldeas como Holašovice. Y entretanto, catedrales católicas y ortodoxas conviven con monumentos judíos, como el célebre cementerio de Praga.

Y además,  también se come bien y a buen precio, generosos platos de cuchara para combatir el frío, con carne estofada, caza o los más sencillos y tradicionales, como el Vepřo-knedlo-zelo:cerdo asado acompañado de pasta y col. Y todo ello, acompañado de un trago ardiente de Becherovka, o uno más apacible de Sekt, el vino espumoso de la zona. Despúes de todo ésto podemos disfrutar de uno de sus muchos y célebres balnearios, como el de Karlovi Vary.

Lugares que no te debes perder

Praga

Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.

Karlovy  Vary

La joya de la Bohemia Occidental, Karlovy Vary, ciudad balneario mundialmente conocida por las numerosas fuentes de aguas minerales que hay a lo largo de la ciudad. Además de por sus fuentes, Karlovy Vary también es famosa por su Festival Internacional de Cine, la producción de artículos de cristal Moser, el licor de hierbas Becherovka y sus barquillos rellenos.

 

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( República Checa)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a República Checa.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El idioma oficial de Praga y de toda la República Checa es el checo.

CLIMA

El tiempo  varía mucho de unas estaciones a otras, las temperaturas extremas hacen que a la hora de la planificación del viaje ésta deba ser un factor muy importante a tener en cuenta.Durante el verano el calor húmedo, junto con la gran cantidad de turistas, puede llegar a ser un poco agobiante.La mayor ventaja es el mayor número de horas de sol disponibles y es la época más lluviosa en Praga.
En primavera y otoño son las mejores épocas para visitar, especialmente nosotros recomendaríamos mayo y junio, donde las horas de día y la temperatura media son las más compensadas. Como consejo, debéis llevar algo para la lluvia, en estos meses llueve bastante. Como último mes para no pasar frío, octubre. En invierno no es recomendable, las temperaturas medias son de 0º e incluso bajo cero, habiendo máximas de 2º a 5ºC. Por otro lado las reducidas horas de sol pueden empeorar el viaje. Lo mejor del invierno es ver la ciudad nevada (y el río helado).

MONEDA

La moneda oficial de Praga es la Corona Checa (CZK). Su nombre en checo es Koruna Česká (Kč).

ES CONVENIENTE LLEVAR

Si el viaje se realiza en los meses de invierno es aconsejable llevar ropa de mucho abrigo como cazadoras impermeables que calienten bastante, jerseys de lana, pantalones gruesos, guantes, gorro, bufanda, calcetines y calzado que proteja los pies del las bajas temperaturas, ya que las condiciones climatológicas son muy extremas. Tampoco hay que olvidarse de llevar algún paraguas o chubasquero.En los meses de verano las condiciones cambian bastante, al igual que la ropa que se ha de llevar. Pantalones cortos o largos, camisetas, jerseys finos, calzado que transpire y alguna chaqueta para las refrescantes noches son alguna de las prendas necesarias que irán muy bien para nuestra visita a la capital de la República Checa.En cuanto a las demás estaciones del año, con alternar alguna de las prendas que se citaron anteriormente es suficiente: jerseys, chaquetas, calzado impermeable cómodo y por supuesto el paraguas, porque suele llover en los meses de primavera y otoño.

PROPINAS

En los restaurantes la propina que es aconsejable dejar corresponde entre el 5% y 15% de la cuenta, según el establecimiento. Esta propina no hay que dejarla sobre la mesa, sino que vendrá incluida en la cuenta. En el momento de pagar se le suele indicar al camarero lo que queremos dejar de propina. En los taxis es costumbre dejar una propina al conductor del 10% de lo que marque el taxímetro. También es habitual dejar una propina de un euro a los porteros de hotel que nos ayuden con el equipaje y 2 ó 3 euros para los guías turísticos.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La tensión de la red eléctrica de la República Checa es de 230 V. Como no existe unificación universal en cuanto a niveles de tensión y modos de conexión, podrá descubrir después de su llegada que sus aparatos eléctricos tengan conectores diferentes. Si ocurre tal caso, podrá comprar un adaptador que resolverá sus problemas.

Programas

Praga y Budapest en tren

Día 1 MADRID – PRAGA

Salida en vuelo regular con destino a Praga. Llegada al aeropuerto de Praga y traslado en privado.
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Día 2 PRAGA

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Día 3 PRAGA

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad.
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Día 4 PRAGA – BUDAPEST

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado a la estación (billete 2° clase) para salir hacia Budapest. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL BRISTOL

Día 5 BUDAPEST

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL BRISTOL

Día 6 BUDAPEST

Desayuno en el hotel y día libre para seguir descubriendo la ciudad.  
Alojamiento: HOTEL BRISTOL

Día 7 BUDAPEST – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para coger el vuelo de regreso. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

Imperio Austro-Húngaro

Día 1 (Jueves) MADRID – VIENA

Salida en vuelo de línea regular con destino Viena. Llegada al aeropuerto de Viena, traslado al hotel y alojamiento. Cena de bienvenida en el famoso restaurante Marchefelderhorf con bebidas incluidas
Alojamiento: PARKHOTEL SCHONBRUNN

Día 2 VIENA

Desayuno y visita panorámica recorriendo la Ringstrasse con sus suntuosos monumentos como la ópera, museos de bellas arte y ciencias naturales, monumento de María Teresa, Parlamento, ayuntamiento, teatro Nacional, Palacio Imperial Hofburg. Visitamos igualmente los jardines Belvedere, palacio veraniego del Príncipe eugenio de Saboya con una magnífica vista de la ciudad eternizada por Canaletto en sus lienzos de Viena. A continuación, caminamos por el casco antiguo pasando por el Reloj Anker, el barrio judío, la Plaza Freyung con sus palacios y la Plaza de los Héroes donde destaca el Palacio Imperial. Terminamos el paseo con la visita interior de la catedral de San Esteban. A continuación, visita interior de palacio de Schönbrunn, residencia de verano de los Habsburgo. Regreso al hotel. Por la noche, asistencia a un inolvidable concierto de música clásica en uno de los palacetes mas prestigiosos de Viena.
Alojamiento: PARKHOTEL SCHONBRUNN

Día 3 VIENA

Desayuno y excursión de día completo al Valle del Danubio. Corto paseo a pie por Dürnstein, pueblo medieval famoso porque en su castillo (hoy en ruinas) estuvo prisionero el Rey Ricardo Corazón de León. A continuación, un relajante crucero fluvial subiendo el Danubio, pasando por un paisaje encantador, salpicado por viñedos y pueblecitos típicos. Durante este paseo en barco ofreceremos un almuerzo (menu de 3 platos). Desembarque en el pueblo de Melk y visita de la magnífica abadía benedictina, perla del barroco austríaco. Después de la visita, regreso a Viena.
Alojamiento: PARKHOTEL SCHONBRUNN

Día 4 VIENA – BUDAPEST

Desayuno y salida en autocar hacia Hungría, llegando a Budapest a medio día. Almuerzo en el hotel y por la tarde visita de esta ciudad considerada como “La perla a orillas del Danubio”. Budapest esta dividida en dos partes “Buda», donde se encuentra el casco antiguo, las embajadas y las residencias de la alta sociedad y “pest” donde se encuentra la mayor parte del hotelería y los comercios. Hoy visitamos la parte de Pest donde vemos la plaza de Héroes, opera, Basílica de San Esteban y Sinagoga.
Alojamiento: NOVOTEL DANUBE 

Día 5 BUDAPEST

Desayuno y visita de la otra parte de Budapest. “buda” donde se encuentra el Bastión de los pescadores y la Iglesia de San Matías. Después vamos por la calle peatonal hacia el edificio del Gran Mercado, que ofrece la mayor y la más rica selección tanto en verduras y frutas frescas como en artesanía típica o productos famosos de Hungría como el pimentón, vino Tokaji, aguardientes y especias. Almuerzo en un restaurante típico y regreso al hotel.
Alojamiento: NOVOTEL DANUBE 

Día 6 BUDAPEST – BRATISLAVA – PRAGA

Desayuno y salida hacia Praga pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Almuerzo y tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Continuación a Praga y alojamiento. Por la tarde haremos un inolvidable paseo recorriendo el camino de los reyes en su época medieval hacían después de su coronación en la catedral de San Vito. Les enseñaremos las vistas mas hermosas de la ciudad y conoceremos los núcleos más antiguos de Praga.
Alojamiento: HERMITAGE

Día 7 PRAGA

Desayuno y visita de la ciudad incluyendo los monumentos históricos mas interesantes, tales como la plaza de Wenceslao, el Teatro nacional, así como visita interior del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pue vemos la famosa plaza de la ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente de Carlos. Almuerzo en una cervecería típica incl. Medio litro de cerveza. A continuación, visita de la iglesia de loreto, uno de los santuarios mas visitados de toda Bohemia que alberga en su interior la Cámara del Tesoro, cuya joya es el Sol d Praga, una obre de orfebrería de incalculable valor. Proseguimos hacia la iglesia de san Nicolás y el famoso Niño Jesús de Praga. 
Alojamiento: HERMITAGE

Día 8 PRAGA

Desayuno y alojamiento en Praga. Excursión a Karlovy Vary, el clásico balneario de la antigua monarquía austrohúngara. Almuerzo en restaurante típico.
Alojamiento: HERMITAGE

Día 9 PRAGA – MADRID

Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con destino España. Llegada a Madrid y fin del viaje y de nuestros servicios

Praga, Viena y Budapest

Día 1 MADRID – PRAGA

Salida en vuelo regular con destino a Praga. Llegada al aeropuerto de Praga y traslado en privado.
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Días 2 y 3 PRAGA

Desayuno en el hotel y días libres para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL NEW TOWN

Día 4 PRAGA – VIENA

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado a la estación (billete 2° clase) para la salida hacia Viena, llegada y traslado al hotel. 
Alojamiento: ROOMZ HOTEL

Días 5 y 6 VIENA

Desayuno en el hotel y dias libres para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: ROOMZ HOTEL

Día 7 VIENA – BUDAPEST

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado a la estación (billete 2da clase) para la salida hacia Budapest, llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL BRISTOL 

Días 8 y 9 BUDAPEST

Desayuno en el hotel, días libres para seguir descubriendo la ciudad. 
Alojamiento: HOTEL BRISTOL 

Día 10 BUDAPEST – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para coger el vuelo de regreso. Llegada a Madird y fin de nuestros servicios.

Praga, Cesky y Dresde

Día 1 MADRID – PRAGA

Salida en vuelo regular con destino a Praga. Llegada al aeropuerto de Praga y traslado en bus privado con asistencia de habla hispana a hotel.
Alojamiento: HOTEL SONATA 

Día 2 PRAGA

Desayuno en el hotel. Visitaremos a pie y con guía local de habla hispana. Disfrute de todo lo que Praga puede ofrecerle. Durante este recorrido, disfrutará de un paseo por los lugares de interés histórico: el Museo Nacional, la Casa Danzante, el Puente de Carlos, el Teatro Nacional, Rudolfinum. Después de eso, nos dirigimos al Castillo de Praga y comenzamos con un paseo por el barrio del Castillo de Praga, luego un paseo por el Puente de Carlos, tenemos un crucero de 1 hora y almuerzo en un restaurante. Finalmente caminaremos hasta la Plaza de la Ciudad Vieja y el Barrio Judío. La excursión finaliza en el centro. 
Alojamiento: HOTEL SONATA 

Día 3 PRAGA – ČESKE – PRAGA

Desayuno en el hotel. Salida hacia la Ciudad de České Budejovice, conocida por tener la plaza más grande de Europa y fabricar una de las cervezas de este país, visitaremos Česky Krumlov (ciudad bajo el patrocinio de la Unesco), conoceremos el emblema de esta ciudad de cuentos, su castillo (entrada incluida), recorreremos sus bellas calles, regreso a Praga. 
Alojamiento: HOTEL SONATA 

Día 4 PRAGA – DRESDE – PRAGA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Dresde que se encuentra a unos 150 km de Praga. Considerada la capital de Sajonia, conocida también como la Florencia del Elba por su parecido con la ciudad italiana. El pequeño poblado original de pescadores, Dresde, creció hasta llegar a ser la residencia y balneario regional. En la 2da Guerra Mundial, los bombardeos aéreos masivos arrasaron a Dresde casi por completo, y la ciudad tuvo que ser reconstruida. Está catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad a pesar de la destrucción y la reconstrucción de casi todos los lugares históricos. Dresde es para disfrutarla caminando y admirar sus iglesias, Teatro de la Opera Semper , La Galería Zwinger y Albertinum o el palacio real, donde está la célebre bóveda verde, famosa por tener guardadas piezas de orfebrería.  Regreso a Praga. Cena  en la Cervecería U Fleku (a base de menú de 3 platos + 1 bebida  ).  
Alojamiento: HOTEL SONATA 

Día 5 PRAGA – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para coger el vuelo de regreso. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

Ruta de los castillos medievales

Día 1 MADRID – PRAGA

Salida en vuelo regular con destino a Praga. Llegada al aeropuerto de Praga y traslado en bus privado con guía local de habla hispana al hotel.
Alojamiento: HOTEL SONATA

Día 2 PRAGA

Desayuno en el hotel. Visitaremos con guía local de habla hispana la zona del Castillo de Praga donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad. Se visita la Basílica de San Jorge, La Catedral de San Vito, nos adentraremos en el recinto del Castillo y visitaremos los patios del Palacio Real para llegar al “Callejón de Oro”, se halla La Casa de Frank Kafka. Tarde libre. 
Alojamiento: HOTEL SONATA

Día 3 PRAGA – ČESKE – PRAGA

Desayuno en el hotel y salida hacia la Ciudad de České Budejovice, ciudad   conocida por tener la plaza más grande de Europa y fabricar una de las cervezas más famosas de este país. Visitaremos Česky Krumlov, (ciudad bajo el patrocinio de la Unesco), conoceremos el emblema de esta ciudad de cuentos, su castillo (entrada incluida), recorreremos sus bellas calles y regreso a Praga. 
Alojamiento: HOTEL SONATA

Día 4 PRAGA

Desayuno en el hotel. Visitaremos una de las joyas entre los castillos.  El Castillo de Karlštejn es del siglo XIV y lo mandó a construir Carlos IV, rey checo y emperador romano, para guardar las joyas de coronación y las santas reliquias. Durante esta excursión usted visitará los interiores de los dos castillos con guía local.
Alojamiento: HOTEL SONATA

Día 5 PRAGA – MADRID

Desayuno el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso. Llegada a Madrid, fin del viaje y de nuestros servicios.

Ir al contenido