https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/republica-dominicana/oul9ccp5kxw-1024x683.jpg

Próximos viajes > República Dominicana

República Dominicana

América, Centroamérica

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. Cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural. Está rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur y se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa , de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas,  deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

Lugares que no te debes perder

Santo Domingo

Es lacapital y también la metrópoli más moderna y dinámica del Caribe. La Capital, como cariñósamente se le llama, transmite el pulso de la cultura dominicana, donde lo antiguo y lo nuevo convergen a la perfección, desde la arquitectura y la historia de siglos de antigüedad, hasta los grandes centros comerciales, galerías de arte, una activa e interesante vida nocturna y una irresistible escena gastronómica. Explorar la Ciudad Colonial, el primer asentamiento europeo de las Américas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, es una experiencia recomendada para todos los viajeros. Consiste en un laberinto de calles estrechas llenas de maravillas arquitectónicas que van desde el siglo XVI hasta principios del XX. Sus calles te llevarán hasta edificios coloniales convertidos en museos, tiendas, hoteles, restaurantes y cafés en las aceras. Súbete en el tren Chu Chu Colonial para un tour de 45 minutos por el área, contrata un guía que te llevará por la primera calle pavimentada de América mientras compartes historias, o alquila una bicicleta y pasea por tu cuenta. Para un descanso rodeado de naturaleza, disfruta de un picnic en el césped del Jardín Botánico Nacional, el más grande del Caribe, o camina por el Malecón al atardecer para disfrutar de vistas al mar Caribe, puestos de comida y mirar a la gente pasar.

Samaná

Adentrándose al mar desde la costa noreste de República Dominicana, la Península de Samaná, paraíso natural, es tan codiciada hoy como lo era en el siglo XVI. Los piratas utilizaban sus frondosos bosques de palmeras, playas aisladas y cuevas ocultas como escondites, mientras que las tropas europeas y haitianas se disputaban las profundas aguas de su bahía. Hoy en día, Samaná, está bien conectada por tierra y aire, sin embargo, sigue siendo el paradisíaco y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales de República Dominicana.

Punta Cana

Una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, un total de 48 kilómetros, acentuada con palmeras de coco que parecen llegar hasta el cielo, Punta Cana es el sinónimo de descanso y relajación frente al mar. Aquí, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe. Pero no solo hay diversión bajo el sol, con fina arena blanca y un mar cristalino e iridiscente para nadar, pescar, o darte un chapuzón entre vida marina y barcos hundidos. Punta Cana, también es el paraíso para los golfistas, con 10 campos de golf ubicados a lo largo de la costa, un escape de playa con lujosas marinas y cenas gourmet, y una zona de bienestar con los mejores spas del país, incluyendo el único Six Senses del Caribe.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos españoles podrán permanecer como turistas en la República Dominicana un máximo de treinta días y ser poseedores de:

-Un pasaporte con vigencia mínima de seis meses
-Billete aéreo de ida y vuelta
-Dirección en el país (hotel, apartamento…)
-Prueba de solvencia económica suficiente para cubrir sus gastos durante su estancia

Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( República Dominicana )

VACUNAS

No existen recomendaciones sanitarias específicas para este destino.
Se recomienda consultar la web del ministerio de Sanidad .

IDIOMA

 Español

CLIMA 

El clima de República Dominicana es tropical cálido, que presenta una temperatura bastante estable a lo largo de las estaciones, que ronda entre 25 y 35 ºC. … La época de precipitaciones coincide con el verano, pues generalmente se establecen dos estaciones de lluvias: de abril a junio y de septiembre a noviembre

MONEDA

El peso dominicano (RD$), que se fracciona en 100 centavos.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Dependiendo de la época escogida para viajar, deberemos preparar la maleta con un tipo de ropa u otra. Por ello, si viajamos de Noviembre a Enero, lo mejor es llevar chubasqueros, paraguas y botas de agua, por ser la época de lluvias. De Febrero a Octubre, disfrutaremos de un maravilloso clima, por lo que sólo nos tendremos que preocupar de no olvidar el traje de baño, las gafas de sol, prendas ligeras y de algodón y un sombrero, que nunca nos vendrá mal.

PROPINAS

Hay impuestos incluidos en ventas y servicios , por lo que no es común dejar propinas, aunque eres libre de dar todo el dinero que desees, a excepción de los botones, los guías y otros profesionales que siempre esperarán un extra por su trabajo.

CORRIENTE ELÉCTRICA

El voltaje de la corriente eléctrica en la República Dominicana es de 110 Voltios y 60 Hz. de frecuencia. Se usa el enchufe americano, de clavija plana de dos ó tres pines.

Programas

Aventura y playa en Rep. Dominicana

Día 1 MADRID –SANTO DOMINGO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Air Europa con destino Santo Domingo. Llegada y traslado privado al hotel al hotel.
Alojamiento: HOTEL NICOLAS DE OVANDO

Día 2 SANTO DOMINGO – JARABACOA

Desayuno buffet incluido. 09:00 a.m. – 12:00 m. Prepárese para explorar el Casco Colonial de Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo. Un guía te acompañará durante este paseo para ayudarte a descubrir las riquezas de esta ciudad con su invaluable pasado colonial y para impregnarte de su cultura y su historia. Visitaremos La Catedral Primada de América, El Panteón Nacional, Cinema 4D, Museo del Ron, Choco Museo y la calle El Conde. 02:00 p.m. Traslado privado a la oficina de Rent a Car para recoger el coche de alquiler y emprender su viaje con dirección hacia Jarabacoa, en la provincia de La Vega. El trayecto de aproximadamente 2 horas (151 km) te llevara a través de la majestuosa Cordillera Central. Jarabacoa es conocida como la «Ciudad de la eterna primavera», por su clima fresco y agradable, sus impresionantes paisajes montañosos y su rica biodiversidad. Un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, rafting y parapente.
Alojamiento: HOTEL GRAN JIMENOA

Día 3 JARABACOA

Desayuno incluido. 09:00 a.m. – 12:00 m.: Prepárate para una emocionante aventura a caballo hacia Salto Baiguate. Este tour te llevará a través de senderos rodeados de exuberante vegetación, donde podrás disfrutar de la frescura del aire de montaña y la belleza natural de la región. Una vez que llegues al lugar, tendrás la oportunidad de refrescarte en sus aguas cristalinas, nadar, y tomar fotos. Tarde libre.
Alojamiento: HOTEL GRAN JIMENOA

Días 4 JARABACOA-PUNTA RUCIA

Desayuno incluido. Salida con dirección hacia Punta Rucia, un pequeño y encantador pueblo ubicado en la costa norte de la República Dominicana, en la provincia de Puerto Plata. Conocido por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas. El trayecto es de 2 hora 44 minutos (151 km) aproximadamente.
Alojamiento:  PUNTA RUCIA

Día 5 PUNTA RUCIA

Desayuno incluido. Dia libre para descubrir los tesoros de este rincón, posibilidad de visitar la Isla Paraíso, también conocida como Cayo Arena. Un pequeño islote de coral, rodeado de aguas turquesas, el lugar perfecto para practicar snorkel o buceo, ya que alberga una gran variedad de corales y peces tropicales. Además, la Isla Paraíso es un lugar ideal para relajarse en la playa y disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural del Caribe.
Alojamiento:  PUNTA RUCIA

Día 6 PUNTA RUCIA-PUERTO PLATA

Desayuno incluido. Posibilidad de explorar la ciudad y disfrutar de sus atracciones turísticas. Salida hacia Las Terrenas, Península de Samaná. La ruta ofrece un impresionante paisaje, lo que hace que el viaje sea una experiencia inolvidable. Calcula unas 3 horas 47 minutos (196 km.) por la autopista Cabrera – Nagua.
Alojamiento: VH GRAN VENTANA

Días 7 PUERTO PLATA – LAS TERRENAS.

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno. Día libre para disfrutar de este hermoso lugar. Posibilidad de realizar excursiones opcionales.
Alojamiento: EMPYREAN EL PORTILLO

Día 8 LAS TERRENAS

Desayuno incluido. Excursión a Cascada El Limón: Una de las atracciones naturales más impresionantes de la Península de Samaná. Durante el recorrido, podrás disfrutar de la belleza del paisaje, que incluye exuberantes bosques tropicales. Al llegar a la cascada, tendrás la oportunidad de refrescarte en sus aguas y admirar su imponente caída de agua. Tarde libre para disfrutar de la playa, relajarse en el hotel o explorar los alrededores de Las Terrenas.
Alojamiento: EMPYREAN EL PORTILLO

Día 9 LAS TERRENAS

Desayuno. Día libre para explorar Las Terrenas.
Alojamiento: EMPYREAN EL PORTILLO

Día 10 LAS TERRENAS – MADRID / BARCELONA

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo para tomar su vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 11 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Santo Domingo y Punta Cana

Día 1 MADRID –SANTO DOMINGO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Air Europa con destino Santo Domingo. Llegada y traslado privado al hotel al hotel.
Alojamiento: HOTEL NICOLAS DE OVANDO

Día 2 SANTO DOMINGO

Desayuno buffet incluido. Prepárese para explorar el Casco Colonial de Santo Domingo, la ciudad más antigua del Nuevo Mundo. Un guía te acompañará durante este paseo para ayudarte a descubrir las riquezas de esta ciudad con su invaluable pasado colonial y para impregnarte de su cultura y su historia. Visitaremos La Catedral Primada de América, El Panteón Nacional, Cinema 4D, Museo del Ron, Museo del Chocolate y la calle El Conde. Almuerzo típico Dominicano incluido. Para finalizar, daremos un paseo panorámico por el malecón de Santo Domingo donde apreciará la belleza del Mar Caribe y algunos edificios modernos como el Palacio de Bellas Artes, Teatro Nacional, Palacio Presidencial y más.
Alojamiento: HOTEL NICOLAS DE OVANDO

Día 3 SANTO DOMINGO -PUNTA CANA

Desayuno buffet incluido. Traslado privado hasta Punta Cana, disfruta de un emocionante recorrido a través de las pintorescas llanuras dominicanas, donde los campos de caña de azúcar se extienden hasta donde alcanza la vista. El trayecto es de 2 horas 41 minutos (213.1 km) aproximadamente. Al llegar, déjate seducir por las cristalinas aguas y las blancas arenas que hacen de Punta Cana un verdadero paraíso en la Tierra.
Alojamiento: OCCIDENTAL CARIBE

Día 4 PUNTA CANA

Día libre para explorar los tesoros naturales de Punta Cana, relajarte en la suave arena blanca o aventurarte en emocionantes actividades acuáticas. Suma momentos inolvidables mientras saboreas cócteles tropicales junto a la piscina, dejando que cada sorbo te transporte a un estado de pura felicidad.
Alojamiento: OCCIDENTAL CARIBE

Día 5 PUNTA CANA

Plan de alimentación todo incluido. Recogida en el hotel para viajar en bus hasta el pueblo de Bayahibe. Allí abordaremos nuestra embarcación para iniciar un día lleno de experiencias memorables. Haremos una parada en la barrera de corales para realizar la actividad de snorkeling, donde disfrutaremos del mundo marino. Continuaremos nuestro programa, navegando a vela por las aguas del mar caribe a ritmo de merengue y bachata hasta llegar a las impresionantes piscinas naturales donde tendremos tiempo de disfrutar de sus aguas. Más tarde, llegaremos a nuestra paradisíaca playa en la Isla Saona, donde disfrutaremos de su paisaje, ¡Bebidas nacionales y un exquisito almuerzo buffet dominicano con toda su sazón! Por la tarde, retornaremos al puerto de Bayahibe donde nos esperan nuestros autobuses para regresar al hotel.
Alojamiento: OCCIDENTAL CARIBE

Día 6 PUNTA CANA

Plan de alimentación todo incluido. Deja que el encanto del Caribe te envuelva con su magia y siéntete libre de disfrutar a tu antojo de las delicias que ofrece este paraíso terrenal.
Alojamiento: OCCIDENTAL CARIBE  

Día 7 PUNTA CANA – MADRID / BARCELONA

Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto Internacional de Punta Cana para tomar su vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 8 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Ir al contenido