https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/cotizaciones/rusia/12369260-1024x683.jpg

Rusia

Resto Europa

Rusia es el país más grande del mundo, llega a ocupar la mitad del globo terráqueo y está ubicado en el continente europeo y asiático  . Tiene una gran cantidad de paisajes naturales para ofrecer. En toda Rusia existen 120 mil ríos y 2 millones de lagos. Además sus costas están bañadas por el mar Negro, Caspio y Baltico y los océanos Ártico y Pacifico. El país es realmente hermoso, tiene unos panoramas naturales impactantes. Además de la gran cantidad de lagos, ríos y costas, podemos encontrar una superficie de 55.500 metros cuadrados de glaciares, es una de las grandes atracciones del país. Rusia es también muy conocida como el país de los volcanes ya que tiene más de 50. Y si necesitamos aire puro podremos recurrir a algunas de las 700 millones de hectáreas de bosques que se encuentran allí.  En cuanto a  las ciudades sólo podemos decir que son uno de los puntos turísticos más bellos del mundo. Los edificios y los monumentos que podemos ver allí son toda una obra de arte. Cuando cae la noche, los jóvenes y adultos que quieren divertirse salen a las calles de la ciudad. Casinos, discotecas, pub y bares abren sus puertas para recibir a los habitantes del lugar y a los turistas que quieran disfrutar de la noche.

Lugares que no te debes perder 

Moscú

La capital del país, se encuentra muy desarrollada a nivel económico, por lo que podremos encontrar tanto monumentos históricos como edificios y construcciones ultra-modernos. El Kremlin: Ubicado frente al río Moscota, después de pasar por el muro de ladrillos rojos nos encontramos con un conjunto de edificios históricos que podemos visitar. Se encuentra ; La Plaza Roja, la plaza mas bella y grande de la ciudad; La Catedral de Basilio y La Catedral de Asunción. Otras visitas obligadas son el Palacio de Ostankino y la Catedral de Cristo el Salvador.

San Petersburgo

Es considerada una de las ciudades mas bellas de todo Europa. Repleta de monumentos, museos, palacios, la visita mas elegida es el paseo en barco por los canales de la ciudad. Por esto San Petersburgo es conocido como la Venecia del Norte.El Jardín de Verano: Pasear por este bonito jardín con árboles y flores es un paseo hermoso. El camino del jardín esta decorado con estatuas italianas. Además podemos visitar la gruta o entretenernos en el laberinto del lugar. También es muy interesante el Museo Ruso que consta de cuatro palacios y Peterhof, ésta construcción es tan antigua como la ciudad, y aunque se encuentre en las afueras de San Petersburgo es una visita obligatoria. Es un conjunto de hermosos palacios y parques, es conocido como el Versalles Ruso. Tanto el parque como las construcciones son realmente hermosos .

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

 Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a los seis meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado. Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (UFMS) .Se necesita visado.

VACUNAS

 No hay recomendaciones especiales para viajar a Rusia.

IDIOMA

 El Ruso . 

CLIMA

Un país donde podemos encontrar un número importante de climas diversos, desde el clima árido y desértico del sudeste asiático al clima polar de Siberia.Rusia es, en general, un país que en su zona más poblada, que es la franja que le lleva desde Moscú a San Petersburgo, cuenta con un clima muy frío en invierno, con temperaturas habitualmente bajo cero, y veranos frescos y húmedos, con temperaturas medias de 15 a 20 grados. El clima al norte del país es de frío radical, mientras en el sur, el clima que encontramos es desértico, muy caluroso en verano, y muy frío en invierno. Ambos muy secos. 

MONEDA

 Rublo. 1 EUR = 46,551 RUB

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa cómoda y de abrigo dependiendo de la zona y de la época de su viaje. En muchas iglesias las mujeres deben cubrirse la cabeza, por lo que es conveniente llevar un pañuelo. 

PROPINAS

Es costumbre dejar propina (10%) en los restaurantes buenos. En otros lugares, este porcentaje también es adecuado si el servicio lo merece. Se suele dar una cantidad similar a los guías sobre su tarifa diaria, además de algún pequeño detalle si se considera que se han esmerado especialmente.Los precios en las tiendas normalmente son fijos. En los mercados y puestos de regalos puede hacerse una contraoferta, pero en Rusia no se practica el regateo prolongado.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Los enchufes suelen ser de clavija redonda, como los de España, la corriente eléctrica es de 220 voltios también. 

Programas

Trans Rusia Cultural

Día 1 MADRID – SAN PETERSBURGO

Presentación en el aeropuerto. Tras facturar el equipaje salida en vuelo regular vía Estambul con destino San Petersburgo. Llegada. Recepción y encuentro con la guía. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones.
Alojamiento: NOVOTEL CENTRE ST. PETERSBURGO

DÍA 2 SAN PETERSBURGO

Por la mañana comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que se puede observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad, como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. Almuerzo. Por la tarde visita al famosísimo Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica). Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con más de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. 
Alojamiento: NOVOTEL CENTRE ST. PETERSBURGO

Día 3 SAN PETERSBURGO

Por la mañana nos desplazaremos a la Villa de Pushkin para visitar el Palacio de Catalina y su parque. Situado a 32 Km de San Petersburgo Realizaremos la visita de su maravilloso Palacio y su parque. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (se considera uno de los mejores ejemplares del barroco ruso). La visita al Palacio incluye la famosa sala de Ámbar. Tarde libre. 
Alojamiento: NOVOTEL CENTRE ST. PETERSBURGO

Día 4 SAN PETERSBURGO

A las 9,30 h. comenzaremos la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Posteriormente nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección de Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos.  La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Por la tarde visitaremos la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo. Una vez finalizada la visita nos trasladaremos a otro lugar de la ciudad, concretamente al Palacio Nikolaevsky. Al llegar al palacio nos espera un concierto vocal e instrumental, exclusivo y privado. Disfrutaremos de las obras de la música clásica de los compositores rusos Tchaikovski, Berezovski y otros. Se ofrecerá un repertorio variado de canciones nacionales rusas, así como internacionales. La interpretación es guiada por el famoso grupo Peter´s Quartet (dos tenores, un barítono y un bass) laureado en concursos internacionales. Una vez finalizado el programa musical, nos desplazaremos a otra sala del palacio donde nos esperan las tradicionales blinis rusos con caviar rojo, vodka, diferentes tipos de mermelada casera y té de samovar (recipiente tradicional ruso). Se amenizará con un programa interactivo a cargo del grupo musical del palacio y se utilizarán entre otros instrumentos tradicionales rusos Balalaika y acordeón. (Esta actividad se realizará con un mínimo de 25 personas. Caso de no llegar a esta cantidad se sustituirá por la visita al Museo Yusupov y Sala Rasputín o representación folklórica en el Palacio Nikolaevsky). Traslado al hotel. 
Alojamiento: NOVOTEL CENTRE ST. PETERSBURGO

Día 5 SAN PETERSBURGO – MOSCU

Por la mañana temprano traslado a la estación. Salida en Tren (tipo AVE) Sapsan con destino a Moscú. Llegada. Encuentro con la guía de Premier Club. Asistencia. Traslado al centro. Sobre las 15,30 h. comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, sus edificios más artísticos son la Catedral de San Basilio, los almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kutuzovsky, Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. Durante la visita panorámica realizaremos una breve parada, entrada y visita libre a la imponente Catedral de Cristo Salvador. Construida en mármol blanco, algunas de sus torres alcanzan los 105 m. de altura. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones.
Alojamiento: ART COURT CENTER HOTEL 

Día 6 MOSCU

A las 9:30 h. comienzo de la visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Proseguiremos con una visita a la mundialmente famosa galería Tretiakov. Alberga la mejor colección del mundo de íconos con más de 200 piezas en exposición y una de las más importantes muestras de pintura rusa de los siglos XIII y XIX. Tarde libre. Alojamiento en el hotel Registro de salida del hotel hasta las 12:00 hrs. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.
Alojamiento: ART COURT CENTER HOTEL 

Día 7 MOSCU

Por la mañana visita a pie al Kremlin. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel (la Entrada a la Armería es opcional). La visita a pue del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja.
Alojamiento: ART COURT CENTER HOTEL 

Día 8 MOSCU – MADRID

A la hora indicada, despedida de nuestra guía. Asistencia y salida en vuelo regular vía Estambul con destino Madrid. Llegada y…Fin del viaje y de nuestros servicios.

Ir al contenido