https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/oolmdagrrdq-1024x682.jpg

Próximos viajes > Sri Lanka

Sri Lanka

Sub-continente indio

Si viajas a Sri Lanka encontrarás arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas. Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes. Fragantes jardines de especias y orquídeas, bosques de caoba, ébano y sándalo.Un centenar de vertiginosas cascadas y cataratas refrescando bosques de montaña. Venerables hoteles coloniales, eco-resorts y hoteles-boutique, tratamientos de ayurveda y meditación. Veintidós parques, reservas y santuarios naturales, ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Puertos que han visto echar pie a tierra a piratas malayos, navegantes portugueses, árabes, holandeses y británicos, playas de cocoteros sin fin apenas explotadas…

Sri Lanka, hasta 1972 Ceilán, es una isla verde y extremadamente fértil de naturaleza indómita, salvaje en su mayor parte, y con una biodiversidad apabullante. Ofrece en un reducido espacio una gran variedad geográfica, climática y natural más propia de un continente que de una isla.

Lugares que no te debes perder 

Colombo

La capital comercial del país acoge unos 700.000 habitantes permanentes y ha servido durante más de 600 años como crisol de las diversas influencias culturales que permearon la isla desde su puerto: portugueses, holandeses, británicos…El paseo marítimo de Galle Face Green, discurre en paralelo al Océano Índico durante una milla y es el lugar más apreciado para el ocio por los habitantes de la capital del país. Acoge un fuerte y faro de época colonial y una pequeña playa. Es en esta zona donde se encuentran los hoteles más prestigiosos de la ciudad. Su Museo Nacional es indispensable para cualquier viajero que quiera conocer la historia y el arte del país.

Pinnawalla

El orfanato de Pinnawalla, a orillas del río Mahaveli Ganga, en el suroeste de la isla y a escasos 90 kms de la capital, es pionero en el mundo en la conservación de los más grandes mamíferos asiáticos, un animal sagrado para la cultura cingalesa. En este hogar de acogida se cuida una manada de casi un centenar de paquidermos, se trata de ejemplares huérfanos, heridos, maltratados, ancianos…

Galle

La ciudad antigua, fortaleza y bastiones de Galle fueron construidos por los portugueses en el siglo XVI, y posteriormente mejorados por los holandeses, lo que supone el primer ejemplo de ciudad fortificada que los europeos levantaron en el sudeste asiático.El encantador casco histórico de Galle combina elementos de las arquitecturas europeas y asiáticas y muchos de los edificios históricos acogen hoy en día restaurantes y hoteles con encanto.

Kandy

Idealmente ubicada junto a un lago artificial, Kandy es la ciudad más visitada del país.Conocida comúnmente por el nombre de Senkadagalapura, esta ciudad sagrada del budismo fue la última capital de los reyes sinhalas. Gracias al mecenazgo de estos monarcas, la cultura cingalesa floreció durante más de 25 siglos, hasta la ocupación de Sri Lanka por los británicos en 1815. En Kandy se pueden visitar el complejo de edificios del Palacio Real y templos hinduistas. En Kandy se rinde culto al Templo del Diente de Buda, célebre lugar de peregrinación que alberga la reliquia más venerada del país.En julio o agosto se celebra una de los acontecimientos más famosos del Turismo en Sri Lanka – la ciudad acoge el Esala Perahera, uno de los festivales culturales más impactantes de Asia. A seis kms, se encuentra Peradeniya, donde se puede visitar un exquisito jardín botánico de exuberancia tropical que es referencia mundial.

Triángulo Cultural ( Sigiriya, Anuradhapura y Polonnaruwa )

La antigüedad y relevancia histórica de la cultura de los reinos del país luce en todo su esplendor en este triángulo histórico de la zona centro y norte que conserva restos arqueológicos que van del siglo III a.C hasta el XII y suma cuatro lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, siendo un auténtico eje alrededor del que gira el Turismo en Sri Lanka.

• Sigiriya
Es el palacio-fortaleza que Kassapa, un monarca del siglo V, quiso construirse en un lugar inexpugnable y recóndito, sobre a la cumbre de una mole de granito rectangular que se alza a 250 metros de altura dominando la jungla de la llanura y siendo una de las imágenes más reconocibles del Turismo en Sri Lanka. Los frescos de “Las Damas de Sigiriya”, que se contemplan en la ascensión, son de un gran refinamiento artístico.

• Anuradhapura
Primera capital histórica, fundada en 473 a.C y vigente hasta el 993 de nuestra era, Anuradhapura fue redescubierta a principios del XIX por los ingleses. Conserva la mayor estupa del país, santuarios, y colosales figuras de Buda. Ciudad sagrada para el budismo por albergar el Sri Maha Bodhiya, árbol sagrado con 2500 años de antigüedad, nacido de un esqueje de la higuera bajo la cual Buda recibió la iluminación. 

• Polonnaruwa
Capital medieval del país en el siglo XI y corazón del budismo, Polonnaruwa fue devorada por la selva y prácticamente olvidada durante siete siglos. Conserva un esplendoroso patrimonio histórico-artístico. Las colosales estatuas de Buda de Gal Vihare son su mayor tesoro artístico.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Las autoridades de Sri Lanka exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses. Lleve siempre el pasaporte con usted, pues la ley local obliga a estar siempre documentado. El no estar documentado puede ser motivo de arresto.

Visado:
Es OBLIGATORIO disponer de visado.Puede obtener el visado online en la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios y categorías en función de la duración y el número de entradas.

Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Sri Lanka )

 VACUNAS

No hay vacunas obligatorias .
Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas afectadas.
Para vacunas recomendadas,consulte la siguiente página web de Sanidad

 

IDIOMA

Son idiomas oficiales el cingalés y el tamil. El inglés es ampliamente hablado por casi toda la población, especialmente dentro de los sectores relacionados con el Turismo en Sri Lanka. 

CLIMA

Uno de los activos principales del Turismo en Sri Lanka es el hecho de que la isla disfruta de un clima tropical y la temperatura media se sitúa en torno a los 27ºC, aunque los valores pueden oscilar mucho en un mismo día entre la costa y el interior montañoso, donde pueden registrarse temperaturas de 10ºC.Tiene dos estaciones húmedas: de mayo a julio en el suroeste; diciembre y enero en el noreste. Sin embargo, los días soleados y cálidos son lo habitual, incluso muy frecuentes en las breves estaciones húmedas. Se trata, en definitiva, de un destino para todo el año.

MONEDA

La Rupia de Sri Lanka (SLRs) es la moneda oficial. La mayoría de las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en comercios y hoteles. La red de cajeros automáticos está especialmente presente en los mayores núcleos urbanos, donde es fácil retirar moneda local con una tarjeta de crédito.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera, de algodón, cómoda, gafas de sol, protectores solares y repelente para mosquitos. Impermeable en las épocas de lluvias. Si se visita la zona alta del interior de la isla (Nuwara Eliya, Pico de Adán, etc.) conviene llevar algo de abrigo ya que las temperaturas pueden descender por la noche. Calzado cómodo y práctico para caminar y realizar las visitas durante el itinerario, en ocasiones por terremoto montañoso o irregular. No está permitido entrar calzado en los lugares sagrados, es aconsejable llevar unos calcetines. Está prohibido sacar del país antigüedades de más de 100 años, pieles de animales y marfil.

PROPINAS

Los hoteles suelen añadir un 10% directamente en la factura. El resto es opcional.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 230/240 voltios

Programas

Sri Lanka Tour

Día 1 MADRID /BARCELONA – COLOMBO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Colombo. Noche a bordo.

Día 2 COLOMBO – KANDY  

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Asistencia y bienvenida por parte de un representante y guía / chofer de lengua inglesa. Traslado directo a Kandy. Llegada al hotel y check-in. El Templo es el mas importante de su confesión en Sri Lanka y la apreciadísima reliquia hace que la ciudad de Kandy sea un continuo peregrinar de fieles durante todo el año, aunque la afluencia de visitantes es especialmente notable durante la celebración de la Esala Perahera, la Procesión del Diente de Buda. Visita de alguno de sus centros artesano y de las actuaciones de danzas tradicionales con los coloridos trajes típicos y actuaciones extremas de faquires que comen fuego y caminan sobre las brasas en el auditorio de la ciudad. Traslado al hotel.
Alojamiento: TOPAZ HOTEL

Día 3 KANDY – TEA PLANTATIONS & WATER FALLS – PERADENIYA – KANDY

Desayuno en el hotel. Traslado a la zona de cultivo de té. En la tarde, visita de una plantación de té. Sri Lanka es uno de los mayores exportadores mundiales de té. Desde la introducción del té en Sri Lanka a mediados del siglo XIX, Nuwara Eliya ha sido la capital de la industria del té. Toda la región en tono de Nuwara Eliya está dominada por cultivos de té. Regreso a Kandy. Traslado a Peradeniya. El Jardín Botánico Peradeniya fue construido como un lugar de ocio de un rey cingalés y fue ampliado por los británicos. Ocupa 147 hectáreas y alberga una increíble variedad de árboles, plantas y flores. Continuación a Kandy para disfrutar de un recorrido por la ciudad. Kandy fue la última capital de los reyes de Sri Lanka y es Patrimonio de la Humanidad. El nombre de “Kandy” evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas, tradiciones y el folklore se mantienen celosamente vivos. Recorreremos la orilla del Lago Kandy construido por el último rey cingalés, Sri WickramaRajasinghe en 1798. Visita de la ciudad de Kandy y el bazar, el centro de las artes y artesanías, un museo de piedras precisas y un lapidario. Regreso al hotel. 
Alojamiento: TOPAZ HOTEL

Día 4 KANDY – MATALE – DAMBULLA – CULTURAL TRIANGLE

Desayuno en el hotel y traslado a Dambulla, via Matale. Visita de un jardín de especies en Matale para ver las diferentes variedades por las que Sri Lanka es conocida. Aquí los viajeros pueden ver diferentes especias y cómo algunas de estas especies se cultivan y procesan. Asistencia a una demostración de su uso culinario y en un masaje. Continuación hacia Dambulla. Visita del Templo de Roca Dambulla. Fue construido por el rey Walagambahu en el siglo I a.C. Es la más impresionante de los templos de cuevas de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con mas de 2.000 metros cuadrados de paredes y techos pintados es el área mas grande de pinturas encontradas en el mundo. Contiene mas de 150 imágenes de Buda de las cuales la mas grande es la colosal figura de Buda Tallada en la roca y que abarca 14 metros. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación a Triángulo Cultural. Llegada y check-in. 
Alojamiento: CAMELIA RESORT Y SPA

Día 5 SIGIRIYA – HIRIWADUNA

Desayuno en el hotel y traslado a Sigiriya. Subiremos a la fortaleza de roca de Sigiriya, del siglo V, que es Patrimonio de la Humanidad y fue construido por el Rey Kashyapa. El Lion Rock es una ciudadela de belleza inusual que se alza a 200 metros de altura sobre la selva. La roca era el bastión más interno de la ciudad fortificada de 70 hectáreas. Aquí se admiran los célebres frescos de las Doncellas Celestiales de Sigiriya. Estos frescos están pintados con pigmentos de la tierra sobre el yeso. Tour de la aldea de Hiriwadunna. La aldea Hiriwadunna alberga una Wewa (depósito artificial). La increíble fauna de pájaros, mariposas y cocodrilos se suman al encanto de la aldea. Podremos ver a los aldeanos mientras realizan sus tareas de pesca o lavan la ropa a orillas del lago. Inicialmente se va a través de un arroyo poco profundo y luego se cruza un tributario mas ancho que un catamarán de un agricultor para inspeccionar la zona del cultivo Chena (tala y quema). Regreso al hotel.
Alojamiento: CAMELIA RESORT Y SPA

Día 6 SIRIGIYA – POLONNARUWA – MINNERIYA – SIGIRIYA

Desayuno en el hotel. Traslado a Polonnaruwa. Visita de Polonnaruwa, que fue la segunda capital de Sri Lanka, construido en los siglos XI y XII y que es Patrimonio de la Humanidad. Aquí pueden verse las ruinas del Palacio Real, la Viharaya Gal con sus cuatro estatuas espléndidas de Buda en posturas “Vertical” “Sedente” y “Reclinada”, todas ellas talladas en la roca. También la Sala de Audiencia, el Baño de Loto, la estatua del rey Parakramabahi y el SamudrayaParakrama un lago construido por el rey Parakramabahuel el Grande. Ademas de otros monumentos y lugares de culto como el Templo de Shiva, el Lankathilake, el Watadage, Galpotha, VeheraKiri y los restos del antiguo Templo de la Reliquia del Diente. Traslado a Minneriya. Por la tarde, un safari en el parque nacional de Minneriya / Kaudulla en jeep. La extensión del parque es de aproximadamente 8.889 hectáreas. Las tierras húmedas de este parque Nacional son de importancia internacional, pues acogen gran variedad de especies de flora y fauna. Los elefantes salvajes, anfibios diversos, diversos endemismos y aves migratorias son numerosas en este parque: 160 especies de aves, nueve de anfibios, veinticinco de reptiles, 26 de peces y un centenar de especies de mariposas. Hay árboles de bambú, que son raros en otros parques y los elefantes salvajes son fácilmente observables desde muy cerca. Regreso al hotel. 
Alojamiento: CAMELIA RESORT Y SPA

Día 7 CULTURAL TRIANGLE – NEGOMBO

Desayuno en el hotel y traslado de Triángulo Cultural a Negombo. Por la tarde, recorrido por la ciudad de Negombo. Negombo, se encuentra en el corazón de la industria pesquera de Sri Lanka. El mar y los catamaranes son los protagonistas del paisaje de Negombo. Visita de la laguna homónima y asistencia a una subasta de pescado. También se visita el fuerte holandés y una iglesia católica, los colonizadores portugueses y holandeses en los siglos XVII y XVIII introdujeron aquí el cristianismo. Como resultado, la costa está salpicada de varias iglesias del periodo colonial. Una vieja red de canales que cubren unos 130 km, desarrollada por los holandeses, une el puerto marítimo de Colombo a los pueblos de la costa norte occidental para el transporte de canela y especies, todavía hoy en funcionamiento como canales activos llenos de vida. Llegada al hotel y check in.
Alojamiento: GOLDI SANDS HOTEL

Día 8 NEGOMBO – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel.  Traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 9 MADRID / BARCELONA

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Conoce Sri Lanka

Día 1 MADRID / BARCELONA – COLOMBO  

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Colombo. Noche a bordo

Día 2 COLOMBO

Llegada al aeropuerto de Colombo. Asistencia y bienvenida por parte de un representante y guía /chofer en la sala de llegadas del aeropuerto. Continuación hacia Colombo. Llegada al hotel y check-in. Por la tarde, visita de Colombo. Colombo, como tantas otras capitales de países en vías de desarrollo, esta cambiando de aspecto rápidamente. Casi de la noche a la mañana, surgen rascacielos donde un día había viejos edificios. Sin embargo, en algunas partes aun se encuentra el encanto del Viejo mundo. Por ejemplo, hay una Torre del Reloj de hace 100 años y varios edificios coloniales construidos por los británicos. Otros lugares de interés son el bazar de Pettah, zonas residenciales con casas solariegas de familias pudientes, los Cinnamon Gardens.
Alojamiento: FAIRWAY HOTEL

Día 3 COLOMBO – PINNEWALA – TRIANGULO CULTURAL

Desayuno en el hotel y traslado a Pinnawala.  Comenzamos el día viajando hacia el orfanato de los elefantes de Pinnewala, uno de los lugares más visitados del país. Se trata de una de las reservas de elefantes más importantes del mundo. Se inauguró en 1975 con cinco elefantes bebe y ahora alberga a 70, muchos de ellos de entre uno y tres años. Sobreviven al avance del hombre y al de los cultivos de arroz en este campamento y tendremos la oportunidad de observarles y fotografiarlos a muy pocos metros de distancia, mientras comen o se dan un baño en el río Maya Oya. Continuamos a Triangulo cultural. Llegada y check-in. 
Alojamiento: CAMELLIA RESORT 

Día 4 ANURADHAPURA – MIHINTALE – AUKANA

Desayuno y saluda a Mihintale. A 12 km de Anuradhapura, Mihintale es el lugar donde las enseñanzas del budismo se presentaron por primera vez a la gente de Sri Lanka. En ese momento, el rey gobernante Devanampiyatissa construyó un complejo de monasterios completo en Mihintale con hospitales, estanques, estupas… En la plataforma mas alta se encuentra el Mihintale Maha Seya Dagoba, una de las primeras estupas de la isla que, según la leyenda, contiene cabellos del Buda. Esta majestuosa estupa blanca, que se encontraba en ruinas, fue completamente restaurada. Continuamos nuestro viaje hasta Anuradhapura. Es una de las ciudades más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilizaron que se desarrollo en torno a esta ciudad fue una de las más importantes de Asia. En la actualizada está considerada por la Unesco, desde el año 1982, como patrimonio de la Humanidad. Abarcando un área protegida de 4.000 ha fue la capital del reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Durante este periodo fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos del Asia meridional. En la actualidad, esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de mas de 40 km2, es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Salida hacia Aukana. La colosal estatua del Buda de la bendición de Aukana data de los siglos V a VIIIO, dependiendo de los historiadores. SE alza a 14 metros de altura y es junto a las estatuas de Polonnaruwa Gal Vihar el mejor ejemplo de este tipo de arte en Sri Lanka. Poco antes de la puesta de sol la luz es especialmente bella.  Traslado al hotel.
Alojamiento: CAMELLIA RESORT 

Día 5 SIGIRIYA – POLONNARUWA

Desayuno en el hotel y traslado a Sigiriya. Subiremos a la fortaleza de roca de Sigiriya, del siglo V, que es Patrimonio de la Humanidad y fue construido por el Rey Kashyapa. El “Lion Rock” es una ciudadela de belleza inusual que se alza a 200 metros de altura sobre la selva. La roca era un bastión más interno de la ciudad fortificada de 70 hectáreas. Un foso, muralla, y amplios jardines, incluyendo a los famosos jardines de agua se extienden junto a la base de la roca. Aquí se admira los célebres frescos de las “Doncellas Celestiales” de Sigiriya. Estos frescos están pintados con pigmentos de la tierra sobre el yeso. Continuación a Polonnaruwa. Llegada y visita de Polonnaruwa, que fue la segunda capital de Sri Lanka, construido en los siglos XI y XII, y que es Patrimonio de la Humanidad. Aquí pueden verse las ruinas del Palacio Real, la Viharaya Gal con sus cuatro estatuas espléndidas de Buda en posturas “vertical”, “sedente” y “reclinada”, todas ellas talladas en la roca. También la Sala de Audiencia, el Baño de Loto, la estatua del rey Parakramabahu y el SamudrayaParakrama – un lago construido por el rey Parakramabahuel el Grande. Además de otros monumentos y lugares de culto como el Templo de Shiva, el Lankathilake, el Watadage, Galpotha, el Veherakiri y los restos de un antiguo Templo de la reliquia del Diente. Traslado al hotel.
Alojamiento: CAMELLIA RESORT 

Día 6 CULTURAL TRIANGLE – DAMBULLA – MATALE – KANDY

Desayuno en el hotel y continuación a Dambulla. Visita del Templo de Roca Dambulla. Fue construido por el rey Walagambahu en el siglo I a.C. Es el mas impresionante de los templos de cuevas de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con mas de 2.000 metros cuadrados de paredes y techos pintados es el área más grande de pinturas encontradas en el mundo. Contiene más de 150 imágenes de Buda de las cuales la más grande es la colosal figura de Buda tallada en la roca y que abarca 14 metros. Es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Traslado a Matale. Visita de un jardín de especies en Matale para ver las diferentes variedades por las que Sri Lanka es conocida. Aquí lo viajeros pueden ver diferentes especias y cómo algunas de estas especies se cultivan y procesan. Asistencia a una demostración de su uso culinario y en un masaje. Ruta a Kandy. El templo es el mas importante de su confesión en Sri Lanka y la apreciadísima reliquia hace que la ciudad de Kandy sea un continuo peregrinar de fieles durante todo el año, aunque la afluencia de visitantes es especialmente notable durante la celebración de la Esala Perahera, la Procesión del Diente de Buda. Llegada al hotel y check-in.
Alojamiento: TOPAZ HOTEL

Día 7 KANDY – PERADENIYA – KANDY

Desayuno en el hotel. Continuación de la visita en el Real jardín Botánico de Peradeniya. El parque es muy famoso por sus ricas colecciones de plantas tropicales incluyendo palmeras, plantas gigantes, orquídeas y flores de colores. El jardín tiene orígenes muy antiguos que datan de 1.371 en la época del rey Wickramabahu III. El Real Jardín Botánico de Peradeniya tiene cerca de 4.000 especies de plantas. Entre sus colecciones destacan: 

  • Colección de Palmas, la mayoría de las cuales se presentan formando espectaculares avenidas
  • Casas de las orquídeas, que alberga mas de 3000 variedades de orquídeas
  • Colección de Gimnospermas
  • Plantas de flor

Continuación a Kandy para disfrutar de un recorrido por la ciudad. Kandy fue la última capital de los reyes de Sri Lanka y es Patrimonio de la Humanidad. El nombre “Kandy” evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas, tradiciones y folklore se mantienen celosamente vivos. Recorreremos la orilla del Lago Kandy construido por el último rey Cingalés, Sri WickramaRajasinghe en 1798. Visita de la ciudad de Kandy y el bazar, el centro de las artes y artesanías, un museo de piedras preciosas y un lapidario. Traslado al hotel. 
Alojamiento: TOPAZ HOTEL 

Día 8 KANDY – PLANTACION DE TE – NUWARA ELIYA

Desayuno y salida a Nuwara Eliya. Opcional: viaje en tren local de Kandy a Nuwara Eliya (asientos reservados no garantizados). Por la tarde, visita a una plantación de té. Sri Lanka es uno de los mayores exportadores mundiales de té. Desde la introducción del té de Sri Lanka a mediados del siglo XIX, Nuwara Eliya ha sido la capital de la industria del té. Toda la región en torno a Nuwara Eliya esta dominada por los cultivos de té. Paseo libre en Nuwara Eliya. Traslado al hotel.
Alojamiento: ARALIYA RED HOTEL

Día 9 NUWARA ELIYA –ELLA- YALA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ella, donde visitaremos Rawana Falls y continuamos hacia Buduruwagala, un antiguo templo budista que data de los siglos IX y V con siete esculturas entre las que destaca la central de 16 metros de altura. Continuación a Yala. Por la tarde, un jeep safari en Yala. El Parque Nacional de Yala, al extremo sureste de Sri Lanka, registra la mayor densidad de leopardos del mundo. Aquí se hacen safaris con una duración que puede variar desde medio dia hasta dos días. Pueden observarse un gran número de aves acuáticas, especialmente en el pantano de Kumana. Otros animales presentes en el parque son los elefantes, cocodrilos, águilas y ciervos. Tan solo a 20 minutos de Yala se encuentra la costa sur. Llegada al hotel y check in.
Alojamiento: CHAARYA RESORT 

Día 10 YALA – GALLE –NEGOMBO

Desayuno en el hotel. Traslado a Galle. Antiguamente conocida como Punta de Calle, fue fundada como puerto marítimo amurallado por los portugueses alrededor del año 1600. En 1643 fue tomada por los holandeses y sobrevive el fuerte que ellos construyeron. Galle tiene muchas mansiones coloniales y sus artesanos se especializan en encajes, tallado de ébano y de gemas. Cerca hay buenas playas y se puede practicar el buceo. Su población es de 77.200 habitantes. Continuación a Negombo.
Alojamiento: GOLDI SANDS HOTEL

Día 11 NEGOMBO– MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Salida en vuelo de línea regular con destino España. Noche a bordo.

Día 12 MADRID – BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros de servicios…

Conoce Sri Lanka verano

Día 1 MADRID / BARCELONA – COLOMBO    

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Colombo. Noche a bordo

Día 2 COLOMBO

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Asistencia y bienvenida por parte de un representante de Sri Lanka Express y guía chofer en inglés en la sala de llegadas del aeropuerto. Continuación a Colombo. Llegada al hotel y check in . Por la tarde, visita de Colombo. Colombo, como tantas otras capitales de países en vías de desarrollo, está cambiando de aspecto rápidamente. Casi de la noche a la mañana, surgen rascacielos donde un día había viejos edificios. Sin embargo, en algunas partes aún se encuentra el encanto del Viejo Mundo. Por ejemplo, hay una Torre del Reloj de hace 100 años y varios edificios coloniales construidos por los británicos. Otros lugares de interés son el bazar de Pettah, zonas residenciales con casas solariegas de familias pudientes, los Cinnamon Gardens.
Alojamiento: FAIRWAY HOTEL

Día 3 COLOMBO – PINNEWALA – TRIANGULO CULTURAL

Desayuno en el Hotel. Traslado a Pinnawala. Comenzamos el día viajando hacia el orfanato de los elefantes de Pinnawala, uno de los lugares más visitados del país. Se trata de una de las reservas de elefantes más importantes del mundo. Se inauguró en 1975 con cinco elefantes bebé, y ahora alberga a 70, muchos de ellos de entre uno y tres años. Sobreviven al avance del hombre y al de los cultivos de arroz en este campamento y tendremos la oportunidad de observarles y fotografiarlos a muy pocos metros de distancia, mientras comen o se dan un baño en el río Maya Oya. Continuar a Cultural Traingle. Llegada al hotel y check in.
Alojamiento: CAMELLIA RESORT 

Día 4 ANURADHAPURA – MIHINTALE – AUKANA

Desayuno en el Hotel. Traslado a Mihintale, 12 kilómetros al este de Anuradhapura, Mihintale es el lugar donde las enseñanzas del budismo se presentaron por primera vez a la gente de Sri Lanka. En ese momento, el rey gobernante Devanampiyatissa construyó un complejo de monasterios completo en Mihintale con hospitales, estanques, estupas… En la plataforma más alta se encuentra el Mihintale Maha Seya Dagoba, una de las primeras estupas de la isla que, según la leyenda, contiene cabellos del Buda. Esta majestuosa estupa blanca, que se encontraba en ruinas, fue completamente restaurada. Continuamos nuestro viaje hasta Anuradhapura. Es una de las ciudades más antiguas de Sri Lanka , conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las más importantes de Asia. En la actualidad está considerada por la Unesco, desde el año 1982, como Patrimonio de la Humanidad. Abarcando un área protegida de 4.000 ha. fue la capital del reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Durante este periodo fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos del Asia meridional. En la actualidad, esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40 km², es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Salida hacia Aukana. La colosal estatua del Buda de la bendición de Aukana data de los siglos V a VIII, dependiendo de los historiadores. Se alza a 14 metros de altura y es junto a las estatuas de Polonnaruwa Gal Vihar el mejor ejemplo de este tipo de arte en Sri Lanka. Poco antes de la puesta del sol la luz es especialmente bella. Traslado al hotel.
Alojamiento: CAMELLIA RESORT 

Día 5 SIGIRIYA – POLONNARUWA

Desayuno en el Hotel. Traslado a Sigiriya. Subiremos a la fortaleza de roca de Sigiriya, del siglo V, que es Patrimonio de la Humanidad y fue construido por el Rey Kashyapa (477-495 dc). El «Lion Rock» es una ciudadela de belleza inusual que se alza a 200 metros de altura sobre la selva. La roca era el bastión más interno de la ciudad fortificada de 70 hectáreas. Un foso, muralla, y amplios jardines, incluyendo los famosos jardines de agua se extienden junto a la base de la roca. Aquí se admiran los célebres frescos de las “Doncellas Celestiales» de Sigiriya. Estos frescos están pintados con pigmentos de la tierra sobre el yeso. Continuación a Polonnaruwa. Visita de Polonnaruwa, que fue la segunda capital de Sri Lanka, construido en los siglos XI y XII, y que es Patrimonio de la Humanidad. Aquí pueden verse las ruinas del Palacio Real, la Viharaya Gal con sus cuatro estatuas espléndidas de Buda en posturas ‘Vertical’, «sedente» y «reclinada», todas ellas talladas en la roca. También la Sala de Audiencia, el Baño de Lotuo, la estatua del rey Parakramabahu y el SamudrayaParakrama – un lago construido por el rey Parakramabahuel el Grande. Además de otros monumentos y lugares de culto como el Templo de Shiva, el Lankathilake, el Watadage, Galpotha, el VeheraKiri y los restos de un antiguo Templo de la Reliquia del Diente. Traslado al hotel.
Alojamiento: CAMELLIA RESORT 

Día 6 TRIANGULO CULTURAL – DAMBULLA – MATALE – KANDY

Continuación a Dambulla. Visita del Templo de Roca Dambulla. Fue construido por el rey Walagambahu en el siglo I a.C. Es el más impresionante de los templos de cuevas de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con más de 2.000 metros cuadrados de paredes y techos pintados es el área más grande de pinturas encontradas en el mundo. Contiene más de 150 imágenes de Buda de las cuales la más grande es la colosal figura de Buda tallada en la roca y que abarca 14 metros. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Traslado a Matale. Visita de un jardín de especias en Matale para ver las diferentes variedades por las que Sri Lanka es conocida. Aquí, los viajeros pueden ver diferentes especias y cómo algunas de estas especies se cultivan y procesan. Asistencia a una demostración de su uso culinario y en un masaje. Ruta a Kandy. El Templo es el más importante de su confesión en Sri Lanka, y la apreciadísima reliquia hace que la ciudad de Kandy sea un continuo peregrinar de fieles durante todo el año, aunque la afluencia de visitantes es especialmente notable durante la celebración de la Esala Perahera, la Procesión del Diente de Buda. Atención, para la visita de este templo, se pide llevar ropa que cubra los hombros y las rodillas. La visita es descalza. Llegada al hotel y check in.
Alojamiento: HOTEL TOPAZ

Día 7 PERADENIYA – KANDY

Desayuno en el Hotel. Continuación de la visita en el Real Jardín Botánico de Peradeniya. El parque es muy famoso por sus ricas colecciones de plantas tropicales incluyendo palmeras, plantas gigantes, orquídeas y flores de colores. El jardín tiene orígenes muy antiguos que datan de 1.371, en la época del rey Wickramabahu III. El Real Jardín Botánico de Peradeniya tiene cerca de 4.000 especies de plantas. Entre sus colecciones destacan:
– Colección de Palmas, la mayoría de las cuales, se presentan formando unas espectaculares avenidas.
– Casa de las orquídeas, que alberga más de 300 variedades de orquídeas.
– Colección de Gimnospermas
– Plantas de flor
Continuación a Kandy para disfrutar de un recorrido por la ciudad. Kandy fue la última capital de los reyes de Sri Lanka y es Patrimonio de la Humanidad. El nombre «Kandy» evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas, tradiciones y el folklore se mantienen celosamente vivos. Recorremos la orilla del Lago Kandy construido por el último rey Cingalés, Sri Wickrama Rajasinghe en 1798. Visita de la ciudad de Kandy y el bazar, el centro de las artes y artesanías, un museo de piedras preciosas y un lapidario. Traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL TOPAZ

Día 8 KANDY – PLANTACION DE TE – NUWARA ELIYA

Desayuno en el Hotel. Salida hacia Nuwara Eliya. Opcional: viaje en tren local de Kandy a Nuwara Eliya. (Asientos reservados no garantizados – Si no podemos tomar asientos se reembolsará el costo) – US$ 15.00 por persona. En la tarde visita de una plantación de té. Sri Lanka es uno de los mayores exportadores mundiales de té. Desde la introducción del té de Sri Lanka a mediados del siglo XIX, Nuwara Eliya ha sido la capital de la industria del té. Toda la región en torno a Nuwara Eliya está dominada por los cultivos de té. Paseo libre en Nuwara Eliya. Llegada al hotel y check in.
Alojamiento: BLACKPOOL

Día 9 NUWARA ELIYA – ELLA – YALA

Desayuno en el Hotel. Salida hacia Ella, donde visitaremos Rawana Falls y continuamos hacia Buduruwagala, un antiguo templo budista que data de los siglos IV y V con siete esculturas entre las que destaca la central de 16 metros de altura. Continuación a Yala. Por la tarde, un jeep safari en Yala.  El Parque Nacional de Yala, al extremo sureste de Sri Lanka, registra la mayor densidad de leopardos del mundo. Aquí se hacen safaris con una duración que puede variar desde medio día hasta dos días. Pueden observarse un gran número de aves acuáticas, especialmente en el Pantano de Kumana. Otros animales presentes en el parque son los elefantes, cocodrilos, águilas y ciervos. Tan sólo a 20 minutos de Yala se encuentra la costa sur. Llegada al hotel y check in.
Alojamiento: EKHO SAFARI RESORT 

Día 10 YALA – GALLE –NEGOMBO

Desayuno en el Hotel. Traslado a Galle. Antiguamente conocida como Punta de Calle, fue fundada como puerto marítimo amurallado por los portugueses alrededor del año 1600. En 1643 fue tomada por los holandeses, y sobrevive el fuerte que ellos construyeron. Galle tiene muchas mansiones coloniales elegantes y sus artesanos se especializan en encajes, tallado de ébano y de gemas. Cerca hay buenas playas y se puede practicar el buceo. Su población es de 77.200 habitantes. Continuación a Negombo. Llegada al hotel y check in.
Alojamiento: GOLDI SANDS HOTEL

Día 11 NEGOMBO– MADRID / BARCELONA

Desayuno en el Hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

Día 12 MADRID – BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros de servicios…

Sri Lanka Tour Verano

Día 1 MADRID /BARCELONA –  COLOMBO 

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Colombo. Noche a bordo.

Día 2  COLOMBO – KANDY  

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Asistencia y bienvenida por parte de un representante de Sri Lanka Express y guía -chófer de lengua inglesa en la sala de llegadas del aeropuerto.  Traslado directo a Kandy.  Llegada al hotel y check in. El Templo es el más importante de su confesión en Sri Lanka, y la apreciadísima reliquia hace que la ciudad de Kandy sea un continuo peregrinar de fieles durante todo el año, aunque la afluencia de visitantes es especialmente notable durante la celebración de la Esala Perahera, la Procesión del Diente de Buda. Visita de alguno de sus centros artesanos y de las actuaciones de danzas tradicionales con los coloridos trajes típicos y las actuaciones extremas de faquires que comen fuego y caminan sobre las brasas en el auditorio de la ciudad.  Traslado al hotel.
Alojamiento: TOPAZ HOTEL 

Día 3 KANDY – TEA PLANTATIONS & WATER FALLS – PERADENIYA – KANDY

Desayuno en el Hotel. Traslado a la zona de cultivo de té. En la tarde, visita de plantación de té. Sri Lanka es uno de los mayores exportadores mundiales de té. Desde la introducción del té de Sri Lanka a mediados del siglo XIX, Nuwara Eliya ha sido la capital de la industria del té. Toda la región en torno a Nuwara Eliya está dominada por los cultivos de té. Regresa a Kandy. Traslado a Peradeniya. El Jardín Botánico Peradeniya fue construido como un lugar de ocio de un rey cingalés y fue ampliado por los británicos. Ocupa 147 hectáreas y alberga una increíble variedad de árboles, plantas y flores. Continuación a Kandy para disfrutar de un recorrido por la ciudad. Kandy fue la última capital de los reyes de Sri Lanka y es Patrimonio de la Humanidad. El nombre «Kandy» evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas, tradiciones y el folklore se mantienen celosamente vivos. Recorremos la orilla del Lago Kandy construido por el último rey Cingalés, Sri WickramaRajasinghe en 1798. Visita de la ciudad de Kandy y el bazar, el centro de las artes y artesanías, un museo de piedras preciosas y un lapidario. Regreso al hotel.
Alojamiento: TOPAZ HOTEL

Día 4 KANDY – MATALE – DAMBULLA – CULTURAL TRIANGLE

Desayuno en el Hotel. Translado a Dambulla via Matale. Visita de un jardín de especias en Matale para ver las diferentes variedades por las que Sri Lanka es conocida. Aquí, los viajeros pueden ver diferentes especias y cómo algunas de estas especies se cultivan y procesan. Asistencia a una demostración de su uso culinario y en un masaje. Continuación a Dambulla. Visita del Templo de Roca Dambulla. Fue construido por el rey Walagambahu en el siglo I a.C. Es el más impresionante de los templos de cuevas de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con más de 2.000 metros cuadrados de paredes y techos pintados es el área más grande de pinturas encontradas en el mundo. Contiene más de 150 imágenes de Buda de las cuales la más grande es la colosal figura de Buda tallada en la roca y que abarca 14 metros. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación a Triángulo Cultural. Llegada al hotel y check in.
Alojamiento: CAMELIA RESORT & SPA

Día 5 SIGIRIYA – HIRIWADUNA

Desayuno en el Hotel. Traslado a Sigiriya. Subiremos a la fortaleza de roca de Sigiriya, del siglo V, que es Patrimonio de la Humanidad y fue construido por el Rey Kashyapa (477-495 dC). El «Lion Rock» es una ciudadela de belleza inusual que se alza a 200 metros de altura sobre la selva. La roca era el bastión más interno de la ciudad fortificada de 70 hectáreas. Un foso, muralla, y amplios jardines, incluyendo los famosos jardines de agua se extienden junto a la base de la roca. Aquí se admiran los célebres frescos de las “Doncellas Celestiales» de Sigiriya. Estos frescos están pintados con pigmentos de la tierra sobre el yeso. Tour de la aldea de Hiriwadunna. La aldea de Hiriwadunna que alberga una Wewa (depósito artificial). La increíble fauna de pájaros, mariposas y cocodrilos se suman al encanto de la aldea. Podremos ver a los aldeanos mientras realizan sus tareas de pesca o lavan la ropa a orillas del lago. Inicialmente se vadea a través de un arroyo poco profundo y luego se cruza un tributario más ancho en un catamarán de un agricultor para inspeccionar la zona del cultivo Chena (tala y quema). Regreso al hotel.
Alojamiento: CAMELIA RESORT & SPA

Día 6 POLONNARUWA – MINNERIYA

Desayuno en el Hotel. Traslado a Polonnaruwa,. Visita de Polonnaruwa, que fue la segunda capital de Sri Lanka, construido en los siglos XI y XII, y que es Patrimonio de la Humanidad. Aquí pueden verse las ruinas del Palacio Real, la Viharaya Gal con sus cuatro estatuas espléndidas de Buda en posturas ‘Vertical’, «sedente» y «reclinada», todas ellas talladas en la roca. También la Sala de Audiencia, el Baño de Lotuo, la estatua del rey Parakramabahu y el SamudrayaParakrama – un lago construido por el rey Parakramabahuel el Grande. Además de otros monumentos y lugares de culto como el Templo de Shiva, el Lankathilake, el Watadage, Galpotha, el VeheraKiri y los restos de un antiguo Templo de la Reliquia del Diente. Traslado a Minneriya. Por la tarde, un safari en el parque nacional de Minneriya /Kaudulla en jeep. La extensión del Parque Nacional es de aproximadamente 8.889 hectáreas. Las tierras húmedas de este Parque Nacional son de importancia internacional, pues acogen una gran variedad de especies de flora y fauna. Los elefantes salvajes, anfibios diversos, diversos endemismos y aves migratorias son numerosas en este parque: 160 especies de aves, nueve de anfibios, veinticinco de reptiles, 26 de peces y casi un centenar de especies de mariposas. Hay árboles de bambú, que son raros en otros parques y los elefantes salvajes son fácilmente observables desde muy cerca. Regreso al hotel.
Alojamiento: CAMELIA RESORT & SPA

Día 7 CULTURAL TRIANGLE – NEGOMBO

Desayuno en el Hotel. Traslado del Triángulo Cultural a Negombo. Por la tarde, recorrido por la ciudad de Negombo. Negombo se encuentra en el corazón de la industria pesquera de Sri Lanka. El mar y los catamaranes son los protagonistas del paisaje de Negombo. Visita de la laguna homónima y asistencia a una subasta de pescado. También se visita el fuerte holandés y una Iglesia Católica. Los colonizadores portugueses y holandeses en los siglos XVII y XVIII introdujeron aquí el cristianismo. Como resultado, la costa está salpicada de varias iglesias del período colonial. Una vieja red de canales que cubren unos 130 kilómetros, desarrollada por los holandeses, une el puerto marítimo de Colombo a los pueblos de la costa norte occidental para el transporte de canela y especias, todavía hoy en funcionamiento como canales activos y llenos de vida. Llegada al hotel y check in.
Alojamiento: GOLDI SANDS HOTEL

Día 8 NEGOMBO – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel.  Traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 9 MADRID / BARCELONA

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Viaja Sri Lanka

Día 1 MADRID /BARCELONA – COLOMBO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Colombo. Noche a bordo.

Día 2 COLOMBO – SIGIRIYA

Llegada al aeropuerto, recepción y salida hacia Sigiriya. Parada en el camino en Kurunagala, para un breve descanso. Llegada y check in en el hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: LIYYA WATER VILLAS

Día 3 SIGIRIYA – RITIGALA – HIRIWADUNNA VILLAGE SAFARI – SIGIRIYA ROCK FORTRESS – SIGIRIYA

Desayuno y salida hacia Ritagala. Ritigala es un antiguo monasterio budista y montaña en Sri Lanka. Las ruinas y las inscripciones rupestres del monasterio se remontan al siglo I a.C. Se encuentra a 43 km (27 millas) de la antigua ciudad monástica de Anuradhapura.Excursión al pueblo de Hiriwadunna. Hiriwadunna es un pintoresco pueblo rural en el centro de Habarana, donde hay más árboles que personas. El tour del pueblo es una experiencia interesante en el aprendizaje de la vida del pueblo del país, que es relajado a diferencia del ajetreo de la vida de la ciudad. Encuentra un paseo en carro de bueyes para una experiencia tradicional. Disfrute de la brisa fresca y observe las vistas panorámicas mientras pasa por el exuberante campo y los caminos de barro bordeados de matorrales. Hay coloridos catamaranes alineados en las orillas del lago artificial que está rodeado de selvas y hay un centro de actividad de aves y mariposas y se puede presenciar algunos aldeanos pescando en sus barcos o lavando su ropa en las orillas. Interactúe con la gente del pueblo y disfrute de la comida casera con sus propios cultivos. Después continuamos hacia Sigiriya, una roca masiva en la selva verde; es quizás el lugar mas memorable para los visitantes de Sri Lanka. El sitio fue conocido desde la antigüedad como una ermita para los monjes budistas. Un complejo monástico bien planeado incluía templos excavados, piscinas de baño, estanques encantadores y los jardines paisajísticos más antiguos de Asia. Hoy Sirigiya es famosa por sus frescos. La “escalera del León”, la “pared del espejo” y los “jardines acuáticos” son sus otros puntos destacados. Regreso al hotel, cena.
Alojamiento: LIYYA WATER VILLAS

Día 4 DAMBULLA – POLONNARUWA – MINNERIYA – SIGIRIYA

Desayuno en el hotel y salida a Polonnaruwa para hacer turismo. Polonnaruwa fue declarado el segundo reino más antiguo de Sri Lanka, declarado por primera vez capital por el rey Vijayabahu I, que derroto a los invasores chola en 1070 para reunir el país una vez más bajo un líder local. La antigua ciudad de Polonnraruwa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Visite el centro de talla de madera en Polonnaruwa y sea testigo de las tradicionales máscaras y artesanías de madera en Sri Lanka. Disfrute de un safari en jeep en el parque Nacional de Minneriya. El Parque Nacional de Minneriya este situado en la provincia central del norte de Sri Lanka. El área fue designada como el parque nacional el 12 agosto de 1997, después de haber sido declarada originalmente como un santuario de vida silvestre en 1938. La razón para declaras el área como protegida es para proteger la cuenta del tanque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. El tanque es de importancia histórica, ya que fue construido por el rey Mahasena en el s III. El parque es una zona de alimentación de temporada seca para la población de elefantes que habitan en los bosques de los distritos de Matale. Polonnaruwa y Tricomalee. Regreso al hotel, cena.
Alojamiento: LIYYA WATER VILLAS

Día 5 SIGIRIYA – DAMBULLA ROCK TEMPLE – MATALE – KANDY

Después del desayuno, salida a Dambulla Rock Temple. El templo de la cueva Rangiri Dambulla es un sitio budista que se centra en una serie de cinco santuarios rupestres. Habitadas por monjes budistas que habitan en los boques desde el siglo III a.C. Estas cuevas naturales se han transformado continuamente a lo largo del periodo histórico en uno de los complejos budistas mas grandes y destacados de la región de Asia meridional y sudorienta, mostrando enfoques innovadores para el diseño de interiores y decoración. De acuerdo con una larga tradición asociada con las prácticas rituales budistas y el continuo mecenazgo real, los santuarios de las cavernas se sometieron a varios programas de renovación antes de asumir sus formas interiores actuales en el siglo XVIII. Salida a Kandy. En ruta, visitamos Spice Garden en Matale. Durante siglos, las especies han sido exportaciones celebradas de Sri Lanka. Las especies se cultivan principalmente en jardines familiares (como una industria doméstica) y se utilizan no solo para dar sabor a los alimentos, sino también en medicina y cosmética. Visite un jardín de especies y pruebe aromas y sabores como canela, jenjibre, pimienta, vainilla, cardamomo…: Llegada a Kandy, chekin en el hotel. Cena.
Alojamiento: GRAND SERENDIB HOTEL

Día 6 KANDY -NUWARA ELIYA

Después del desayuno, salida a visitar la ciudad de Kandy y parte del Antiguo Palacio y el Templo de la Reliquia del Diente. Vea los rituales tradicionales diarios del templo. La segunda ciudad de Sri Lanka es Kandy, una hermosa ciudad histórica en la ciudadela del país. No solo es conocida por sus grandes reyes que gobernaron la ciudad durante casi 225 años de forma independiente hasta que los británicos tomaron el poder en 1815, sino que también es el sitio del Diente Sagrado del Seños Buda en un magnífico templo. La incomparable celebración de Perahera, una procesión de mas de 100 elefantes, tiene lugar cada mes de agosto. Continuación hasta la estación de tren de Kandy para tomar tren a Nuwara Eliya a las 11.00hrs. En km reales es bastante corto, pero el tren tiene que cruzar una gran cantidad de cadenas montañosas y desciende desde 1800m hasta 1000, pasando por plantaciones de té, bosques de eucalipto, montañas, pueblos y más plantaciones de té. Gran parte de la pista serpentea a lo largo del borde de las montañas con vistas a enormes valles de plantaciones de te y pequeñas aldeas, bosques y cascadas, antes de cruzar al otro lado de la cordillera y ser recibido con mas valles de plantaciones de te y pueblos pequeños. Llegada a Nanu Oya y registro en el hotel. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudad y desfrutar del hermoso paisaje de Nuwara Eliya. Regreso al hotel, cena.
Alojamiento: GRAND HOTEL

Dia 7 NUWARA ELIYA – TEA PLNTATION & FACTORY – ELLA

Despues del desayuno, salida hacia Ella, visitando una plantación de te o fabrica en ruta. La producción de té en Sri Lanka, anteriormente Ceilan, es de gran importancia para la economía de Sri Lanka y el mercado mundial. El país es el tercer productor mundial de te y la industria es una d elas principales fuentes de dividas del país y una fuente importante de ingresos para los trabajadores. Llegada a Ella y check in en el hotel. Después salga a disfrutar de hermosos paisajes. La zona tiene una rica biodiversidad, densa con numerosas variedades de flora y fauna. Esta rodeada de colinas cubiertas de bosques nublados y plantaciones de té. La cuidad tiene un clima más fresco que las tierras bajas circundantes, debido a su elevación. La brecha de Ella permite vistas a través de las llanuras del sur de Sri Lanka. En una mañana soleada, incluso se puede ver el resplandor de los faros a lo largo de la costa sur.
Alojamiento: 98 ACRES RESROT &SPA 

Día 8 ELLA – YALA

Después del desayuno, salida a Yala. Disfrute de un safari en jeep por la noche en el Parque Nacional de Yala. Es el parque nacional mas visitado y el segundo mas grande de Sri Lanka. En realizad, consta de cinco bloques, dos de los cuales ahora están abiertos al público y también tiene parques adyacentes. Los bloques también tienen nombres individuales como Ruhuna National Park, Kumana National Park o Yala east. Está situado en la región al sureste del país, y se encuentra en la provincia sur y la provincia de Uva. El parque cubre 979 km y se encuenta a 300 km de Colombo. Yala fue designado como un santuario de vida silvestre en 1900 y junto con Willpattu, fue uno de los dos primeros parques nacionales de Sri Lanka, después de haber sido designado en 1938. El parque es mejor conocido por su variedad de animales salvajes. Es importante para la conservación de los elefantes y aves acuáticas de Sri Lanka. Regreso al hotel, cena.
Alojamiento: JETWING YALA

Día 9 YALA – STILT FISHERMAN – TURTLE HATCHERY – GALLE

Desayuno y salida hacia Galle. En ruta, visita de Stilt Fisherman y la Turtle Hetchery. Llegada y checkin en el hotel. Salida para visitar la ciudad de Galle. Es una ciudad importante de Sri Lanka, sitauda en el extremo sueroeste, a 119 lm de Colombo. Gale es la capital administrativa en la provincia del sur, Sri Lanka y la capital del distrito de Galle. Era conocida como gimhathiththa. Gale alcanzó el apogeo de su desarrollo en el siglo XVIII. El rio principal en la zona es el rio Ginm que se levanta en Gongala Kanda, Baddegama, Thelikada y Wakwella por el puente Wakwella. Cena.
Alojamiento: TABULA RASA RESORT 

Días 10 y 11 YALA

Desayuno en el hotel. Días libres. Cena.
Alojamiento: TABULA RASA RESORT 

Día 12 GALLE – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel.  Traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 13 MADRID / BARCELONA

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

De viaje por Sri Lanka

Día 1 MADRID /BARCELONA – COLOMBO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Colombo. Noche a bordo.

Día 2 COLOMBO – NEGOMBO – HORATHAPOLA

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Asistencia y bienvenida por parte de un representante y guía chofer y salida hacia Negombo. Llegada y recorrido por la ciudad de Negombo. Negombo se encuentra en el corazón de la industria pesquera de Sri Lanka. El mar y los catamaranes son los protagonistas del paisaje de Negombo. Visita de la laguna homónima y asistencia a una subasta de pescado. También se visita el fuerte holandés y una iglesia católica. Los colonizadores portugueses y holandese en los siglos XVII y XVIII introdujeron aquí el cristianismo. Como resultado, la costa esta salpicada de varias iglesias del periodo colonial. Una vieja red de canales que cubren u nos 130 km, desarrollada por los holandeses, une el puerto marítimo de colombo a los pueblos de la costa norte occidental para el transporte de canela y especies, todavía hoy en funcionamiento como canales activos y llenos de vida. Continuamos hacia Hortathapola, llegada y check in en el hotel.
Alojamiento: HOTEL HORATHAPOLA ESTATE

Día 3 HORATHAPOLA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar o realizar actividades opcionales: paseo en carro de bueyes, paseo por el pueblo (industria del coco, visita al templo, pelado de anacardos…), experiencia de cocina tradicional, ciclismo, visita a la “pola” local (mercado de agricultores), observación de aves… Cena .
Alojamiento: HOTEL HORATHAPOLA ESTATE

Día 4 HORATHAPOLA – YAPAHUWA – DAMBULLA – CULTURAL TRIANGLE

Desayuno en el hotel. Trasado a Yapahuwa, antigua capital de Sri Lanka, de forma efímera. Fundada en 1271, solo estuvo ocupada durante 18 años por los cingaleses ya que estos se vieron obligados a abandonar la ciudad por la presión de los ejércitos indios. Todavía se puede observar una escalera monumento, en la parte superior de la cual, estaba uno de los santuarios que albergaba el diente de buda. Continuación a Dambulla. Visitamos el Templo de Roca Dambulla. Fue construido por el rey Walagambahu en el siglo I a.C. Es el mas impresionante de los templos de cuevas de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con mas de 2.000 metros cuadrados de paredes y techos pintados es el área mas grande de pinturas encontradas en el mundo. Contiene más de 150 imágenes de Buda de las cuales la mas grande es la colosal figura de Buda tallada en la roca y que abarca 14 metros. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación hacia Cultural Triangle. Llegada y Check in en el hotel.
Alojamiento: HOTEL KUMBIKGAHA VILLA

Día 5 SIGIRIYA – HIRIWADUNA – POLONNARUWA

Desayuno en el hotel y salida hacia Sigiriya. Subiremos a la fortaleza de roca de Sigiriya, construida en el siglo V que es Patrimonio de la Humanidad, y fue construida por el Rey Kashyapa. El “Lion rock” es una ciudadela de belleza inusual que se alza a 200 metros de altura sobre la selva. La roca era el bastión mas interno de la ciudad fortificada de 70 hectáreas. Un foso, una muralla y unos amplios jardines, incluyendo los famosos jardines de agua, se extienden junto a la base de la roca. Aquí se admiran los célebres frescos de las “Doncellas Celestiales” de Sirigiya. Estos frescos están pintados con pigmentos de la tierra sobre el yeso. Tour de la aldea de Hiriwadunna. La aldea de Hiriwadunna alberga una Wewa (deposito artificial). La increíble fauna de pájaros, mariposas y cocodrilos se suman al encanto de la aldea. Podremos ver a los aldeanos mientras realizan sus tareas de pesca o lavan la ropa a orillas del lago. Inicialmente cruzaremos un arroyo poco profundo para después cruzar un rio con el catamarán de un agricultor y así poder inspeccionar la zona del cultivo chena (tala y quema). Almuerzo en una casa de pueblo local y continuación a Polonnaruwa. Visita de Polonnawura en bicicletas. Fue la segybda capital de Sri Lanka, construida entre los siglos XI y XII y es Patrimonio de la Humanidad. Aquí pueden verse las ruinas del Palacio Real, la Viharaya Gal con sus cuatro estatuas esplendidas de Buda en posturas “vertical”, “sentada”, y “reclinada”, todas ellas talladas en la roca. También la Sala de Audiencia, el Baño de Loto, la estatua del rey Parakramabahui y el SamudrayaParakrama, un lago construido por el rey Parakramabahuel el Grande. Además de otros monumentos y lugares de culto como el Templo de Shiva, el Lakathilake, el Watadage, Galpotha, el VeheraKiri y los restos de un antiguo Templo de la Reliquia del Diente de Buda.  Traslado al hotel.
Alojamiento: HOTEL KUMBIKGAHA VILLA

Día 6 TRIANGULO CULTURAL – DAMBULLA – MATALE – KANDY

Desayuno en el hotel y traslado a Dambulla para visita del mercado. A continuación, traslado a Kandy vía Matale. Visita de un jardín de especias en Matale donde podremos ver las diferentes variedades de especies por las que Sri Lanka es conocida. Aquí los viajeros podrán ver diferentes tipos de especies y como algunas de estas se cultivan y procesan. También se asistirá a una demostración de cómo se usan las especies a nivel culinario y en los masajes. Ruta a Kandy para disfrutar de un recorrido por la ciudad. Kandy fue la ultima capital de los reyes de Sri Lanka y es Patrimonio de la Humanidad. El nombre Kandy evoca visiones de esplendor y magnificencia. Muchas de las leyendas, tradiciones y folklore se mantienen celosamente vivos, recorreremos la orilla de Lago Kandy construido por el último rey Cingales, Sri WickramaRajassinghe en 1798. Visita de la ciudad de Kandy y el bazar, el centro de las artes y artesanías, un museo de piedras preciosas y un lapidario. El Templo de kandy es el templo de confesión mas importante de Sri Lanka, y su parecidísima reliquia del Diente de buda hace que la ciudad de Kandy sea un continuo peregrinar de fieles durante todo el año, aunque la afluencia de visitantes es especialmente notable durante la celebración de la Esala Perahera, la Procesión del Diente de Buda. Llegada al hotel y chek in.
Alojamiento: FOX RESORT

Día 7 PERADENIYA – KANDY – NUWARA ELIYA

Desayuno en el hotel. Visita al jardín Botánico de Peradeniya. Este parque es muy famoso por sus ricas colecciones de plantas tropicales incluyendo palmeras, plantas gigantes y flores de colores. Los orígenes del jardín datan de 1371, la época del rey Wickramabahu III. El Real Jardín Botánico de Peradeniya tiene cerca de 4000 especies de plantas. Entre sus colecciones destacan:
Colección de Palmas, la mayoría de las cuales se presentan formando unas espectaculares avenidas.
Casa de las orquídeas, que alberga mas de 300 variedades de orquídeas colección de Gimmnospermas
Plantas de flor
Traslado a la estación de tren de kandy para tomar el tren a Nanu Oya – Asientos reservados.
Visita de una plantación de té. Sri Lanka es uno de los mayores exportadores mundiales de té. Desde la introducción del te de Sri Lanka a mediados del siglo XIX, Nuwara Eliya ha sido la capital de la industria del té. Toda la región en torno a Nuwara Eliya está dominada por los cultivos de té.
Paseo libre en Nuwara Eliya. Llegada al hotel y check-in.
Alojamiento: BLACKPOOL HOTEL  

Día 8 NUWARA ELIYA – FARM VISIT – ELLA – UDAWALAWA

Desayuno en el hotel. Visita a una granja de hortalizas local para ver la agricultura diaria y charlar con los agricultores locales. Salida hacia Ella, donde visitaremos Rawana Falls, y continuaremos hacia Buduruwagala, un antiguo templo budista que data de los siglos IV y V que contiene siete esculturas entre las que destaca la central de 16 metros de altura. Continuacion a Udawalawa. Llegada y check in.
Alojamiento: KALU’S HIDEAWAY HOTEL 

Día 9 UDAWALAWE – GALLE

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a Udawalawe, una hermosa ruta panorámica donde podremos disfrutar viendo las cascadas y saltos de agua de la zona. Por la tarde, safari en jeep del parque Nacional Udawalawe. Esta reserva natural acoge varios centenares de elefantes salvajes y es un santuario para las aves acuáticas. Traslado a Galle. Antiguamente conocida como Punta de Galle, fue fundada como puerto marítimo amurallado por los portugueses alrededor del año 1600. En 1643 fue tomada por los holandeses y sobrevive el fuerte que ellos construyeron. Galle tiene muchas mansiones coloniales elegantes y sus artesanos se especializan en encajes, tallado de ébano y gemas. Cerca hay buenas playas y se puede practicar el buceo. Su población es de 77.200 habitantes.  Llegada al hotel y check-in.
Alojamiento: YARA GALLE FORT HOTEL

Día 10 GALLE – BALAPITIYA – KOSGODA

Desayuno en el hotel. Experimente una demostración de cocina de Sri Lanka en Galle. Hoy tendrá una experiencia muy novedosa en Sri Lanka ya que podrán realiza runa clase de cocina tradicional. Se implicarán activamente en la participación de la preparación de diferentes platos selectos típicos del país. Tendrán la oportunidad de seleccionar verduras de cálidas, frutas sanas y frescas de la huerta y también seleccionar las variedades de pescado según preferencia entre la gran variedad de pescado fresco disponible en el mercado local. el instructor les enseñará a cocinar correctamente lo alimentos escogidos y así podrán disfrutar de la deliciosa comida que se prepara actualmente en el propio local. con esta clase de cona al volver a casa podrán preparar estos menús para sus familiares y compartir así experiencias vividas en Sri Lanka. Continuación a Balapitiya. Después de la clase podrán disfrutar de un crucero panorámico por el rio Madhi, un viaje relajante con muchas paradas interesantes. Pasarán por decenas de islotes boscosos con manglares y podrán apreciar los eternos ritmos naturales de la vida natural. Navegarán en u n barco con motor y se hará una pausa para ver un templo de 200 años y también para ver a los lugareños cultivar canela. Traslado a Kosgoda. Aquí visitaremos la turtle Farm, donde podrán ver tortugas de diferentes especies y de diferentes edades. Allí hay un criadero de tortugas de Kosgoda, operado por la Sociedad de Protección dela Vida silvestre de Sri Lanka. Hay diferentes especies de tortugas, especialmente la Carey que se encuentra en peligro de extinción, y que aquí están protegidas. Lo mas vulnerable de todo son sus huevos, que quedan descubiertos en las playas de toda la costa. Los pescadores del área kosgoda traen los huevos de las tortugas de forma gratuita y altruista al criadero, y gracias a esto se ha podido realizar la incubación y liberación de alrededor 100.000 tortugas jóvenes en solo dos años desde que se abrió el criadero. Continuación hacia la playa. Llegada y check-in.
Alojamiento: HOTEL SUNDARA BY MOSVOLD

Día 11 PLAYA

Desayuno en el hotel. Dia completo de ocio en la playa.
Alojamiento: HOTEL SUNDARA BY MOSVOLD

Día 12 PLAYA – COLOMBO – MADRID / BARCELONA

Desayuno en el hotel.  Traslado a Colombo. Por la tarde, visita de Colombo. Colombo, como tantas otras capitales de países en vías de desarrollo, está cambiando de aspecto rápidamente. Casi de la noche a la mañana, surgen rascacielos donde un día había edificios. Sin embargo, en algunas partes aún se puede disfrutar del encanto del Viejo Mundo. Por ejemplo, hay la Torre del Reloj de hace 100 años y también arios edificios coloniales construidos por los británicos. Otros lugares de interés son el bazar de Petah, zonas residenciales con casas solariegas de familias pudientes o los Cinamon Garden. Traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo

Día 13 MADRID / BARCELONA

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Ir al contenido