https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/sudafrica/qy_ytu7ybt4-1024x605.jpg

Próximos viajes > Sudáfrica

Sudáfrica

Safaris

Sudáfrica, bañada por el  Indico al este y por el Atlántico al oeste, es la punta austral de África y un sorprendente compendio de paisajes y climas: cumbres nevadas, sabanas polvorientas, desiertos (Kalahari) de dunas doradas y rojizas, verdes selvas, ciénagas tropicales, roquedales polimorfos, tranquilos ríos y playas sin fin. No nos podemos olvidar de los ajetreados núcleos urbanos como Johanesburgo y Durban, dónde la diversidad de culturas y etnias hacen latir éste gran país.

La naturaleza y la fauna son los dos motivos de orgullo que alberga algunos de los animales más bellos del planeta en libertad en su hábitat natural. Si las estrellas suelen ser el elefante, el león, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo (los cinco grandes), podemos admirar sin problema jirafas, ñus, cebras , hipopótamos, antílopes, tortugas marinas, cocodrilos, etc…

Se puede disfrutar de avistamiento de elefantes en globo por la reserva de Pilanesberg, esquí sobre las dunas de Kalahari o un safari en bici por el Parque Kruger.

Lugares que no te debes perder

CIUDAD DEL CABO

Reconocida como una de las  ciudades más bellas del mundo, es una urbe junto al mar con unas hermosas playas de fama mundial. Las que se encuentran bañadas por el océano Atlántico son de agua mucho más fría que las demás pero son de más fácil acceso desde la ciudad. Hay varios tipos de playas, las familiares, las de surfistas, las de habitantes de la ciudad etc…

JOHANESBURGO

Fundada como consecuencia de la fiebre del oro, es el epicentro de entretenimiento y financiero del país, también es la más grande y poblada. Como lugares de interés se puede visitar el Museo del Apartheid, el de Hector Pieterson, el Art Gallery, el Museo África y el Museo Mandela, el cual se ubica en el antiguo hogar de Nelson Mandela. Además se puede visitar el gran parque de diversiones Gold Reef City y el zoológico. A 25 km al noroeste de la ciudad se encuentra el conjunto arqueológico de Sterkfontein, famoso por ser el lugar más rico del mundo en homínidos.

PARQUE KRUGER

Más conocido como el Rey de los Parques Nacionales con un delicado manejo del equilibrio ecológico. Dispone de unas 147 especies de mamíferos diferentes y más de 500 especies de pájaros, magnífica vegetación y árboles. Durante la primavera y el verano los árboles y arbustos están en flor y los arroyos y fuentes a rebosar, pero se puede visitar durante todo el año ya que cada época tiene su encanto particular. El mejor momento para observar a los animales es temprano por la mañana o al caer la tarde que es cuando se realizan los safaris.

RUTA JARDÍN

Outdshoorn, la ciudad pintoresca de Ruta Jardín, con una arquitectura impresionante de montaña, cuevas, un impresionante valle y gran cantidad de avestruces (imprescindibles visitar una granja de avestruces). Una de las maravillas naturales de África son las Cuevas del Cango, un fascinante mundo subterráneo de estalactitas y estalagmitas con impresionantes bóvedas de piedra y cavernas con formas de catedrales. Knysna, una ciudad pequeña rodeada de bosques y ubicada entre el Océano Indico y los montes Quteniqua.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica. El pasaporte debe disponer de, al menos, 2 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de SALIDA del país. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Sudáfrica )

VACUNAS

Ninguna obligatoria. Será obligatorio y deberán presentar el certificado de vacunación para ser aceptados en territorio sudafricano aquellos viajeros que provengan de países o zonas afectados por la FIEBRE AMARILLA .
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Tiene varios idiomas oficiales, inglés, afrikaans, zulú, xhosa, suazi y setswana

CLIMA

Por estar en el hemisferio sur, las estaciones son a la inversa que en España, es decir, su invierno es nuestro verano y su verano nuestro invierno. Variable con la altura y la proximidad del océano: Costa meridional (región del Cabo), verano caliente y seco e invierno templado con algunas lluvias; Costa oriental (Natal), subtropical con precipitaciones repartidas a lo largo de todo el año; Interior, veranos calurosos con aguaceros y tormentas e inviernos frescos.

MONEDA

Rand 

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera y cómoda, de algodón o lino, camisas de manga larga para el atardecer y por la noche para protegerse de los insectos. Es recomendable ropa de abrigo durante los meses de invierno ya que durante la noche bajan mucho las temperaturas. Botas ligeras o deportivas con calcetines son los más apropiados como calzado. Recomendamos proteger la cabeza del sol con algún sombrero. En épocas de lluvia puede caer alguna tormenta ocasional, por lo que recomendamos un impermeable fino.

PROPINAS

Si no se incluyen en la factura de restaurantes, es usual un 10%, y es costumbre dar una pequeña propina a los maleteros, camareros, taxistas y servicio de habitaciones. 

CORRIENTE ELÉCTRICA

220/230 voltios. Los enchufes son de tres clavijas Tipo G

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A ESTE DESTINO?

Es una pregunta difícil. Depende de lo que se quiera hacer. La mejor época para la observación de fauna es al final de la primavera, entre agosto y octubre. La ballena franca austral merodea por nuestras costas entre aproximadamente mediados de junio y fines de octubre. La mejor época para el buceo y el surf en la mayor parte de la región es el invierno (abril a septiembre), aunque estos deportes no están limitados a dicha época. La mejor época para practicar rafting es al final del invierno en ríos del Cabo, y al final del verano en los de KwaZulu-Natal (de noviembre a febrero). En Mpumalanga y Limpopo, no depende tanto del tiempo.

Las estaciones intermedias, primavera y otoño, son las mejores para el trecking, ya que el verano puede ser muy caluroso. En el Drakensberg, las tormentas eléctricas de verano son sumamente peligrosas, y existen buenas posibilidades de que nieve en el invierno. En el Cabo, los inviernos son lluviosos, por lo cual el trecking resultan apropiadas sólo para los más decididos.

Si te interesa la observación de aves, las especies migratorias paleoárticas arriban aproximadamente en noviembre, y las intra-africanas generalmente lo hacen a mediados de octubre. Si le atrae la idea de esquiar en el hemisferio sur, la nieve está garantizada de junio a agosto.

Y por supuesto, si quieres descansar en la playa, la mejor época es mediados de verano austral, aunque estará muy concurrida. Y una gran ventaja es que las playas del norte de KwaZulu-Natal son cálidas y soleadas aun en pleno invierno.

Además, no olvides que se trata del hemisferio sur, por lo tanto el verano se extiende desde mediados de octubre hasta mediados de febrero, el otoño de febrero a abril, el invierno de mayo a julio y la primavera de agosto a octubre.

 

Programas

Sudáfrica classic safari

Día 1 MADRID/BARCELONA – JOHANNESBURGO

Salida desde España con destino Johannesburgo. Noche a bordo.

Día 2 JOHANNESBURGO.

Llegada al aeropuerto de Johannesburgo y traslado al hotel con guía/conductor de habla castellana. Resto del día y comidas libre. Alojamiento en el hotel elegido, incluyendo desayuno.
Alojamiento:
Opción Select : HOLIDAY INN JOHANNESBURG AIRPORT
Opción Classic : SILVERBIRCH
Opción Luxury: D’OREALE GRANDE

Día 3 JOHANNESBURGO – MPUMALANGA – AREA DEL PARQUE KRUGER.

Desayuno y salida (aproximadamente a las 07.00hrs) hacia el Parque Kruger a travesando la provincia de Mpumalanga, y visitando lugares de impresionante belleza como: Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde (visitas sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). Almuerzo libre. Llegada por la tarde al hotel. Alojamiento en el hotel elegido, incluyendo media pensión.
Alojamiento:
Opción Select : HOTEL 247
Opción Classic: ANEW WHITE RIVER
Opción Luxury: ANEW WHITE COUNTRY BOUTIQUE

Día 4 AREA DEL PARQUE KRUGER.

Safari fotográfico de día completo, regresando al hotel por la tarde. Almuerzo libre (se para en uno de los campamentos dentro del parque donde se tiene la opción de comer en un restaurante o en una cafetería, ya que no está permitido dejar las carreteras dentro del parque). Safari fotográfico en vehículo abierto 4×4 en las carreteras del Parque Kruger con guía de habla castellana. El guía se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de 09 personas. Nota: El hotel proveerá cajas de picnic con el desayuno debido a que la hora estimada de salida para realizar la actividad es de 05:30 hrs. Alojamiento en el hotel elegido, incluyendo media pensión.
Alojamiento:
Opción Select : HOTEL 247
Opción Classic: ANEW WHITE RIVER
Opción Luxury: ANEW WHITE COUNTRY BOUTIQUE

Día 5 AREA DEL PARQUE KRUGER – PRETORIA – JOHANNESBURGO – CIUDAD DEL CABO.

Desayuno y salida hacia Johannesburgo.
Opcional: Volar desde MQP/CPT (vuelos recomendados directo a Cape Town de salida diaria programada a las a las 13.15hrs y llegada a las 15.55hrs y con escala en Johannesburgo con salida programada a las 10.15hrs llegando a las 15.10) en lugar de conducir de regreso a JNB para volar a CPT. Se aplicará un suplemento por los traslados en Mpumalanga.
Nota: la hora de los vuelos arriba mencionados es solo una sugerencia y están sujetas a cambios si aviso previo.
Visita panorámica de Pretoria incluyendo el “Church Square” y “Union Buildings” (la visita no incluye entrada a los monumentos, sino que se contemplarán en Ruta). Almuerzo libre. Traslado al aeropuerto y salida hacia Ciudad del Cabo (vuelo NO incluido, recomendado hora de salida a las 19.00hrs).
Llegada y traslado al hotel con guía/conductor de habla castellana.
Alojamiento en el hotel elegido incluyendo desayuno.
Alojamiento:
Opción Select: ONOMO FORESHORE
Opción Classic: CRESTA GRANDE
Opción Luxury : PEPPERCLUB HOTEL & SPA

Día 6 CIUDAD DEL CABO

Desayuno en el Hotel Día libre para actividades opcionales. OPCIONAL: Excursión de día completo de la Península – Llegaremos hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Almuerzo en un Restaurante local. Por la tarde regreso al hotel. Alojamiento en el hotel elegido incluyendo desayuno.
Alojamiento:
Opción Select: ONOMO FORESHORE
Opción Classic: CRESTA GRANDE
Opción Luxury : PEPPERCLUB HOTEL & SPA

Día 7 CIUDAD DEL CABO.

Desayuno. Día libre para actividades opcionales. Alojamiento en el hotel elegido incluyendo desayuno.
Alojamiento:
Opción Select: ONOMO FORESHORE
Opción Classic: CRESTA GRANDE
Opción Luxury : PEPPERCLUB HOTEL & SPA

Día 8 CIUDAD DEL CABO.

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado con guía/conductor de habla castellana al aeropuerto de Ciudad del Cabo para abordar vuelo regular de salida.

Día 9 LLEGADA MADRID/BARCELONA

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

Leyendas de Sudáfrica

Día 1 MADRID/BARCELONA – JOHANNESBURGO

Salida desde España con destino Johannesburgo. Noche a bordo.

Día 2 ( Lunes ) JOHANNESBURGO.

Llegada al aeropuerto de Johannesburgo y traslado al hotel en el sector de Sandton, a 5 minutos a pie del famoso “ Mandela Square” Sandton City.
Alojamiento en SOUTHER SUN SANDTON

Día 3 JOHANNESBURGO – MPUMALANGA ( AREA KRUGER)

Después del desayuno, salida por carretera hacia Kruger National Park a través de la provincia de Mpumalanga. En ruta contemplaremos algunas de las amravillas de la zona como el Bourke´s Luck Potholes en el Blyde River Canyon y la ventana de Dios (las visitas pueden variar en función del tiempo disponible y de las condiciones climatológicas). Llegada y cena en el hotel.
Alojamiento en PREMIER THE WINKLER

Día 4 AREA DEL PARQUE KRUGER.

Safari fotográfico de día completo. Muy temprano, traslado por carretera hasta la entrada del parque, donde nos esperan nuestros vehículos 4×4 descapotados, conducidos por expertos  “rangers” de habla inglesa. Durante el safari iremos en la búsqueda de los denominados “Big five”: león, lñeopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Por la peculiaridad del vehículo, cada unidad tiene una capacidad máxima de 9-10 personas, sólo se garantiza un acompañante hispano parlante durante mínimo medio día del safari, quien se irá turnando entre los distintos vehículos en el caso de haber más de 10 participantes. Cena en el hotel.
Alojamiento en PREMIER THE WINKLER

Día 5 MPUMALANGA(KRUGER) – PRETORIA – CIUDAD DEL CABO.

Desayuno y salida por carretera hacia Johannesburgo. Visita panorámica de Pretoria, se destaca Church Square y el Union Building o sede del gobierno (no se incluyen entradas a los monumentos por tratarse de una visita panorámica, éstas pueden variar en función del tiempo disponible y están sujetas a las condiciones climatológicas). Salida desde el aeropuerto de Johanesburgo en vuelo regular con destino a Ciudad del cabo ( 19h00-21h10). Llegada y traslado al alojamiento.
Alojamiento en CRESTA GRANDE

Día 6 CIUDAD DEL CABO

Desayuno . Día libre a su entera disposición.
OPCIONAL viernes: Dia completo Ciudad del Cabo y viñedos
Visita de la ciudad destacando: la estatua de Jan Van Riebeek, el Castillo de la Buena Esperanza, el Museo de Sudáfrica o los edificios de la casa del Parlamento. En los viñedos realizaremos una visita panorámica de Stellenbosch, hermoso poblado colonial caracterizado por sus edificios de estilo arquitectónico holandés. Finalmente haremos una cata de vinos en una bodega local. Traslado a su hotel.
Alojamiento en CRESTA GRANDE

Día 7 CIUDAD DEL CABO.

Desayuno. Día libre a su entera disposición.
OPCIONAL sábado: Día completo a la Península del Cabo
Una de las principales atracciones al sur de Ciudad del cabo. Por carretera, llegaremos hasta el cabo de Buena esperanza y Cape Point en el Parque Nacional de la Península del cabo. En la ruta visitaremos Duiker island( la isla de las focas ) y una colonia de pingüinos en Boulders penguin Nature reserve de Simon´s Town. Traslado a su hotel.
Alojamiento en CRESTA GRANDE

Día 8 CIUDAD DEL CABO.

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado  al aeropuerto de Ciudad del Cabo para abordar vuelo regular de salida.

Día 9 LLEGADA MADRID/BARCELONA

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

 

Paisajes de Sudáfrica , Ruta jardín

Día 1 MADRID/BARCELONA – JOHANNESBURGO

Salida desde España con destino Johannesburgo. Noche a bordo.

Día 2 ( Lunes ) JOHANNESBURGO

Llegada al aeropuerto de Johannesburgo y traslado al hotel en el sector de Sandton, a 5 minutos a pie del famoso “ Mandela Square” Sandton City.
Alojamiento en SOUTHER SUN SANDTON

Día 3 JOHANNESBURGO – MPUMALANGA ( AREA KRUGER)

Después del desayuno, salida por carretera hacia Kruger National Park a través de la provincia de Mpumalanga. En ruta contemplaremos algunas de las amravillas de la zona como el Bourke´s Luck Potholes en el Blyde River Canyon y la ventana de Dios (las visitas pueden variar en función del tiempo disponible y de las condiciones climatológicas). Llegada y cena en el hotel.
Alojamiento en PREMIER THE WINKLER

Día 4 AREA DEL PARQUE KRUGER

Safari fotográfico de día completo. Muy temprano, traslado por carretera hasta la entrada del parque, donde nos esperan nuestros vehículos 4×4 descapotados, conducidos por expertos  “rangers” de habla inglesa. Durante el safari iremos en la búsqueda de los denominados “Big five”: león, lñeopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Por la peculiaridad del vehículo, cada unidad tiene una capacidad máxima de 9-10 personas, sólo se garantiza un acompañante hispano parlante durante mínimo medio día del safari, quien se irá turnando entre los distintos vehículos en el caso de haber más de 10 participantes. Cena en el hotel.
Alojamiento en PREMIER THE WINKLER

Día 5 MPUMALANGA(KRUGER) – PRETORIA – CIUDAD DEL CABO

Desayuno y salida por carretera hacia Johannesburgo. Visita panorámica de Pretoria, se destaca Church Square y el Union Building o sede del gobierno (no se incluyen entradas a los monumentos por tratarse de una visita panorámica, éstas pueden variar en función del tiempo disponible y están sujetas a las condiciones climatológicas). Salida desde el aeropuerto de Johanesburgo en vuelo regular con destino a Ciudad del cabo ( 19h00-21h10). Llegada y traslado al alojamiento.
Alojamiento en CRESTA GRANDE

Día 6 CIUDAD DEL CABO

Desayuno en el Hotel Día libre a su entera disposición.
OPCIONAL viernes: Dia completo Ciudad del Cabo y viñedos
Visita de la ciudad destacando: la estatua de Jan Van Riebeek, el Castillo de la Buena Esperanza, el Museo de Sudáfrica o los edificios de la casa del Parlamento. En los viñedos realizaremos una visita panorámica de Stellenbosch, hermoso poblado colonial caracterizado por sus edificios de estilo arquitectónico holandés. Finalmente haremos una cata de vinos en una bodega local. Traslado a su hotel.
Alojamiento en CRESTA GRANDE

Día 7 CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Día libre a su entera disposición.
OPCIONAL sábado: Día completo a la Península del Cabo
Una de las principales atracciones al sur de Ciudad del cabo. Por carretera, llegaremos hasta el cabo de Buena esperanza y Cape Point en el Parque Nacional de la Península del cabo. En la ruta visitaremos Duiker island( la isla de las focas ) y una colonia de pingüinos en Boulders penguin Nature reserve de Simon´s Town. Traslado a su hotel.
Alojamiento en CRESTA GRANDE

Día 8 ( Domingo ) CIUDAD DEL CABO-OUDTSHOORN

Desayuno. Salida hacia el pueblo de Oudtshoorn, el mayor núcleo urbano en Little Karoo. A su llegada, visitaremos una granja de avestruces. Almuerzo incluido (bebidas excluidas). A continuación, visita de las Cuevas Cango ubicadas en una zona de formaciones calizas en Swartberg cerca de la ciudad de Oudtshoorn. 
Alojamiento en HLANGANA LODGE

Día 9 OUDTSHOORN-KNYSNA

Desayuno. Desde Oudtshoorn emprenderemos nuestro viaje hacia Knysna donde realizaremos la visita del Big Tree del Bosque de Tsitsikamma. Knysna es una pequeña ciudad situada entre los impresionantes montes Outeniqua y el Océano Índico, con bosques que la rodean como un manto protector. En su interior hay una laguna separada del mar por montículos de arenisca, centinelas silenciosos de los siglos de historia de este paraíso en la tierra. 
OPCIONAL: Crucero al atardecer en la Laguna de Knysna en Catamaran Yacht. Incluye canapés & 1 copa de vino local.
Alojameinto en KNYSNA LOG INN

Día 10 KNYSNA- CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Regreso a Ciudad del Cabo, si el tiempo lo permite, pasaremos por el pueblo de pescadores de Hermanus, donde podremos contemplar a las ballenas desde la bahía (sólo en temporada del invierno austral, de julio a septiembre). Llegada al Hotel (cena libre).
Alojamiento en CRESTA GRANDE

Día 11 CIUDAD DEL CABO

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado  al aeropuerto de Ciudad del Cabo para abordar vuelo regular de salida.

Día 12 LLEGADA MADRID/BARCELONA

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

Ir al contenido