https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/suiza/zltc__epkkk-1024x683.jpg

Suiza

Centro de Europa

Un país especialmente atractivo y único: una naturaleza impresionante dominada por los Alpes (el paraíso del excursionismo y los deportes de montaña), el paisaje, la buena vida de sus pueblos y ciudades, la tradición alpina y urbana y una rica propuesta cultural en sus elegantes ciudades, desde Ginebra a Basilea o Zurich

Sede de diversas entidades e instituciones transnacionales, como la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, una de las oficinas de la ONU en Europa, la FIFA y la UEFA, entre otras, la Confederación Suiza se caracteriza, desde el punto de vista diplomático, por seguir una política neutral en sus relaciones exteriores, lo que le ha permitido no participar activamente en ningún conflicto internacional desde 1815. Tampoco es miembro de la Unión Europea, pero sí forma parte del espacio de Schengen, que posibilitó la supresión de los controles fronterizos interiores entre los países signatarios y creó una única frontera exterior. A dicho acuerdo están adheridos los estados de la UE (salvo algunos casos), Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

Conocida por sus famosos relojes, sus polivalentes navajas, sus exquisitos chocolates, sus suculentos quesos, sus trenes tradicionales y sus rentables bancos, esta nación es uno de los más relevantes destinos para el turismo de nieve y de montaña, gracias a las ingentes posibilidades que ofrecen los Alpes, sobre todo para la práctica de deportes invernales. En esta importante cordillera, que recorre el país de centro a sur ocupando cerca del 60 por ciento de su superficie, se pueden encontrar desde picos que superan los 4.000 metros de altitud hasta hermosos valles, cascadas, espectaculares glaciares e inmensos ríos como el Rin, el Ródano o el Eno. Otras de las atracciones naturales son los grandes lagos que hay repartidos por todo el territorio nacional, como los de Lemán, el de Constanza, el de Neuchâtel o el de Zúrich.

Lugares que no te debes perder

Berna

La capital, una ciudad de callejuelas medievales adoquinadas, soportales con tiendas, un reloj que baila y figuras folclóricas retozando en las fuentes desde el siglo XVI. No encaja en la imagen habitual de una capital, pero su encanto radica precisamente en esa sorpresa.

Zurich

Situada en la zona de habla alemana, Zurich es una de las ciudades más vitales de Europa y una oda a la renovación urbana. También tiene un ambiente muy alternativo.

Lago de Lugano

Uno de los mayores encantos de Suiza es su mezcla de idiomas y culturas. Y no hay un sitio que exalte el alma italiana del país con tanto gusto como el lago de Lugano, en Tesino, un especio lacustre alpino resplandeciente rodeado de paseos con palmeras y bonitos pueblos en delicados tonos pastel. Lugano, la mayor población del algo y el tercer centro financiero de Suiza, es un lugar dinámico y lleno de vida, con callejuelas porticadas, plazas llenas de terrazas y barcos surcando las aguas.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Suiza)

VACUNAS

No hay recomendaciones especiales para viajar a Suiza .
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

En este territorio existan cuatro idiomas oficiales: el alemán, que se habla en las zonas central, oriental y septentrional; el francés, utilizado en la franja occidental; el italiano, propio del área meridional; y el romanche, lengua que se circunscribe al cantón de Grisones. 

CLIMA

Pese a su pequeño tamaño, Suiza tiene una geografía compleja, con montañas, cuencas, valles y mesetas. Estas características determinan las condiciones meteorológicas, que son variadas y cambiantes. Una parte del Valais puede tener niebla y lluvia y el otro estar soleado y templado. Los vientos de componente sur, llamados Föhn, suelen traer consigo aire seco cálido que puede causar el deshielo rápido de la nieve (y dolores de cabeza en muchas personas). El viento frío de noreste, denominado Bise, puede dar lugar a cielos azules y temperaturas glaciales en invierno.

MONEDA

La moneda de Suiza es el Franco Suizo (CHF). Suiza es un país que no pertenece a la UE, pero al encontrarse en medio de ésta, admite el pago en Euros, si bien es cierto, no en todos los sitios les hace mucha gracia, y eso si, te devolverán en Francos Suizos.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Suiza es un país elevado, por lo que quemaduras de sol pueden ocurrir rápidamente. Asegúrese de llevar gafas de sol, protección solar y/o un sombrero, incluso si hace frió y está nublado. Ropa para lluvia y nieve, no especialmente de abrigo porque aunque hace frío, la sensación térmica es de más grados. No descuides el calzado porque si piensas pegarte largas caminatas viendo ciudades lloviendo debes llevar calzado de goma (por ejemplo) para impermeabilizar los pies.

PROPINAS

No debe preocuparse de propinas: están incluidas en el precio. Sin embargo, cada colaborador del servicio se alegrará si redondea el precio al próximo número entero o al importe que le convenga.

CORRIENTE ELÉCTRICA

El voltaje en Suiza es de 230V/50 Hz, como en la mayoría de los países europeos. En Suiza se utiliza la clavija del tipo C (bipolar) o del tipo J (de tres patillas).

Programas

Tour en bici en Lago Constanza

Día 1 ZÚRICH – CONSTANZA

Llegada al aeropuerto de Zúrich y viaje en tren a Constanza, ubicada en la orilla sur del lago de Constanza. Aquí en Constanza comienza su tour en bicicleta. Recogida de las bicicletas de alquiler durante el día.

Día 2 CONSTANZA – ÜBERLINGEN / LUDWIGSHAFEN

Aprox. 35 / 50 km
Su ruta le lleva fuera de Constanza hacia la antigua ciudad imperial de Radolfzell. Después se continuará por el Bodanrück hasta llegar al lago Überlinger See y a la ciudad de Überlingen donde se podrá visitar la iglesia de los franciscanos, el ayuntamiento histórico y la catedral.

Día 3 ÜBERLINGEN – KRESSBRONN/LINDAU

Aprox. 50/60 km
Lo que mas destaca hoy día es el museo de casas en palafitos, la basílica de Birnau, iglesia famosa de peregrinación, y el castillo antiguo de Meersburg. Después de una visita de la ciudad de Meersburg, continuación del viaje en dirección a Friedrichshafen. La ultima etapa del día le llevará por amplias plantaciones de arboles frutales hacia la ciudad de Kressbronn.

Día 4 KRESSBRONN / LINDAU – HÖCHST / RORSCHAH / ARBON

Aprox. 40/60km
Hoy visitará la ciudad de Lindau cuyo cashaco antiguo esta ubicado en una hermosa isla. Poco después de Lindau, pasando por las orillas del lago, llegara a Austria y a Bregenz, conocida por su festival de opera en el lago. No se pierda el casco antiguo de la ciudad de Bregenz. Cruzando la frontera suiza llegará a Rorschach, la ciudad más austral del lago.

Día 5 HÖSHST / RORSCHAHCH / ARBON – CONSTANZA

Aprox. 35/55km
Hoy pasará por pueblos suizos bien conservados hasta que regrese a Constanza.

Día 6 CONSTAZA – STEIN AM RHEIN – SCHAFFHAUSEN

Aprox. 50 km
Cruzando la frontera suiza, su ruta le llevará por pintorescos pueblos de pescadores a orillas del lago Untersee. Después de una parada en el bonito puedo de Stein am Rheim se continuará en dirección a Schaffhausen.

Día 7 SCHAFFHAUSEN – CATARATAS DEL RIN – CONSTANZA + PASEO EN BARCO

Aprox. 55 km
Por la mañana se hará una excursión a las gigantescas cataratas del Rin. En medio de la enorme cantidad de agua se encuentra la roca de las cataratas, a la cual se accede durante un paseo en barco. En su camino de regreso hacia Constanza pasará por la pintoresca península Höri hasta que llegue a Gaienhofen. Desde allí se realiza un viaje en barco a la isla de Reichenau, donde empezará su última etapa de ciclismo por el lago de Constanza. Regreso a Constanza por la tarde.

Día 8 CONSTANZA – ZÚRICH

Después del desayuno, viaje en tren al aeropuerto de Zúrich. Fin de nuestros servicios.   

Queso y Chocolate

Día 1 ZURICH – GINEBRA

Traslado de su hotel o del aeropuerto Zúrich a la estación de tren y viaje a Ginebra. Al llegar a Ginebra, traslado privado al hotel. Alojamiento.

Día 2 GINEBRA – MONTREUX

Después del desayuno disfrute de un city tour a pie por el centro de Ginebra. Este tour de dos horas, le llevará a visitar los barrios internacionales de Ginebra y las principales atracciones turísticas de la ciudad, como la hermosa fuente del lago de Ginebra (Jet D’Eau) y el maravilloso Reloj de Flores. Después del tour va a probar una fondue de queso en un restaurante típico, acompañado de una copa de vino o agua. Regreso al hotel por su cuenta. En la tarde traslado de su hotel a la estación central y viaje a lo largo del impresionante Lago Leman a Montreux. Montreux es conocido mundialmente por su festival de música Jazz, está ubicada a las orillas del lago Leman. Un paseo por el malecón de Montreux es una actividad imprescindible para todos los visitantes.

Día 3 MONTREUX – Tren de Chocolate a GRUYÈRE – MONTREUX

Tome un tren panorámico desde Montreux a Montbovon. De aquí sigue en bus a la quesería “La Maison du Gruyere” donde aprenderá todo sobre la producción del famoso queso gruyeres. Después puede pasear por el pueblo medieval de Gruyeres, y visitar su magnifico castillo. Finalmente conocerá la legendaria Maison Cailler en Broc, donde descubrirá todos los secretos de la elaboración del chocolate y podrá deleitarse con una degustación. Regreso a Montreux.

Día 4 MONTREUX – INTERLAKEN – LUCERNA – GOLDEN PASS LINE

Hoy deje atrás a la Riviera Suiza y viaje en el tren del Golden Pass Line por el mundo alpino del Oberland Bernés. Vía Zwisimmen e Interlaken se llega a Lucerna. El viaje ofrece vistas espectaculares del paisaje suizo con numerosos lagos y montañas. Con los montes Rigi y Pilatus y los Alpes como telón de fondo, Lucerna es uno de los destinos turísticos mas visitados de Suiza.

Día 5 LUCERNA – CHOCOLATIER AESCHBACH – ZURICH

Por la mañana visita del “Mundo del Chocolate” en el pueblito de Root con una guía local. El Mundo del Chocolate queda a solo 10 minutos de Lucerna en tren. En el recorrido de apx 1,5 horas aprenderá todo sobre el tema del chocolate y al final puede preparar su propia barra de chocolate. Después, viaje en tren a Zúrich donde termina su viaje.

Oberland Bernés

Día 1 Llegada a ZURICH – BERNA

Llegada al aeropuerto. Nos desplazaremos a la ciudad de Berna, capital del país y de la región de Bern-Oberland por medio del tren. Berna, es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, siendo uno de los mejores testimonios del urbanismo medieval en Europa. Visitaremos el Alstadt (casco antiguo) con su conocida torre del reloj Zytgloggeturm y sus concurridas calles con 6 kilómetros de soportales, uno de los paseos comerciales cubiertos más largos de Europa.
Alojamiento: BEST WESTERN PLUS 

Día 2 BERNA – INTERLAKEN – WENGEN

Desayuno. Por la mañana, después de desayunar, iremos hacia Interlaken, la ciudad alpina entre lagos y la puerta de la región del Jungfrau. A través de un funicular, llegaremos a la cima de Harder Kulm (1321m), una de las terrazas panorámicas más famosas de los Alpes berneses con vistas a los lagos de Thun y Brienz y a la cima del Jungfrau. Por la tarde visitaremos Interlaken y nos dirigiremos al valle de las 72 cascadas, Lauterbrunnen, para tomar el tren cremallera a nuestro nuevo destino, Wengen. Veremos el atardecer con el mítico “Alpineglow” desde uno de los pueblos sin coches más bonitos de Suiza.
Alojamiento: HOTEL SILBERHORN

Día 3 WENGEN

Desayuno. Bien temprano por la mañana empezaremos la aventura, tomaremos el teleférico para subir a Männlichen (2.343 m). Una vez arriba, nos espera el trail panorámico (dificultad baja y llano) para caminar entre las alturas con un panorama fascinante, donde iremos hacia Kleine Scheidegg, los pies del glaciar del Eiger y el Jungfrau. Subiremos hasta el Eigergletscher (glaciar). Opción de subir a Jungfraujoch, la estación de tren más alta de Europa. 
Alojamiento: HOTEL SILBERHORN

Día 4 WENGEN – LAUTERBRUNNEN – MÜRREN – STECHELBERG – WENGEN

Desayuno. Comenzaremos el día en Lauterbrunnen, conocido como el pueblo de las cascadas. Allí tomaremos la telecabina a Grutschalp y seguiremos la ruta cogiendo un tren panorámico al pueblo alpino de Mürren. Un lugar encantador que os parecerá que haya salido de un cuento de hadas. Cruzaremos el pueblo para tomar la siguiente telecabina que nos llevará a la cima del Schilthorn – Piz Gloria (2970 m), dónde se grabó la película de James Bond «007 al servicio secreto de su Majestad», producida en 1969. Descenderemos hasta Birg para que los más atrevidos recorran el Thrill Walk, un recorrido de puentes colgantes por los acantilados de Schitlhorn o simplemente podremos disfrutar de la terraza panorámica. Por la tarde, nos dirigiremos a Stechelberg (922m) para adentrarnos al interior de la cascada glaciar de Trummelbach, a través de un ascensor al puro estilo Indiana Jones. Regreso  Wengen.
Alojamiento: HOTEL SILBERHORN

Día 5 WENGEN – MEIRINGEN

Desayuno. Nos despedimos de Wengen y tomaremos un barco para navegar por el lago de Brienz hasta llegar al valle de Haslital. Una vez en este encantador pueblo nos dirigiremos a Meiringen, una villa suiza que será nuestra base dormitorio para las próximas excursiones. Por la tarde, visitaremos la garganta glaciar de Aareschlucht. En este recorrido de 1,5 kilómetros, pasaremos por túneles y una pasarela pegada a las paredes del cañón. En el momento que entremos en esta asombrosa garganta observamos la maravilla que la naturaleza ha creado con el paso del tiempo. Al finalizar esta ruta volveremos a descansar a Meiringen. 
Alojamiento: HOTEL MEIRINGEN

Día 6 MEIRINGEN – HAGGEN – MEIRINGEN

¡Comienza el día con más adrenalina de todo el tour! Después del desayuno nos dirigiremos a Haggen para cruzar su puente colgante que nos llevará a la estación de la montaña rusa alpina, Gelmerbahn. Para vivir una experiencia de pura adrenalina, con una pendiente de hasta un 106 % convierte este funicular mono vagón en el más empinado de Europa. ¡Una experiencia para los más aventureros con unas vistas inimaginables! Llegaremos a Gelmersee, uno de los lagos más cristalinos del Oberland Bernés, dónde podremos pasear y tomar fotos que quitan el aliento. A la vuelta, recomendamos dar un paseo por Meiringen para ver la estátua dedicada a Sherlock Holmes.
Alojamiento: HOTEL MEIRINGEN

Día 7 MEIRINGEN – LUCERNE

Desayuno. Hora de ir a la ciudad con más encanto de todo el país, Lucerne, a través del tren panorámico Interlaken-Luzern Express. Arropada por el Lago de los cuatro Cantones, y es que esta ciudad se encuentra justo en el centro de Suiza. Lucerne, es conocida por su impresionante arquitectura medieval, su impresionante ubicación a orillas del lago y envuelta entre las altas montañas pre-alpinas. ¡Un lugar de postal! Desde aquí, iniciaremos el Dragon Ride, una telecabina que nos subirá al Monte Pilatus (2119 metros). En este mirador nos sentimos pequeños ante tanta majestuosidad, con una vista panorámica de 360º de todo Suiza. Por la tarde, realizaremos una visita a los puntos más emblemáticos de la ciudad como el puente medieval, el león y las numerosas tiendas de chocolate casero. 
Alojamiento: HOTEL CONTINENTAL PARK

Día 8 LUCERNE – ZURICH – ESPAÑA

Llegó el momento de decir adiós a esta gran aventura por Suiza y despedirnos con el último desayuno en la tierra del queso y el chocolate. Nos dirigiremos al Aeropuerto por tren y ¡listos para volver a España!

*Transporte

Durante nuestro recorrido utilizaremos transporte público. El Berner Oberland Pass le permitira desplazarse por la región. Suiza tiene una de las redes de transporte público mejor desarrolladas del mundo y es la mejor manera de disfrutar de los hermosos paisajes suizos.

Suiza en familia

Día 1 Llegada a ZURICH – APENZELL

Llegada al aeropuerto de Zúrich y  nos dirigiremos a la estación para tomar nuestro tren dirección Apenzell, utilizando nuestro Swiss Travel Pass. Apenzell es uno de los pueblos libre de coches más impresionantes de Suiza. En la región de Alpstein, las formaciones rocosas se elevan a más de 2500 metros de altura. En ningún otro lugar de Suiza sorprende tanto la transformación de los paisajes montañosos de la campiña suiza al mundo alpino. ¡Bienvenidos a los Alpes!
Alojamiento: ALTE METZG BOUTIQUE

Día 2 APENZELL – EBENALP – APENZELL

¡Es hora de aventura! Después del desayuno, iremos hasta Wasserauen para tomar la telecabina que nos llevará hasta Ebenalp. Allí hay un pequeño camino (15 min) que nos lleva a las cuevas prehistóricas de Wildkirchli, habitadas hace unos 40.000 años, iremos hasta la morada del ermitaño y la famosa posada de montaña Berggasthaus Aescher. Ebenalp es un punto de partida ideal para numerosas excursiones. Recomendamos la subida hasta Schäfler (dificultad baja, 5 km entre ida y vuelta y unos 300 m de desnivel). El tiempo indicado es de 1h20 para llegar al refugio y hay un restaurante a través de un camino indicado con marcas rojas y blancas. Un lugar idílico para disfrutar de las vistas. 
Alojamiento: ALTE METZG BOUTIQUE

Día 3 APENZELL – ST. GALLEN – APENZELL

¡Toca divertirnos! Después del desayuno, iremos hasta St.Gallen. La ciudad situada entre el lago de Constanza y Appenzellerland, tiene un casco antiguo encantador y sin tráfico. La ciudad se caracteriza por sus ventanas pintadas de colores. Su recinto de la abadía, con la catedral y la biblioteca, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En St.Gallen también podremos visitar el Museo de Historia Natural, un lugar ideal para descubrir de cerca a los animales y minerales autóctonos desde esqueletos de dinosaurios hasta la actualidad a través de juegos y paneles interactivos. Por la tarde, podemos acercarnos hasta Säntispark (20 min desde St.Gallen). Uno de los parques acuáticos/spas más increíbles de Suiza. Diversión asegurada para grandes y pequeños.  Otra opción es ir a Chocolarium (30 min desde St.Gallen). Una fábrica de chocolate dónde podremos hacer un tour y al final decorar nuestra barra de chocolate.
Alojamiento: ALTE METZG BOUTIQUE

Día 4 APENZELL – LUZERN

Desayuno. Momento de dejar atrás Apenzell para ir hasta Luzern. Ciudad conocida por su impresionante arquitectura medieval, su increíble ubicación a orillas del lago de los cuatro cantones y envuelta entre las altas montañas pre-alpinas. Los puntos más emblemáticos de la ciudad son el puente medieval, el león y el casco antiguo. 
Alojamiento: HOTEL ANKER BOUTIQUE

Día 5 LUZERN – ALPNACHSTAD – LUZERN

Desayuno. Nos subiremos al ferry que cruza el lago para llegar a Alpnachstad. Allí el tren cremallera más empinado del mundo, nos subirá hasta el Monte Pilatus (2119 m). En este mirador nos sentiremos pequeños ante tanta majestuosidad, con una vista panorámica de 360º de todo Suiza. Recomendamos realizar un trail panorámico circular de dificultad baja (40 min) a través de la leyenda del dragón, para poder disfrutar de las vistas al completo y llegar hasta la cueva del dragón. Allí podremos disfrutar de varios juegos que nos explicarán la leyenda. Descenderemos de vuelta a Luzern con la telecabina Dragon Ride, simulando el vuelo que hacían los dragones de las míticas leyendas del lugar. 
Alojamiento: HOTEL ANKER BOUTIQUE

Día 6 LUZERN – BRIENZ – WENGEN

Desayuno. Despedimos Luzern bien temprano para subirnos al tren panorámico Luzern-Interlaken Express. Haremos una parada en Brienz. Allí podremos guardar nuestro equipaje de forma gratuita en la oficina de turismo. Tenemos varias opciones de actividades para hoy. En Brienz nos encontraremos con el lago dónde podemos alquilar pedalos, kayaks o tomar el barco hasta las cascadas de Giessbach. Regresaremos por nuestro equipaje antes del cierre de la oficina de turismo y continuaremos el trayecto en tren hasta Interlaken. Allí tomaremos el tren que nos llevará a Wengen a través de Lauterbrunnen.
Alojamiento: HOTEL FAMILIAR EDELWEISS

Día 7 WENGEN – LAUTERBRUNNEN – MÜRREN- STECHELBERG – WENGEN

Desayuno. Nos despertaremos con vistas al Jungfrau.  Hoy empezaremos el día bajando a Lauterbrunnen para subirnos con la telecabina a Grutschalp. Desde allí un tren panorámico nos llevará a Mürren. Cruzaremos el pintoresco pueblo alpino y subiremos a Allmendhubel (1h camino fácil a pie o con el funicular 4 min/ también podemos subir con el funicular y bajar a pie o a la inversa). Allí encontraremos uno de los parques infantiles alpinos con las vistas más increíbles y un restaurante. Por la tarde bajaremos hacia Stechelberg a través de telecabinas. Desde Stechelberg podemos andar por un paseo llano hasta Lauterbrunnen (1h 30 min) o tomar el bus, hasta llegar a la cascada de Staubbach. Un monumento característico que cae casi 300 metros a la profundidad desde una pared rocosa impresionante, una de las cataratas de caída libre más grandes de Europa. Regreso al hotel en Wengen.
Alojamiento: HOTEL FAMILIAR EDELWEISS

Día 8 WENGEN – GRINDELWALD – WENGEN

¡Vamos a visitar el otro lado de la montaña! Después del desayuno, bajaremos hasta Zweitlütschinen para tomar el tren hacia Grindelwald. Cruzaremos el pueblo hasta llegar a la estación de telecabinas de Grindelwald First. ¡Bienvenidos a Top of Adventure! Un lugar con muchísimas actividades para disfrutar de nuestro día. Podemos caminar hasta el lago alpino Bachalpsee (6 km entre ida y vuelta, 188m de desnivel, prácticamente llano y 2 h de circular). También podemos montarnos en las diversas tirolinas, montar los trottis, andar por las terrazas colgantes de Tissot Walk o simplemente disfrutar de las vistas panorámicas. Por la tarde, volveremos a Grindelwald para ir al Glaciar Canyon. Nos adentraremos al cañón a través de una pasarela siguiendo la lengua glaciar. Vuelta en tren a Wengen.
Alojamiento: HOTEL FAMILIAR EDELWEISS

Día 9 WENGEN

Penúltimo día en tierras alpinas… Desayuno. Para despedirnos bien de las montañas tenemos dos opciones:
Opción 1: subiremos al Jungfraujoch, la estación de tren más alta de Europa (3454 m). Allí tendremos vistas al mayor glaciar de los Alpes con unos diez mil millones de toneladas de hielo. También podremos pasear por el túnel de hielo y otros juegos o actividades en la nieve. De regreso, podremos hacer una parada en Kleine Scheidegg para ver las vistas 360º antes de volver a Wengen.
Opción 2: subiremos a Männlichen con la telecabina Royal (se puede ir subido a la telecabina). Allí podremos hacer el Royal Walk hasta el mirador (30 min). En Männlichen nos encontraremos con numerosos juegos. Después podremos caminar hasta Kleine Scheidegg (1 h 20 min, camino fácil y llano) para tomar el tren de regreso a Wengen. También podemos volver a bajar en telecabina desde Männlichen. 
Alojamiento: HOTEL FAMILIAR EDELWEISS

Día 10 WENGEN – ZURICH – ESPAÑA

Llegó el momento de decir adiós a esta gran aventura por Suiza y despedirnos con el último desayuno en la tierra del queso y el chocolate. Después del desayuno nos dirigiremos al aeropuerto de Zúrich  utilizando nuestro Swiss Travel Pass para nuestro regreso a casa. 

*Transporte

Durante nuestro recorrido utilizaremos transporte público. El Swiss Travel Pass nos permitirá utilizar todos los trenes regionales y panorámicos, buses y barcos en Suiza. Suiza tiene una de las redes de transporte público mejor desarrolladas del mundo y es la mejor manera de disfrutar de los hermosos paisajes suizos.

Verano en los Alpes

Día 1 Llegada a ZURICH – LUCERNA

Llegada al aeropuerto de Zúrich. Nos dirigiremos a la ciudad de Lucerna mediante el tren con nuestro Swiss Travel Pass. Lucerna es conocida por su impresionante arquitectura medieval, su impresionante ubicación a orillas del lago de los cuatro cantones y envuelta entre las altas montañas pre-alpinas. Realizaremos una visita a los puntos más emblemáticos de la ciudad como el puente medieval, el león y las numerosas tiendas de chocolate casero.
Alojamiento: HOTEL CONTINENTAL PARK

Día 2 LUCERNA – ALPNACHSTAD – LUCERNA

¡Es hora de aventura! Nos subiremos al barco para cruzar el lago hasta Alpnachstad. Desde allí el tren cremallera más empinado del mundo nos subirá hasta el Monte Pilatus (2119m). En este mirador nos sentiremos pequeños ante tanta majestuosidad, con una vista panorámica de 360º de todo Suiza. Este lugar está envuelto de leyendas de personajes mitológicos como los dragones. Allí podremos disfrutar de las maravillosas vistas a través de la ruta del dragón que continuará con el descenso de la montaña a través de la telecabina Dragon Ride hasta Kriens. Después volveremos a Lucerna.
Alojamiento: Alojamiento: HOTEL CONTINENTAL PARK

Día 3 LUCERNA – BRIENZ – INTERLAKEN

Nos despedimos de Lucerna para montarnos en el Luzern-Interlaken Express, un tren panorámico que nos llevará a través del valle de Haslital hasta llegar a Brienz. Allí haremos una excursión hasta las cascadas de Giessbach. Cruzaremos con un ferry al otro lado del lago y subiremos un corto trayecto con el funicular turístico más antiguo de Europa. Una vez finalizada nuestra visita, continuaremos nuestro trayecto hasta llegar a Interlaken, nuestro punto de partida para los próximos días. Interlaken es la ciudad de los Alpes por excelencia, situada entre dos lagos, como su nombre indica, y coronada por la majestuosidad del Jungfrau. 
Alojamiento: HOTEL INTERLAKEN

Día 4 INTERLAKEN

Después de desayunar iremos a Grindelwald Frist, conocido como Top of Adventure. Una zona llena de actividades para todos los gustos como trekking a un lago alpino (dificultad baja), tirolinas de 800 metros, trotti bikes, mountain karts y para los que prefieran una mañana más relajada pueden pasear por la terraza panorámica de Tissot. Por la tarde, visitaremos el Cañón Glaciar de Grindelwald. Un impresionante espectáculo natural y con paredes rocosas de 300 metros de altura, que podremos admirar a través de una pasarela de un kilómetro de  longitud a través de galerías rocosas y varios túneles. Lo más destacado es la «tela de araña» de 170 m2, una construcción transitable que se extiende por el desfiladero y ofrece emociones y una vista espectacular. 
Alojamiento: HOTEL INTERLAKEN

Día 5 INTERLAKEN – KANDERSTEG

Dejaremos la Jungfrau Region detrás y nos dirigiremos a Kandersteg para instalarnos en el nuevo hotel y adentrarnos al grupo de montañas de Blüemlisalp, dónde nos encontraremos con el lago de Oeschinen. Situado a 1.578 metros sobre el nivel del mar, es uno de los mayores lagos alpinos. Rodeados de picos de más de 3000 metros y una rica flora de montaña con orquídeas, gencianas y edelweiss, rebaños de ovejas y vacas que pastan en los Alpes y animales salvajes en las laderas de las montañas. Las turquesas aguas alpinas nos dejarán anonadados y nos invitarán a darnos un chapuzón, ya que en verano la temperatura del agua llega hasta los 20ºC. Alojamiento.
Alojamiento: HOTEL BERNERHOF

Día 6 KANDERSTEG – ZERMATT

Empezaremos el día en las alturas ya que iremos hasta Zermatt situado a 1620m y aún subiremos más hasta llegar a los 3089m hasta Gornergrat, gracias al tren cremallera panorámico con una de las mejores vistas de todo Suiza, directa al Matterhorn. Allí podremos disfrutar de las vistas al glaciar y del jardín alpino más alto de Europa. En el descenso de vuelta a Zermatt, haremos alguna parada para ver las conocidas y adorables ovejas “Nez Noir” tan características por su color carbón y lana blanca.
Alojamiento: HOTEL ZERMAMA

Día 7 ZERMATT – BERNA – ZURICH

¡De vuelta a la ciudad! Tomaremos el tren hasta la ciudad de Berna dónde aprovecharemos para hacer una pausa y visitar el Altstadt con la mítica torre del reloj Zytglogge. Continuaremos nuestro trayecto hasta Zúrich para instalarnos en el último hotel del viaje y visitar el centro. La ciudad más grande de Suiza que combina la vida urbana con la naturaleza. Zúrich bulle de actividad día y noche con su variada escena gastronómica y la vida nocturna más vibrante de Suiza. Visitaremos también una de las calles comerciales más famosas del mundo. En la Bahnhofstrasse encontraremos marcas de lujo, pero también marcas jóvenes, boutiques tradicionales y un clásico suizo: los macarrones Luxemburgerli de la Confiserie Sprüngli.
Alojamiento: RUBY MIMI HOTEL BOUTIQUE

Día 8 ZURICH – ESPAÑA

Llegó el momento de decir adiós a esta gran aventura por Suiza y despedirnos con el último desayuno en la tierra del queso y el chocolate. Nos dirigiremos al Aeropuerto de Zúrich mediante tren con nuestro Swiss Travel Pass.

*Transporte

Durante nuestro recorrido utilizaremos transporte público. El Swiss Travel Pass nos permitirá utilizar todos los trenes regionales y panorámicos, buses y barcos en Suiza. Suiza tiene una de las redes de transporte público mejor desarrolladas del mundo y es la mejor manera de disfrutar de los hermosos paisajes suizos.

Ir al contenido