https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/tailandia/fzeovcazeti-1024x614.jpg

Próximos viajes > Tailandia

Tailandia

Sudeste asiático

Tailandia y turismo son dos palabras que van cogidas de la mano desde hace muchos años. Es un país  accesible y fácil para el viajero y que satisfará tanto a aquél que venga buscando playas tranquilas o sitios poco frecuentados alejados de las masas de turistas, como al mochilero con más ganas de fiesta. Sus atractivos son innumerables: exquisita gastronomía, pintorescos mercados flotantes, atractiva artesanía, exóticas tribus como las mujeres jirafas, ruinas ancestrales, elegantes templos y palacios y playas tropicales en medio de una exuberante vegetación.

Sukhothai fue la capital de un gran imperio, el Reino de Sukhothai. Hoy en día forma parte de la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO lo que la convierte en uno de los lugares históricos más visitados del país. Hay más de 200 ruinas repartidas en 70 km2 de jungla. Ayuttahya fue la segunda capital de la antigua Tailandia y también conserva muchos templos para visitar. Está a solo 2 horas de Bangkok así que es una buena escapada de un día.

Lugares que no te debes perder

Bangkok: La Capital del Tailandia es un punt de llegada y salida de mochileros y turistas constantemente. Eso ocurre por la situación de la ciudad, en el corazón del sudeste asiático, y por el tamaño del aeropuerto. Bangkok puede parecer, pues, un lugar de paso pero en realidad tiene bastante que ofrecer. Es una ciudad que puede asustar al principio a causa del tráfico, el ruido y los olores, pero que vas aprendiendo a apreciar. Aprovechad para descubrir la cultura tailandesa en los palacios, los templos, con los miles de restaurantes, la comida en la calle, los museos, los mercados, los masajes, el muay thai, así como la parte más moderna de la ciudad donde están los centros comerciales y la mayoría de rascacielos. Si vais a venir aquí no olvidéis  leer el artículo: 10 ideas sobre cosas que hacer y ver en Bangkok.

Chiang Mai: La vieja ciudad de Chiang Mai es un buen sitio para empezar a viajar por el norte de Tailandia. Desde allí se organizan muchas excursiones de trekking, se hacen cursos de todo tipo: de meditación, de masajes, de cocina tailandesa e incluso de muay thai. Por la noche hacen un mercado que satisfará a cualquiera que ande buscando ropa o souvenirs para llevarse a casa. Recomiendo alquilar una moto y descubrir la ciudad y sus alrededores (siempre con cuidado), así como llegar al cercano parque Doi Inthanon a hacer alguna excursión. 

Parques Nacionales y Wildlifes Sanctuaries: ¿No habrás venido en Tailandia solo por las playas? Ahí afuera hay innumerables parques naturales con selvas increíbles y una gran fauna animal. Donde puedes hacer excursiones, rafting, paseos en elefante, explorar cuevas, cascadas, lagos, etc. Algunos de los muchos parques son Khao Yai, a solo 3h de Bangkok, Khao Sok, en el sur, es muy recomendable, sobre todo su lago. Doi Inthanon, donde está la montaña mas alta del país. Y finalmente uno que recomiendo especialmente Um Phang Wildlife Sanctuary, a unas 10h de Bangkok, donde podéis hacer una excursión o ir en rafting hacia la bonita Tee Ler Su Waterfall, la cascada más grande del país, conociendo de paso a los Karen, una etnia que vive entre Tailandia y Myanmar. Podéis hacer las excursiones por vuestra cuenta o con guías.

Islas: ¿Has estado alguna vez en una playa tropical perfecta durmiendo en una cabaña? Si la respuesta es no… ¿A que estas esperando? ¡Hay muchas en Tailandia! Encontraréis islas en los dos lados del sur del país así como en el este, cerca de Camboya. Algunas están llenas de turistas y hoteles mientras otras son más tranquilas y menos desarrolladas. Algunas de las que os recomiendo son Ko Chang, Ko Samet, Ko Lipe, Ko Lanta, Ko Tao, Koh Maak , las islas Similian, Ko Phi Phi (llena de excursiones de turistas pues es donde se rodó la película The Beach) y la grande Koh Samui.

La Full Moon Party es una de las fiestas mas famosas del mundo entre mochileros. Se hace una vez cada mes el día de luna llena, en la isla de Ko Pha-N

 

 

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Para entrar en Tailandia se necesita un pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país.

Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Tailandia )

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para las zonas incluidas en nuestros itinerarios para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El thai y el inglés.

CLIMA

Tropical , con monzón de verano (mayo a octubre). Muy caluroso y húmedo durante este periodo, sobre todo en el sur, surgiendo las lluvias al final de la tarde en forma de chaparrón, que suele durar una o dos horas. Precipitaciones más abundantes en la costa oeste, sobre todo en julio. Clima más seco y fresco en el norte. Periodo menos húmedo de noviembre a febrero.

MONEDA

El baht. El euro es aceptado como moneda de cambio.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa ligera y suelta, trajes de algodón. Para la época de lluvias, ropa de materiales de rápido secado.

PROPINAS

Si está satisfecho por los servicios que ha recibido, la propina será bien recibida y está siempre en función de su apreciación personal.

CORRIENTE ELÉCTRICA

 Es de 220 voltios. La mayor parte de los hoteles tienen transformadores.

Programas

Circuito de Tailandia

Día 1 MADRID/BARCELONA – BANGKOK

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2 BANGKOK

Llegada a Bangkok. Y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: HOLIDAY INN SILOM

Días 3 y 4 BANGKOK

Días libres en régimen de alojamiento y desayuno. Incluido city tour de 3 hrs con salida del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok, cruzando el bullicioso barrio de chinatown, y siguiente el curso del río Chao Praya hasta llegar al centro histórico da la ciudad donde visitaremos el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, y a continuación el Wat Benjamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
Alojamiento: HOLIDAY INN SILOM

Día 5 BANGKOK – RIO KWAI

Salida a primera hora de la mañana en autocar desde Bangkok para dirigirnos a la provincia de Kanchaburi, conocida entre por otros lugares por el famoso puente sobre el río Kwai y por ser el escenario de algunos acontecimientos vividos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Visitaremos el cementerio de la guerra, donde se encuentran los prisioneros que perdieron la vida durante la construcción del puente, y el museo de la Guerra. Realizaremos un recorrido en barca por el Río Kwai hasta el puente y tendremos tiempo libre para cruzarlo a pie pasear. Desde allí nos dirigiremos al insólito tramo ferroviario conocido como “Helfire Pass“, un paso construido en tiempo record por los prisioneros de guerra aliados (principalmente ingleses y australianos) entre 1942 y 1943. Almorzaremos en restaurante  local, traslado al hotel río  Kwai y tiempo libre.
Opcional: para los más aventureros tendrán la posibilidad de remontar el río en lancha para, posteriormente, dejarse llevar por la corriente río abajo, equipados con chalecos salvavidas hasta llegar de vuelta al resort.
Alojamiento: RESOTEL

Día 6 RIO KWAI – AYUTTHAYA – ANG THONG –PHITSANULOK

Desayuno. Nuestra primera visita del día será en la ciudad de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y centro arqueológico por excelencia del país, allí visitaremos sus templos y restos de antiguas fortificaciones más representativos. Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1991, es un lugar mágico y es visita ineludible para los amantes de la historia y civilizaciones antiguas. Almuerzo en ruta. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ang Thong donde podremos visitar el templo Wat Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia y la novena mayor del mundo con casi 100 metros de altura. A continuación, saldremos hacia la ciudad de Phitsanulok, situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país. Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde, adelantándose ya los parajes selváticos del norte del país. Llegada al hotel.
Alojamiento: TOPLAND 

Día 7 PHITSANULOK – SUKHOTAI – CHIANG RAI

Temprano por la mañana, y para los que así lo deseen, saldremos a las inmediaciones del hotel para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura tailandesa. Tras el desayuno buffet, saldremos hacia Sukhotai. La visita estrella de este día es el Parque Arqueológico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización tailandesa. A continuación saldremos hacia la ciudad de Chian Rai adentrándonos en el sugerente paisaje norteño de la provincia de Lampang. Almorzaremos en ruta y pararemos a descansar a las orillas del espectacular lago de Phayao. Llegaremos a Chiang Rai por la tarde y tendremos tiempo libre para descansar, disfrutar de un baño en la piscina del hotel o visitar el mercadito nocturno de la ciudad.
Alojamiento: THE HERITAGE

Día 8 CHIANG RAI

Desayuno buffet. Realizaremos nuestra primera parada en el novedoso y llamativo Wat Rong Suea Ten o Templo azul, en él se pueden encontrar pinturas con un estilo similar al del Templo Blanco pues fue allí donde se formó su arquitecto durante años. En dirección norte realizaremos un alto en el camino para visitar un enclave llamado Unión de tribus norteñas, en el cual habitan distintas etnias de la región como son las Akha, Lahu, Kayaw o las conocidas Mujeres Jirafa Karen. Podremos ver sus casas, sus campos de cultivo y hasta su escuela infantil. Este lugar busca preservar su cultura y tradiciones y con nuestra visita contribuiremos a su objetivo de llegar a ser autosuficientes. A continuación, nos dirigiremos a Chiang Saen, donde se encuentra el famoso “Triángulo de Oro” del río Mekong, que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente dedicadas al tráfico del opio, haciendo una parada en el Museo del Opio, el cual muestra y busca educar a los visitantes sobre la historia del tráfico de esta droga en la región, así como de los peligros de su adicción. Desde allí, nos trasladaremos hasta Mae Sai, un poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas. Almuerzo en ruta. Ya en el camino de vuelta a Chiang Rai, visitaremos unas espectaculares plantaciones de té donde tendremos tiempo para degustar tés de la región o disfrutar de las vistas desde la zona. Regreso Chiang Rai.
OPCIONAL: entrada a Birmania para visitar alguna de sus pagodas y descubrir una pequeña parte de su peculiar cultura.
Alojamiento: THE HERITAGE

Día 9 CHIANG RAI – CHIANG MAI

Desayuno buffet. Saldremos por la mañana realizando la primera parada en el espectacular y contemporáneo Templo Blanco (Wat Rong Kun en tailandés) a las afueras de Chian Rai. En la cultura local el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Posteriormente recorreremos los famosos parajes que separan estas dos ciudades norteñas: Chiang Mai y Chiang. El recorrido de unas 3 horas a través de unos pasajes inolvidables. Ya en las inmediaciones de la ciudad de Chiang Mai, visitaremos la popular calle de la artesanía donde se fabrican la mayoría de los objetos decorativos tradicionales del norte. Como sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas. Almorzaremos en ruta. Una vez en Chiang Mai, subiremos hasta el conocido templo de la montaña (Wat Doi Suthep en tailandés) desde donde podremos apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. Por la noche podremos pasear por el famoso mercadillo nocturno.
Alojamiento: THE EMPRESS PREMIER

Día 10 CHIANG MAI

Desayuno buffet y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, donde veremos una demostración de fuerza y habilidad de estas grandes criaturas. A continuación, comenzará nuestro safari a lomos de elefante siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla. Tras el safari, realizaremos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú y un paseo en carro tirado por bueyes para disfrutar del entorno. Almorzaremos y visitaremos una plantación de orquídeas donde podemos presenciar la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Posteriormente nos desplazaremos al hotel y tendremos tiempo libre. Alojamiento. Centros alternativos al campamento de elefantes tradicional para visitar en este día:
*ECO VALLEY Y MUJERES JIRAFA (tour ½ día, guía de habla inglesa): los clientes se unen de nuevo al grupo en el almuerzo.
*KANTA ELEPHANT SANCTUARY o similar (tour de 1 día con guía de habla inglesa): los clientes pasan el día en el centro de conservación y no realizan ninguna actividad del programa original en este día.
Alojamiento: THE EMPRESS PREMIER

Día 11 CHIANG MAI

Desayuno buffet y traslado al aeropuerto hacia España vía Bangkok. Noche a bordo.

Día 12 MADRID/BARCELONA

Llegada a Bangkok y conexión con el vuelo hacia España. Llegada a Madrid y.… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tailandia Auténtica

Día 1 MADRID/BARCELONA – BANGKOK

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2 BANGKOK

Llegada a Bangkok. Y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento IBIS STYLES BANGKOK SILOM

Días 3 y 4 BANGKOK

Días libres en régimen de alojamiento y desayuno. Incluido city tour de 3 hrs con salida del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok, cruzando el bullicioso barrio de chinatown, y siguiente el curso del río Chao Praya hasta llegar al centro histórico da la ciudad donde visitaremos el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, y a continuación el Wat Benjamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
Alojamiento IBIS STYLES BANGKOK SILOM

Día 5 ( Viernes ) BANGKOK – AYUTTHAYA – ANG THONG – PHITSANULOK

Salida hacia Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visitaremos algunos de sus templos y restos de antiguos palacios y entenderemos por qué entre los siglos XIV y XVIII se la consideró una de las ciudades más espectaculares del mundo. Recorrer las ruinas de esta antigua civilización es como viajar atrás en el tiempo, cuando en sus años dorados, más de 400 templos componían la ciudad. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ang Thong para visitar el templo de Wat Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia y la novena mayor del mundo con casi 100 metros de altura. Almorzaremos durante la ruta. Siguiendo hacia el norte, seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde, adelantando ya los parajes selváticos del norte del país. Llegaremos a Phitsanulok por la tarde, población situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país.
Alojamiento: TOPLAND 

Día 6 PHITSANULOK – SUKKOTAI – CHIANG RAI

Al amanecer, para quien así lo desee, saldremos para ser testigos de uno de los más importantes rituales de la cultura budista: la ofrenda matinal a los monjes. Todas las mañanas los monjes salen en procesión por las calles, completamente descalzos y en silencio, para recoger las ofrendas de comida que les hacen aquellos que esperan cada día, de pie o de rodillas, su bendición. Tras el desayuno, salida hacia el Parque Arqueológico de Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la increíble belleza de sus templos y ruinas rodeados de vegetación y por ser muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización tailandesa, levantando ciudades monumentales y sofisticadas construcciones. Visitaremos algunos de sus templos, impresionantes estatuas de Buda, árboles centenarios y ruinas en medio de la naturaleza. Una vez finalizada esta visita, nos dirigiremos a Chiang Rai, cruzando por la provincia de Lampang, disfrutando del maravilloso paisaje y de las vistas del lago Prayao. Almorzaremos en ruta. Llegada a Chiang Rai por la tarde, antigua capital del Reino Lanna y conocida por la tranquilidad de sus campos de te y café y sus curiosos templos.
Alojamiento WIANG INN

Día 7CHIANG RAI – CHIANG MAI

Desayuno. Hoy visitaremos la famosa zona del rio Mekong, conocida como el “Triángulo de Oro”, por abarcar zonas de Tailandia, Laos y Birmania y porque durante cientos de años fue el más importante núcleo comercial del cultivo del opio. En la actualidad, esta ruta representa la belleza e historia de estos tres países. Aprenderemos de cultura e historia en el Museo del Opio y disfrutaremos de las vistas panorámicas sobre el rio Mekong y los paises vecinos desde el mirador del Triangulo de Oro. Desde allí, nos dirigiremos al novedoso Wat Rong Suea Ten o Templo azul. Construido cobre un antiguo templo por el arquitecto local que también participo de la construcción del Templo Blanco, sorprende por su llamativo color, con sus dos grandes Nagas o figuras mitológicas que custodian la entrada, sus mosaicos y estatuas en azul y un gran buda blanco. La siguiente parada será en el espectacular y contemporáneo Wat Rong Khun, o Templo Blanco. Este templo se aleja de los cánones tradicionales y destaca por su originalidad en todos sus detalles. El color blanco representa la pureza y el cristal la sabiduría de Buda. Es una obra inacabada, se prevé que se siga construyendo durante aun varias décadas más, pues es un proyecto complejo y cada detalle está lleno de significado. Almorzaremos en ruta. Por la tarde, llegada a Chiang Mai y alojamiento.
Alojamiento: THE EMPRESS

Día 8 CHIANG MAI

Desayuno y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, donde veremos una demostración de fuerza y habilidad de estas grandes criaturas. Después de esta pequeña exhibición comenzará nuestro safari a lomos de elefante, siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla hasta llegar a un enclave donde conviven tribus de diferentes etnias del país, entre las cuales destaca las llamativas Mujeres Jirafa (Long Neck) originales de Mae Hong Son. Almorzaremos y visitaremos una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Por la tarde subiremos la montaña hasta el bien conocido Templo del Doi Suthep, importante centro de peregrinación budista en lo alto de la montaña del mismo nombre. La leyenda de su origen, sus preciosas vistas panorámicas de la ciudad de Chiang Mai, y su relevancia espiritual, lo han convertido en un lugar sagrado y mítico para los tailandeses. Traslado al hotel y tiempo libre.
Alojamiento: THE EMPRESS

Centros alternativos al campamento de elefantes tradicional para visitar en ese día (consultar suplementos):

  • ECO VALLEY Y MUJERES JIRAFA (tour ½ día de habla inglesa) los clientes se unen de nuevo al grupo en el almuerzo
  • KANTA ELEPHANT SANCTUARY o similar (tour de 1 día con guía de habla inglesa) los clientes pasan el día en el centro de conservación y no realizan ninguna actividad del programa original en el día 4)

Día 9 CHIANG MAI – PAI

Desayuno e inicio de la ruta denominada “Mae Hong Son Loop”, un trayecto de inicio y fin en Chiang Mai, pasando por Pai, Mae Hong Son y Mae Sariang a través paisajes espectaculares, cuevas, cañones, cascadas, y etnias locales. Comenzaremos recorriendo la espectacular jungla Mae Malai por aprox. 3 horas hasta Pai. De camino visitaremos las cascadas gemelas Mok Fa ubicadas en un frondoso bosque done hay una gran cantidad de musgo, helecho además de gigantescos árboles. Proseguiremos la ruta hacia el norte visitando el Parque Nacional de aguas termales llamado Pong Duet, donde podremos observar los famosos géiseres que erupcionan hasta 2 metros y medio cada 30-40 segundos de frecuencia. Siguiendo con el camino y justo antes de llegar a nuestro destino, pararemos en el pintoresco Kongland (el Cañón de Pai), un gran acantilado erosionado, el mejor punto escénico donde podrá presenciar la impresionante vista del lugar. Continuaremos hasta el puente de hierro, construido durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas japonesas en su base en Pai. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo, visita a algunos de los templos de estilo birmano, como el Wat Nam Hu, que contiene una imagen sagrada de Chiang Saen Buddha. Para terminar el día, veremos la puesta de sol desde uno de los templos mas icónicos de Pai, el templo budista de Mae Yen, con su gran buda blanco y seremos testigos de la belleza del paisaje de Pai.
Alojamiento THE QUARTER PAI

Día 10 PAI – MAE HONG SON

Desayuno. Salida de Pai y conduciremos a través de montañas cubiertas de jungla aprox. por 3 horas hacia Mae Hong Son. En el camino, visitaremos la famosa Cueva Lod, con un paseo en balsa de bambú por el río dentro de esta. La enorme cueva está hermosamente decorada con coloridas estalagmitas y estalactitas, creando un panorama único, incluimos también la visita a la cueva Fish. Nuestra siguiente parada es un lugar único, la terraza de Ban Jabo, con unas vistas asombrosas de la región y rodeado de sierras montañosas. Con la cámara repleta de fotografías panorámicas del lugar, proseguiremos la ruta hacia el puente de bambú de Su Tong Pae, una belleza que se extiende por 500 metros a través de campos de arroz y el río Mae Sa Nga, para unir el templo en un extremo con el pueblo de Kung Mai Saak. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, haremos un trayecto de aprox, una hora navegando en una barca tradicional el río Pai y llegar a la aldea Karen Paduan, famosa por sus “mujeres jirafa”. Las mujeres de la tribu Karen usan numerosos anillos de latón alrededor de sus cuellos y piernas, pues lo consideran un símbolo de belleza y prestigio. Posteriormente, traslado al hotel y alojamiento.
Alojamiento IMPERIAL MAE HONG SON

Día 11 MAE HONG SON – MAE SARIANG

Desayuno. Por la mañana, visitaremos a pie de lago el templo Wat Chong Klang y posteriormente, en la colina que domina la ciudad de Mae Hong Son, el Wat Doi Kong. Ya en las afueras de Mae Hong Son, haremos una parada en las aguas termales de Pha Bong, en un entorno de jardines y vegetación preciosos. Continuaremos hasta Khun Yaum para visitar el Salón Conmemorativo de la Amistad entre Tailandia y Japón, derivado de la ocupación japonesa del área durante la 2ª guerra mundial. Almuerzo en un restaurante local.Justo antes de llegar a Mae Sariang, tomaremos una carretera hasta lo alto de la empinada colina donde descubriremos un pequeño templo, el Wat Phra That Chom Kitti, y las impresionantes vistas panorámicas sobre el valle de Yuam que nos ofrece. Al bajar, visitaremos un templo de la ciudad de Mae Sariang hasta concluir el día llegando al hotel para el atardecer.
Alojamiento RIVER HOUSE RESORT

Día 12 MAE SARIANG – CHIANG MAI- MADRID / BARCELONA

Desayuno. Esta mañana visitaremos el Parque Nacional Ob Luang, conocido también como «el Gran Cañón Verde de Tailandia», siendo el más grande del país, un espacio ideal para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar de las cuevas y cascadas que se van formado a lo largo del paso del rio. Después de la visita, seguiremos camino hasta la ciudad de Chiang Mai donde será trasladado al Aeropuerto para tomar vuelo a su siguiente destino . Noche a bordo

Día 13 MADRID / BARCELONA

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

 

Recorre el Norte de Tailandia

Día 1 MADRID/BARCELONA – BANGKOK

Salida en vuelo de línea regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2 BANGKOK

Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.
Alojamiento IBIS STYLES BANGKOK SILOM

Días 3 a 4 BANGKOK

Días libres de estancia en Bangkok. Incluye City Tour de 3 hrs con  salida del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok, cruzando el bullicioso barrio de Chinatown, y siguiendo el curso del río Chao Praya hasta llegar al centro histórico da la ciudad donde visitaremos el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, y a continuación el Wat Benjamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal. Estancia en régimen de alojamiento y desayuno.
Alojamiento IBIS STYLES BANGKOK SILOM

Día 5 (Viernes) BANKOK –AYUTTHAYA-ANG THONG-PHITSANULOK

Salida hacia Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Visitaremos algunos de sus templos y restos de antiguos palacios y entenderemos por qué entre los siglos XIV y XVIII se la consideró una de las ciudades más espectaculares del mundo. Recorrer las ruinas de esta antigua civilización es como viajar atrás en el tiempo, cuando en sus años dorados, más de 400 templos componían la ciudad. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ang Thong para visitar el templo de Wat Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia y la novena mayor del mundo con casi 100 metros de altura. Almorzaremos durante la ruta. Siguiendo hacia el norte, seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde, adelantando ya los parajes selváticos del norte del país. Llegaremos a Phitsanulok por la tarde, población situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país.
Alojamiento: TOPLAND 

Día 6 PHITSANULOK-SUKHOTHAI- CHIANG RAI

Al amanecer, para quien así lo desee, saldremos para ser testigos de uno de los más importantes rituales de la cultura budista: la ofrenda matinal a los monjes. Todas las mañanas los monjes salen en procesión por las calles, completamente descalzos y en silencio, para recoger las ofrendas de comida que les hacen aquellos que esperan cada día, de pie o de rodillas, su bendición. Tras el desayuno, salida hacia el Parque Arqueológico de Sukhothai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la increíble belleza de sus templos y ruinas rodeados de vegetación y por ser muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización tailandesa, levantando ciudades monumentales y sofisticadas construcciones. Visitaremos algunos de sus templos, impresionantes estatuas de Buda, árboles centenarios y ruinas en medio de la naturaleza. Una vez finalizada esta visita, nos dirigiremos a Chiang Rai, cruzando por la provincia de Lampang, disfrutando del maravilloso paisaje y de las vistas del lago Prayao. Almorzaremos en ruta. Llegada a Chiang Rai por la tarde, antigua capital del Reino Lanna y conocida por la tranquilidad de sus campos de te y café y sus curiosos templos.
Alojamiento WIANG INN

Día 7 CHIANG RAI- CHIANG MAI

Desayuno. Hoy visitaremos la famosa zona del rio Mekong, conocida como el “Triángulo de Oro”, por abarcar zonas de Tailandia, Laos y Birmania y porque durante cientos de años fue el más importante núcleo comercial del cultivo del opio.En la actualidad, esta ruta representa la belleza e historia de estos tres países. Aprenderemos de cultura e historia en el Museo del Opio y disfrutaremos de las vistas panorámicas sobre el rio Mekong y los paises vecinos desde el mirador del Triangulo de Oro. Desde allí, nos dirigiremos al novedoso Wat Rong Suea Ten o Templo azul. Construido cobre un antiguo templo por el arquitecto local que también participo de la construcción del Templo Blanco, sorprende por su llamativo color, con sus dos grandes Nagas o figuras mitológicas que custodian la entrada, sus mosaicos y estatuas en azul y un gran buda blanco. La siguiente parada será en el espectacular y contemporáneo Wat Rong Khun, o Templo Blanco. Este templo se aleja de los cánones tradicionales y destaca por su originalidad en todos sus detalles. El color blanco representa la pureza y el cristal la sabiduría de Buda. Es una obra inacabada, se prevé que se siga construyendo durante aun varias décadas más, pues es un proyecto complejo y cada detalle está lleno de significado.
Alojamiento: THE EMPRESS

Día 8 CHIANG MAI

Desayuno y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, donde veremos una demostración de fuerza y habilidad de estas grandes criaturas. Después de esta pequeña exhibición comenzará nuestro safari a lomos de elefante, siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla hasta llegar a un enclave donde conviven tribus de diferentes etnias del país, entre las cuales destaca las llamativas Mujeres Jirafa (Long Neck) originales de Mae Hong Son. Almorzaremos y visitaremos una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Por la tarde subiremos la montaña hasta el bien conocido Templo del Doi Suthep, importante centro de peregrinación budista en lo alto de la montaña del mismo nombre. La leyenda de su origen, sus preciosas vistas panorámicas de la ciudad de Chiang Mai, y su relevancia espiritual, lo han convertido en un lugar sagrado y mítico para los tailandeses.
Alojamiento: THE EMPRESS
Centros alternativos al campamento de elefantes tradicional para visitar este dia(Consulten suplemento):

  • ECO VALLEY Y MUJERES JIRAFA (tour ½ día, guía de habla inglesa) los clientes se unen de nuevo al grupo en el almuerzo)
  • KANTA ELEPHANT SANCTURATY o similar (tour de 1 dia con guía de habla inglesa): los clientes pasanel dia en el centro de conservación y se unen al programa regular para la cena Khantone.

Día 9 CHIANG MAI – MADRID /BARCELONA

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino España.

Día 10 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios

Tailandia expres y Phuket

Día 1 MADRID/BARCELONA – BANGKOK

Salida en vuelo de línea regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2 BANGKOK

Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto del día libre.
Alojamiento IBIS STYLES BANGKOK SILOM

Días 3 a 4 BANGKOK

Días libres de estancia en Bangkok. Incluye City Tour de 3 hrs. con salida del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok, cruzando el bullicioso barrio de Chinatown, y siguiendo el curso del río Chao Praya hasta llegar al centro histórico da la ciudad donde visitaremos el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, y a continuación el Wat Benjamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal. Estancia en régimen de alojamiento y desayuno.
Alojamiento IBIS STYLES BANGKOK SILOM

Día 5 BANGKOK- RIO KWAI

Salida a primera hora de la mañana en autocar desde Bangkok, para dirigirnos a la provincia de Kanchanaburi, conocida por su famoso puente sobre el río Kwai y por ser escenario de algunos acontecimientos vividos durante el periodo de la Segunda guerra mundial. Visitaremos el cementerio, donde se encuentran los prisioneros que perdieron la vida durante la construcción del puente y el museo de la Guerra. Realizaremos un recorrido en barca por el río Kwai h asta el puente y tendremos tiempo libre para cruzarlo a pie y pasear. Desde allí nos dirigiremos al insólito tramo ferroviario conocido como “Hellfire Pass”, un paso constr5uido en tiempo récord por los prisioneros de guerra aliados (principalmente ingleses y australianos) entre 1942 y 1943. Almorzaremos en restaurante local. Al terminar, traslado al hotel y tiempo libre para disfrutar de la privilegiada ubicación y alrededores del hotel. Opcional: Los más aventureros tendrán la posibilidad de remontar el río en lancha para, posteriormente, dejarse llevar por la corriendo río abajo equipados con chalecos salvavidas hasta llegar de vuela al resort (actividad sujeta a condiciones del río y tiempo disponible).
Alojamiento: RESOTEL 

Día 6 RIO KWAI – AYUTTHAYA

Desayuno. Salida por la mañana en dirección este, nuestra primera visita será en Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y centro arqueológico por excelencia del país. Visitaremos su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país.  Almuerzo en restaurante local. Después de comer, traslado al hotel y check in. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones. Hacia el atardecer, nuestro guía nos llevará al famoso mercado flotante de Ayyuthaya, donde podremos pasear por el mercado, degustar platos y bebidas tradicionales en los múltiples sitios de comida, comprar en tiendas o incluso tendremos la oportunidad de subirnos a lomos de un elefante en el Elephant village (por cuenta del cliente). Traslado de vuelta al hotel.
Alojamiento: CLASSIC KAMEO  

Día 7 ATUTHAYA – BANGKOK

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Palacio Real de Bang Pa In, también conocido como el Palacio de Verano del Rey Rama V, situado a orillas del río chao Phraya que data de principios del siglo XCII. Caminaremos también a través de sus bonitos jardines. A continuación, traslado al puerto local de Ayutthaya donde embarcaremos a bordo de un crucero de unas 3 horas de duración, navegando a través del río en el Chao Phraya destino Bangkok. Durante el crucero podremos ver las aldeas marginales que se ubican a orillas del rio típicas, así como el museo de barcazas reales, el Palacio Real o el inconfundible templo de la Aurora ya en Bangkok. Almuerzo buffet internacional incluido en el barco. Llegada a Bangkok en barco (16.30 hrs) y traslado al hotel. 
Alojamiento:  DEWA PHUKET RESORT& VILLAS

Día 8 BANGKOK – PHUKET

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo destino a Phuket. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento:  DEWA PHUKET RESORT& VILLAS

Días 9 y 10 PHUKET

Estancia en Phuket en régimen de alojamiento y desayuno. Días libres para disfrutar.
Alojamiento:  DEWA PHUKET RESORT& VILLAS

Día 11 PHUKET – ESPAÑA

Desayuno y tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

Día 12 MADRID/BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios

Paisajes de Tailandia

Día 1 MADRID/BARCELONA – BANGKOK

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2  BANGKOK

Llegada a Bangkok. Y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento A: NOVOTEL SILOM 
Alojamiento B:  PULLMAN G

Día 3 BANGKOK

Desayuno en el hotel. Salida del hotel recorriendo las calles principales de Bangkok y su parte antigua: Empezaremos con la visita al templo del buda de Oro (Wat Traimit) en cuyo interior se alberga el buda de 5.5 toneladas de oro.Seguiremos con la visita al templo del Buda Reclinado (Wat Po) donde se encuentra la imagen del buda reclinado más grande de Tailandia.Finalizaremos con la Visita del Gran Palacio, donde residían los reyes desde el año 1.782 y el templo donde se encuentra la venerada imagen del Buda de Esmeralda, conocida con el nombre de Wat Phra Kaeo.
Alojamiento A: NOVOTEL SILOM 
Alojamiento B:  PULLMAN G

Días  4 BANGKOK

Desayuno y día libre a su disposición.
Alojamiento A: NOVOTEL SILOM 
Alojamiento B:  PULLMAN G

Día 5 ( Sábados ) BANGKOK-AYUTHAYA-NAGTHONG-KHAMPEANG PHET-SUKHOTAI

Salida por carretera hacia Ayuthaya, segunda capital del Reino de Siam, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos los templos de Wat Yai Chaimongkol y Wat Mahatat. Continuaremos hacia Angthong para visitar el templo donde se encuentra la imagen de buda mas alta del mundo (93 m de altura). Almuerzo. Proseguiremos hacia Kampeangphet, antiguamente extensión de la antigua capital, Sukhothai, tambien patrimonio de la humanidad. Llegada y visita de las ruinas de los templos. Proseguiremos hacia Sukhothai. 
Alojamiento A: SUKHOTHAI TREASURE
Alojamiento B :SRIWILAI

Día 6 SUKHOTHAI-LAMPANG-CHIANG RAI

Salida para visitar las ruinas arqueológicas de la primera capital del Reino de Siam. El reino de Sukhothai se considera como la edad de oro de la civilización thai, y el arte religioso y la arquitectura de la época, se consideran como los más clásicos de los estilos thai. La capital original estaba rodeada por tres fortificaciones concéntricas y dos fosos salvados por cuatro puertas. Visita del parque histórico de esta antigua capital y sus templos más importantes. Nuestra siguiente parada será en una escuela de MUAY THAI, deporte nacional de Tailandia. Podremos aprender las técnicas básicas sobre este deporte con el profesor y ex campeón de boxeo. Almuerzo. Seguiremos hacia Chiang Rai. Llegada y visita el templo Rong Suea Ten o templo Azul. Ttraslado al hotel.
Alojamiento A: THE HERITAGE
Alojamiento B: LE MERIDIEN

Día 7 CHIANG RAI -CHIANG MAI

Salida para visitar el Triángulo de Oro, la zona donde confinan tres países, Myanmar, Laos y Thailandia, divididos por el río Mekong y antiguamente, importante centro de tráfico de Opio. Visita el museo del Opio. Seguiremos con la visita al templo blanco Wat Rongkhung. Continuaremos hacia Chiang Mai, la Rosa del Norte y la ciudad más importante de la región. Sus orígenes se remontan al Reino Lanna en el siglo XIII. La ciudad antigua se encuentra rodeada por un foso y está amurallada. Llegada y visita el templo Doi Suthep, símbolo de la ciudad a 1.053 metros de altura e importante centro de peregrinación.
Alojamiento A:CENTARA RIVERSIDE
Alojamiento B:SHANGRI-LA

Día 8  CHIANG MAI

Desayuno en el hotel.Salida para visitar será el santuario de elefantes, ECO VALLEY. Dedicaremos este día en conocer más de cerca estos increíbles animales, empezando con la visita al museo cultural del elefante. Continuaremos con la preparación de su comida a base de hierbas y frutas creando unas bolas multivitamínicas, además de plátanos y caña de azúcar. Aprenderemos a producir papel hecho a base de estiércol de elefante. Por último, disfrutaremos bañándoles bajo una cascada.Terminaremos la jornada con la visita al enclave donde se encuentran, las mujeres jirafa Caminaremos por el poblado donde podremos ver las casitas donde viven. Almuerzo.Regreso al hotel.
Alojamiento A:CENTARA RIVERSIDE
Alojamiento B:SHANGRI-LA

Día 9 CHIANG MAI

A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso . Noche a bordo.

Día 10 MADRID/BARCELONA

Llegada a Madrid y.… Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Colores de Tailandia

Día 1 MADRID/BARCELONA – BANGKOK

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2  BANGKOK

Llegada a Bangkok. Y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento A: NOVOTEL SILOM 
Alojamiento B:  PULLMAN G

Día 3 BANGKOK

Desayuno en el hotel. Salida del hotel recorriendo las calles principales de Bangkok y su parte antigua: Empezaremos con la visita al templo del buda de Oro (Wat Traimit) en cuyo interior se alberga el buda de 5.5 toneladas de oro.Seguiremos con la visita al templo del Buda Reclinado (Wat Po) donde se encuentra la imagen del buda reclinado más grande de Tailandia.Finalizaremos con la Visita del Gran Palacio, donde residían los reyes desde el año 1.782 y el templo donde se encuentra la venerada imagen del Buda de Esmeralda, conocida con el nombre de Wat Phra Kaeo.
Alojamiento A: NOVOTEL SILOM 
Alojamiento B:  PULLMAN G

Día 4 BANGKOK

Desayuno y día libre a su disposición.
Alojamiento A: NOVOTEL SILOM 
Alojamiento B:  PULLMAN G

Día 5 ( Jueves ) BANGKOK-MERCADO TREN-MERCADO FLOTANTE-KANCHANABURI

Salida por carretera. Parada en ruta para ver el famoso mercado del tren, junto a las vías del tren, donde podremos ver como desmontan en cuestión de segundos el mercado para dar paso el tren, y poco después lo vuelven a montar. Seguiremos hacia el mercado flotante. A la llegada, recorrido en barca por sus canales donde podremos disfrutar de un maravilloso paisaje típico tailandés.Continuaremos hacia la provincia de Kanchanaburi. Llegada y visita el templo Wat Tham Sua , interesante la mezcla de arquitecturas entre el templo budista y templo hindú. Almuerzo en un restaurante local. Seguidamente tomaremos un barquito recorriendo el rio Kwai en medio de un paraje selvático espectacular hasta llegar a nuestro hotel a orillas del mismo. Tiempo libre para relajarse, explorar los alrededores y disfrutar de la belleza y calma del entorno.
Alojamiento A y B: RESOTEL

Día 6 KANCHABURI-AYUTHAYA

Empezaremos el día con la visita al parque de Sai Yok, empezando con un pequeño trekking para un primer contacto con la selva. A continuación, paseo por el rio en barco pasando por los puntos donde podremos ver las cascadas de Saiyok. Seguiremos visitando Tham Krasae , puente de madera por donde pasa el tren, compuesto por increíbles pilares de madera de 6 a 7 metros de altura. Finalmente visitaremos el emblemático puente sobre el rio Kwai. Almuerzo en un restaurante local. Proseguiremos hacia Ayuthaya, segunda capital del Reino de Siam y declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Visita del templo Chai Wattanaram. Continuación hasta el hotel.
Alojamiento A y B: CLASSIC KAMEO  

Día 7 AYUTHAYA-ANGTHONG-KHAMPEANGPHET-SUKOTHAI

Visitaremos los templos Wat Yai Chaimongkol y Wat Mahatat. Continuaremos hacia Angthong para visitar el templo donde se encuentra la imagen de buda más alta del mundo (93 m de altura). Almuerzo. Proseguiremos hacia Kampeangphet, antiguamente extensión de la antigua capital, Sukhothai, también patrimonio de la humanidad. Llegada y visita las ruinas de los templos. Proseguiremos hacia Sukhothai.
Alojamiento A: SUKHOTHAI TREASURE
Alojamiento B :SRIWILAI

Dia 8 SUKHOTHAI-LAMPANG-CHIANG RAI

Salida para visitar las ruinas arqueológicas de la primera capital del Reino de Siam. El reino de Sukhothai se considera como la edad de oro de la civilización thai, y el arte religioso y la arquitectura de la época, se consideran como los más clásicos de los estilos thai. La capital original estaba rodeada por tres fortificaciones concéntricas y dos fosos salvados por cuatro puertas. Visita del parque histórico de esta antigua capital y sus templos más importantes. Nuestra siguiente parada será en una escuela de MUAY THAI, deporte nacional de Tailandia. Podremos aprender las técnicas básicas sobre este deporte con el profesor y ex campeón de boxeo. Almuerzo. Seguiremos hacia Chiang Rai. Llegada y visita el templo Rong Suea Ten o Templo Azul y traslado al hotel.
Alojamiento A: THE HERITAGE
Alojamiento B: LE MERIDIEN

Día 9 CHIANG RAI – CHIANG MAI

Salida para visitar el Triángulo de Oro, la zona donde confinan tres países, Myanmar, Laos y Thailandia, divididos por el río Mekong y antiguamente, importante centro de tráfico de Opio. Visita el museo del Opio. Seguiremos con la visita al templo blanco Wat Rongkhung. Continuaremos hacia Chiang Mai, la Rosa del Norte y la ciudad más importante de la región. Sus orígenes se remontan al Reino Lanna en el siglo XIII. La ciudad antigua se encuentra rodeada por un foso y está amurallada. Llegada y visita el templo Doi Suthep, símbolo de la ciudad a 1.053 metros de altura e importante centro de peregrinación.
Alojamiento A:CENTARA RIVERSIDE
Alojamiento B:SHANGRI-LA

Día 10 CHIANG MAI

Desayuno en el hotel.Salida para visitar será el santuario de elefantes, ECO VALLEY. Dedicaremos este día en conocer más de cerca estos increíbles animales, empezando con la visita al museo cultural del elefante. Continuaremos con la preparación de su comida a base de hierbas y frutas creando unas bolas multivitamínicas, además de plátanos y caña de azúcar. Aprenderemos a producir papel hecho a base de estiércol de elefante. Por último, disfrutaremos bañándoles bajo una cascada.Terminaremos la jornada con la visita al enclave donde se encuentran, las mujeres jirafa Caminaremos por el poblado donde podremos ver las casitas donde viven. Almuerzo.Regreso al hotel.
Alojamiento A:CENTARA RIVERSIDE
Alojamiento B:SHANGRI-LA

Día 11 CHIANG MAI

A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 12 MADRID/BARCELONA

Llegada a Madrid y.… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tailandia y Laos

Día 1 MADRID / BARCELONA – BANGKOK

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2 BANGKOK

Llegada al aeropuerto donde nuestro conductor nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel. Una vez en el hotel, encuentro con un guía de habla hispana y comienzo de la jornada. Para la estancia en Bangkok, usaremos el Sky Train, una buena forma de desplazarse por el centro de la ciudad evitando el tráfico en las horas punta. El barco público permite llegar fácilmente a los lugares situados cerca de las orillas del Chao Phraya. Daremos un paseo por los Klongs a bordo de su barco privado. Pasearemos por el mercado de flores y descubriremos las flores más comunes que se utilizan para formar guirnaldas o adornos para las ceremonias. Al otro lado del río, deténganse en el Wat Arun, de estilo jemer, conocido como el Templo del Amanecer. Almuerzo tailandés junto al río donde degustarán platos típicos como la ensalada Som Tham, la sopa de gambas Tom Yam Goong, el pollo al curry verde o el tradicional plato de fideos Phap Thai y el postre local de arroz con mango Khaao Niaw Ma Muang. La tarde está dedicada al completo al complejo del Palacio Real, el Gran Palacio representa el símbolo de la monarquía tailandesa. Alberga entre sus muros Wat Phra Kaew, el Templo Esmeralda, muy venerado y considerado el lugar budista más importante de Tailandia. A continuación visitaremos el Wat Pho, uno de los mayores y más antiguos templos budista de Bangkok que alberga el Buda reclinado, una estatua muy venerada de 45mts de largo. Regresaremos en barco público al embarcadero, acabando la expedición para la vuelta al hotel. Según el tiempo disponible y sus deseos, el guía local adaptará el itinerario.
Alojamiento: THE SIAM HERITAGE

Día 3 SUKHOTHAI

Por la mañana, traslado a la estación de tren de Ayutthaya para su tren en Phitsanulok. A la llegada, nos recibirá un chófer privado para el traslado a su hotel en Sukhothai. Durante el resto del día descubriremos las joyas de Sukhothai. También visitaremos la ciudad actual de Sukhothai, donde se recomienda el mercado de tarde/noche y sus bulliciosas calles de alrededor. También pueden fácilmente alquilar una bicicleta para pedalear alrededor de las ruinas y lugares de interés a su aire. Cerca de la entrada principal encontrarán un gran mercado de comestibles abierto a diario hasta media tarde.
Alojamiento: THAI THAI SUKHOTHAI RESORT

Día 4 KAMPHAENG PHET- SUKHOTHAI

Desayuno en el hotel y traslado hacia Kamphaeng Phet, una de las joyas desconocidas de Tailandia con gran valor histórico. Es un sitio arqueológico que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre las principales características se encuentran los restos arqueológicos de sitios antiguos como Mueang Chakangrao, Mueang Nakhon y Mueang Trai Trueng. Chakangrao, la antigua ciudad de Kamphaeng Phet, tenía el mismo concepto urbanístico que las antiguas Sukhothai y Si Satchanalai, con zonas separadas para los lugares religiosos dentro y fuera de los límites de la ciudad. Las estructuras suelen ser grandes y de laterita. Los lugares religiosos de la orilla oeste del rio Ping, en Nakhon Chum, están construidos  con  ladrillos y son de menos tamaño. Vuelta a Sukhothai y tiempo libre para seguir explorando la principal ciudad del antiguo reino. 
Alojamiento: THAI THAI SUKHOTHAI RESORT

Día 5 SUKHOTHAI- SI SATCHANALAI-LAMPANG

Desayuno en el hotel y traslado al parque que abarca las ruinas de Si Satchanalai y Chaliang. El Parque de Si Satchanalai atrae a miles de visitantes cada año, que se maravillan con las antiguas figuras de Buda, los edificios del palacio y los templos en ruinas y se recorrerá en una visita guiada de 2hrs. Después de 1h30 en coche, llegaremos al pueblo de Ban Na Ton Chan, famoso por su tejido tradicional de la famosa seda y algodón orgánico de Sukhothai, y lleno de cultivos de todo tipo. Seguimos hacia Lampang, tranquila ciudad donde encontraremos la mágica belleza del antiguo reino de Lanna. Luego, disfrutarás de tiempo a tu aire para probar los pasteles de arroz fritos y otras delicias locales. Lampang es conocido por su adictivo Koe đǎan, pasteles de arroz fritos sazonados con jugo de sandía y rociados con azúcar de palma. 
Alojamiento: LAMPANG RIVER LODGE HOTEL

Día 6 LAMPANG-CHIANG RAI

Desayuno en el hotel. Visitaremos a primera hora el Wat Lampang Luang, considerado uno de los templos más bellos de la región, cuya armonía arquitectónica Lanna es impresionante. Seguidamente, tomaremos una agradable carretera de montaña hacia Chae Hom que nos llevará a una joya escondida, el Chedi del templo Wat Chaloem Phrakiat. Nos embarcaremos en una camioneta local para un traslado de 10 minutos por una carretera estrecha para llegar a la base del templo, donde se encuentra la huella de Buda. El Chedi está en la cima de la montaña, accesible mediante una corta subida de 800 mts. Los acantilados están coronados de estupas y pagodas. Seguiremos hacia el Lago Phayao donde disfrutaremos de un momento de relax junto al lago, que es el mayor lago de agua dulce del norte del país. Les aconsejamos que tomen su almuerzo en el lago, no incluido. Al final del día, traslado a Chiang Rai. 
Alojamiento: LALUNA HOTEL AND RESORT

Día 7 CHIANG RAI-CRUCERO MEKONG-PAKBENG

Desayuno en el hotel. Sobre las 6,30h salida del hotel y traslado por carretera al puesto fronterizo de Chiang Khong. Tras los trámites de inmigración y aduanas en la zona de Tailandia, cruce del puente en autobús colectivo y ya estamos en Laos, en el pueblo de Houessay, pequeño pueblo que forma un puesto fronterizo.  Bienvenida en la frontera de Laos y traslado al muelle para comenzar un crucero por el río Mekong hasta Pakbeng. El almuerzo será servido a bordo del crucero. Llegada a Pakbeng.
Alojamiento: MEKONG RIVERSIDE LODGE

Día 8 PAKBENG

Después del desayuno, traslado a “Mekong Elephant Park” por la mañana. Podremos observar cómo viven estos paquidermos en su entorno natural y tras una introducción por parte de sus cuidadores y el primer contacto nos podremos acercar a darles de comer. También tendremos la oportunidad de relacionarnos y pasear junto a ellos. Por la tarde aprovecharemos para pasear por Pakbeng, pasaremos por la calle principal y el mercado. Después saldremos hacia las montañas de los alrededores de Pakbeng, al pueblo de Ban Kieng Xang, perteneciente a la etnia Khamu. Aquí podrás ser testigo de las costumbres y la vida de los lugareños que viven a orillas del hermoso río. Al final del día, de vuelta en Pakbeng y antes de dirigirnos al hotel, visitaremos el Vat Si Chom Cheng, el templo más antiguo e importante de la ciudad.
Alojamiento: MEKONG RIVERSIDE LODGE

Día 9 PAKBENGLUANG PRABANG

Desayuno. Por la mañana traslado a Pakhou, el punto de confluencia entre los ríos Mekong y Nam Ou. Aquí es donde se encuentran las famosas cuevas de Pakhou: Tham Ting y Tham Phoum. Talladas en la ladera, albergan miles de representaciones de Buda, de todos los tamaños y tipos, madera, mármol y bronce. Las cuevas de Tham Thing y Tham Phoum son uno de los símbolos religiosos más preciodos de la provincia de Luang Prabang. Varias leyendas circulan sobre este lugar donde los peregrinos han depositado miles de estatuillas de Buda a lo largo de los siglos. La entrada a las cuevas es simplemente magistral, ya que está atrapada en un acantilado vertical en medio de una exuberante selva. Continuaremos el día con un agradable crucero por el río Mekong hasta Luang Prabang. Si el tiempo lo permite, se hará una parada en Ban Xang Hay, pueblo especializado en destilería de alcohol de arroces. Finalmente, llegada a Luang Prabang y traslado a su hotel. Les recomendamos que por la noche, visiten el mercado nocturno donde muchos aldeanos muestran sus producciones artesanales y telas que dan la reputación a Luang Prabang. 
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 10 LUANG PRABANG

Desayuno en el hotel. Comenzaremos por el Museo Nacional, anteriormente conocido como el Palacio Real. Con una arquitectura clásica franco-laosiana, el Palacio Real fue construido entre 1904 y 1909 y hoy alberga el Museo Nacional. El Wat Mai, templo de gran importancia para los laosianos de Luang Prabang sirvió durante un tiempo como templo para la familia real, y durante mucho tiempo albergó el Phra Bang, el emblema místico nacional. Continuaremos con el Wat Xieng Thong, sin duda el templo más hermoso de la ciudad, que se encuentra en el extremo norte de la península. Este emblema religioso de Luang Prabang es uno de los mayores símbolos del budismo en Laos que logró ser totalmente salvado del saqueo de 1887. El Wat Sene Haram, otro de los templos más bellos de Luang Prabang, singular por sus colores, un extravagante ocre muy fuerte combinado con  oro brillante. También podremos visitar otros templos representativos del budismo en Luang Prbang como el Wat Aham, el Wat Visoun y el Wat That Mak Mo. Vuelta al hotel en Luang Prabang. 
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 11 LUANG PRABANG (Cascadas Kuang Si)

Desayuno en el hotel. Encuentro con el conductor que nos llevará a las cataratas Kuang Si. De camino, pararemos en Ock Pop Tok, famoso taller de tejidos de seda donde podremos aprender más sobre esta técnica artesanal. Continuamos nuestro camino y llegada a nuestro destino, las cataratas Kuang Si. Están compuestas por un conjunto de cascadas situadas en un precioso entorno de bosque. Los colores verdes, azules y turquesas de regalo de la naturaleza le dan al recinto de Kuang Si un ambiente especial, carismático y  relajante. La principal atracción es la gran catarata de agua azul turquesa con una altura de cerca de 60 metros. Además de darse un baño y pasear por el recinto, se puede visitar el centro de conservación del oso negro asiático (en peligro de extinción), el “Tat Khuang Si Rescue Center”. Reconocerá a estos grandes y entrañables por su collar blanco. Después de comer, volveremos a la ciudad y visitaremos el Museo étnico de Luang Prabang. En este centro tendremos la oportunidad de aprender más sobre los diferentes grupos étnicos y tradicionales que viven en el país. Es importante comentar que este museo es sin ánimo de lucro, su objetivo es promover la comprensión de las diferentes formas de vida y tradiciones del fabuloso mosaico étnico que forma el pueblo laosiano. 
Alojamiento: VILLA CHITDARA

Día 12 LUANG PRABANG- VANG VIENG

Desayuno en hotel. A las 10:15am, traslado a la estación de tren de Luan Prabang para tomar el nuevo tren rápido a Vang Vieng, bautizado Lane Xang. Una vez en Vang Vieng, encuentro con el coductor y traslado al hotel a orillas del Nam Song. El resto del día libre para explorar la ciudad de Vang Vieng y admirar el espectacular entorno natural mezcla de arrozales y montañas características en las que se encuentra el hotel. 
Alojamiento: INTHIRA HOTEL

Día 13 VANG VIENG-VIENTIANE

Tras el desayuno nos encontraremos con nuestro conductor y tomaremos camino hacia Vientiane. De camino haremos una parada en Vang Sang, antiguo santuario de más de 300 años de antigüedad con grandes budas tallados en la roca que data de la época de la creación del reino de Lane Xang. Una vez lleguemos a la ciudad comenzaremos con la exploración de la capital de Laos. Nuestra primera parada es Wat Sisaket, el monasterio más antiguo de la ciudad. Continuaremos por el Wat Si Muang, importante templo para los vientianitas. Muchos fieles atribuyen poderes protectores a sus estatuas a las que les llevan ofrendas diariamente, es por eso que se pueden ver muchos puestos de flores y frutas por allí. Nuestro siguiente punto es el That Luang, el relicario más venerado de Laos con su “stoupa” de 45m de altura. Finalmente, el arco triunfal y símbolo de la ciudad, el Patou Xay, antes de dar un paseo por el Mewkong con sus barrios antiguos y restos coloniales. 
Alojamiento: KHAMVONGA HOTEL

Día 14 VIENTIANE

Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso España. Noche a bordo.

Día 15 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y… fin del viaje y de nuestros servicios.

Gran Tailandia con Erawan

Día 1 MADRID/BARCELONA – BANGKOK

Salida desde Madrid en vuelo de línea regular con destino Bangkok. Noche a bordo.

Día 2 BANGKOK

Llegada a Bangkok y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: PULLMAN G

Días 3 y 4 BANGKOK

Días libres en régimen de alojamiento y desayuno. Incluido city tour de 3 hrs con salida del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok, cruzando el bullicioso barrio de chinatown, y siguiente el curso del río Chao Praya hasta llegar al centro histórico da la ciudad donde visitaremos el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, y a continuación el Wat Benjamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
Alojamiento: PULLMAN G

Día 5 (Viernes) BANGKOK – RIO KWAI

Salida a primera hora de la mañana en autocar desde Bangkok, para dirigirnos a la provincia de Kanchanaburi, conocida por su famoso puente sobre el rio Kwai y por ser escenario de algunos acontecimientos vividos durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Visitaremos el cementerio, donde se encuentran los prisioneros que perdieron la vida durante la construcción del puente, y el Museo de la Guerra. Realizaremos un recorrido en barca por el Río Kwai hasta el puente y tendremos tiempo libre para cruzarlo a pie y pasear. Desde allí nos dirigiremos al insólito tramo ferroviario conocido como “Hellfire Pass”, un paso construido en tiempo récord por los prisioneros de guerra aliados (principalmente ingleses y australianos) entre 1942 y 1943. Almorzaremos en restaurante local. Traslado al hotel.
Alojamiento: RESOTEL

Día 6  RIO KWAI ( Erawan)

Hoy dedicaremos el día a disfrutar del paisaje de la región, en concreto, visitaremos el Parque Nacional de Erawan para disfrutar de una refrescante visita a los famosos saltos de agua que en él se encuentran. Las cataratas Erawan se componen de 7 niveles de cataratas y estanques de agua, todas aptas para el baño, únicas por un sendero señalizado y rodeadas de la más sorprendente vegetación. Almuerzo en un restaurante local. Al terminar, traslado al hotel y tiempo libre para seguir disfrutando de la privilegiada ubicación y alrededores del hotel.
Alojamiento: RESOTEL

Día 7 RIO KWAI – AYUTTHAYA – ANG THONG –PHITSANULOK

Desayuno. Nuestra primera visita del día será en la ciudad de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y centro arqueológico por excelencia del país, allí visitaremos sus templos y restos de antiguas fortificaciones más representativos. Ayutthaya, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1991, es un lugar mágico y es visita ineludible para los amantes de la historia y civilizaciones antiguas. Almuerzo en ruta. A continuación, nos dirigiremos a la ciudad de Ang Thong donde podremos visitar el templo Wat Muang, famoso por albergar la figura del Buda sentado más grande de Tailandia y la novena mayor del mundo con casi 100 metros de altura. A continuación, saldremos hacia la ciudad de Phitsanulok, situada en el corazón de Tailandia y considerada uno de los más importantes centros de peregrinación budista del país. Durante el trayecto seremos testigos del cambio en el paisaje, volviéndose este cada vez más frondoso y verde, adelantándose ya los parajes selváticos del norte del país. Llegada al hotel.
Alojamiento: TOPLAND SUPERIOR 

Día 8 PHITSANULOK – SUKHOTAI – CHIANG RAI

Temprano por la mañana, y para los que así lo deseen, saldremos a las inmediaciones del hotel para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura tailandesa. Tras el desayuno buffet, saldremos hacia Sukhotai. La visita estrella de este día es el Parque Arqueológico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización tailandesa. A continuación saldremos hacia la ciudad de Chian Rai adentrándonos en el sugerente paisaje norteño de la provincia de Lampang. Almorzaremos en ruta y pararemos a descansar a las orillas del espectacular lago de Phayao. Llegaremos a Chiang Rai por la tarde y tendremos tiempo libre para descansar, disfrutar de un baño en la piscina del hotel o visitar el mercadito nocturno de la ciudad.
Alojamiento: THE HERITAGE

Día 9 CHIANG RAI

Desayuno buffet. Realizaremos nuestra primera parada en el novedoso y llamativo Wat Rong Suea Ten o Templo azul, en él se pueden encontrar pinturas con un estilo similar al del Templo Blanco pues fue allí donde se formó su arquitecto durante años. En dirección norte realizaremos un alto en el camino para visitar un enclave llamado Unión de tribus norteñas, en el cual habitan distintas etnias de la región como son las Akha, Lahu, Kayaw o las conocidas Mujeres Jirafa Karen. Podremos ver sus casas, sus campos de cultivo y hasta su escuela infantil. Este lugar busca preservar su cultura y tradiciones y con nuestra visita contribuiremos a su objetivo de llegar a ser autosuficientes. A continuación, nos dirigiremos a Chiang Saen, donde se encuentra el famoso “Triángulo de Oro” del río Mekong, que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente dedicadas al tráfico del opio, haciendo una parada en el Museo del Opio, el cual muestra y busca educar a los visitantes sobre la historia del tráfico de esta droga en la región, así como de los peligros de su adicción. Desde allí, nos trasladaremos hasta Mae Sai, un poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas. Almuerzo en ruta. Ya en el camino de vuelta a Chiang Rai, visitaremos unas espectaculares plantaciones de té donde tendremos tiempo para degustar tés de la región o disfrutar de las vistas desde la zona. Regreso Chiang Rai.
Alojamiento: THE HERITAGE

Día 10 CHIANG RAI – CHIANG MAI

Desayuno buffet. Saldremos por la mañana realizando la primera parada en el espectacular y contemporáneo Templo Blanco (Wat Rong Kun en tailandés) a las afueras de Chian Rai. En la cultura local el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Posteriormente recorreremos los famosos parajes que separan estas dos ciudades norteñas: Chiang Mai y Chiang. El recorrido de unas 3 horas a través de unos pasajes inolvidables. Ya en las inmediaciones de la ciudad de Chiang Mai, visitaremos la popular calle de la artesanía donde se fabrican la mayoría de los objetos decorativos tradicionales del norte. Como sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas. Almorzaremos en ruta. Una vez en Chiang Mai, subiremos hasta el conocido templo de la montaña (Wat Doi Suthep en tailandés) desde donde podremos apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. Por la noche podremos pasear por el famoso mercadillo nocturno.
Alojamiento: THE EMPRESS PREMIER

Día 11 CHIANG MAI

Desayuno buffet y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, donde veremos una demostración de fuerza y habilidad de estas grandes criaturas. A continuación, comenzará nuestro safari a lomos de elefante siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla. Tras el safari, realizaremos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú y un paseo en carro tirado por bueyes para disfrutar del entorno. Almorzaremos y visitaremos una plantación de orquídeas donde podemos presenciar la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Posteriormente nos desplazaremos al hotel y tendremos tiempo libre.
Centros alternativos al campamento de elefantes tradicional para visitar en este día ( Consultar suplementos ):
*ECO VALLEY Y MUJERES JIRAFA (tour ½ día, guía de habla inglesa): los clientes se unen de nuevo al grupo en el almuerzo.
*KANTA ELEPHANT SANCTUARY o similar (tour de 1 día con guía de habla inglesa): los clientes pasan el día en el centro de conservación y no realizan ninguna actividad del programa original en este día.
Alojamiento: THE EMPRESS PREMIER

Día 12 CHIANG MAI

Desayuno buffet y traslado al aeropuerto hacia España vía Bangkok. Noche a bordo.

Día 13 MADRID/BARCELONA

Llegada a Bangkok y conexión con el vuelo hacia España. Llegada a Madrid y.… Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Ir al contenido