https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/tanzania/2796426-1024x682.jpg

Próximos viajes > Tanzania

Tanzania

Safaris

Tanzania, situada por debajo del ecuador, exalta los sabores africanos entre misterios, colores vivos, animales salvajes y tradiciones seculares. Esta parte continental del país ha visto nacer los relatos de las tribus masai que la pueblan, protegidas por la imponente sombra del Kilimanjaro y por la llanura del Serengueti. Como destino safari, Tanzania es un universo de colores auténticos que te dejarán maravillado.

Tanzania es uno de los destinos perfectos para realizar un safari por África donde encontrarás el Parque Nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km²). Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñus. Los cinco grandes animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años, son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies. El parque es limítrofe con la zona de conservación de Ngorongoro, que forma parte del gran ecosistema del Serengueti.

Lugares que no te debes perder

ARUSHA

Es el punto principal para comenzar los safaris en el norte del país, es el único sitio dónde se dejan ver los acrobáticos monos colobus blanco y negro. Sus habitantes son en su mayoría de la etnia masai y la agricultura es la principal actividad económica de ésta región. Arusha cuenta con el atractivo de tener cerca el Parque Nacional del Kilimanjaro y el Parque Nacional del Serengeti.

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI

Es el parque nacional más antiguo y popular de Tanzania y es famoso por su migración anual que ofrece la posibilidad de ver las grandes manadas de búfalos , grupos menores de elefantes y jirafas y miles de ñus, topis, kongonis, impalas y gacelas de Grant.

PARQUE NACIONAL DE NGORONGORO

El cráter de Ngorongoro y tierras altas son una de las regiones más bellas de África. Cráteres volcánicos forman impresionantes telones de fondo a algunos de los más ricos pastos en África. El cráter del Ngorongoro es el más famoso y es de un volcán inactivo, hogar de mayor densidad de caza en África. La sabana, un bosque, un río con su lago natural, charcas saladas y tierras áridas se encuentran concentradas en 20km de diámetro. Es un lugar excepcional para interactuar con los Masai y uno de los más bellos lugares de fauna natural del mundo.

LAGO MANYARA

El parque ofrece una rica y variada fauna con abundantes flamencos, leones trepadores, elefantes, búfalos, monos de brevet y cebras. Es uno de los lugares más hermosos de África.

ZANZÍBAR

Es la isla de las especias, una mezcla de exuberancia africana e indolencia oriental con interminables playas doradas y con los fondos marinos más bonitos del mundo. La isla alberga una gran riqueza cultural gracias a la multitud de civilizaciones que han pasado a lo largo de los siglos.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibaríes realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.
El visado se puede solicitar online a través de la web: https://eservices.immigration.go.tz/visa/

También se puede solicitar con antelación a través de la Embajada de Tanzania en París u obtenerse al llegar al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre, pero su obtención está sujeta al cumplimiento de los requisitos de inmigración del país. Es posible que las autoridades pidan prueba del billete de retorno al país de origen, así como la documentación justificativa de la estancia en el país. Los menores también deben viajar con visado y con los permisos parentales requeridos.

Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Tanzania )

 

VACUNAS

La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de una zona infectada (no es el caso de España). Si se pretende entrar en Tanzania procedente de un país endémico (como es el caso de todos sus países vecinos) se exige la vacunación. Estas autoridades han establecido que el tránsito aeroportuario superior a 12 horas en países endémicos es condición suficiente para considerar que se procede de un país endémico. También algunos países exigen la vacunación de fiebre amarilla para entrar en su territorio si se procede de Tanzania. Por último, se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras. Por todos estos motivos y para evitar problemas de viaje y en la aduana se aconseja viajar con la libreta de vacunación de la fiebre amarilla.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Suahili ( idioma nacional)
Inglés ( idioma oficial)

CLIMA

Tropical, muy variable según la altura; caluroso y húmedo al borde de los lagos y templado en las tierras altas. Lluvias de marzo a mayo en el área costera, y de noviembre a diciembre y de marzo a mayo en la zona noroeste.

MONEDA

Chelín tanzano. El euro es aceptado como moneda de cambio

ES CONVENIENTE LLEVAR

Prismáticos, una linterna, repelente de insectos; cacao para los labios; crema para el sol, una riñonera para el dinero y los pasaportes.Los niños allí siempre agradecerán que les lleven bolígrafos, lápices y cuadernos.

PROPINAS

La propina es una costumbre muy apreciada en el éste de África , pero que sólo se dará cuando el servicio haya sido atento y acorde con sus expectativas. Se recomienda 200 chelines a los maleteros , a los guías 4 ó 5 dólares por persona y día y a los conductores de 3 a 5 dólares por persona y día.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es de 220/240 voltios aunque en algunos hoteles es de 110 voltios. Se recomienda adaptador para enchufe de tres clavijas, vertical arriba y dos horizontales abajo. En la mayoría de hoteles puede solicitarlo en la recepción previo pago de un depósito que se le devolverá cuando se entregue. En los hoteles y lodges de los parques, la luz es suministrada por generadores, y es costumbre que con el fin de ahorrar energía la corten a las 02:00 horas de la madrugada y la vuelven a dar a las 06:00 horas.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Fotografía: sacar fotos en este país sigue siendo un asunto difícil. A muchas etnias, como es lógico, no les gusta que les fotografíen, salvo que sea a cambio de un poco de dinero. Del mismo modo, la gente en mercados, calles o aldeas puede sentirse violentada por nuestras fotografías. Pregunte antes de sacar fotografías, aunque muchas veces la respuesta sea que no, o sea muy disimulado. En cualquier caso, hablar, bromear, dialogar con la persona que queremos retratar muchas veces rompe la barrera de la desconfianza.

En los parques naturales, aproveche los aparcamientos protegidos para detenerse y tomar un descanso, estirando las piernas. Al final del día se pasan muchas horas metido dentro de un coche viendo animales y el cuerpo se acaba resintiendo.

En muchos lugares del país se usa el sistema horario suahili, el cual empieza cuando comienza el día, a las 6 de la mañana. Tiene 24 horas como el nuestro, divididos en 2 partes de 12 horas cada uno. Arranca a las 6 de la mañana, que para ellos son las 00:00 horas. Es decir, cuando para nosotros son, por ejemplo, las 09:00 de la mañana, para ellos son las 03:00. Es importante verificar a la hora de comprar billetes de autobús, preguntar horarios o similares, a qué hora se refieren, para evitar malentendidos.

La costa del país así como sus islas son eminentemente musulmanas. Cuando no se esté en la playa propiamente dicha, es recomendable vestir cubriendo hombros y piernas, especialmente si nos encontramos en alguna población con mayoría musulmana. De esa manera llamaremos menos la atención y no molestaremos a nadie con nuestra manera de vestir.

ENLACES

Programas

Solo Tanzania

Día 1 (Lunes ) MADRID / BARCELONA – ARUSHA

Salida en vuelo de línea regular con la compañía KLM. Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel (uso de habitación no garantizado antes de las 12.00hrs). Tarde libre.
Alojamiento  FOUR POINT BY SHERATON

Día 2 ARUHA – TARANGIRE

Después del desayuno, salida hacia el Parque Nacional de Tarangire. Almuerzo en el Camp/Lodge. Safari por la tarde. Cena y alojamiento.
Alojamiento TARANGIRE SIMBA

Día 3 TARANGIRE – SERENGETI

Desayuno en el lodge y salida hacia el Parque Nacional de Serengeti. Cruzarán el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro hasta el Parque Nacional de Serengeti. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida para realizar un safari en el Parque Nacional. Cena.
Alojamiento SERENGETI SIMBA LODGE

Día 4 SERENGETI

Salida de safari, una por la mañana y otra por la tarde, por la reserva. Estancia en régimen de pensión completa.
Alojamiento SERENGETI SIMBA LODGE

Día 5 SERENGETI – KARATU

Desayuno y salida  con almuerzo picnic para realizar safari ern Serengeti. Continuación hacia el Área de conservación del Cráter de Ngorongoro. Llegada al lodge situado en Karatu por la tarde. Cena y alojamiento.
Alojamiento KARATU SIMBA LODGE

Día 6 KARATU- CRATER DE NGORONGORO-KARATU

Desayuno y hoy se disfruta de una salida de safari en el cráter con almuerzo picnic.Regreso al lodge al atardecer .Cena y alojamiento.
AlojamientoKARATU SIMBA LODGE

Día 7 KARATU – LAKE MANYARA

Desayuno y salida por carretera. Llegada al Lodge de Manyara para el almuerzo. Por la tarde, salida de safari en el Parque Nacional del Lago Manyara. Cena y alojamiento.
Alojamiento LAKE MANYARA SERENA LODGE

Día 8 LAKE MANYARA – ARUSHA – MADRID / BARCELONA

Desayuno y salida hacia Arusha con un safari en ruta. Llegada alrededor de mediodía a un hotel céntrico en Arusha (uso de la habitación no incluido). Almuerzo en un restaurante local en Arusha. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para salida en el vuelo internacional.  Noche a bordo.

Día 9 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tierras de Tanzania

Día 1 ESPAÑA – ARUSHA

Salida desde España con destino Arusha. Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel respectivo. (El uso de la habitación no está garantizado hasta medio día). Resto del día libre.
Alojamiento FOUR POINTS BY SHERATON

Día 2 ARUSHA -TARANGIRE

Desayuno y mañana libre. Salida a las 12.00 hrs desde Arusha para el comienzo del safari.Llegada al Parque Nacional de Tarangire para el almuerzo. Salida de safari por la tarde. Cena y alojamiento.
Alojamiento TARANGIRE SIMBA

Día 3 TARANGIRE – SERENGETI

Desayuno en el lodge y salida hacia el Parque nacional de Serengeti. Cruzarán el Área de conservación del Cráter de Ngorongoro hasta el Parque Nacional de Serengeti. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida para realizar un safari en el parque nacional. Cena y alojamiento.
Alojamiento SERENGETI SIMBA LODGE

Día 4 SERENGETI

Salida de safari de día completo en el Parque Nacional de Serengeti. Almuerzo picnic en el parque y continuación del safari en Serengeti por la tarde. Regreso al Lodge al atardecer. Cena y alojamiento.
Alojamiento SERENGETI SIMBA LODGE

Día 5 SERENGETI – KARATU

Desayuno y salida con almuerzo picnic para realizar safari en Serengeti. Continuación hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Llegada al Lodge, situado en Karatu, por la tarde. Cena y alojamiento.
Alojamiento KARATU SIMBA LODGE

Día 6 KARATU- CRATER DE NGORONGORO-KARATU

Desayuno y salida para realizar un safari en el Crater de Ngorongoro con almuerzo picnic. Regreso al Lodge al atardecer. Cena y alojamiento.
Alojamiento KARATU SIMBA LODGE

Día 7 KARATU- ARUSHA – ESPAÑA

Después del desayuno salida hacia Arusha. Llegada alrededor de mediodía a un hotel céntrico en Arusha (uso de habitación no incluido). Almuerzo en un restaurante local en Arusha. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto de Kilimanjaro para el vuelo internacional 3 HORAS ANTES DE LA SALIDA DEL VUELO. Salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo

Día 8 MADRID / BARCELONA

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

 

 

 

Asciende al Kilimanjaro

Día 1 MADRID / BARCELONA – KILIMANJARO

Salida en vuelo de línea regular con destino Tanzania. Llegada al aeropuerto de Killimanjaro. Asistencia por uno de nuestros representantes y traslado al Hotel.
Alojamiento : MONT MERU HOTEL

Día 2 MACHAME

Tras el desayuno, traslado a la aldea de Machame, en la ladera inferior del Kilimanjaro, donde comenzará la escalada. El día de hoy lo pasaremos caminando a través de gigantescos bosques de higueras y árboles de caucho, donde es posible que vea colobos y monos azules parloteando y balanceándose entre las ramas, como si le estuvieran animando a seguir adelante. El denso bosque está vivo con otras criaturas y muchas de las plantas únicas y místicas del Kilimanjaro. Al salir del bosque se llega al destino del día: Camp Machame.
Duración de la caminata: 6 horas
Alojamiento: Machame Camp (altitud 9.350 pies)

Día 3 MESETA DE SHIRA

La hora de levantarse éste y el resto de los días será alrededor de las 06.00 horas, con una bebida caliente y, si el tiempo lo permite, una impresionante vista del Pico Uhuru. Hoy saldrá del bosque y se adentrará en el brezal y el páramo; el abrupto cambio de paisaje es una clara demostración de las famosas «4 estaciones en 4 días» del Kilimanjaro. Esta zona de Hagenia es una sabana alfombrada de hierbas altas, brezo barbudo y terreno escarpado de lava volcánica, cuevas y arroyos espumosos. Éstos están flanqueados por los famosos pinos gigantes de la montaña. El destino del día es la meseta rocosa de Shira, donde pasará la noche en el campamento de Shira. Duración de la caminata: 6 horas
Alojamiento: Shira Camp (altura 12.500 pies)

Día 4 BARRANCO CAMP

Esta mañana, al cruzar la meseta de Shira, disfrutará de una vista espectacular del pico Kibo. Finalmente, se encontrará con la Torre de Lava -una roca independiente que se eleva 325 pies – y comenzará el descenso a través del inmenso cañón del Gran Barranco. A través del desfiladero se encontrarán con enormes árboles, así como con varias cascadas en miniatura alimentadas por arroyos de montaña.
Duración de la caminata: 6 horas
Alojamiento: Barranco Camp (altura 13.044 pies)

Día 5 KARANGA CAMP

Este día está pensado como un día corto de aclimatación. Al principio se enfrenta a la ascensión de la Gran Pared de Barranco, y luego el camino desciende hacia el bonito Valle de Karanga, donde se pueden ver pájaros de sol de malaquita entre las flores. Karanga,
Duración de la caminata: 4 horas
Alojamiento: Karanga Camp para permitir una mejor aclimatación (altitud 13.106 pies)

Día 6 ESCALADA A BARAFU

Otro día corto, que se pasa caminando a través de un desierto lunar bello, con vistas de los picos Mawenzi y Kibo que se elevan, intimidantes y alentadores.
Duración de la caminata: 4-5 horas
Alojamiento: Barafu Camp – conocido como camp base, y se pasa la tarde descansando y preparándose para el tan esperado día de la cumbre (elevación 15.331 pies).

Día 7 BARAFU CAMP-PICO UHURU-MWEKA CAMP

El día de la cumbre, se despierta alredeor de la medianoche para comenzar uno de los retos físicamente más difíciles de su vida. ascenderá por el sendero, flanqueado por los glaciares Ratzel y Rehman, paso a paso, a un ritmo seguro y lento – pole pole (despacio, despacio) – los guías insistirán suavemente en kiswahili, atentos a los signos del mal de altura. Al cabo de unas 6 horas se llega a Gilman’s Point, situado en el borde del cráter del Kilimanjaro. Desde aquí se puede observar cómo el sol se eleva majestuosamente por encima de la nieve y las nubes, un espectáculo realmente extraordinario. Desde Gilman’s Point, se necesitan otras dos horas, y mucha fuerza de voluntad, para llegar al pico Uhuru. Uhuru significa «libertad» en kiswahili, y fue bautizado así cuando Tanzania obtuvo su independencia en 1961. Desde aquí podrá admirar por fin África desde su punto más alto y deleitarse con el enorme reto que acaba de conquistar. Después de hacer fotos y absorber todo lo que pueda de esta fascinante vista, comienza el descenso. Tras una parada en el Barafu Camp para desayunar, continuación hasta el el Mweka Camp, en la parte superior del bosque, donde pasaremos nuestra última noche en el «Techo de África». Duración de la caminata: aprox. 13 horas
Alojamiento: Mweka Camp (altura 10.065 pies)

Día 8   MWEKA CAMP – MADRID / BARCELONA

En su último día, caminará principalmente por el bosque, descendiendo – un cambio agradable después del día anterior -. En la puerta Mweka recogerá su merecido certificado antes del traslado con un conductor al Airport Planet Lodge, donde se podrá dar una ducha. Por la tarde, traslado al aeropuerto internacional del Kilimanjaro para el vuelo de regreso. Salida en vuelo de línea regular con destino a España. Noche a bordo.

Día 9 MADRID – BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona. Fin del viaje y de nuestros servicios…

 

 

 

Gran Safari por Tanzania

Día 1 MADRID /BARCELONA – ARUSHA

Salida en vuelo regular con la compañía KLM con destino Arusha. Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro. Traslado al Hotel Arusha. Cena.
Alojamiento: ARUSHA COFEE LODGE

Día 2 ARUSHA – TARANGIRE

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto doméstico de Arusha para salir en vuelo regular a Tarangire. Llegada a tiempo para un safari por la mañana, seguido de un almuerzo en el Camp. Safari por la tarde.
Alojamiento: SANCTUARY SWALA.

Día 3 TARANGIRE

Día completo en Tarangire con safaris por la mañana y por la tarde. Desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: SANCTUARY SWALA.

Día 4 TARANGIRE – CRATER DE NGORONGORO

Desayuno y salida hacia Ngorongoro con almuerzo en el Gibb’s Fam. Continuación hacia Ngorongoro. Almuerzo, cena.
Alojamiento: SANCTUARY NGORONGOTO CRATER CAMP

Día 5 CRATER DE NGORONGORO

Desayuno en el lodge. Safari en el interior del cráter con almuerzo picnic. Desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: SANCTUARY NGORONGOTO CRATER CAMP 

Día 6 CRATER DEL NGORONGORO – SERENGETI

Desayuno en el lodge. Salida hacia Serengeti, con almuerzo picnic y safari en ruta. Cena.
Alojamiento:SANCTUARY KICHAKANI SERENGETI CAMP 

Día 7 SERENGETI

Día completo en Serengeti con safaris por la mañana y por la tarde. Desayuno, almuerzo, cena.
Alojamiento: SANCTUARY KICHAKANI SERENGETI CAMP 

Día 8 SERENGETI – ARUSHA – MADRID / BARCELONA

Desayuno y traslado al airstrip para coger un vuelo regular a Arusha. Llegada y traslado al Arusha Coffee Lodge para el almuerzo. Uso de la habitación de día hasta la hora de traslado al aeropuerto de Kilimajaro para coger vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9 MADRID / BARCELONA

Llegada a Madrid / Barcelona. Fin del viaje y de nuestros servicios…

Tanzania Increíble

Día 1  MADRID/BARCELONA -ARUSHA

Salida desde España con destino Arusha. Noche a bordo.

Día 2 ARUSHA-TARANGIRE

Aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando a los viajeros. Después de las presentaciones comenzaremos nuestra gran aventura por Tanzania. Conduciremos a lo largo de los paisajes volcánicos y a través del Valle del Rift hasta el Parque Nacional de Tarangire (el sexto más grande de su tipo en Tanzania). Exploraremos este parque situado al norte, menos famoso que sus homólogos de Ngorongoro y Serengeti, pero no por ello menos interesante. Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano, cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana.Tras un día muy completo, con la puesta de sol, nos dirigiremos hacia el alojamiento para descansar.
Alojamiento LAKE BURUNGE TENTED CAMP

Día  3 TARANGIRE- LAGO NATRÓN

Nos adentraremos temprano en el Parque Nacional de Tarangire para captar las primeras imágenes con la salida del sol y podremos disfrutar de sus paisajes e ir en busca de animales. Sobre el medio día saldremos del Parque y nos pondremos en marcha hacia las tierras volcánicas del Lago Natrón.  De camino, cruzaremos varias comunidades locales y no perderemos de vista al Monte OI Doinyo Lengai, la montaña sagrada de los Masai y centro de peregrinación de esta etnia en muchos de sus rituales y ceremonias. Nos instalaremos en nuestro alojamiento, muy cerca de la base del Ol Doinyo Lengai y en pleno corazón del territorio Masai.
Alojamiento MAASAI GIRAFFE ECO LODGE

Día 4 LAGO NATRÓN

Dedicaremos el día a explorar esta región. El área en los alrededores del volcán Ol Doinyo Lengai es muy importante para los Masai y hay innumerables asentamientos de esta etnia. Visitaremos alguna de sus aldeas para poder conocer de cerca su estilo de vida tradicional.Dedicaremos un tiempo a la visita de un poblado Masai, un pueblo de pastores y de orgullosos guerreros, que se aferra a su tradicional forma de vivir.Nos acercaremos hasta las orillas del Lago Natrón, característico por su color rojizo y por atraer innumerables flamencos desde el Lago Manyara para poner aquí sus huevos. El entorno del lago nos ofrece un paisaje espectacular con algún manantial que emana agua caliente.Haremos una parada en el pequeño yacimiento arqueológico llamado “EngareSero Footprints”, sugerido recientemente y por primera vez por National Geographic. Este yacimiento dispone de una muestra de algunas de las primeras huellas de homínidos que se conocen y están mantenidas así gracias a las condiciones meteorológicas y a la ayuda de las erupciones volcánicas de la región. Podremos dar un paseo por la pequeña población Masai de Ngaresero, con algunos bares y restaurantes locales donde los Masai acuden a socializar con sus vecinos. Saldremos a pie desde el lodge (45 min – 1 h) hacia la cascada de Ngarasero, donde, si lo deseamos, podremos bañarnos en la piscina natural creada por el agua que cae desde el Monte Ol Doinyo Lengai. En definitiva, dispondremos de tiempo para visitar bien esta zona, que es, sin duda, uno de los rincones más espectaculares del Gran Valle del Rift.
Alojamiento MAASAI GIRAFFE ECO LODGE

Día 5 LAGO NATRÓN- SERENGETI

Dejaremos atrás la región del Lago Natrón con las últimas e increíbles vistas de esta enorme masa de agua en el corazón del Valle del Rift. La pista en continuo ascenso nos llevará de nuevo hacia las tierras altas de Tanzania. Veremos el cambio en el paisaje y la vegetación.  Dejaremos el territorio Masai para adentrarnos en territorio de la etnia Sonjo o Batemi, que principalmente se dedican al cultivo de sorgo y mijo. Llegaremos hasta la población de Waso, donde, tras una corta parada, nos dirigiremos hacia el gran parque del norte de Tanzania: el Serengeti. Una vez en el Serengeti, nos adentraremos en el parque atravesando el denominado área de Lobo y su valle para realizar un safari; empezaremos a intuir la cantidad de fauna que nos espera durante los próximos días en el parque.  Desde el Valle de Lobo y de safari en ruta, conduciremos en dirección sur hasta llegar a la zona central del parque, también conocido como el Valle de Seronera, donde estará ubicado nuestro alojamiento.
Alojamiento SERENGETI KATI TENTED CAMP

Día 6 SERENGETI  

De los más famosos parques nacionales de Tanzania (y de África), el Serengeti es la representación del safari por antonomasia.  Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones. Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), el Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania. Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool y ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales.  La comida de la jornada será de tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.
Alojamiento SERENGETI KATI TENTED CAMP

Día 7 SERENGETI-CRATER NGORONGORO

Temprano nos trasladaremos desde la parte central del Serengeti a una de las maravillas del mundo: el área de Conservación de Ngorongoro. Este área presenta un cráter volcánico profundo; la caldera intacta más grande del mundo. Es aquí donde es más probable que veamos a los “cinco grandes”, incluido el rinoceronte negro, que está en peligro de extinción. En el Lago Magadi veremos miles de flamencos rosados acicalarse y reflejarse en las tranquilas aguas; unas vistas fantásticas. Los flamencos entran y salen del cráter por la noche y es posible que se los escuche tocar la bocina al pasar.Además de los flamencos, se pueden encontrar diferentes animales a lo largo de la orilla del lago, incluidos rinocerontes, eland y leones.Por la tarde saldremos de esta caldera para trasladarnos hasta el alojamiento, que estará dentro del mismo área de conservación de Ngorongoro.
Alojamiento NGORONGORO KUHAMA CAMP

Día 8 NGORONGORO – ARUSHA

Disfrutaremos del desayuno con tranquilidad y saldremos del área de Ngorongoro para trasladarnos hasta Arusha, donde nos acercaremos a un restaurante local para almorzar. Después continuaremos hacia el aeropuerto internacional de Kilimanjaro o de Arusha para tomar el vuelo de salida. Noche a bordo.

Día 9 MADRID / BARCELONA

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

 

Imprescindible Tanzania

Día 1 MADRID/BARCELONA -ARUSHA

Salida desde España con destino Arusha. Noche a bordo

Día 2 ARUSHA – TARANGIRE

Llegada y salida a las 12.00 hrs desde Arusha para el comienzo del safari. Llegada al Parque Nacional de Tarangire para el almuerzo. Salida de safari por la tarde. Cena y alojamiento .
Alojamiento TARANGIRE SIMBA LODGE

Día 3 TARANGIRE – SERENGETI

Desayuno en el lodge y salida hacia el Parque nacional de Serengeti. Cruzarán el Área de conservación del Cráter de Ngorongoro hasta el Parque Nacional de Serengeti y disfrutaremos de un almuerzo completo en el Lake Ndutu Luxury Lodge . Continuación hasta el Parque Nacional de Serengueti. Safari en ruta por la tarde en el Parque Nacional de Serengueti. Cena y alojamiento.
Alojamiento SERENGETI SIMBA LODGE

Día 4 SERENGETI

Salida de safari de día completo en el Parque Nacional de Serengueti. Almuerzo picnic en el parque y continuación del safari en Serengueti por la tarde. Regreso al lodge al atardecer. Cena y alojamiento.
Alojamiento SERENGETI SIMBA LODGE

Día 5 SERENGETI – KARATU

Desayuno y salida con almuerzo picnic para realizar safari en Serengeti. Continuación hacia el Area de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Llegada al Lodge, situado en Karatu, por la tarde. Cena y alojamiento.
Alojamiento KARATU SIMBA LODGE

Día 6 KARATU-CRATER DE NGORONGORO-KARATU

Desayuno y salida para realizar un safari en el Crater de Ngorongoro con almuerzo picnic. Regreso al Lodge al atardecer. Cena y alojamiento.
Alojamiento KARATU SIMBA LODGE

Día 7 KARATU – ARUSHA

Después del desayuno salida hacia Arusha. Llegada alrededor de mediodía a un hotel céntrico en Arusha (uso de habitación no incluido). A la hora prevista, traslado al Aeropuerto de Kilimanjaro para el vuelo internacional 3 HORAS ANTES DE LA SALIDA DEL VUELO. Salida en vuelo de línea regular. Noche a bordo

Día 8 MADRID / BARCELONA

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

Ir al contenido