https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/turquia/3905675-1024x682.jpg

Próximos viajes > Turquía

Turquía

Resto Europa

Es Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates, el arca de Noé en Ararat, el caballo de Troya en las orillas del mar Egeo, la civilización de los hititas en el corazón del río Halys, el templo de Artemisa y el mausoleo de Halicarnaso, son dos maravillas del mundo. El rey Midas convirtió todo en oro, Alejandro Magno y San Pablo viajaron como los turistas más famosos y la ultima parada de la virgen María fue en Éfeso. Cleopatra baño en las playas de aguas turquesas. La Santa Sofía, El Bizancio, la residencia eterna de los sultanes otomanos, es el palacio Topkapi. Los jardines de Tulipán, el baño turco, las chimeneas de hadas de Capadocia, el Bósforo y Estambul, el moderno país del Ataturk. Anatolia, es la cuna de las civilizaciones y puente entre Asia y Europa…

Lugares que no te puedes perder 

Estambul

Estambul es sin lugar a dudas una de las ciudades más importantes del mundo . La capital de dos imperios grandes de historia, el romano y otomano. Con sus 12 millones de habitantes es por lo tanto también una de las mayores ciudades de Europa. Siempre ha sido un crisol cultural y étnico. Posee numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas, palacios, monumentos para visitar. De entre todos elloas  los más destacados son el museo de Santa Sofía, la mezquita Solimán, la mezquita Azul, el palacio de Topkapi, el palacio de Dolmabahçe y la cisterna de Yerebatan.

Ankara

En Ankara capital, los lugares turísticos más destacados son el El museo de las civilizaciones de Anatolia, La ciudadela, El mausoleo de Atatürk, las ruinas romanas y la Mezquita Kocatepe. Atakule, la plaza Kizilay y Ulus son los lugares principales para conocer la vida cotidiana de la capital de Turquía. En los alrededores de Ankara se puede realizar una interesante visita, el túmulo del rey Midas a unos 100 km al oeste de Ankara, en la capital de la antigua Frigia, Gordio. También destaca el centro de la cultura hitita Bogazkoy (Hattusa y Yazilikaya) que se encuentra a unos  210 km de Ankara, a la dirección de Çorum. Alacahoyuk que es un yacimiento de la época bronce, está a 36 km de Bogazkoy.

Capadocia

En el centro triangular de Capadocia se encuentran los puntos más destacados como los museos al aire libre; Goreme, Zelve, los valles; Avcilar, Guvercinlik, Kizilçukur, Pasabag, Derbent, los pueblos; Uçhisar, Çavusin, Mustafapasa, la posada Sarihan y muchos más. Se puede volar en globo aerostático, se puede realizar actividades como montaña , senderismo , montar a caballo etc… además de disfrutar por las noches de sus bailes folclóricos. La región de Capadocia abarca partes de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Por lo que en la región extendida existen multitudes de iglesias con pinturas, valles, pueblos, ciudades subterráneas para descubrir. Por ejemplo los pueblos subterráneos; Derinkuyu, Kaymakli, Ozkonak, Mazi, Tatlarin, Saratli, los pueblos; Sinasos, Soganli, Ortahisar, Gulsehir, Hacibektas. El monasterio de Gumusler en Nigde. Además de el gran cañón de Ihlara y la posada de Agzikarahan que están a 60 Km. del centro de Capadocia.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte o DNI en vigor con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.
Visado: A partir del 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía y para una estancia máxima de 90 días en un período de 180.

Se recomienda visitar la web de MAEC de Turquía así como la del Ministerio de Sanidad. Desde el 15 de marzo de 2021 todos los pasajeros con destino a Turquía deberán cumplimentar el formulario de «Entrada a Turquía» disponible en la página: https://register.health.gov.tr/  dentro de las 72 HORAS anteriores al vuelo.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Turquía)

VACUNAS

No existen vacunas obligatorias para viajar a Turquía.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

El turco es el idioma oficial. 

CLIMA

Las zonas costeras de Turquía que bordean el mar Mediterráneo y el mar Egeo tienen un clima templado mediterráneo, con calurosos y secos veranos, y húmedos y fríos inviernos. La precipitación anual está en esta zona entre los 580 y los 1.300 mm. Las zonas costeras de Turquía que bordean el Mar Negro tiene un clima templado oceánico, con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y húmedos. La precipitación anual está en esta zona entre los 1.000 y los 2.500 mm. Las condiciones pueden ser mucho más severas en el más árido interior. Las montañas cerca de la costa mediterránea evitan la influencia climática hacia el interior, dando a la meseta central de Anatolia un clima continental y clima mediterráneo continentalizado con marcados contrastes entre estaciones. Los inviernos en la meseta son especialmente severos. Temperaturas de -30 °C a -40 °C pueden tener lugar en las zonas montañosas del este, y la nieve puede estar presente sobre el terreno 120 días al año. En el oeste, las temperaturas invernales promedio están por debajo de 1 °C. Los veranos son calurosos y secos, con temperaturas en general superiores a 30 °C en el día. La precipitación anual promedio es de alrededor de 400 milímetros. Las regiones más secas son la llanura de Konya, donde la precipitación anual es con frecuencia inferior a 300 milímetros. En general, mayo es el mes más húmedo, mientras que julio y agosto son los más secos.

MONEDA

La moneda nacional es la Lira Turca. El cambio de moneda puede ser realizado en los hoteles (los peores), en bancos y oficinas de cambio. Sobre todo en estas últimas le recomendamos. Las casas de cambios en sus pantallas tienen el precio sin comisiones y siempre tienen mejor cotización. Pero en algunos pueblos de playa como Kusadasi las casas de cambio pueden tener una cotización baja o algunas, por ejemplo en el Gran Bazar de Estambul, intentan aplicar comisiones. Normalmente, si su viaje empieza desde Estambul sería mejor cambiar lo que necesita allí. 

ES CONVENIENTE LLEVAR

Si viajamos durante el verano, se puede llevar ropa ligera, de algodón y es conveniente llevar algún jersey, ya que puede que se necesite por las noches. En primavera y otoño, ropa de abrigo ligera, pero conviene ir preparado para la lluvia con chubasqueros y paraguas. En invierno, hay que ir abrigado en toda regla: guantes, bufanda, gorro, jerséis, abrigo y no estaría de más llevar un chubasquero por si acaso.

PROPINAS

Los turcos suelen dejar siempre propina, por lo que está mal visto no hacerlo. En los restaurantes suele ser de entre un 10 y un 20% del total a pagar.

CORRIENTE ELÉCTRICA

Los enchufes en Turquía son iguales que en España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V.

Programas

Escapada a Estambul

Día 1 MADRID / BARCELONA – ESTAMBUL

Salida en vuelo de línea regular con destino Estambul. Recepción a la llegada en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 2 ESTAMBUL

Comenzamos nuestro recorrido en santa Sofía (entrada no incluída, se explica desde fuera, debido a la nueva normativa los guías no pueden hacer explicaciones adentro), en el barrio de Sultanahmet, el corazón de la antigua Estambul. Construída por el emperador Justiniano a principios del siglo VI d.C. y diseñada por Antemio de Tralles e Isodoro de Mileto, la iglesia es una de las maravillas de la arquitectura mundial. Convertida en mezquita en 1453, es ahora un museo. Su enorme cúpula sigue dominando el horizonte de la antigua Estambul. También es famosa por sus mosaicos, entre los que se encuentran nrillantes retratos de emperadores y emperatrices y una conmovedora Virgen con el Niño. A continuación visitaremos la Mezquita Azul, que toma su nombre de los exquisitos azulejos que adornan  su interior. Construída por el sultán Ahmet I a principios del siglo XVII y diseñada por un alumno de Sinan, el más grande de los arquitectos otomanos, es la única mezquita imperial con seis minaretes. Su patio es especialmente grandioso. El Hipódromo, el estadio de la antigua Bizancio, tenía capacidad para 100.000 espectadores y presentaba objetos procedentes de todos los rincones del imperio. Entre ellos, se conservan un obelisco egipcio y una escultura de bronce de tres serpientes entrelazadas procedentes de Delfos. El gran Bazar era el corazón comercial de la ciudad antigua y sus 4.000 tiendas están llenas de tesoros, como alfombras y kilims, sedas, joyas, cerámicas, iconos y artículos de cuero. Paseando por el Gran Bazar, dese el gusto de ir de compras al estilo otomano. Por la tarde, comenzamos en el Palacio de Topkapi, la principal residencia de los sultanes otomanos desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Visitamos el fabuloso Tesoro Imperial y el Kiosko de Bagdad. El Palacio de Topkapi es ahora un museo y cuenta con colecciones inigualables de joyas , entre ellas el Diamante del Cuchillero, el tercero más grande del mundo. También posee numerosos trajes de la corte otomana y cerámicas, entre las que destaca una de las mejores colecciones del mundo de cerámicas chinas de celadón, muchas de ellas regalos de otros gobernantes. Curiosamente, algunas de las cerámicas tienen un esmalte especial que, según se dice, cambia de color en presencia de veneno. También visitamos la Armenia Imperial, que muestra siglos de armamento otomano. Pero tal vez la característica más hermosa del Palacio Topkapi sean los árboles centenarios de sus patios; es fácil imaginar al sultán paseando aquí lejos de las preocupaciones del estado y del imperio. Nuestra última parada, Hagia Eirene, la iglesia de la Santa Paz, es una de las pocas iglesias de Estambul que nunca se convirtió en mezquita, ya que se utilizó como arsenal hasta el siglo XIX. Se dice que Hagia Eirene se levanta en el emplazamiento de un templo precristiano y tiene distinción de ser la primera iglesia construida en Bizancio al convertirse en la capital del Imperio Romano de Oriente. Desde allí, visitaremos el Parque Gülhane, que en su día formaba parte de los jardines exteriores del Palacio Topkapi, donde se encuentra el Edicto de Gúlhane, una declaración de derechos y libertades que desempeñó un papel esencial en la modernización del Imperio Otomano. Tras la proclamación de  la república, el parque Gülhane albergó durante muchos años el zoológico de Estambul.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 3 ESTAMBUL- CRUCERO BÓSFORO

Comenzaremos con una breve visita al Bazar de las Especias, una de las más animadas y coloridas atracciones de Estambul.  A continuación, embarcaremos en un inolvidable crucero por el Bósforo, majestuoso estrecho que atraviesa Estambul que une Europa con Asia. Se podrá disfrutar de la maravillosa panorámica de ambas orillas del Bósforo cubiertas de árboles, el puente, Rumeli Hisari, que en tiempos fue el más largo del mundo, la fortaleza construida, en solo tres meses, por Mehmet el Conquistador mientras preparaba la Conquista de Estambul. Son también remarcables las mansiones del s XIX de la clase alta Otomana, los palacios surgidos de la fantasía de los Sultanes y sus gabinetes de caza. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 4 ESTAMBUL – MADRID / BARCELONA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Caravana a la historia

Día 1: MADRID / BARCELONA – ESTAMBUL

Salida en vuelo de línea regular con destino Estambul. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 2: ESTAMBUL

Comenzamos nuestro recorrido en santa Sofía (entrada no incluída, se explica desde fuera, debido a la nueva normativa los guías no pueden hacer explicaciones adentro), en el barrio de Sultanahmet, el corazón de la antigua Estambul. Construída por el emperador Justiniano a principios del siglo VI d.C. y diseñada por Antemio de Tralles e Isodoro de Mileto, la iglesia es una de las maravillas de la arquitectura mundial. Convertida en mezquita en 1453, es ahora un museo. Su enorme cúpula sigue dominando el horizonte de la antigua Estambul. También es famosa por sus mosaicos, entre los que se encuentran nrillantes retratos de emperadores y emperatrices y una conmovedora Virgen con el Niño. A continuación visitaremos la Mezquita Azul, que toma su nombre de los exquisitos azulejos que adornan  su interior. Construída por el sultán Ahmet I a principios del siglo XVII y diseñada por un alumno de Sinan, el más grande de los arquitectos otomanos, es la única mezquita imperial con seis minaretes. Su patio es especialmente grandioso. El Hipódromo, el estadio de la antigua Bizancio, tenía capacidad para 100.000 espectadores y presentaba objetos procedentes de todos los rincones del imperio. Entre ellos, se conservan un obelisco egipcio y una escultura de bronce de tres serpientes entrelazadas procedentes de Delfos. El gran Bazar era el corazón comercial de la ciudad antigua y sus 4.000 tiendas están llenas de tesoros, como alfombras y kilims, sedas, joyas, cerámicas, iconos y artículos de cuero. Paseando por el Gran Bazar, dese el gusto de ir de compras al estilo otomano. Por la tarde, comenzamos en el Palacio de Topkapi, la principal residencia de los sultanes otomanos desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Visitamos el fabuloso Tesoro Imperial y el Kiosko de Bagdad. El Palacio de Topkapi es ahora un museo y cuenta con colecciones inigualables de joyas , entre ellas el Diamante del Cuchillero, el tercero más grande del mundo. También posee numerosos trajes de la corte otomana y cerámicas, entre las que destaca una de las mejores colecciones del mundo de cerámicas chinas de celadón, muchas de ellas regalos de otros gobernantes. Curiosamente, algunas de las cerámicas tienen un esmalte especial que, según se dice, cambia de color en presencia de veneno. También visitamos la Armenia Imperial, que muestra siglos de armamento otomano. Pero tal vez la característica más hermosa del Palacio Topkapi sean los árboles centenarios de sus patios; es fácil imaginar al sultán paseando aquí lejos de las preocupaciones del estado y del imperio. Nuestra última parada, Hagia Eirene, la iglesia de la Santa Paz, es una de las pocas iglesias de Estambul que nunca se convirtió en mezquita, ya que se utilizó como arsenal hasta el siglo XIX. Se dice que Hagia Eirene se levanta en el emplazamiento de un templo precristiano y tiene distinción de ser la primera iglesia construida en Bizancio al convertirse en la capital del Imperio Romano de Oriente. Desde allí, visitaremos el Parque Gülhane, que en su día formaba parte de los jardines exteriores del Palacio Topkapi, donde se encuentra el Edicto de Gúlhane, una declaración de derechos y libertades que desempeñó un papel esencial en la modernización del Imperio Otomano. Tras la proclamación de la república, el parque Gülhane albergó durante muchos años el zoológico de Estambul.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 3: ESTAMBUL

Desayuno. Comenzaremos con una breve visita al Bazar de las Especies, una de las más animadas y coloridas atracciones de Estambul. A continuación, embarcaremos en un inolvidable crucero por el Bósforo, majestuoso estrecho que atraviesa Estambul que une Europa y Asia. Se podrá disfrutar de la maravillosa panorámica de ambas orillas del Bósforo cubiertas de árboles, el puente, Rumeli Hisari, que en tiempos fie el más largo del mundo, la fortaleza construida, en solo tres meses, por Mehmet el Conquistador mientras preparaba la conquista de Estambul. Son también remarcables las mansiones del s XIX de la clase alta Otomana, los palacios surgidos de la fantasía de los sultanes y sus gabinetes de caza. Regreso al hotel. Tarde libre.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 4: ESTAMUL – ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Estambul parea salir en vuelo con destino Ankara. Recepción a la llegada e inicio de la visita de la ciudad: Museo de las Civilizaciones de anatolia. Nuestra siguiente parada será el Mausoleo de Atatürk. Almuerzo y saluda hacia Capadocia. Llegada, cena.
Alojamiento: PERISSIA HOTEL  

Día 5: CAPADOCIA

Desayuno en el hotel y visita de la ciudad subterránea de Kaymakli y la ciudadela de Uchisar. Tras el almuerzo, proseguiremos con la visita del Valle de Goreme, el Museo al aire libre, la villa de Cavusin, el Valle de Pasabag y Avaanos. Regreso al hotel, cena.
Alojamiento: PERISSIA HOTEL 

Día 6: CAPADOCIA  -KAYSERI – ESTAMBUL

Desayuno y traslado al aeropuerto de Kayseri para salir en avión a Estambul.  Recepción a llegada y traslado al hotel.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL 

Día 7: ESTAMBUL – MADRID / BARCELONA

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Llegada a Madrid / Barcelona y… fin del viaje y de nuestros servicios.

En Goleta de Marmaris a Bodrum

Día 1 MADRID / BARCELONA – MARMARIS

Salida en vuelo de Turkis Airlines con destino a Marmaris. Llegada y embarque en la Goleta ( check in a partir de las 15,00 p.m.) y navegue hacia Kumlu Buku. El almuerzo bajo las ruinas de la antigua Amos es un entorno pintoresco. Camine a tierra y pasee por  la antigua Amos o quédese en la bahía para disfrutar de las aguas excepcionalmente claras y la larga playa de guijarros.  Diríjase a uno de los pequeños embarcaderos de la bahía para cenar bajo las estrellas.

Día 2 MARMARIS-BOZUKKALE

El crucero de la mañana los llevará por la punta de la península de Loryma y hasta Bozukkale. En la época helenística, Bozukkale se conocía como Loryma y la ciudad era un reino de los Rhodian Peraea. Su capitán anclará debajo de los muros bien conservados de la antigua ciudadela y desde aquí, será posible nadar hasta la orilla o bajar a tierra para visitar las ruinas. Navegue por el golfo de Hisaronu y haga una parada para cenar y practicar deportes acuáticos en una bonita bahía cerca de Bozburun o Sogut. Bozburun está rodeado de colinas rocosas bajas y tiene un encanto definitivo. La ciudadela ofrece un excelente mirador desde el que ver la costa y contemplar una fabulosa puesta de sol mediterránea. Noche en Bozburun.

Día 3 GOLFO DE HISARONU

Un día de relajado crucero por el pintoresco golfo de Hisaronu nos lleva a unos encantadores fondeaderos para bucear y nadar, y luego a Selimiye por la tarde. Selimiye era antiguamente griega, pero ahora es el hogar de los descendientes de los nómadas turcos, gente amable reconocida por la calidez de su hospitalidad. Ancle junto a uno de los pequeños muelles de la bahía y disfrute de una cena de pescado fresco y otras delicias de mariscos. 

Día 4 DATCA

Después de una mañana de crucero a Datca. Datca es una pequeña ciudad de pescadores, donde edificios encalados con buganvillas decoran la ciudad. Alrededor del puerto deportivo encontrará bares, cafeterías y una amplia selección de tiendas. Los restaurantes locales ofrecen pescado fresco y cocina turca clásica. Mientras navega fuera de Datca, encontrará bahías vírgenes y playas de arena dorada.

Día 5 KNIDOS – GOLFO DE GOKOVA

Un crucero temprano en la mañana directamente por Knidos para desayunar y entrar al puerto de la antigua Knidos. Nade en aguas cristalinas y practique snorkel en un rompeolas hundido antes de aventurarse en tierra para atravesar este impresionante sitio. Knidos fue un puerto importante en la ruta comercial costera y disfrutó de una gran prosperidad durante el siglo IV a. C. La ciudad tenía dos puertos, dos teatros y albergaba la estatua desnuda de Afrodita de Praxíteles, y hoy se puede ver la base del templo de Afrodita. Crucero por el golfo de Gokova.

Día 6 MERSINCIK

Navega hasta Mersincik. La bahía está rodeada de altas montañas rodeadas de bosques, mientras que el pueblo de Mersincik está situado en el punto S. Hay un punto de anclaje justo detrás del cabo al W en la entrada.

Día 7 ISLA DE ORAK-BODRUM

En dirección a Bodrum, fondee en la isla de Orak, famosa por sus aguas cristalinas, y practique snorkel alrededor de la isla o relájese a bordo. O quédese aquí por la noche o regrese al puerto de Bodrum para la cena de la última noche en tierra.

Día 8 BODRUM – MADRID / BARCELONA

Desayuno y check out antes de las 10,00 a.m. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España. Llegada a Madrid / Barcelona y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

Viaje Directo Al Oeste

Día 1 MADRID / BARCELONA – ESTAMBUL

Salida en vuelo de línea regular con destino Estambul. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 2 ESTAMBUL

Comenzamos nuestro recorrido en santa Sofía (entrada no incluída, se explica desde fuera, debido a la nueva normativa los guías no pueden hacer explicaciones adentro), en el barrio de Sultanahmet, el corazón de la antigua Estambul. Construída por el emperador Justiniano a principios del siglo VI d.C. y diseñada por Antemio de Tralles e Isodoro de Mileto, la iglesia es una de las maravillas de la arquitectura mundial. Convertida en mezquita en 1453, es ahora un museo. Su enorme cúpula sigue dominando el horizonte de la antigua Estambul. También es famosa por sus mosaicos, entre los que se encuentran nrillantes retratos de emperadores y emperatrices y una conmovedora Virgen con el Niño. A continuación visitaremos la Mezquita Azul, que toma su nombre de los exquisitos azulejos que adornan  su interior. Construída por el sultán Ahmet I a principios del siglo XVII y diseñada por un alumno de Sinan, el más grande de los arquitectos otomanos, es la única mezquita imperial con seis minaretes. Su patio es especialmente grandioso. El Hipódromo, el estadio de la antigua Bizancio, tenía capacidad para 100.000 espectadores y presentaba objetos procedentes de todos los rincones del imperio. Entre ellos, se conservan un obelisco egipcio y una escultura de bronce de tres serpientes entrelazadas procedentes de Delfos. El gran Bazar era el corazón comercial de la ciudad antigua y sus 4.000 tiendas están llenas de tesoros, como alfombras y kilims, sedas, joyas, cerámicas, iconos y artículos de cuero. Paseando por el Gran Bazar, dese el gusto de ir de compras al estilo otomano. Por la tarde, comenzamos en el Palacio de Topkapi, la principal residencia de los sultanes otomanos desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Visitamos el fabuloso Tesoro Imperial y el Kiosko de Bagdad. El Palacio de Topkapi es ahora un museo y cuenta con colecciones inigualables de joyas , entre ellas el Diamante del Cuchillero, el tercero más grande del mundo. También posee numerosos trajes de la corte otomana y cerámicas, entre las que destaca una de las mejores colecciones del mundo de cerámicas chinas de celadón, muchas de ellas regalos de otros gobernantes. Curiosamente, algunas de las cerámicas tienen un esmalte especial que, según se dice, cambia de color en presencia de veneno. También visitamos la Armenia Imperial, que muestra siglos de armamento otomano. Pero tal vez la característica más hermosa del Palacio Topkapi sean los árboles centenarios de sus patios; es fácil imaginar al sultán paseando aquí lejos de las preocupaciones del estado y del imperio. Nuestra última parada, Hagia Eirene, la iglesia de la Santa Paz, es una de las pocas iglesias de Estambul que nunca se convirtió en mezquita, ya que se utilizó como arsenal hasta el siglo XIX. Se dice que Hagia Eirene se levanta en el emplazamiento de un templo precristiano y tiene distinción de ser la primera iglesia construida en Bizancio al convertirse en la capital del Imperio Romano de Oriente. Desde allí, visitaremos el Parque Gülhane, que en su día formaba parte de los jardines exteriores del Palacio Topkapi, donde se encuentra el Edicto de Gúlhane, una declaración de derechos y libertades que desempeñó un papel esencial en la modernización del Imperio Otomano. Tras la proclamación de la república, el parque Gülhane albergó durante muchos años el zoológico de Estambul.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 3 ESTAMBUL- CRUCERO BÓSFORO

Comenzaremos con una breve visita al Bazar de las Especias, una de las más animadas y coloridas atracciones de Estambul.  A continuación, embarcaremos en un inolvidable crucero por el Bósforo, majestuoso estrecho que atraviesa Estambul que une Europa con Asia. Se podrá disfrutar de la maravillosa panorámica de ambas orillas del Bósforo cubiertas de árboles,el puente, Rumeli Hisari, que en tiempos fue el más largo del mundo, la fortaleza construida, en solo tres meses, por Mehmet el Conquistador mientras preparaba la Conquista de Estambul. Son también remarcables las mansiones del s XIX de la clase alta Otomana, los palacios surgidos de la fantasía de los Sultanes y sus gabinetes de caza. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 4( Domingo )  ESTAMBUL -CAPPADOCIA

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Estambul para salir en avión con destino Kayseri. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en Capadocia.
Alojamiento: PERISSIA HOTEL

Día 5 CAPADOCIA

Desayuno en el hotel ysalida para un recorrido por esta región que se iniciará con la Ciudadela Natural de Uchisar desde donde tendremos una panorámica de la zona. Continuaremos con la visita de la ciudad subterrénea de Ozkonak que fueron excavadas, en los inicios de la era cristiana, para protegerse de los perseguidores. Almuerzo, en ruta, en un restaurante local. Tras el almuerzo, proseguiremos con la visita del Valle de Goreme que constituye el punto más destacado del día. Este valle aloja el Museo al aire libre con sus iglesias excavadas en la roca cuyos interiores están decorados con frescos. Proseguiremos por el Valle de Pasabag y Avanos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Alojamiento: PERISSIA HOTEL

Día 6  CAPADOCIA-PAMUKALE

Temprano en la mañana, desayuno y salida hacia Pamukkale. Almuerzo en ruta. Llegada a Pamukkale, a media tarde. Cena y alojamiento en el hotel.
Alojamiento: HIERAPARK HOTEL

Día 7 PAMUKKALE-EFESO- ESMIRNA

Desayuno y comienzo de la visita a la antigua ciudad de Hierapolis. Las ruinas de la gran necrópolis guardan los vestigios del mundo antiguo: Baños Romanos, Basílica y Acantilados de Calcio. Continuación hasta Meryemana donde se visitará la Casa de la Virgen María. Tras el almuerzo, se visitará Éfeso, capital romana de Asia Menor. Visitaremos las ruinas del Odeón, Puerta de Hércules, Templo de Adriano, la magnífica biblioteca, el Ágora y el fantástico teatro greco-romano. Al final del tour, traslado al hotel de Esmirna.
Alojamiento: KAYA PRESTIGE

Día 8 ESMIRNA-PERGAMO-TROYA-CANAKKALE

Desayuno. Salida de visita a Pérgamo para visitar el Asclepios. Almuerzo en ruta hacia Troya, la legendaria ciudad de Homero, cuyos nueve principales momentos de ocupación cubren un período de 3000 años por lo que, al menos, es rica en historia. Proseguimos hasta Canakkale, la ciudad en los Dardanelos. Cena y alojamientos en el hotel.
Alojamiento: MD BARBAROS HOTEL

DÍA 9 CANAKKALE-BURSA- ESTAMBUL

Desayuno y salida hacia Estambul vía Bursa que fue la primera capital del Imperio Otomano. Bursa, reconocida ciudad por sus mezquitas, fuentes, baños turcos y por la producción de seda. Visitaremos la Mezquita Grande del siglo XIV, la Mezquita y el Mausoleo Verde y el bazar local de seda. Almuerzo. Por la tarde recepción a llegada al hotel.
Alojamiento: INNOVA SULTANAHMED HOTEL

Día 10 ESTAMBUL – MADRID / BARCELONA

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso con destino España. Llegada a España y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Vía Egnatia

Día Llegada a TIRANA

Llegada a Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY 

Día 2 DURRES – TIRANA

Por la mañana visita a casco antiguo y al teatro romano de Durres. Durres ya era una ciudad portuaria para los romanos y el punto de partida de la famosa Via Egnatia. Luego, llegamos ala capital albanesa para un recorrido detallado por la ciudad. Regreso a nuestro hotel en Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY 

Día 3 TIRANA – APOLLONIA – BERAT – TIRANA

Por la mañana viaje a as excavaciones de Apolonia. Hace mas de 2.500 años, los griegos establecieron una colonia aquí en honor a Apolo. Después de la visita, llegada a Berat. La ciudad de mas de 1000 ventanas – como también se llama Berat – y su fortaleza todavía hoy está habitada, son Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Regreso a nuestro hotel en Tirana.
Alojamiento: HOTEL DINASTY 

Día 4 TIRANA – ELBASAN – STRUGA – OHRID

Por la mañana continuamos hacia Elbasan, también aquí los romanos han dejado sus huellas. Cruzamos la frontera con Macedonia y llegamos al lago Ohrid. Visita s Truga y continue hasta nuestro hotel en Ohrid.

Día 5 OHRID

Hoy se trata de la ciudad de UNESCO de Ohrid, ubicada en el lago del mismo nombre el lago es el lago más profundo de Europa, el segundo mas profundo del mundo. La ciudad también es conocida como la Jerusalén de los Balcanes. Hay no menos de 365 iglesias y monasterios alrededor de la ciudad. Un pequeño paseo en barco por el lago nos muestra la belleza de esta zona. Tarde libre. Alojamiento:  HOTEL AQUALINA 

Día 6 SV. NAUM

Hoy visitamos el monasterio de Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Aquí no solo está el monasterio, sino también los manantiales del lago Ohrid, que exploramos en un viaje en bote de remos. Regreso a nuestro hotel en Ohrid.
Alojamiento:  HOTEL AQUALINA 

 Día 7 OHRID – BITOLA – KALAMPAKA

Llegada desde Ohrid a Bitola. Aquí visitamos la ciudad, así como las excavaciones de Heraklea Lincetis, una vez fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. También en la época romana y bizantina, la ciudad se convirtió en un importante puesto comercial. Después cruzamos la frontera con Grecia y llegamos a nuestro hotel en Kalampaka, situado al pie de las rocas de Meteora.
Alojamiento: HOTEL  METEORITIS 

Dia 8 KALAMPAKA – VERGINA – SALONICA

Hoy lo primero en la agenda es una visita a los famosos monasterios de Meteora. Después continuamos hacia las excavaciones de Vergina, aquí está el túmulo funerario de Filipo II de Macedonia. Por la noche llegamos a nuestro hotel en la zona de Tesalónica.
Alojamiento: HOTEL PORTO PALACE 

Día 9 SALONICA

Después del desayuno visita a la ciudad de Tesalónica donde los romanos dejaron claras huellas. Durante el recorrido por la ciudad, se familiarizará con los lugares de interés de esta ciudad, como la densa Torre Blanca, el otrora poderoso bastión del puerto, la antigua muralla de la ciudad y algunas famosas iglesias bizantinas antiguas. Desde el punto mas alto de la ciudad se tiene una hermosa vista de la ciudad y del mar Egeo.
Alojamiento: HOTEL PORTO PALACE 

Día 10 SALONICA – FILIPOS – KAVALLA

Por la mañana nos dirigimos a las excavaciones de Filipos, que visitamos en detalle. Por la tarde llegamos al pueblo de Kavalla.
Alojamiento: HOTEL ESPERIA HOTEL 

Día 11 KAVALLA – KOMONITI – ALEXANDROUPOULI

Después del desayuno, visitaremos el encantador pueblo de Avdira, donde todavía se pueden admirar mansiones tracias bien conservadas y antiguas iglesias ortodoxas. Advira es también el lugar de nacimiento de los antiguos filósofos Protágoras y Demócrito. En el camino a Xanthi nos detendremos en el hermoso puerto deportivo de Porto Lagos, donde hay dos iglesias monásticas en las islas en medio de una laguna detrás del mar. Vía Komoniti llegada a nuestro hotel en Alexandroupouli.
Alojamiento: NEFELI ALEXANDROUPOULI 

Día 12 ALEXANDROUPOULI – IPSALA – TEKIRDAG – ESTAMBUL

Después de cruzar la frontera turca, la primera parada es en Ipsala (visita) y luego continuamos hacia Tekirdag (visita). Por la tarde llegamos a Estambul.
Alojamiento: HOTEL DOUBLE TREE PIYELAPASA 

Día 13 ESTAMBUL

Hoy se trata de la metrópoli turca de Estambul. Sera recogido de su hotel y tenemos un tour de día completo por la Ciudad Vieja. Entre todos los aspectos más destacados, descubra el lado espiritual de Estambul en la Mezquita Azul, la única mezquita con seis minaretes y una de las mezquitas otomanas mas bellas del país. Luego el Museo de Santa Sofía. Quedará impresionado por sus 1500 años de historia y su increíble arquitectura. Fue construido como una iglesia, convertido en mezquita y ahora es un museo que puede explorar y disfrutar. Después de visitar el gran bazar regreso a nuestro hotel.
Alojamiento: HOTEL DOUBLE TREE PIYELAPASA 

Día 14 BOSFORO

Esta mañana, después del desayuno, nuestro guía nos llevará a otro hermoso recorrido que comienza con el famoso mercado de especias. Luego tomaremos un crucero por el Bósforo. El Bósforo tiene 32 km de largo separando Europa de Asia y conectando el Mar de Mármara con el Mar Negro. Conducimos a lo largo del Bósforo y descubrimos las atracciones turísticas de Estambul, magníficos palacios, castillos antiguos y otros sitios históricos, así como hermosas residencias junto al mar y el Puente del Bósforo. El resto del día es libre.
Alojamiento: HOTEL DOUBLE TREE PIYELAPASA 

Día 13 Salida de ESTAMBUL

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Estambul. Fin de nuestros servicios

Leto

Día 1 (Viernes) MADRID – ATENAS

Salida en vuelo de línea regular con destino Atenas. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre.
Alojamiento: HOTEL CENTRAL

Día 3 ATENAS – ARGOLIDA

Tras una parada en el canal de corinto, viajaremos (en el tiempo) tres mil años atrás para explorar la Acrópolis de Micenas. Visitaremos la Tumba de los Atridas y la Ciudad rica en oro, descrita por Homero, con sus Murallas Ciclópeas y tumbas reales. Luego, nos sumergiremos en la cultura del siglo IV a.C. con una visita al famoso teatro de Epidauro, conocido por su acústica. Almuerzo incluido.
Alojamiento: HOTEL CENTRAL

Día 3 ATENAS

Por la mañana, visita panorámica del centro neoclásico Ateniense: Parlamento, Universidad, Biblioteca y Academia nacional, palacio Ilion, Templo de Zeus, Puerta de Adriano, Estadio panatenaico y otros monumentos míticos. Finalizada la panorámica, visita a la imponente Acrópolis. Tarde libre en la ciudad.
Alojamiento: HOTEL CENTRAL

Día 4 ATENAS – MYKONOS

Por la mañana, traslado al puerto para embarcar en un crucero de 4 noches por las islas griegas y Turquía. El primer puerto será a la excitante isla de Myko9nos, famosa por sus playas maravillosas, tiendas internaciones e increíble vida nocturna.
Alojamiento: CRUCERO HER-02

Día 5 KUSADASI – PATMOS

Hoy el primer puerto es Kusadasi. El puerto donde se encuentra la antigua ciudad de Éfeso, una de las ciudades históricas mejor conservadas. A continuación, llegada a la isla de Patmos. Podrán aprovechar su tiempo en la isla para visitar Scala o tomar una excursión opcional al Monasterio de San Juan y la Gruta donde se escribió el libro de la Revelación.
Alojamiento: CRUCERO HER-02

Día 6 RODAS

Día entero en la hermosa isla de Rodas, también conocida como “la isla de las rosas”. Posibilidad de tomar excursión opcional que incluye la acrópolis de Lindos, panorámica a la zona moderna de la ciudad y paseo por la ciudad medieval recorriendo el palacio de los caballeros medievales y la calle de los Caballeros.
Alojamiento: CRUCERO HER-02

Día 7 HERAKLION – SANTORINI

El primer puerto de hoy es Heraklion en Creta. Tendrá la oportunidad de conocer lo mas importante de esa isla, tomando la excursión incluida al Palacio de Knossos, centro de la Civilización Monoica. Después del almuerzo, seguiremos hacia la mágica isla de Santorini, señalada por muchos como “El Continente Perdido de la Atlántida”. Excursión opcional al pintoresco pueblo de Oia de las cúpulas azules, maravillosos paisajes y una de las mejores puestas de sol del mundo.
Alojamiento: CRUCERO HER-02

Día 10 ATENAS – MADRID

Regreso temprano a Atenas por la mañana. Después del desayuno a bordo, desembarque y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. (la salida debe ser después de las 12.00hrs). Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios

Ir al contenido