https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/uganda/3560377-1024x682.jpg

Próximos viajes > Uganda

Uganda

Safaris

Uganda es un país situado en África Central en el corazón de los grandes lagos. Es un país que progresivamente se está convirtiendo en uno de los Estados más prósperos de África.

Uganda posee unos lagos majestuosos, unas montañas magníficas, unas impresionantes cataratas y una destacada fauna. Estas son unas ventajas importantes para promover un desarrollo turístico de gran envergadura. Se está avanzando en las infraestructuras de alojamiento para mejorar los servicios.

Descubre la región de los grandes lagos y vive una experiencia con gorilas realizando el viaje de gorilas en la niebla.

Lugares que no debes perderte

P.N.Qeeen Elizabeth

Parque Nacional Queen Elisabeth contiene un perfecto compendio de ecosistemas y paisajes africanos en un solo parque, pues acoge humedales y marismas, cráteres y fenómenos volcánicos, la clásica sabana africana, bosques, lagos y ríos. Obviamente todo ello constituye un hábitat ideal para observar grandes mamíferos –son célebres los leones trepadores de árboles de Ishasha; Kazinga Channel concentra la mayor población de África de hipopótamos- y constituye el recreo perfecto para un birdwatcher.

P.N.Bwindi

Se encuentra en el sudoeste de Uganda y destaca por su biodiversidad, pues acoge bosques de planicie y de montaña. Debe sobre todo su fama a acoger la mitad de la población mundial de gorilas de montaña (más de 300 especímenes). Mantener contacto visual con este primate supone una privilegiada experiencia para el viajero sagaz amante de la fauna salvaje; y es a veces el principal móvil del viajero en Uganda.

P.N.Murchinson Falls

Se trata del parque nacional de Uganda Turismo de mayor extensión del país, en el noroeste de Uganda. Está bañado por aguas del Nilo Victoria y bendecido por la naturaleza con lugares de una impresionante y potente belleza escénica, como las cataratas de Kabalega (aka Murchison Falls) y la “Caldera del Diablo”. En sus casi 4.000 kms² de bosques de sabana, cauces fluviales y tierras de delta habitan 76 especies de mamíferos y casi quinientas de aves: grandes manadas de búfalos y elefantes, una sana población de leones, ejemplares de leopardo, abundantes jirafas, hienas, hipopótamos, cocodrilos del Nilo, antílopes, un buen número de primates y el fascinante Picozapato. El avistamiento incluye todo tipo de safaris: en jeep, a pie y en barco.

P.N.Kibale

Es la reserva de chimpancés más grande del planeta, con más de 1500 ejemplares, y se enorgullece de albergar a trece especies diferentes de primates. Es un hábitat primordialmente de bosque tropical, riquísimo en biodiversidad (elefantes, búfalos, facóqueros entre los mamíferos más destacables) y con una variedad de avifauna, flora, insectos y reptiles que satisface al fotógrafo de naturaleza más exigente.

Recomendaciones

DOCUMENTACIÓN

Es necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Uganda. Está en vigor el sistema de e-visa, que se puede obtener en esta web
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Uganda)

VACUNAS

Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla para viajeros con vuelos procedentes de la Unión Europea y viajar con el certificado de vacunación .Se recomienda la profilaxis contra la malaria, así como contra el tifus.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

Inglés (oficial), Swahili, Luganda y otras lenguas locales.

CLIMA

Tropical, moderado por la altura. Caluroso y húmedo alrededor del Lago Victoria. Estación de lluvias: de abril a junio y octubre y noviembre. Los meses de enero y febrero son poco lluviosos y con bastante sol, y en julio,agosto y septiembre tienen bastante tormentas.

MONEDA

Chelín Ugandés .Es recomendable llevar dólares americanos, aunque también es posible cambiar euros y libras esterlinas.No hay restricciones sobre divisas en el país.

ES CONVENIENTE LLEVAR 

Ropa ligera y cómoda, como camisetas pero también algo más de abrigo para la tarde, especialmente para las áreas de Bwindi,Kisoro,lago Bunyonyi y los volcanes que son las regiones más frías. Además de crema de protección solar, chubasquero y botas para senderismo.

PROPINAS

Las propinas son bien esperadas . Si están satisfechos con el servicio ,al final del viaje es recomendable  dar una propina al guía . Para el safari de los gorilas ,los rangers y los porteadores cuentan con una propina de todo el grupo que ha hecho el trekking, una media de 10USD por persona. Recomendamos dar propinas en moneda local por ejemplo a los porteros y servicio de hoteles y lodges.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 220/240 voltios.

Programas

Tour de Uganda

Día 1 MADRID / BARCELONA – ENTEBBE

Salida en vuelo de línea regular con la compañía KLM. Llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda y después de finalizar las formalidades, será recibido por su guía, que luego le llevará a su hotel.
Alojamiento: BOMA GUEST HOUSE

Día 2 ENTEBBE- P.N.KIBALE

Después del desayuno, elegirá entre volar (OPCIONAL) o ir por carretera hasta el Parque Nacional de Kibale; mientras se va por carretera, el paisaje está salpicado por plantaciones de té. En el camino nos detendremos en Fort Portal. Llegada a media tarde al alojamiento.
Alojamiento: TURACO TREETOPS

Día 3 P.N. KIBALE- P.N.QUEEN ELIZABETH

Después de desayunar, realizaremos una caminata por el bosque frondoso de Kibale para encontrar chimpancés, una experiencia maravillosa. El Parque Nacional de Kibale, contiene una de las extensiones de bosque tropical más bellas y variadas de toda Uganda. Es hogar de 13 especies de primates, incluidos los chimpancés. El punto más alto del parque se encuentra a 1590 m. sobre el nivel del mar. Después del almuerzo saldremos hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde disfrutaremos de un primer safari. Llamado así en honor a Su Majestad la Reina de Inglaterra, es la reserva más popular y pintoresca del país. Se extiende desde las estribaciones salpicadas de cráteres de la cordillera de Rwenzori en el norte, a lo largo de las orillas del lago Edward hasta el remoto río Ishasha en el sur, incorporando una gran variedad de hábitats que van desde la sabana y los humedales hasta los bosques de tierras baja.
Alojamiento: KASENYI SAFARI LODGE 

Día 4 CANAL KAZINGA

Realizaremos nuestro segundo safari en el parque a primera hora de la mañana. En esta zona hay más de 100 especies de mamíferos, como leones, hipopótamos, búfalos, leopardos, hienas manchadas, elefantes y el escurridizo cerdo salvaje gigante. Los primates incluyen chimpancés, monos colobos blancos y negros, colobos azules y rojos, monos de cola roja y babuinos. Regreso al Lodge. Por la tarde, daremos un paseo en barca por el canal de Kazinga. Queen Elizabeth cuenta con uno de los índices de biodiversidad más altos de todos los parques de caza, desde la sabana hasta la selva tropical, los densos pantanos de papiro y los lagos del cráter hasta la inmensidad del lago Edward.
Alojamiento: KASENYI SAFARI LODGE 

Día 5 SAFARI EN ISHAHA – P.N. BWINDI

Por la mañana saldremos hacia el Parque Nacional de Bwindi; tendremos la oportunidad de realizar un safari en el sector de Ishasha, donde se encuentran los leones que trepan a los árboles, y luego continuaremos hacia el hogar de los gorilas de montaña. De todos los parques forestales de Uganda, el Parque Impenetrable de Bwindi es conocido por los gorilas, pero también ofrece refugio a elefantes, chimpancés, monos y varios antílopes pequeños, así como a 23 especies de aves.
Alojamiento: ENGAGI LODGE 

Día 6 P.N. BWINDI-GORILA TREKKING

Esta mañana nos levantaremos temprano para salir por carretera a Bwindi y realizar el trekking para ver gorilas. Este trekking es una de las experiencias más emocionantes de la vida silvestre en la tierra. La caminata puede durar entre 2 y 6 horas, pero merece la pena el esfuerzo. Los rangers del parque nos guiarán y contaran cosas interesantes sobre la flora y la fauna del parque, así como las costumbres de los gorilas.
Alojamiento: ENGAGI LODGE 

Día 7 P.N.BWINDI-ENTEBBE

Después de desayunar, iniciaremos el regreso a Kampala. Podremos optar por hacer el trayecto volando (OPCIONAL), o bien por carretera, dependiendo del presupuesto. Cruzaremos el ecuador, donde tendremos tiempo para hacer fotos e inmortalizar el momento. Almuerzo picnic… Luego llegará al aeropuerto y tomar su vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 8 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros servicios…

Lo Mejor de Uganda

Día 1 MADRID / BARCELONA – ENTEBBE

Salida en vuelo de línea regular con la compañía KLM. Llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda y después de finalizar las formalidades, será recibido por su guía, que luego le llevará a su hotel.
Alojamiento: CASA SOLADA HOTEL

Día 2 ENTEBBE – MURCHINSON FALLS

Después del desayuno, podrá elegir volar desde la pista de Kajjansi a la pista de Bugungu del Parque Nacional de las cataratas Murchison (OPCIONAL) , o podrá conducir hasta el parque y visitar en ruta el santuario de rinocerontes de Ziwa. Aquí se realiza un safari a pie para observar los rinocerontes blancos del sur que están siendo reintroducidos en Uganda. Por la tarde se dirigirá al legendario Parque Nacional de las Cataratas Murchison, la mayor reserva de Uganda.
Alojamiento: TWIGA SAFARI LODGE

Día 3 MURCHINSON FALLS

Tras desayunar, realizará un safari en el parque. Se trata de un hermoso recorrido por la sabana, el bosque de palmeras Borassus y los pastizales hasta llegar al lago Alberto, donde el Nilo se dirige hacia el norte. Recorrido por la sabana africana en busca de leones, leopardos, hienas, búfalos, elefantes, antílopes Jackson, Oribi, Waterbucks, Uganda Kobs, y disfrutar de diversas especies de aves como el pájaro secretario y muchos más. Por la tarde, paseo en barco por el Nilo hasta las cataratas de Murchison, de las que toma su nombre el parque. Disfrute de estas espectaculares cataratas caminando hasta su cima, donde el Nilo se cuela por una brecha de 7 metros, y en la parte inferior podrá ver enormes cocodrilos del Nilo tomando el sol.
Alojamiento: TWIGA SAFARI LODGE

Día 4 MURCHINSON FALLS – P.N.KIBALE

Después de desayunar traslado a la pista para volar a Kasese (OPCIONAL) y una vez aterricen, seguir por carretera al parque nacional Kibale. Por el camino pasará por un paisaje de plantaciones de té. Parada en Fort Portal. Por la tarde llegada al parque. Tiempo libre para, por ejemplo, visitar una de las comunidades locales y conocer sus diferentes estilos de vida, dar un paseo por los lagos del cráter o visitar una de las granjas de café. Cena.
Alojamiento: TURACO TREE TOPS 

Día 5 P.N.KIBALE

Después de desayunar, realizaremos una caminata por el bosque frondoso de Kibale para encontrar chimpancés, una experiencia maravillosa. El Parque Nacional de Kibale, contiene una de las extensiones de bosque tropical más bellas y variadas de toda Uganda. Es hogar de 13 especies de primates, incluidos los chimpancés. El punto más alto del parque se encuentra a 1590 m. sobre el nivel del mar. Por la tarde, después de la visita a los gorilas, tendrá la oportunidad de dar un paseo por los pantanos de Bigodi.
Alojamiento: TURACO TREE TOPS 

Día 6 P.N QUEEN ELISABETH

Despues del desayuno, saldremos hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde disfrutaremos de un primer safari. Llamado así en honor a Su Majestad la Reina de Inglaterra, es la reserva más popular y pintoresca del país. Se extiende desde las estribaciones salpicadas de cráteres de la cordillera de Rwenzori en el norte, a lo largo de las orillas del lago Edward hasta el remoto río Ishasha en el sur, incorporando una gran variedad de hábitats que van desde la sabana y los humedales hasta los bosques de tierras bajas. Por la tarde realizará un safari por esta impresionante reserva natural.
Alojamiento: MARAFIKI SAFARI LODGE

Día 7 P.N QUEEN ELISABETH – CANAL KAZINGA

Realizaremos nuestro segundo safari en el parque a primera hora de la mañana. En esta zona hay más de 100 especies de mamíferos, como leones, hipopótamos, búfalos, leopardos, hienas manchadas, elefantes y el escurridizo cerdo salvaje gigante. Los primates incluyen chimpancés, monos colobos blancos y negros, colobos azules y rojos, monos de cola roja y babuinos. Regreso al Lodge. Por la tarde, daremos un paseo en barca por el canal de Kazinga. Queen Elizabeth cuenta con uno de los índices de biodiversidad más altos de todos los parques de caza, desde la sabana hasta la selva tropical, los densos pantanos de papiro y los lagos del cráter hasta la inmensidad del lago Edward.
Alojamiento: MARAFIKI SAFARI LODGE

Día 8 P.N.BIWINDI

Por la mañana saldremos hacia el Parque Nacional de Bwindi; tendremos la oportunidad de realizar un safari en el sector de Ishasha, donde se encuentran los leones que trepan a los árboles, y luego continuaremos hacia el hogar de los gorilas de montaña. De todos los parques forestales de Uganda, el Parque Impenetrable de Bwindi es conocido por los gorilas, pero también ofrece refugio a elefantes, chimpancés, monos y varios antílopes pequeños, así como a 23 especies de aves.
Alojamiento: ENGAGI LODGE

Día 9 TREKKING GORILAS

Esta mañana nos levantaremos temprano para salir por carretera a Bwindi y realizar el trekking para ver gorilas. Este trekking es una de las experiencias más emocionantes de la vida silvestre en la tierra. La caminata puede durar entre 2 y 6 horas, pero merece la pena el esfuerzo. Los rangers del parque nos guiarán y contaran cosas interesantes sobre la flora y la fauna del parque, así como las costumbres de los gorilas .
Alojamiento: ENGAGI LODGE

Día 10  ENTEBBE – MADRID/BARCELONA

Después de desayunar, iniciaremos el regreso a Kampala. Podremos optar por hacer el trayecto volando (OPCIONAL), o bien por carretera, dependiendo del presupuesto. Cruzaremos el ecuador, donde tendremos tiempo para hacer fotos e inmortalizar el momento. Almuerzo picnic. Continuación al aeropuerto, noche a bordo.

Día 11 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros servicios…

El corazón de Uganda 2024

Día 1 MADRID / BARCELONA – ENTEBBE

Salida en vuelo de línea regular con la compañía KLM. Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, ciudad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.
Alojamiento AIRPORT GUEST HOUSE

Día 2 ENTEBBE-ZIWA-MURCHINSON FALLS

Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, en Nakitoma, ubicado a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país. Creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda, es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural. Realizaremos una caminata junto con un guía local de habla inglesa en busca de los rinocerontes y, tras la visita, nos dirigiremos hacia Masindi donde tomaremos el almuerzo. Continuaremos nuestro viaje hacia nuestro lodge, dentro del Parque Nacional de Murchison Falls, donde tendremos el resto del día libre.
Alojamiento PAKUBA SAFARI LODGE

Día 3 MURCHINSON FALLS

El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el río Nilo para llegar hasta la ribera norte del parque, donde haremos un safari (en caso de que estemos alojados en la ribera sur, deberemos tomar un ferry para cruzar el río).El paisaje es de una belleza extraordinaria y está repleta de fauna. Entre las especies más significativas destacan las grandes manadas de elefantes y de jirafas de Rhodschild, leones, búfalos, alcelafos de Jackson, oribíes, antílopes jeroglífico o bosbok, hienas moteadas y leopardos.Tomaremos el almuerzo en el lodge y, por la tarde, remontaremos el río Nilo en barco hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta podremos observar hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y, si tenemos suerte, el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill. En este trayecto nos acompañará un guía local de habla inglesa. El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. Si el caudal del río nos lo permite, en este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora hasta la parte alta de las cataratas Murchison. En caso de que eso no sea posible subir a pie debido a un caudal demasiado abundante del río NIlo, visitaremos la parte alta de la catarata en coche ese mismo día o al día siguiente. Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. En caso de poder hacer el ascenso a pie, nuestro vehículo nos estará esperando en este punto para trasladarnos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).
Alojamiento PAKUBA SAFARI LODGE

Día 4 MURCHINSON FALLS-P.N.KIBALE

Desayunaremos temprano y nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale, vía Hoima (unas 8 horas en ruta; 329 km). Cruzaremos el hermoso paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift, en las proximidades del Lago Albert. De forma alargada, con unos 160 km de longitud y 35 km en su parte más ancha, este lago constituye una de las fuentes del río Nilo. Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales.  A la llegada a Kibale nos dirigiremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para recibir una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancé más importantes del planeta, y, además, también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises.
Alojamiento ISUNGA LODGE

Día 5 P.N.KIBALE- QUEEN ELIZABETH

Después del desayuno  podremos visitar el Santuario de la zona pantanosa de Bigodi, bautizado con el mismo nombre. El Santuario cuenta con 8 especies de primates entre los que destacan el black and white colobus, red colobus, mangabey, red tail, vervet, y el L’Hoest. Además, podremos contemplar a un gran número de mamíferos, más de 200 especies de aves entre las que destaca el great blue turaco, infinidad de reptiles y una incontable variedad de árboles y arbustos. Nos acompañará un guía local de habla inglesa. Continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Por el camino nos detendremos para visitar el área del cráter Ndali Kasenda. Esta zona se originó durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa.  El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. A la llegada a Queen visitaremos la zona de Katwe que se encuentra en el distrito de Kasese y en el límite Parque Nacional de Queen Elisabeth. Es un lago salado de origen volcánico en el que la comunidad local sigue extrayendo la sal de manera tradicional. Hombres y mujeres trabajan en la extracción de la sal, un trabajo extremadamente duro ya que deben permanecer horas en un agua muy salada que afecta la piel de los trabajadores. Hay dos productos principales que se extraen del lago y que podremos observar en nuestra visita. Bloques de sal que se apilan y se venden para la alimentación y una mezcla de limo salado que se utiliza para el ganado y que sale del fondo lodoso del lago.Por la tarde, haremos un safari en barca por el canal de Kazinga en la que nos acompañará un guía local de habla inglesa. Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas. Después de la experiencia en el Kazinga Channel, haremos un safari corto de una o dos horas máximo en el área de Kasenyi o en la península de Mweya. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, búfalos, kobs además de infinidad de aves. 
Alojamiento BUFFALO SAFARI LODGE

Día 6 P.N QUEEN ELISABETH-ISHASHA

Por la mañana después del desayuno iniciaremos un trekking por la espectacular garganta de Kyambura. Se trata de uno de los brazos del valle del Rift, un magnífico valle en forma de grieta en medio de la sabana de unos 100 metros de profundidad y unos 11 km de largo y que está situado en la parte oriental del Queen Elizabeth National Park, desembocando en el Canal de Kazinga. Esta gran grieta, se formó por el drenaje de las aguas del río Kyambura y el paisaje es de una belleza impresionante, ya que ofrece vistas de selva tropical justo en mitad de la sabana y con la ubicación de la misma línea del ecuador. Kyambura Gorge es hogar de comunidades de chimpancés y otros primates y también un buen número de hipopótamos habitan en el río. Realizaremos el trekking en la garganta acompañados por un ranger del parque. La búsqueda de los chimpancés será nuestra prioridad, pero disfrutaremos de la observación de más fauna durante la caminata. Después del trekking en Kyambura y antes de salir hacia Ishasha, pasaremos por el mirador  Kichwamba donde se encuentran los popularmente conocidos “Twin Lakes”, haremos una parada allí para sacar fotos. Saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas 2-3 horas en ruta).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día.
Alojamiento ENJOJO LODGE

Día 7 ISHASHA-BWINDI

Por la mañana, tras el desayuno, saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje; veremos cómo progresivamente va cambiando hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque primario del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña. Llegada al Lodge.
Alojamiento RUSHAGA GORILLA CAMP

Día 8 BWINDI (noche en Bunyonyi)

Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.Tras el desayuno, nos trasladaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña.  En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.  Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.La duración del trekking determinará dónde comer, llevaremos durante el tracking comida tipo picnic para poder comer durante la actividad si nos coge de camino. El Lago Bunyonyi, dependiendo del sector de Bwindi, se encuentra entre una hora y media o tres horas. Nuestra estancia en Lake Bunyonyi la dedicaremos a descansar y disfrutar de las magníficas vistas del lugar.  El Lago Bunyonyi, al suroeste de Uganda y cerca de la frontera con Ruanda, es un lugar mágico e idílico. A una altura de 1.962 metros, con más de 20 islas y con una profundidad que alcanza los 900 metros (el segundo lago más profundo de África) es también conocido como el lago de las aves ya que alberga a más de 200 especies distintas.
Alojamiento BIRD NEST BUNYONYI RESORT

Día 9 LAKE BUNYONYI-ENTEBBE- MADRID/BARCELONA

Desayuno temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 8-9 horas en ruta). Atravesaremos por las montañas de Kigezi y atravesaremos la ciudad de Mbarara, pasaremos por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar. Un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan.  Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer fotos y comer. A la llegada a Entebbe  para tomar su vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 10 MADRID / BARCELONA

Llegada a España y Fin del viaje y de nuestros servicios…

 

 

Ir al contenido