https://www.negoplanet.com/wp-content/uploads/public/zimbawe/qhh3wh1zbsk-1024x682.jpg

Próximos viajes > Zimbabue

Zimbabue

África, Safaris

Zimbabue es un país del interior del sur de África famoso por sus espectaculares paisajes y su variada fauna, que habita principalmente en parques, reservas y áreas de safari. En el río Zambeze, las cataratas Victoria desembocan, tras una estruendosa caída de 108 m, en la garganta Batoka, donde es posible realizar actividades como rafting en rápidos y puenting. Río abajo se encuentran los parques nacionales de Matusadona y Mana Pools, con hipopótamos, rinocerontes y diferentes especies de aves.

Lugares que no te debes perder

Cataratas Victoria

Es una cascada con una altura de 108 metros localizada en la frontera entre de Zambia y Zimbabwe. Protegida como patrimonio mundial de la UNESCO, se la considera la cascada más grande del mundo en cuanto a altura y anchura, fue descubierta por David Livingstone en 1855. El sonido de la cascada puede escucharse hasta 40 km de distancia y se forma en el río Zambezi que desemboca en un abismo de 100 metros. . Tanto la fauna como la flora es muy diversa, un gran número de pájaros pueden ser avistados durante cualquier época del año, al igual que la gran variedad de peces.

P.N. Hwange

Es una de las mejores atracciones que tiene Zimbabwe, cubre un área de más de 14.651 km, fue fundado en 1928 y construido cerca de el desierto de Kalahari. Se encuentra entre Bulawayo y las Cataratas Victoria. Este área es muy desértica, escasa en agua durante los meses de invierno, pero durante los húmedos meses de verano el parque se transforma en un paraje verde y frondoso con más de 500 tipos de especias de animales, pájaros y elefantes.

P. N. Matopos

Es un área formada por cerros testigo de granito,rocas equilibradas y valles boscosos situada a unos 35 kilómetros al sur de Bulawayo. El parque es también un área de conservación de la naturaleza, se encuentra incluido en las colinas de Matobo; abarca un área de 205.000 ha y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003 . El conjunto de las colinas posee una vegetación muy variada; en el parque nacional se han reconocido doscientas especies de árboles, especialmente acacias . La fauna , los más destacables figuran el rinoceronte blanco, el aguila negra, el ñu y el leopardo . La abundancia de leopardos es la mayor del mundo, debido a la abundante presencia de hyrax , que representan el 50% de su dieta.  Al oeste del parque se ha reintroducido el rinoceronte negro.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte
Es necesario que el pasaporte sea válido al menos durante seis meses a partir de la fecha en que se solicita el visado, y, en el caso de entrar por vía aérea, presentar el billete de vuelta.
Importante: Para entrar en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria, es necesario presentar el pasaporte.
Visados: SI

Se necesita un visado de turista con una validez máxima de tres meses. Los ciudadanos españoles pueden obtenerlo en la frontera (aeroportuaria o terrestre). El visado de una entrada cuesta 30 USD, el de dos entradas 45 USD, y el visado de múltiples entradas 55 USD. Este último tipo de visado no puede obtenerse directamente en la frontera. 
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Zimbabue )

VACUNAS

Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes de zonas infectadas. España no se encuentra incluida en esas zonas, luego no se exige ninguna vacuna obligatoria. Se recomienda consultar la web del Ministerio de Sanidad 

IDIOMA

El idioma oficial es el inglés. Los grupos étnicos shona y ndebele también poseen su propio idioma y además existen numerosos dialectos tribales.

CLIMA

Tiene un clima tropical templado por la altitud, con una estación lluviosa que va desde finales de octubre hasta marzo. Los paisajes se componen de sabana o un árbol seco y bosques de hoja perenne tropicales en regiones húmedas y montañosas del este. El hecho de que se encuentra en las tierras altas es por lo que goza de una temperatura media anual de 25 ° C, relativamente bajo en comparación con sus vecinos en el sur de África. El clima más frío puede dar a temperaturas entre 12 ° y 15 ° durante el invierno austral, de junio a septiembre, pero durante este período, con mayor frecuencia, se observan temperaturas entre 19 ° y 21 ° temperaturas que se explica por la altitud (a menudo por encima de los 1.000 metros) en el país. Durante los meses de verano, el termómetro no supera los 30 °.

MONEDA

Dólar RTGS ​​ es la unidad monetaria de Zimbabue desde el 12 de noviembre de 2019.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Si estamos viajando al país entre los meses de noviembre a marzo, nuestra maleta debería ir llena de ropa cómoda y ligera, de materiales como el algodón, pero por la noche es preferible llevar manga larga, no sólo porque refresca, sino también para evitar las picaduras de mosquitos ( repelente ), los cuales tienen una especial actividad al atardecer. Es probable que nos haga falta un chubasquero o paraguas. De abril a octubre, además del calzado cómodo siempre recomendado, podemos llevar ropa ligera y protectores solares.

PROPINAS

Se suele dejar una propina, el 10% del total, en restaurantes, hoteles y taxis.

CORRIENTE ELÉCTRICA

220/240 V. Enchufes de tres clavijas. Necesitas un adaptador.

Programas

Paisajes de Zimbabue

Día 1 MADRID/BARCELONA-CATARATAS VICTORIA

Salida desde España con destino Cataratas Victoria. Noche a bordo.

Día 2 CATARATAS VICTORIA

Llegada al aeropuerto de Cataratas Victoria y traslado al hotel . Resto del día libre.
Alojamiento PIONEERS VICTORIA FALLS

Día 3 CATARATAS VICTORIA

Desayuno en el hotel Tras instalarte dispones del resto de tiempo libre para la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en las Cataratas Victoria: visitar las Cataratas por el lado de Zimbabwe, y si quieres también por el lado de Zambia; sobrevolarlas en helicóptero, realizar un crucero en el río Zambezi; realizar rafting; visitar la Piscina del Diablo en Zambia…Consúltanos si quieres llevar organizadas estas actividades!
Alojamiento PIONEERS VICTORIA FALLS

Día 4 a 6 C. VICTORIA-P.N.HWANGE

Por la mañana tu chófer te recoge para llevarte al aeropuerto de Victoria Falls donde embarcarás en vuelo charter hasta Hwange. Tu guía te espera para llevarte a tu alojamiento. Una vez llegues te instalarás en tu cómoda y lujosa tienda, y podrás comenzar a disfrutar del entorno salvaje en el que vivirás los 3 próximos días.Durante estos días realizarás actividades a tu elección con tu guía: safaris en 4×4, safaris a pie, safaris de observación en el “hide”, visitas culturales a las aldeas cercanas…. Aprenderás sobre la vida salvaje pero también sobre la vida rural en Zimbabwe.Y por supuesto, tendrás tiempos de descanso en tu cómodo alojamiento que te permitirán refrescarte en la piscina mientras observas la vida salvaje, disfrutar de un buen libro en la privacidad de tu terraza o en los confortables sofás de las zonas comunes, charlar y compartir con el resto de huéspedes…
Alojamiento IVORY LODGE

Día 7 A 9  MATOBO HILLS-AMALINDA LODGE

Disfruta de tu ultimo desayuno en Ivory Lodge y tu chófer espera para llevarte en una bonita ruta de carretera hasta las Colinas Matobo. Unas 3 horas y media de carretera atravesando paisajes rurales de Zimbabwe te llevarán desde las planicies de Hwange, hasta el increíble paisaje rocoso de estas colinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.Y cuando llegues, 3 intensos o relajados días (tú eliges) te esperan. Podrás explorar en vehículos 4×4 en busca de los rinocerontes que viven aquí, además de otras especies; realizar excursiones culturales explorando los restos de antiguos asentamientos San y sus recónditas pinturas rupestres entre las rocas, realizar excursiones en bicicleta a las aldeas cercanas… Y por supuesto descansar entre actividades disfrutando de la piscina y el increíble paisaje rocoso en el que está encastrado tu alojamiento.
Alojamiento AMALINDA LODGE

Día 10 BULAWAYO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado con conductor al aeropuerto Internacional de Bulawayo a tiempo para para embarcar en vuelo de salida con destino a España. Noche a bordo.

Día 11 MADRID/BARCELONA

Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

Ir al contenido